¡Los faraones ya jugaban a los juegos de rol!

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡Los faraones ya jugaban a los juegos de rol!

Mensaje por Adrian »

Estos dados de veinte caras del antiguo egipto, son de hace más de 2.000 años de antigüedad, entre el año 304 y 30 antes de Cristo, que se exhiben en el museo metropolitano de arte de Nueva York, miden unos dos centímetros de altura y tienen letras del alfabeto griego. En la página web del museo podréis ver los dados de veinte caras, y también podréis ver otros dados diferentes que tienen en el museo. Lo cierto es que es increíble pensar que desde hace mucho tiempo existen los dados de veinte caras, y yo que pensaba que eran unos dados del siglo XX creados especificamente para poder jugar a los juegos de rol. Muy interesante el hallazgo arqueológico.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¡Los faraones ya jugaban a los juegos de rol!

Mensaje por Neljaran »

Es curioso, sí. Cuántas cosas creemos que son recientes o "modernas" y en realidad llevan siglos inventadas. No recuerdo qué antigua civilización ya había inventado una máquina tragaperras.

De todas maneras, qué listos eran los nehekharianos, digooo los egipcios. ;)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”