Grupo de juego De Profundis

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Adrian »

Quisiera saber quien está interesado en jugar a De Profundis

Yo ahora me voy a Santander desde el día 20 de julio hasta el día 8 de septiembre, así que mientras tanto descansaré. Cuando vuelva a Madrid miraré el reglamento De Profundis, que no es largo. Pero mientras tanto quiero conocer a la gente interesada en jugar De Profundis.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Dravidian »

Yo mismo me apunto, ya sea por foro, por blog o por correo postal. Ninguna de las versiones difiere demasiado ya que, en el fondo es un juego con una idea muy sencilla: varios jugadores crear una historia coherente en un universo lovecraftiano a partir de comentarios, giros argumentales, etcétera mediante escritos en primera persona.

Leer el reglamento es entretenido porque te introduce muy bien en el ambiente del juego y apunta lo que tienen que tener en cuenta los jugadores, que tampoco es nada muy alejado del sentido común y la creación de historias convincentes (dentro de la ficción).

En resumen, contad conmigo!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Adrian »

Yo reconozco que estoy agobiado con el internet, porque entre el nuevo ordenador y que me voy el día 20 de julio, pues estoy haciéndo un esfuerzo ahora mismo en tener el internet preparado para el día 20 de julio, y espero que no me lleve mucho tiempo. Pero aún así haré un esfuerzo en leerme el reglamento y espero empezar este fin de semana, que además que como el reglamento no es excesivamente muy largo, pues espero leérmelo antes del día 20 de julio.

Y a ver si conseguimos tener un verano De Profundis. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Adrian »

Ya me he leído la guía de De Profundis, la que vale 10€ y es de Edge. Y supongo que vosotros os preguntaréis de porque digo guía en vez de reglamento. Porque en realidad no es un reglamento; no hay reglas, tablas, instrucciones, no se usan dados... En realidad es una guía de ayuda que te da una serie de indicaciones, consejos, ejemplos, ayudas... para que estés orientado a la hora de jugar. Reconozco que al leerme la guía me he despistado un poco, me vendría bien leérmelo de nuevo en el futuro, pero lo importante es que la guía me ha ayudado mucho a entender De Profundis, y espero jugarlo en breve para poder entenderlo mejor.

Otra cosa más que me ha encantado De Profundis al leerlo, es que se puede adaptar a otras ambientaciones como puedan ser de novelas, series, películas... siempre en cuando exista el psicodrama. Esto abré mucho a la creatividad y la imaginación, que en eso consiste los juegos de rol. Por ejemplo os imagináis un De Profundis basado en la serie de televisión Expediente X, tiene que ser emocionante.

En fin Dravidian, al parecer nadie más se anima, espero que en el futuro se anime alguien más. Pero al menos ya somos dos personas, y eso es bueno. Ahora, ya me contaréis por donde empezamos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Dravidian »

Exacto, el juego de De Profundis es muy intuitivo. El juego comercial, el que compras, es una serie de recomendaciones para montar una partida coherente. No hay reglas porque simplemente se trata de escribir historias a varias manos.

En cuanto a las ambientaciones, me suena haber comentado en otro hilo que, dado que este foro trata de Warhammer y éste está fundamentado, en sus inicios, de las novelas pulp, en la fantasía épica y en el círculo Lovecraft, podría resultar una ambientación interesante para una partida de De Profundis.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Adrian »

Si sé que nosotros dos hablamos de el De Profundis en Warhammer, tan sólo quise poner un ejemplo diferente y por eso dije lo de Experiente X. Que por cierto, De Profundis se adapta perfectamente a Warhammer, yo ya estoy teniendo hasta varias ideas.

La primera duda que se me plantea para jugar, es en que plataforma jugar. No sé si jugar por correo postal, por correo electrónico, por foro, blog... Por ejemplo Y.O.P recomendó jugar en foro.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Dravidian »

Orko_espacial escribió:La primera duda que se me plantea para jugar, es en que plataforma jugar. No sé si jugar por correo postal, por correo electrónico, por foro, blog... Por ejemplo Y.O.P recomendó jugar en foro.
La opción óptima creo que es correo postal pero tratándose de un foro, quizá lo mejor sea pedir abrir un pequeño hilo en el espacio de partidas y empezar una partida.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Adrian »

Dravidian si te fijas en el foro existe una sección que se llama "Partidas por foro" con un subforo que se llama "Otras partidas", ideal para nuestra partida. Así que ya tenemos el sitio para la partida.

De todas maneras hay que esperar un poco, porque en el foro del club la Cofradía del Dragón estoy buscando gente, y ya me ha contestado una persona, a ver si se anima alguién mas.
Última edición por Adrian el 10 Jul 2013, 14:18, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Y.O.P. »

Si quieres hacer tu partida en Igarol, aquí siempre tendrás tu huequito orko. Basta con que me lo comuniques, y en seguida te abro un subforo para tu partida.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Adrian »

He estado pensando en el asunto, y al final he llegado a la siguientes conclusiones.

