Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Creo este hilo para hablar de mi asociación lúdica. En el que aquí, iré poniendo todo lo relacionado con la Cofradía del Dragón.

La asociación lúdica Cofradía del Dragón está registrada por el ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y se encuentra ubicada en dos edificios del ayuntamiento de Madrid que están en los distritos madrileños de Moratalaz y Vicálvaro. Los días de la semana que está abierta la asociación son las tardes de el miércoles, viernes y sábado, y por la mañana el sábado. La Cofradía del Dragón está abierta a todo tipo de juegos, menos los juegos solitarios, videojuegos y las Magic. Se juega a los juegos de mesa, rol, miniaturas, cartas... La variedad lúdica es muy amplia, y más que espero que lo sea en el futuro. Si no se juega a los juegos solitarios y a las Magic, es obvio, no hace falta que lo explique. En el caso de los videojuegos de dos o más jugadores, simplemente no tenemos los equipos y salas adecuadas, pero si nos gustan mucho los videojuegos.

Debido al fracaso de la campaña de El Enemigo Interior de Warhammer Fantasía rol, decidí hacerme socio de la Cofradía del Dragón. Conozco a la Cofradía del Dragón desde el otoño de 2010. Sólamente estuve dos temporadas durante varios meses, pero nunca llegué a ser socio. Pero esta es la tercera vez que estoy y ya es la definitiva, porque me acabo de hacerme socio, después de tres años. Os dejo las fotos de mi carné.
Me dijeron que el próximo año habrá un nuevo carné más chulo.

Como podéis ver en las fotos de arriba, no aparece mi nombre y mi número de socio, espero tenerlo puesto en breve, y también aparece borrada una información, que pienso que no la tengo que enseñar. La cuestión es que con este carné soy socio. Hay una cuota de 10€ al año y 5€ cada seis meses, pero tengo jugosas ventajas como por ejemplo un 5% de descuento en la tienda de juegos y aficiones Mi Tesoro del distrito Moratalaz de Madrid, que en consergería me den las llaves para poder abrir salas y armarios de los juegos, el poder sacar un juego de la asociación y devolverlo al cabo de una semana, salvo excepciones como puentes o fiestas que sería al cabo de dos semanas, poder acceder al subforo de los socios, poder votar los nuevos juegos que se comprarán... y así un motón de ventajas más.

Me acuerdo la primera vez que estuve en la asociación, en el que llegué a jugar durante varios días al HeroQuest. Es cierto que unos de los motivos que provocó que tardará mucho tiempo en hacerme socio, fue que en la Cofradía del Dragón hay poco Warhammer, pero por otro lado diría que fuera de la asociación hay menos Warhammer aún. Aunque la asociación sea muy variada en juegos, dudo que juegue mucho al Warhammer, pero si tengo esperanzas de llegar a jugar al nuevo HeroQuest de Gamezone. Por este motivo, ya estoy preparando el terreno queriendo jugar a Descent segunda edición, para después más adelante jugar al nuevo HeroQuest de Gamezone. Ya lo estoy comentando en el foro de la asocición, por si os queréis apuntaros. Y os aviso que en el foro de la asociación no soy de color verde, no me llamo Orko espacial, sino que soy de color azul y me llamo Adrián. ¡Soy un pitufo!

Respecto al Warhammer Rol. Pues os tengo que deciros que actualmente no lo estoy jugando, porque me es imposible. El Enemigo Interior no sé porqué, la gente de repente dejó de jugar. Cada vez se jugaba con menos frecuencia, por ejemplo desde navidades hasta el verano, solamente jugué tres días. El Deathwatch me pilla muy incómodo de jugar, es cada uno o dos meses la partida, los días de diario, con el horario un podo reducido... no me convence, me es muy incómodo, al final solamente estuve un día. Y ya por terminar el ZCorps, lo estamos jugando sin interpretación de personajes, es decir de manera pedagógica, aunque al menos con algo más de frecuencia, cada menos de un mes. En breve se terminará la campaña, pero ya veremos que pasará después.

Lamentablemente no estoy jugando a Warhammer Rol, y es posible que me pase así una muy buena temporada. En la asociación la gente si juega a rol, pero no precisamente al Warhammer Rol, aunque por otro lado, es posible que en el futuro alguien quiera jugar conmigo a Warhammer Rol, hay mucha gente, tengo esperanzas. Y si hay alguien que no sea de la asociación Cofradía del Dragón y que quiera jugar a Warhammmer Rol, que me avise. A pesar de que actualmente no esté jugando a Warhammer Rol, yo seguiré participando en IGARol igual que antes, con la esperanza de que en un futuro próximo juegue a Warhammer Rol. Aunque me temo que me pasaré una buena tempora sin jugar a Warhammer Rol.

