Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Neljaran »

Entre los días 15, 16 y 17 de marzo tendrá lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid una exposición sobre Tolkien y la Tierra Media. Tratará sobre la simbología cristiana en la obra del autor. Creo que puede ser interesante, tanto si sois creyentes (Tolkien lo era) como si no.

La exposición se inaugurará el día 15 (viernes) a las 21.00 horas, con una mesa de ponentes. Mi intención es ir. Si alguien más está interesado podríamos aprovechar para conocernos, así que podéis poneros en contacto conmigo si queréis.

Os dejo el enlace:

Tolkien

Saludos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Adrian »

¿Es gratuito o de pago? :?:

Tengo muy poca infomación sobre esta exposición, supongo que se hablará de Tolkien y de la Tierra Media en general. Yo podría ir, inclusive podría invitar a la gente de mis grupos de juego, que puede ser que les interese. Ahora yo ya te aviso que el domingo por la tarde no puedo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Neljaran »

La exposición es gratuita.

Yo tengo pensado ir a la inauguración, el viernes a las 21.00 horas, ya que habrá ponencias. El resto de días será simplemente exposición, aunque ignoro si son ilustraciones, textos o un poco de todo. El sábado y domingo habrá más charlas en la Casa de Campo, también relacionadas con el cristianismo, pero no con Tolkien. Probablemente también iré a algunas por temas de trabajo, pero aún no lo sé seguro. Os dejo el enlace por si acaso:

http://www.encuentromadrid.com/programa.html

Saludos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por igest »

Que suerte tenéis que tenéis esas cosillas por ahí...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Adrian »

Estoy despistado. En ese lugar se hace varias exposiciones, una de ellas va de Tolkien y la otra sobre el critianismo, igual que hay exposiciones de otros temas. Entonces supongo que la exposición de Tolkien es totalmente independiente a la exposición sobre el cristianismo, o están relacionadas. No sé, pero esto del cristianismo me resulta raro.

¿Sé puede llevar cámara de fotos?

¿Qué es una ponencia?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Neljaran »

Orko_espacial escribió:Estoy despistado. En ese lugar se hace varias exposiciones, una de ellas va de Tolkien y la otra sobre el critianismo, igual que hay exposiciones de otros temas. Entonces supongo que la exposición de Tolkien es totalmente independiente a la exposición sobre el cristianismo, o están relacionadas. No sé, pero esto del cristianismo me resulta raro.

Voy a intentar aclararlo: todas las conferencias y exposiciones de este fin de semana en la Casa de Campo se hacen en el marco "Encuentro Madrid", organizado por entidades cristianas. Todas las conferencias tienen que ver, de un modo u otro, con la visión cristiana de la vida.

Las conferencias y exposiciones son gratuitas e independientes: no es necesario acudir a todas, sólo a las que uno quiera.

La exposición de Tolkien se basará en el mensaje cristiano que el autor quiso reflejar en sus obras. Así, los hobbits, balrogs, etc, se consideran representaciones del bien, el mal, la amistad, el destino, la muerte... todo desde un punto de vista cristiano. De todos modos no te asustes, no te van a pedir el carnet de católico ni obligar a que creas en nada. Tan solo es una interpretación de sus obras, con la que puedes estar de acuerdo o no.


¿Sé puede llevar cámara de fotos?

No lo sé, pero no lo creo. Supongo que las obras tendrán copyright y esas cosas.

¿Qué es una ponencia?

Es una conferencia, un charla sobre un tema cualquiera en la que intervienen expertos (normalmente universitarios e investigadores).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Adrian »

Entonces la exposición no me va a gustar, me habría gustado que fuera distinta. :(

Neljaran no voy a la exposición, ya habrá en el futuro otro evento que nos gustará más, y ya tendremos la oportunidad de conocernos. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Neljaran »

Ok, no te preocupes. :wink: Ya te digo, a lo mejor luego a mí tampoco me gusta, pero tengo curiosidad. En fin, si hay algo interesante que destacar ya os contaré.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Y.O.P. »

Hace poco estuve leyendo una de las obras de Adrian Ross, (el Agujero del Infierno), contemporáneo de Tolkien y catedrático de Cambridge y supe que ese era un libro que el propio Tolkien llegó a conocer y al parecer le gustó bastante. Quitando el tema de Beowulf and the Critics me gustaría saber qué libros leía, así que si alguien se pasa por la conferencia y tiene a bien en informarse este enano le invitaría con gusto a una buena jarra de cerveza Bugman.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Exposición sobre Tolkien en la Casa de Campo

Mensaje por Neljaran »

Al final mi gozo en un pozo. Ni pude ir a la conferencia ni a la exposición. :(

No sé si hablaron sobre los libros que leía Tolkien, Y.O.P. Habrá que estar atentos a las noticias que salgan sobre el evento.

Os dejo un vídeo donde los conferenciantes hablan sobre su relación con Tolkien:

Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”