Comentando un juego nuevo

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Comentando un juego nuevo

Mensaje por Y.O.P. »

Como sabés, de vez en cuando os comento por aquí algún juego de rol que me haya llamado la atención, más ahora, que se avecinan las navidades y veo que mi nueva edición de Elric continúa sin salir en español T.T...En fín, me estoy yendo por los cerros de Úbeda, pero la cuestión es, que en esta ocasión os traigo Roleage, un juego que saldrá dentro de muy poquito, en navidades, de mano de Nosolorol.
Lo primero que he podido observar es una estética y un acabado muy llamativos, muy del estilo que ahora se destila en algunos juegos españoles, (lo comenté así por encima, el foro de Anima y a alguno sólo le faltó pegarme XD).
Finalmente esta editorial ha terminado por apostar por la Fantasia Heróica, cosa que hace que despierten mi curiosidad, aunque yo continúo esperando un juego con ambientación steampunk bueno, bonito y barato, y a ser posible que no sea D20 ¬¬.
El sistema será D100 y presume de ser muy novedoso, con un sistema de experiencia diferente a lo que hayamos visto hasta ahora, para más información, aquí os dejo un enlace a la página oficial:

http://www.nosolorol.com/ediciones/inde ... to&idpr=35

PD. esperemos que mejoren ese precio antes de que lo saquen definitivamente T.T
PD2. ¿Alguien sabe que tal está el sLAng?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

La encuadernacion y tal me parece perfecta. Lo uqe me temo es que intenten competir con Anima. Una cosa que no me gusta demasiado son los dibujos de las personas, que ni es anime ni es a lo serio, son como muy raras :? . Otra cosa es que hagan el bestiario a lo D&D, con bichos raros y mil datos como de donde proceden o cuantos aparecen.

Asi que eso pienso, me parece al estilo de Anima, osea mil reglas. Pero realmente del sistema no se nada, asi que ya veremos.

Otra cosa ¿46 euros? muy bueno tendria que ser para que gaste en un libro mas que en una put... quiero decir, que han puesto demasiadas ganas en algo que, igual, lo podria haber hecho yo.
Edvart Haenderhaegher
Tentado por el Caos
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2007, 18:48

Mensaje por Edvart Haenderhaegher »

46 napos ke dura que es la vida del friki
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, el juego a primera vista tiene buena pinta, no obstante el precio me parece un tanto elevado, más cuando NsR siempre ha apostado por precios ajustados en todos sis titulos hasta la fecha. Supongo que las mejoras en encuadernación y aspecto suponen elevar el precio ¿pero tanto? No se.... de momento aún me quedan suplementos de WJDR por meter en mi saco, y estoy empezando a ahorrar algunas coronas para el Dark Heresy.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Segun la web, el juego cuesta un 15% mas de la media de los juegos de rol de ahora (40 euros) pero tiene un 30% mas de hojas (lo normal es casi 250 y este tiene casi 300 o mas)

Tambien he leido, y me ha llamado la atencion, esque uno sube las habilidades segun las usa, en plan Ultima Online.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Brujo escribió:Segun la web, el juego cuesta un 15% mas de la media de los juegos de rol de ahora (40 euros) pero tiene un 30% mas de hojas (lo normal es casi 250 y este tiene casi 300 o mas)

Tambien he leido, y me ha llamado la atencion, esque uno sube las habilidades segun las usa, en plan Ultima Online.
Lo de las habilidades me parece lo más lógico, como sucedía con el Rune Quest... donde cuando usabas una habilidad en una situación decisiva, le ponías una marca y al final de la aventura o cuando el master decidiese, podrías incrementar esa habilidad, como consecuencia del aprendizaje logrado ... me parece el mejor sistema de mejoras. De hecho, cuando juego a WJDR procuro que la elección del avance a mejorar con la experiencia sea algo que pueda estar relacionado con lo acontecido en la aventura. Así por ejemplo si un jugador puede elegir entre mejorar su Resistencia y su Habilidad de Armas pero no ha internevido en ningún combate en esa sesión y sin embargo si que ha tenido que hacer algunas pruebas relacionadas con la resistencia, como levantar un pesado rastrillo que bloqueaba un acceso, sujetar a un compañero que casi se despeña en un acantilado, pues en ese caso la mejora debería ir para resistencia y no a la habilida de armas. Me parece lo más lógico.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Sip, yo recuerdo aquel sistema del juego de Elric, lo malo es que si tenías mala suerte con las tiradas de subidas de caracterísitcas, pues te quedabas estancado pese al esfuerzo que hubieras podido realizar.