Aunque no juegue a Warhammer Rol, estoy muy contento con haberme hecho socio de la Cofradía del Dragón. Actualmente juego a juegos de mesa, tengo previsto jugar en breve al Descent, y espero que en un futuro no muy lejano, jugar al nuevo HeroQuest de Gamezone. Espero que con esta nueva etapa lúdica de la Cofradía del Dragón, conseguir una mayor estabilidad lúdica.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Pues en la foto del carné sales favorecido. :mrgreen:

Está muy bien la información. Como ya sabes, tengo poco tiempo libre, pero si alguna vez puedo pasarme por allí te lo haré saber. Me encantaría jugar alguna partidilla de warhammer rol, ya sea de jugador o de máster. Y cuando organicéis una partida al nuevo Heroquest de Gamezone me apunto encantado. De hecho, pienso comprarlo en cuanto salga.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

La verdad es que salgo bien en la foto del carné, y eso que pienso que debió de fallar el flash de la cámara de fotos. :roll:

Para jugar a Descent solamente nos hace falta un jugador. Neljaran no te veo apto para jugar con nosotros, porque lo más probable es que juguemos la mayoría de los sábados, dudo que estés tan disponible. De todas maneras te aviso que no eres el único, mucha gente a querido jugar con nosotros, pero debido a la falta de disponibilidad, no se han animado. Pero si en el futuro hacemos una partida suelta fuera de la campaña, te avisaré, para que te pases a jugar a Descent, y si es posible, también hasta el HeroQuest de Gamezone.

¿Alguien quiere jugar a Descent segunda edición? :?:

¡Venga animaos, que solamente nos falta un jugador para empezar a jugar este sábado! :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

¿Está bien el Descent 2? yo conozco el primer juego. Tenía unos cuantos defectos y se hacía lento de jugar a más no poder, sin embargo, cuando ví que el dos traía menos minis...Y bueno, menos de todo en general, pasé de comprarlo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
metabaron
Tentado por el Caos
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2012, 08:45

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por metabaron »

Al 1 no he jugado, pero tengo el 2.
A groso modo y en resumen seria más o menos esto:
una partida suele durar un par de horas, se divide en 2 actos, (2 escenarios) dependiendo de quien sale victorioso en el primero tendra una serie de ventajas o desventajas en el segundo. Las partidas son a contrareloj y tiene un factor de estrategia, osea que mas que de exploración es ir a hacer el objetivo lo antes posible, el señor supremo es otro jugador y hara lo posible por ganar y evitar que cumplas tu misión.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

¡Ya hemos encontrado el quinto jugador! El grupo de juego para Descent está completo, está formado por un director de juego y cuatro aventureros. ¡Igual que en el HeroQuest!

Nunca he jugado a Descent, pero por lo que tengo entendido en la segunda edición corregieron el asunto del tiempo, ya que en la primera edición era muy pesado preparar y jugar la partida, consumía mucho tiempo. Si en la segunda edición reducen el tiempo de preparar y jugar la partida, a mi me parece bien, así no es tan pesado.

Es cierto que la caja básica de la segunda edición es más pequeña que la de la primera edición, pero por otro lado la de la primera edición era una caja muy incómoda por ser una caja muy grande, sin embargo que la caja de la segunda edición valga 80€ y tenga menos contenido, tampoco me convence.

De todas maneras me parece que llegó a existir un kit de conversión para jugar a la primera edición con las reglas de la segunda edición. ¿Y.O.P. tiene este kit de conversión? Yo que tú lo tendría.

Este sábado cuando juegue a Descent, les preguntaré sobre las diferencias de las dos ediciones, a ver que más cosas me dicen.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Aquí tenéis en la imagen la partida que se jugó. :P

Y.O.P., cuando jugué estuve comentando sobre la diferencia de la primera y segunda edición, y tengo la impresión que la segunda edición tiene mejor reglamento. La segunda edición se requiere menos tiempo para preparar y jugar, esto hace que el juego sea menos pesado. Además, añado que el director de juego, es decir El Señor Oscuro, participa más en la aventura, y gana si se llegan a cumplir sus malvadas intenciones. También me ha sorpredido mucho que los aventureros sean inmortales y que nunca se mueran

Tengo previsto jugar en breve al nuevo juego de rol de Star War, que al parecer el sistema de juego y los accesorios se parecen mucho a la a tercera edición de Warhammer Fantasía Rol. Ya os comentaré que tal me ha ido.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Este fin de semana será de la temática de Lovecraft durante el día 14 y 15 de marzo. Tengo previsto ir el sábado por la tarde, aunque también dependerá de las actividades que se realicen, ya que puede ser que también vaya el viernes por al tarde. Aquí, aquí y aquí, tenemos más información de las posibles actividades que se puedan realizar. Habrá que estar al tanto durante estos días.

