Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Adrian »

He estado durante la mañana del sábado en el LUDO ERGO SUM en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, y me ha gustado muchísimo, os lo recomiendo. Había juegos de todo tipo, por ejemplo de rol, tablero, cartas, miniaturas... Además el mercadillo que había de segunda mano era muy interesante, había juegos y artículos de todo tipo, por ejemplo dos consolas, videojuegos, tebeos, literatura, juegos de rol, juegos de tablero... Si hasta llegué a comprar, abajo en la últimas fotos os enseñaré las compras. Había muchísimo ambiente, muchísimos juegos, muchísima gente simpática...¡Y encima es gratis! Ahora os voy ha enseñar las fotos que hice.

Como veréis en las dos próximas fotos había mucho ambiente, y eso que eran las 10:00 de la mañana del sábado, así que ya os podéis ir imaginando el ambiente que habría por la tarde...

Hubo algo que me gusto muchísimo, y es que había un juego del estilo de Sherlock Holmes en el que hice la foto a dos personas que estaban disfrazadas de esta temática. Como veréis en la foto aparecen el hombre con la pipa y el sombrero, y de pie la mujer vestida de negro. ¡Qué dos disfraces más bonitos!

Ahora lo más impresionante, un super Space Hulk, nunca había visto nada igual, es enorme, me quedé impresionado. Lo malo es que como estuve muy entretenido con el mercadillo, al final llegué tarde a la partida y no pude jugar.

¡Hasta había un miniconcurso de miniaturas! Las dos primeras fotos son de infinity, el resto de las fotos son de miniaturas variadas.

Me encontre dos mesas de juego de Infinity con una escenografía espectacular.

También estaba el famoso juego de Star Wars X-Wing.

Como había un juego dedicado a los gladiadores, pues ¡hasta estaban las auténticas armas!

Y algo muy curioso que me encontré, fue un Dungeon Bowl con los muebles del Heroquest.

Y así otros muchos juegos más de todo tipo.

Ahora en el mercadillo me compré por 9€ este libro de abajo.

Lo tengo como nuevo, y lo compré porque según sé a Dravidian solamente le faltaba este libro para tener la colección entera.

También me compré la pantalla por 6€, por si no lo tenía Dravidian. No sé si a la pantalla le falta algo, supongo que estará completa.

Lo cierto es que tenía dudas sobre si hacer esta compra, no sé si Dravidian estará interesado. De todas maneras Dravidian no te preocupes, si no quieres estos libros, me los quedo, y si te interesan, te los vendo. Como tú decidas.

En fin, fue un sábado fantástico.
Última edición por Adrian el 11 Mar 2014, 21:39, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo que comentas de la pareja que va caracterizada de época, no es que vayan de Sherlock Holmes, si no que promocionan el juego de cartas de Ajo y Agua, que va sobre descubrir vampiros en la época victoriana...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Y.O.P. »

Has conseguido varias joyitas del rol a muy buen precio!!
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por TZULAG »

Como echo de menos unas buenas jornadas, en lugar de los malditos torneos que se hacen hoy en día por todos los lados... (nostalgia de años mejores).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Dravidian »

Pues sí señor, el mítico Apócrifo se me resiste por todos lados!!! Es el único libro que me queda de la colección, ciertamente (aunque tengo algún pdf en inglés). La verdad es que tiene algunas reglas curiosas como la posibilidad de transformar pesonajes del juego de batallas al juego de rol y viceversa.

Ah! Si vendes el Apócrifo me interesa! La pantalla de máster ya la tengo pero si eres un fanático del mundo de Warhammer, la pantalla incluye un mapa muy chulo del Viejo Mundo! Y tranquilo, está completa (por si la quieres vender): pantalla y dos libretos (nuevas reglas opcionales y índice ampliado del juego). Como comentario friki comentar que uno de los dos libretos, ahora no recuerdo cuál de los dos, incorpora las reglas para jugar con el calendario Imperial del mundo de Warhammer, sus fiestas, etcétera.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Neljaran »

Me alegro de que te gustara Orko, a ver si podemos quedar en otra ocasión.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo conseguir pdfs de los suplementos de la primera edición? Tengo algunos, pero no todos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Uranga »

Neljaran si me dices cuales necesitas puedo mirar si los tengo por algun lado.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por igest »

Gracias por el reportaje... un poco de envidia sana para los que no podemos asistir... Me han gustado esas mesas de escenografía de infinity, me han recordado mucho a escenarios para Necromunda. Y una pregunta tengo ¿había partidas de rol de Warhammer: Fantasia o 40k?
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Adrian »

Dravidian, si quieres el Apógrifo yo te lo vendo por 9€, que es lo que me costó. En breve te mandaré un mensaje privado. :P

Además he visto que el libro está como nuevo, y es muy curioso, por ejemplo en el capítulo 10 habla de los personajes gnomos. Y sobre la pantalla, me alegro de haberla comprado entera, además solamente pagué 6€, y está en muy buen estado. Es cierto que la pantalla tiene un mapa a todo color en español del viejo mundo, y me ha gustado mucho. Así que de momento la pantalla no la voy a vender, me la quedaré, que está muy chula.
igest escribió:
¿Había partidas de rol de Warhammer: Fantasia o 40k?
Vi la programación de LUDU ERGO SUM y no encontré nada. Además cuando estuve allí el sábado por la mañana, había mucha gente jugando a rol, y eché un vistazo a las mesas pero no encontré nada. Puede ser que hubiera algo, no miré detenidamente mesa por mesa, pero como dije antes, por el vistazo que eché, no encontré nada. Los juegos que se jugaban eran los típicos, La Marca del Este, ZCorps, Dungeons and Dragons... y algunos más así que sean conocidos. Además en el mercadillo paso más o menos lo mismo, solamente había dos libros y la pantalla de Warhammer Fantasía Rol 1ª edición y un libro en inglés de Black Crusade si no recuerdo mal, pero sin embargo había montones de libros de los otros juegos de rol.