Dicen que ese no será el estilo de este juego, tendremos que esperar a ver. Cuando lo tenga en mis manos ya os comentaré, (lo pedí para navidades usando el privilegio de "Santa Clás" XD).
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

A mí un jugador casi hace que se me salten las lágrimas cuando dijo: "Voy a subirme Charlatanería, que es lo que más he utilizado en esta sesión".
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

si, por aquí todos serían maestros en esa habilidad a estas alturas, junto a la de comer patatas fritas y saquearle la nevera al Director T.T
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

pero es que eso lo veo de cajon. La gente del foro se queja de que los munchkin van a joder con eso, pero que master no usa su sentido comun?? al igual que Igest, cuando uno de mis jugadores subia, yo miraba que lo que fuera a subir tuviera coherencia con lo que habia hecho. Pero claro, los atributos de warhammer son todos para la pelea, asi que con na que luches tienes lo que quieres xd
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

un detalle, en edge estaban debatiendo ayer sobre si roleage le daria una patada a anima o no (YOP, estbas por ahi :P ) ¿que ha pasado con ese post? ni con el buscador lo he encontrado
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ese post continúa en "más Anima", busca, que mi encuesta continúa por allí y además, como de costumbre, ha habido bronca de todos los colores :twisted: :twisted: .
A todo esto, ya tengo el libro en mi poder y aunque sólo he podido leerlo por encima, no creo que vaya a darle la patada a Anima, más que nada porque se trata de libros muy distintos.
La impresión que me he llevado, después de leer varios capítulos del juego, es que nos encontramos ante un "juego de rol online" transladado al papel. Aquellos que les guste el World of Warcraft, Lineage, y demás, seguramente se van a encontrar como en casa jugando a Roleage.
El sistema, tanto de habilidades como de combate, magia, etc, está diseñado básicamente "en árbol", de manera que no puedes acceder a habilidades como "forja intermedia", sin haber aprendido "forja ligera" primero, y de igual modo, no se puede realizar un "ataque parcial mejorado", sin aprender antes el "apoyo en ataque".(El aprendizaje de estas aptitudes en algunos casos, requerirá gastar dinerito y encontrar el NPC adecuado,vamos, como en el rol online, cuando nos mandan hacer "quest" por ahí.
Me llama la atención el hecho de que no haya ninguna característica social, de manera que este punto queda enteramente supeditado a la interpretación, lo cual es una traba en algunos casos, sobre todo para aquellos jugadores que no tengan especial talento a la hora de meterse en la piel de sus personajes.
Las diferentes aptitudes se aprenden directamente durante la partida, ya que si las usamos con éxito, obtendremos un número de puntos en función del grado de superación obtenido. Llegados a cierto nivel, esos puntos se transforman en una mejora de la caracterísica en cuestión de manera automática, así que básicamente sólo desarrollas aquello que vas utilizando a lo largo de las partidas, sin niveles ni nada parecido.

El sistema, sin ser especialmente inovador, es diferente y muy sencillo. Hay muchas cosas que todavía están por pulir, como el tema de la ambientación (que en el libro le dedican muy poquito espacio), las descripciónes en el bestiario y en el equipo, que son muy escasas, o las ilustraciones, que a algunos (yo incluido) no nos terminan de convencer. Por lo demás, es un juego apañado, interesante, que sin llegar al nivel de obra maestra como mi queridos Warhammer, Elric, Anima, o la Leyenda de los Cinco Anillos, no me está disgustando y espero probarlo prontito.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Es que es lo que pasa. Los unicos sistemas que calan mucho entre la gente son los que tienen millones de reglas (sean tanto para hacer mas verdadero el juego como para ofrecer muchas oportunidades).

Por eso no cala tanto warhammer rol. No es lo mismo que yo pueda hacer un super salto casi mega imposible por que tengo esa dote, que todo el mundo pueda intentarlo (dificultad -50% xd)
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”