Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Adrian »

Tengo previsto pasarme el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y el domingo por la tarde.

Además el sábado por la tarde me voy a ver los disfraces de Star Wars. Y el lunes iré a la tienda a comprar el Space Hulk. Menudo fin de semana voy a tener...

Quiero pasarme los tres días por el LUDO ERGO SUM, porque en el mercadillo se pillan muy buenas gangas, y hay que estar atento. Además estará la gente de La Cofradía del Dragón y habrá muchos juegos para jugar.

Neljaran, si te animás a ir, ya sabes donde estaré.

¡Espero veros a todos!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Adrian »

Puede ser que el viernes por la tarde o el sábado por la tarde haya algo del juego de rol Warhammer Fantasía, pero no os lo puedo garantizar. El problema es que en un sitio me dice que es el viernes por la tarde, y en otro sitio me dice que es el sábado por la tarde, por lo cual no sé cual es la información correcta. Hay muy poca información al respecto, puede ser que se juegue al juego de rol Warhammer Fantasía, como puede pasar que no se juegue al juego de rol Warhammer Fantasía.

Ya os digo, a ver que me encuentro.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Adrian »

¡Había muchísima gente, menudo ambientazo que hubo!
La gente de Holocubierta tenían su puesto, que era muy chulo. En el que estuve en la presentación de su nuevo juego de rol, que se llama Numenéra. En la primera foto es de cuando presentaron Numenéra, y en la segunda foto aparece el juego. Muy interesante la presentación de Numenéra, había mucha gente. De hecho, en El Descanso del Escriba, aparece un artículo hablando sobre dicho evento.

También estaba la gente de la distribuidora Sombra, en el que a la vez también tienen unos cuantos juegos de rol.
Me encontré un tebeo muy chulo sobre los juegos de rol, es llama El Sistema D13 y es de Holocubierta. Hablé con el autor del tebeo El Sistema D13, y me dijo que el tebeo consistía en contar su vida en los juegos de rol desde sus inicios. Y que tiene previsto sacar un segundo tebeo en breve. Al final no lo compré, pero me quedé con dudas... Vale 13€, con 80 páginas y me parece que las viñetas son a color. Lo que quiero saber, si es interesante, o por lo contrario es una tontería. Al parecer está teniendo buena aceptación. Este fin de semana iré por las tiendas, así que es posible que lo compre, pero antes me gustaría tener vuestra opiniones.
Llegué a ver dos mesas jugando con El Caos en el Viejo Mundo, al parecer es un juego muy chulo que gusta mucho.
Por supuesto, hubo mucho Infinity.
Muy chulo el X-Wing.
Interesante el Battletech.
Hubo unas cuantas batallas de Kings of War, el juego de batallas fantásticas de Mantic.
¡Menudas carreras de coches hubo!
Muy chulos los goblins vaqueros del lejano Oeste.

Y así, muchísimos juegos más. Era tremendo la cantidad de juegos que había...

Hubo mucha gente jugando a los juegos de rol, pero desgraciadamente, de los juegos de rol de Warhammer prácticamente no encontré nada. Lo único que encontré, es ver en una mesa como jugaban al juego de rol de Warhammer 40.000, con el reglamento del nuevo juego de rol Walküre. Que por cierto, Walküre no sé de que va. En fin, una pena.

El éxito del mercadillo fue tremendo, esta vez fue más grande que el año pasado, había muchísimos negocios. Y yo por ejemplo, hice unas estupendas compras.
Ya veis lo que me encontré, dos estupendos librojuegos. Cada librojuego me valió 10€. Los dos librojuegos están como nuevos, como si los hubiera comprado en una tienda. El Hechicero de la Montaña de Fuego, le tenía un poco viejo, así que ahora con el que me compré, lo tengo como nuevo. Sin embargo el Laberinto Mortal no le tenía, que por cierto, tengo entendido que este gustó mucho. Fijaos que compra más chula hice, ahora de los cinco librojuegos que sacó Timun Mas hace una década, solamente me falta uno para tener todos.

¡Menuda suerte he tenido!
Este libro es posible que le tenga en PDF, y además es posible que no me haga falta tenerlo, pero como me valió 3€, pues no me lo pensé al comprarlo. Y para quien no lo sepa, es un libro que salió con el juego de cartas de El Señor de los Anillos y de la Tierra Media, de I.C.E. y de Joc Internacional, que salió entre los años 1995 y 1998. Diría que el libro trae el reglamento del juego y poco más.

El Ludo Ergo Sum de 2014 fue un exitazo. Estuve hablando con la gente de Holocubierta y Sombra, que fueron muy majos. También fue muy majo el autor del tebeo El Sistema D13. Conocí un montón de juegos... Hice unas estupendas compras en el mercadillo... Estuve con mucha gente... Fue fantástico, lo único malo, es que tengo que esperar cerca de un año, para volver a ir.

Fue una pena que al final no estuviera nadie de Igarol, espero que la próxima vez estéis.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”