En fin, una pena que hubera nada de Warhammer Rol, ni siquiera un poco. :cry:
Neljaran escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe cómo conseguir pdfs de los suplementos de la primera edición? Tengo algunos, pero no todos.
Uranga escribió:
Neljaran si me dices cuales necesitas puedo mirar si los tengo por algun lado.
A mí también me pasa lo mismo, solamente tengo el libro básico pero le falta la última página del bestiario, el Apogrifo II, los seis libros de El Enemigo Interior, los cinco libros de Las Piedras del Destino, La Muerte de la Luz y por último Las Oscuras Sombras de la Muerte.
Neljaran escribió:
Me alegro de que te gustara Orko, a ver si podemos quedar en otra ocasión.
Si no me equivoco el LUDU ERGO SUM se celebra todos los años en el mes de septiembre, así que siempre podremos tener otra oportunidad. De todas maneras en los próximos meses espero ir a otros eventos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Dravidian »

Orko_espacial escribió:Dravidian, si quieres el Apógrifo yo te lo vendo por 9€, que es lo que me costó. En breve te mandaré un mensaje privado. :P

Además he visto que el libro está como nuevo, y es muy curioso, por ejemplo en el capítulo 10 habla de los personajes gnomos. Y sobre la pantalla, me alegro de haberla comprado entera, además solamente pagué 6€, y está en muy buen estado. Es cierto que la pantalla tiene un mapa a todo color en español del viejo mundo, y me ha gustado mucho. Así que de momento la pantalla no la voy a vender, me la quedaré, que está muy chula.
Gracias! Espero ese privado con impaciencia :D

La verdad es que la primera edición del juego tiene su encanto si uno es un maldito ochentero como yo: gnomos jugables, héroes de novelas para jugar (Gotrek, Félix y reglas para convertir fichas del juego de miniaturas, etc.) En cuanto a la pantalla, supongo que ediciones posteriores ya lo tienen en cuenta, que lo desconozco, pero jugar con calendario tenía su gracia.

He estado rebuscando pdfs de la primera edición y yo creo que tengo los que menciona Orko_espacial, ninguno más. :cry:
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Adrian »

Os aviso que en el foro Warhammer Aquí hay un forero que ha puesto fotos muy chulas del Infinity de LUDU ERGO SUM, os invitó a que las veáis. :P

A mi también me gusta mucho la primera edición, por ejemplo El Enemigo Interior está muy bien, al menos hasta lo que conozco que es hasta el segundo libro. El problema es que es muy caro, me valdría al menos unos cuantos cientos de euros, y encima está difícil de comprar. A ver si en el futuro cambia y baja de precio, pero al menos ya tengo la pantalla.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Dravidian »

Pues ya he recibido el ejemplar del Apócrifo que me ha enviado Orko_espacial!! Me ha hecho mucha ilusión ya que hace tiempo que lo buscaba y no había manera. Estaba pensando celebrarlo montando una pequeña partida introductoria a la primera edición de Warhammer como experimento, para que los jugadores más acostumbrados a posteriores ediciones valoren las diferencias entre los diferentes manuales.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón

Mensaje por Adrian »

¡Me alegro mucho!

Tú aparecistes haciéndonos una petición, y al final, con mucho esfuerzo, fue resuelta. A mi me ha costado mucho, porque en Internet era imposible, sobre todo en ebay y en la BSK, había pocos, muy caros y en seguida se agotaban. Y si lo encontré en el LUDU ERGO SUM, fue gracias a Sigmar. Además, el evento es solidario con los más necesitados, así que encima, de tus 9€, una pequeña parte va a parar a una buena causa. Yo También aporté algo con mis 6€.

En este enlace dice que ha ido al final 1.347 personas, :shock: cerca de 200 personas más que el año pasado. Todo un exitazo.

También tenéis las fotos que ha hecho la organización sobre el evento LUDU ERGO SUM, que son muchas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Adrian »

Fecha: 19, 20 y 21 de Septiembre
Lugar: Pabellón M4 de Alcorcón, en la C/ Robles, s/n. Ver Mapa
Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 y Sábado de 10:00 a 22:00 y Domingo de 10:00 a 20:00

Para ir en transporte público recomiendo el autobús interurbano 516, que sale de Madrid desde Principe Pío. La estación de Cercanías Las Retamas también sirve, pero hay que andar más.

Habrá muchos juegos para que la gente los juegen, que será principalmente juegos de mesa, aunque también habrá juegos de miniaturas y juegos de rol. Las tiendas y los fabricantes tendrán su puesto a la venta. También estará el mercadillo de segunda mano. Y más otras actividades...

Después de la experiencia que tuve, como para no repetir... Espero veros en breve en el LUDO ERGO SUM, todavía no sé cuando iré, ya os lo avisaré.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Neljaran »

Siempre ponen estas cosas en septiembre, que es cuando más liado estoy. :( No creo que pueda ir, si pudiera te avisaría.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”