Jugar con carteo por correo postal o por teléfono

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jugar a rol por correo postal o por teléfono

Mensaje por Adrian »



Impresiona el vídeo del anuncio del primer juego telefónico de FIST que se llama Castle Mammon.

Aparte de los juegos telefónicos de FIST de 1988, también hubo en la época los de C&E.

Y hablándolo en librojuegos.org, he descubierto que los juegos telefónicos de FIST y C&E, es ficción interactiva. Para ser exactos, es ficción interactiva en el que a la vez son librojuegos simplificados para poder adaptarlos al formato.

Amplío la información con los siguientes enlaces: Entrevista de Indie O Rama a Steven Jackson, más un artículo de CAAD.
Última edición por Adrian el 16 Sep 2019, 23:48, editado 4 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jugar a rol por correo postal o por teléfono

Mensaje por Adrian »

Os aviso que El Descanso del Escriba ha dejado un artículo muy interesante sobre el intento de que hubiese un F.I.S.T. para teléfonos móviles, que al final no existio.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Jugar a rol por correo postal o por teléfono

Mensaje por Y.O.P. »

Bendita inocencia la de los ochenta. Hoy en día es un modelo de negocio agotado. Eso por desgracia, no hay quien lo resucite.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Jugar a rol por correo postal o por teléfono

Mensaje por Nocturno »

La verdad es que toda la evolución que ha traído internet ha sido una carrera de locos hacia adelante. Todavía recuerdo los módems conectándose con su "piPUpIRu" mientras se invadía la línea telefónica.

Ahora todos estamos "online" continuamente y podemos contactarnos al instante... Quizás el máximo exponente son los juegos persistentes, donde nadie te obliga a entrar, pero si no lo haces te expones a que te destruyan las defensas y te saqueen tus recursos. ¿Quién no se ha viciado al Ogame, >Xwars, Travian? ¿O a todos ellos?

Y por eso se va poniendo de moda de vez en cuando las fórmulas antiguas. Entrar cuando te apetezca, postear/jugar y no hay presión ni prisas para avanzar. Claro, esto está genial para las partidas de investigación, pero para la hora de las tortas la cosa va lenta.
Quizás la solución es mezclar una parte narrativa lenta con un grupo de whatsapp para las tortas.

Quizás sería interesante desarrollar una APP con características mixtas que además te permitiera jugar "sin master". Vaya, ahora me ha picado la curiosidad... Permitirme que divague (como si no lo llevara haciendo dos [o tres] párrafos :lol: ).
Imaginaros un APP en la que aparece una historia (con texto y dibujos) al estilo de una "aventura interactiva" con diferentes opciones al final, pero con varios jugadores. Me lo plantearía como las catacumbas del Dofus, donde la gente pasa por la pantalla de "entrada" y decide si colocarse en el sitio o no... Y cuando se colocan todos entras a jugar "la partida".

Una vez entras vas pasando por salas o escenas donde debes decidir qué hacer, sea con opciones narrativas (cerradas) o con tiradas de dados, sea para tortas o estilo gumshoe (en mi cabeza tiene sentido) que se active una opción de tirar dados o mejor aún gastar un nivel de una habilidad.

A partir de aquí todo es avanzar por la aventura hasta que los jugadores palman o la acaban, con opción de guardar a sus jugadores.
Vale, esto ha sido un offtopic o algo así. Es lo que me encanta de los foros, donde las ideas surgen casi sin proponérselo. Me parece algo interesante y que puede dar resultado.
Saludos y disculpas por el tocho y la ida de olla.

