El juego está en perfecto ingles (algo loable para ser Ruso) y al parecer el mundo en cuestión ya lleva 12 años de rodaje, con diferentes juegos de por medio. Por lo que he visto es completamente gratis, aunque como hay en algunos juegos, hay una tienda online por si queremos pillar cachivaches. Pero, según no paran de decir, es un 'Completely free 2 play MMORPG', así que habrá que darles voto de confianza. Alejandonos de la cuestión pecuniaria, voy a entrar en el juego en sí.MMORPG Gratis escribió:Allods es un MMORPG revolucionario, Free2Play. El mayor juego desarrollado en la historia de Rusia, que ofrece un apartado gráfico creado por profesionales reconocidos y una banda sonora realizada por mark Morgan. El juego se caracteriza por un vasto, y maravillosamente diseñado, espacio astral por explorar con barcos voladores y mundos que abordar. El juego se caracteriza por detalles sin precedentes. Dos facciones en guerra, seis razas, ocho arquetipos, veintiocho clases, cientos de habilidades y más de mil quinientas misiones. Su apartado gráfico ha sido diseñado por profesionales del sector premiados en el Dominance War (una de las competiciones más prestigiosas), tanto en categorías 2D como 3D. Todas las animaciones han sido capturadas con movimiento real y el motor del juego es propio, desarrollado desde cero. La banda sonora ha sido compuesta por Mark Morgan y Vladislav Isaev, inspirándose en música clásica, electrónica y tribal. Allods presenta una inmensa cantidad de contenido: mazmorras, mascotas, pvp equilibrado, un sistema de artesanía basado en minijuegos, docenas de islas astrales (allods) y muchas más cosas.
Escoge tu raza, entre las dos diferentes facciones: Elfos (la raza más antigua de Sarnaut), Gibberlings (pequeños, divertidos, tiernos y racionales), Kanians (emergieron de una unión estratégica de tribus tras derrotar a los orcos), Xadaganians (máquinas militares perfectamente equilibradas, siempre listas para la lucha por su objetivo: Dominación astral), Arisen (Extraños aliens fuera de Sarnaut), Orcs (Son un desastre natural andante, capaz de destruir cualquier cosa que esté en su camino). Navega por el espacio Astral. En Allods, el espacio está formado por islas flotantes llamadas Allods. Los jugadores pueden explorarlo gracias a barcos con capacidad para docenas de jugadores, cada uno con un rol diferente en el barco: timonero, capitán, etc. Se pueden descubrir tesoros, demonios astrales, barcos e, incluso, otros jugadores que hayan decidido ser piratas.
La creación de personaje mola. Hay una buena variedad de razas, como visteis antes, y una buena gama de caras, alturas, barbas, pelos y demás, para darle vidilla a nuestro tipo.
Aqui mi sacerdote, Lulbert. Miralo que majo, con cinta en el pelo y tó'
Las clases se tratan de forma extraña. Hay varios 'caminos': Guerrero, Paladín, Mago, Curandero, Explorador, 'Guardian' (algo asi como druida), invocador y psíonico. Cada raza trata cada camino de una manera. Es decir, un guerrero orco no es igual que un guerrero humano, tienen diferentes poderes y habilidades, aunque en esencia se dedican a lo mismo. Por ejemplo, los guerreros orcos se llaman Brutos, mientras que los guerreros Kanianos (humanos 'buenos') se llaman Campeones. Los orcos se dedican a destrozar, mientras que los kanianos son algo más defensivos. Ninguna raza tiene abiertos todos los caminos. Aquí una tabla, que lo explica mejor.
Graficamente es bueno, no busca el realismo, pero es muy bonito. Aparte, sus requisitos no son muy altos, funcionará en la mayoría de ordenadores (los requisitos aparecen en un link más abajo, en la pag oficial no, en el otro)
En el apartado de jugabilidad, es un MMORPG como los de siempre (Dark Age, WoW....) de Point&Click para las habilidades y tal. Pero tiene algunas cosas chulas, como que tenemos un montón de atributos, al mas puro estilo de juego de rol (fuerza, rabia, fe, suerte, percepción...) que cada cual tiene su función. Al subir de nivel podemos decidir donde gastar los puntos de atributo, así que tenemos una buena personalización del pj.
Al parecer no hay tantas habilidades (A.K.A Poderes/Magias) como en otros juegos, pero estas también son personalizables con puntos por cada nivel (podríamos tener un clérigo, por ejemplo, que nunca pillara un hechizo de curación y fuera un destroyer en otras cosas.). Otra cosa que me ha parecido curiosa y util es que los magos (al menos mi clerigo puede, y está recien creado) pueden 'preparar' sus hechizos. Me explico. Tenemos a nuestro clerigo, con un hechizo de daño y no está en combate. Si clicamos en un hechizo, tras un tiempo de 'lanzamiento' (casting, casteo, esa jod*** barrita que sale abajo y siempre se carga mas lenta cuantos más enemigos hay, que la tengo fichada...) el conjurador no lanza el hechizo, si no que aparece en sus manos (en caso de mi clerigo, las manos estaba llenas de fuego ). En cuanto entremos en combate, podemos clicar la habilidad, y la soltaremos sin esperar el casteo. Es muy util para empezar los combates con buen pie, y me parece tremendamente divertido.
No he jugado mucho más, pero bueno, espero que al menos os pique el gusanillo de la curiosidad. Si quereis saber más,aquí teneis la pagina oficial y aqui una reseña mejor que la mia (con trailer y todo). Si me buscáis, estoy en el servidor ZAK, con Lulbert, el tio de arriba.
PD: Si, está tal cual en La Armada, pero es que me quedo cuco y no queria cambiarlo :p