Los juegos de rol convencionales no se adaptan adecuadamente a las partidas por internet. Por varios motivos, por ejemplo uno de ellos es que los jugadores no interactúan, aparte de otros motivos más. Sin embargo De Profundis se adapta muy bien al internet, es otro sistema de juego muy diferente, y no se muy bien porqué, es como si se hubiera diseñado para ser jugado por internet. También es cierto, que De Profundis se puede jugar sin internet de manera presencial o por correo postal. Entonces si la partida es entre dos jugadores, se puede jugar por correo postal o correo electrónico, aunque no sé muy bien como se podría incorporar nuevos jugadores a la partida empezada. Sin embargo si la partida es entre dos o mas jugadores, se pude jugar de manera presencial o por foro. Por la impresión que tengo lo mejor es jugar por foro. De momento seríamos dos jugadores, pero si alguien mas se quiere incorporar en el futuro a la partida empezada, siempre lo podrá hacer. Además también una de las ventajas de jugar por foro, es que todo el mundo puede leer la partida, y eso está muy si quieres promocionar el juego. La única pega que veo en jugar por foro en IGARol, es que el número de mensajes de mi contador aumentaría considerablemente. :lol:

Resumiendo, pienso que lo mejor es que se juegue por foro, para que la partida pueda ser entre varios jugadores, que en el futuro se puedan incorporar nuevos jugadores a la partida ya empezada, también para promocionar mejor el juego... y de paso nos ahorramos los sellos y el tener que ir al buzón.

¿Que te parece Dravidian que solicitemos un subforo para nuestra partida De Profundis? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Adrian »

Os vuelvo a escribir porque en el club Cofradía del Dragón ha aparecido una persona interesada en leerse De Profundis. Así que si en la Cofradía del Dragón el asunto va a mas y aparece más gente interesada, es posible que en vez de jugar en el foro de IGARol, juguemos en el foro del club Cofradía del Dragón. Ya veremos como se desarrolla el asunto.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Dravidian »

Ya veremos como se desarrolla pero creo que la historia es sencilla. Podemos abrir una partidilla aquí ambientada en el universo Warhammer. Los participantes nos inventamos los PJs que usaremos y pa'lante. ¿Que alguien más se quiere añadir? Se le añade. ¿Que no? Pues vamos tirando. Al fin y al cabo es como escribir un relato a varias manos. Además tampoco absorve mucho tiempo así que podemos tener un par de partidas abiertas en un par de foros, si hace falta.

Por eso creo que, si necesitamos un espacio para jugar nuestra partida de De Produndis podríamos tener un espacio donde se desarrolla la partida (donde escribimos los textos que constan en la historia) y otras secciones para desarrollar nuestros PJs, otra donde se pueda apuntar gente (o darse de baja), etcétera.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Adrian »

Sobre el tema de jugar en IGARol no te preocupes, si te fijas en la sección Otras partidas verás que hay unas pocas partidas en los subforos, pues los administradores nos crearían un subforo, y ahí ya podríamos todos los hilos que tú hablas, como por ejemplo el de los personajes, otro para saber la gente que quiera jugar, otros hilos con las partidas... inclusive también se puede poner chincheta a los hilos. Sería como un miniforo, tú no te preocupes, que cuando lo hayan creado los administradores, ya verás que quedará estupendamente.

Me gusta mucho la idea de un Warhammer De Profundis, y como bien dices, podríamos tener una partida de Warhammer y otra partida de otra temática. Hay que tener en cuenta que la gente de la Cofradía del Dragón les entusiasma poco el Warhammer, por lo cual es posible que ellos quieran jugar una partida que no sea de Warhammer. De todas maneras, ya veremos que pasa con la gente de la Cofradía del Dragón.

También os comento que tengo previsto este viernes o el sábado volver a leerme De Profundis, porque cuando lo leí no me di cuenta que el índice venía en la solapa de la carpetilla y al final me lie un poco con la lectura. De todas maneras, me vendrá bien volver a leerlo.
Y.O.P. escribió:
Si quieres hacer tu partida en Igarol, aquí siempre tendrás tu huequito orko. Basta con que me lo comuniques, y en seguida te abro un subforo para tu partida.
Dravidian como verás ya está todo hablado, así que menos cháchara y pasemos a la acción. :mrgreen:

Y.O.P, te pedimos que nos crees un espacio, para las partidas De Profundis. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Neljaran »

Nimirukhor escribió:Sinceramente, aunque suene a herejía, no me gusta warhammer :(
Por fin nos visita alguien sensato y razonable. Ya éramos muchos locos aquí metidos. :lol:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Grupo de juego De Profundis

Mensaje por Dravidian »

Nimirukhor escribió:Hola a todos

Estoy interesado en jugar a de profundis, piso en su ambientación original, es decir, terror. Me da igual si es actual o de oficios del siglo pasado, pero... Sinceramente, aunque suene a herejía, no me gusta warhammer :(

Un saludo
Me apunto pero que ya!! Hicimos esa prueba Warhammera porque a Orko_espacial le era más cómodo (y por la temática del foro) pero me encanta la idea de pillar los juegos con la ambientación que les toca.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”