Editado: Que al final lo más importante me lo olvido. "En mi cabeza" esto serviría tanto para acción en tiempo real como para tener la aventura abierta y jugar cuando uno quiera o pueda. Una buena manera de viciar con los colegas sin necesidad de coincidir en el tiempo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Jugar a rol por correo postal o por teléfono

Mensaje por Y.O.P. »

Y por eso se va poniendo de moda de vez en cuando las fórmulas antiguas. Entrar cuando te apetezca, postear/jugar y no hay presión ni prisas para avanzar. Claro, esto está genial para las partidas de investigación, pero para la hora de las tortas la cosa va lenta.
Quizás la solución es mezclar una parte narrativa lenta con un grupo de whatsapp para las tortas.
En G+ hay mucha gente que juega usando grupos de Telegram, por videoconferencia u otras aplicaciones. Yo mismo he dirigido alguna vez usando hangouts, que tiene una función para poder tirar dados, lo cual es muy práctico.
Quizás sería interesante desarrollar una APP con características mixtas que además te permitiera jugar "sin master". Vaya, ahora me ha picado la curiosidad... Permitirme que divague (como si no lo llevara haciendo dos [o tres] párrafos :lol: ).
Existe un manual para eso. Se llama Mythic Game Master Emulator, pero no sé qué tal está. Lleva bastante tiempo en el mercado, estaría bien que alguien se animase a convertirlo en digital o a tomar ejemplo de él.

Para juegos de estrategia, también recuerdo que había un sistema de IA artificial a través de unas cartas que se llaman FECO.
Imaginaros un APP en la que aparece una historia (con texto y dibujos) al estilo de una "aventura interactiva" con diferentes opciones al final, pero con varios jugadores. Me lo plantearía como las catacumbas del Dofus, donde la gente pasa por la pantalla de "entrada" y decide si colocarse en el sitio o no... Y cuando se colocan todos entras a jugar "la partida".

Una vez entras vas pasando por salas o escenas donde debes decidir qué hacer, sea con opciones narrativas (cerradas) o con tiradas de dados, sea para tortas o estilo gumshoe (en mi cabeza tiene sentido) que se active una opción de tirar dados o mejor aún gastar un nivel de una habilidad.

A partir de aquí todo es avanzar por la aventura hasta que los jugadores palman o la acaban, con opción de guardar a sus jugadores.
No sé si conoces los MUD (Multi User Dungeon). Aquí explican cómo funcionan y se parecen bastante a lo que describes:

http://www.mastergollum.com/tanuki/blog/mud
Editado: Que al final lo más importante me lo olvido. "En mi cabeza" esto serviría tanto para acción en tiempo real como para tener la aventura abierta y jugar cuando uno quiera o pueda. Una buena manera de viciar con los colegas sin necesidad de coincidir en el tiempo.
Otra opción, por ejemplo, es Fantasy Grounds Online, que es una herramienta con la que puedes emular juegos de mesa. A mí eso me resulta demasiado laborioso, pero por jugar, puedes jugar a Heroquest (u otros tantos juegos) como si tuvieras las miniaturas y el resto de cosas a mano.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Jugar a rol por correo postal o por teléfono

Mensaje por Nocturno »

No he llegado a probar G+ pero he visto como funciona. Está bien para un grupo de jugadores que tienen la distancia (o la vagancia) como problema. También es un juego "live".

No conocía los sistemas de "master virtual" que comentas. Los curiosearé un poco cuando el hado del tiempo me permita tener un rato; Como comentas el temas sería pasarlo a digital.

De los MUD ya ni me acordaba :lol: . Los años pesan jejeje; Es una idea similar aunque diferente en mi cabeza y desde luego mucho más "táctil".

Lo de Fantasy Grounds está muy bien, pero creo que se equivocan a la hora de enfocar el mercado. Vamos, que ya casi te da pereza registrarte. En cualquier caso apunto las cosas de mi cabeza y busco tiempo para hacer al menos una demo y a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Jugar a rol por correo postal o por teléfono

Mensaje por Y.O.P. »

De los MUD ya ni me acordaba :lol: . Los años pesan jejeje; Es una idea similar aunque diferente en mi cabeza y desde luego mucho más "táctil"
Hombre, asequibles, asequibles, tampoco son. Desde luego que se agradecería algo más táctil XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”