Advanced HEROQUEST

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Advanced HEROQUEST

Mensaje por Brujo »

No se si conocereis este juego, que tiene mucho que ver con warhammer, tanto en ambientacion como en reglas.
Se trata de la "evolucion" del famoso Hero Quest, un juego de ir con un grupo de aventureros y saquear mazmorras, con un fin (Ademas de el de subir niveles, forrarte, ganar objetos magicos) ; es como jugar a warhammer rol pero solo en una mazmorra.
Imagen
En cuanto a reglas, se podria decir que son similares a las de warhammer rol de la primera edicion , tanto en razas, como por ejemplo atributos.
Imagen
La cosa es que por el paso del tiempo, este juego tan solo se puede comprar de segunda mano y a precios desorbitados, aunque siempre puedes hacertelo tu.
Y eso es lo que tengo pensado hacer. Al igual que con el warmaster, creare plantillas (pero a escala pequeña, para no gastar en tinta) y jugar con los colegas, que haber si se animan.
en esta web podeis ver imagenes http://www.boardgamegeek.com/images/game/1758


y bueno, los que lo conociais, os gusta? que os parece alos que no sabiais de su existencia?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Me acuerdo de este juego, (tanto que lo tengo en inglés XD). A mi me recuerda más a warhammer quest que al heroquest original. Si estás buscando plantillas para tableros, marcadores y cosas por el estilo, puedes usar las de ese último juego, disponibles en esta página:

http://www.ataudamatista.com
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Buenas, tienes tambien plantillas para poder jugar a warmaster? me harias un gran favor si pudieses pasarmelas, te doy mi palabra que pondre alguna vela en el primer altar de sigmar que vea por la calle.

Saludos
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No juego a warmaster desde hace muuucho tiempo, pero creo que en esta página había pantillas para los ejércitos:

http://usuarios.lycos.es/baharrtainn/warmaster/

y en esta otra plantillas de edificios a escala para el mismo juego:

http://www.brumbaer.de/Wm/index.html
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Ahora le echo un vistazo, gracias
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

respecto a las plantillas, si tengo. Dime de que ejercitos quieres, pues pesan mucho, aunque algunas imagenes no se correspondran con las miniaturas, ya que no encontre nada mejor.

Y por lo que dices tu Yop, si, el warhammer quest tambien lo conozco. Tenia un reglamento que podia casi como jugar a rol sin master :shock: . Esa web tambien la descubri hace mucho, una lastima que este parada.
Las plantillas del AHQ las tengo ya echas, ahora me tengo que comprar masilla de esa qeu se pone dura al horno para hacer fichas :twisted:

Como curiosidad, decir que el juego hero quest se ambienta en la epoca en la que magnus el pio era emperador. Una muestra de el tiempo que tiene ya este juego. Otra es que los conjuros no ivan por escuelas, si no de la misma manera que en el warhammer primera edicion. Pero en el advanced, esto se actualizo. Ahora los magos eligen escuela, una lastima que muchas no esten traducides (aunque si esto cuaja en mi grupo, quizas me anime a ello 8) )
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Sipe, además en el Hero Quest y sus expansiones podéis ver curiosidades acerca de la ambientación anterior, que no se corresponden en absoluto con el trasfondo actual, ¿os suena el nombre de un tal Rogar? XD
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Pues me interesarian las plantillas del imperio, si eso aqui tienes mi correo:

benat_uranga@hotmail.com
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo nunca llegue a jugar al "advanced" me quede siempre con el Hero Quest normal, pero vamos, siempre fue uno de mis favoritos, junto con el cruzada estelar podía pasarme horas jugando y jugando ..... y bueno, yo me hice hace muchos años unas plantillas parecidas a las que se usan en el advanced y pegadas a un carton se convirtieron en una fuente inagotable de nuevos escenarios, por desgracia un formateado las hizo desaparecer en el espacio disforme.... :(
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Los tengo todos: heroquest (y todas las expansiones en castellano), advanced heroquest, warhammer quest , battle master (la versión light de warhammer) y cruzada estelar con sus expansiones. :wink:

El advanced estaba muy bien, recuerdo la campaña esa en que tenias que recorrer los tuneles skavens buscando cuatro trozos de mapa. Lo malo es que todo era aleatorio, incluso la sala final de cada aventura, y según la suerte que tuvieras en los dados podías estar siete horas jugando antes de que saliera, o que te saliera en la primera sala que encontrases. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Neljaran escribió:Los tengo todos: heroquest (y todas las expansiones en castellano), advanced heroquest, warhammer quest , battle master (la versión light de warhammer) y cruzada estelar con sus expansiones. :wink:

El advanced estaba muy bien, recuerdo la campaña esa en que tenias que recorrer los tuneles skavens buscando cuatro trozos de mapa. Lo malo es que todo era aleatorio, incluso la sala final de cada aventura, y según la suerte que tuvieras en los dados podías estar siete horas jugando antes de que saliera, o que te saliera en la primera sala que encontrases. XD
Bueno de esa lista, a mi me faltaron el advanced heroquest como ya había dicho y el warhammer quest.... de todas formas me estoy planteando ver si puedo conseguir via online el advanced heroquest.... que esa campaña suena muy bien, je je, todo el día intentando huir de skavens para encontrar un mapita :D suena bien.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

es verdad que muchas cosas se hacian aleatorio, pero estaba echo para gente novata no acostumbrada a este tipos de juegos. Por ahi animaba a que los planearas tu (que es lo que quiero hacer yo) . Es lo que le da la sutileza de un juego de rol. De echo, los personajes podian escojer raza (humano, enano y elfo) y clase (si te cogias mago, podias elegir entre algunos saberes).

Por cierto igest, yo me suelo pasar por un foro del heroquest donde la gente pone ofertas, y que no te extrañe encontrarte el juego por 150 euros o cosa asi. Ojala lo pudiera comprar nuevo a buen precio :(
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Brujo escribió:es verdad que muchas cosas se hacian aleatorio, pero estaba echo para gente novata no acostumbrada a este tipos de juegos. Por ahi animaba a que los planearas tu (que es lo que quiero hacer yo) . Es lo que le da la sutileza de un juego de rol. De echo, los personajes podian escojer raza (humano, enano y elfo) y clase (si te cogias mago, podias elegir entre algunos saberes).

Por cierto igest, yo me suelo pasar por un foro del heroquest donde la gente pone ofertas, y que no te extrañe encontrarte el juego por 150 euros o cosa asi. Ojala lo pudiera comprar nuevo a buen precio :(
Bueno, pues habrá que ahorrar un tiempecito, que antes tengo unos cuantos libros de Warhammer más que comprar :P pero si surge una buena oportunidad me haré con el sin falta.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo la verdad es que en ese sentido he tenido muchísima suerte: Mi heroquest original murió hace unos cuantos años y un amigo me regaló el suyo sin más. Lo tenía tirado en su casa, nuevo y sin usar.

También gracias a él he podido pillarme recientemente un libro de la 5º edición que no tenía: El de los Enanos del Caos. La verdad es que estaba deseando tenerlo en mi poder, porque me faltaba bastante por saber de esta raza tan peculiar
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

El libro de los enanos del caos..... cuanto daria por ese libro, solo nos falta ese, pq nuestro grupo juega todavia a la 5 edicion, y lo hemos conseguido del emule en ingles pero vaya.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”