Siento no haber avisado antes, pero es que ha sido ayer día 11 cuando lo han dicho. Pero de todas maneras ya sabéis, podéis pasaros por la asociación para disfrutar de este fin de semana temático de Lovecraft. Será unos estupendos días para conocernos mejor y disfrutar de las siniestras y oscuras historias Lovecraftnianas.

Si vais espero que juguemos mucho, aunque esto de jugar no lo os puedo garantizar. A veces se va a la asociación y juegas, y otras veces se va a la asociación y no se juega, pero al menos, siempre se podrá disfrutar del ambiente.

Respecto a al asociación, que más tengo que contar. Pues una muy buena noticia, es que han bajado el precio de la cuota para los socios, si antes eran 10€ durante todo el año, pues ahora son 5€ durate todo el año. Es decir, ahora vale la mitad. Respecto a Descent, pues lamentablemente el asunto no funciono, solamente se jugó un día y se acabó. También he estado jugando durante unos pocos días al nuevo juego de rol de Star Wars de Edge, pero estamos mal jugando, ya que la gente falla mucho y en fin, ya veremos. Y ya por último, estuve muy entretenido en un minicurso de pintura, aunque al final no pinté. Fuera de la asociación, respecto a ZCorps, al final lo he dejado.

Lúdicamente el asunto me va regular, y lo cierto es que la asociación me da algo de estabilidad, aunque las cosas no son tal como a mi me gustaría que fuera, pero en fin, hay que reconocer que la asociación es de lo mejor que hay en Madrid, si queremos jugar. Otro tema es sobre jugar a los juegos de rol de Warhammer, pues está muy mal el asunto, porque no hay gente que esté interesada, y veré si en el futuro encontraré gente que quiera jugar.

En fin, espero veros este fin de semana en la asociación.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Cuando pueda le echaré un ojo al programa aunque no creo que pueda ir.

¿Habrá partidas de "Las Mansiones de la Locura"? La última vez que estuve en Barna jugué con mis colegas y está bastante bien. Es una mezcla de juego de rol y juego de tablero.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Pues no sé si al final se jugará a la Mansión de la Locura. Es más, es todo muy dudoso, al final no se sabe que juego se va a jugar. Habrá que estar atento durante estos días.

En diciembre quisé jugar en la asociación a La Mansión de la Locura, y al final no pude por falta de jugadores. Cuando fui a la sala, solamente eramos dos jugadores. A ver si hay suerte y lo consigo en el futuro.

Neljaran puedes ir a la asocición de dos maneras, con la partida programada, o sin la partida programada. Me explico.
  • - Con la partida programada - Esto es muy sencillo, te pasas por el foro de la asociación y con la gente va concretando el juego que quieres jugar y el horario. Así cuando vayas a la asociación, te garantizas de tener el juego y la partida.

    - Sin la partida programada - Es hacerlo tal como yo lo voy a hacer. Veo en el foro más o menos los juegos que van a jugar, y de ahí decido que día voy. Pero no quedo con nadie para jugar, simplemente voy por la asociación haber si juego, y si hay suerte juego, y si no hay suerte, pues no juego.
Lo que te quiero decir Neljaran, es que no te puedo garantizar que vayas a jugar. Puede pasar que juegues, como que vayas a la asociación y al final no juegues a ningún juego, por los motivos que sea. Es que hago especial énfasis esto, para que estés avisado en el caso de que no juegues.

De todas maneras Neljaran, si tienes especial interés en jugar a un juego en concreto, yo que tú, me pasaría por el foro de la asociación e iría quedando con la gente.

También os aviso, que se puede ir el sábado por la mañana hasta la 1:30, comer en un merendero como por ejemplo en un Burger King, e ir por la tarde a las 4:00.

Yo lo más probable es que vaya el sábado por la tarde, y si hay mucho ambiente, es posible que me anime a ir el viernes por la tarde.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

En la imagen de arriba tenemos más o menos una idea de lo que nos podremos encontrar, pero ya os aviso, que puede haber cambios a última hora. Aquí tenemos la imagen en grande. Y os aviso que el domingo está cerrada la asociación, lo digo porque hay una errata en el cartel, y para que no halla confusiones. El lovecraft es el viernes por la tarde, y el sábado por la mañana y tarde.

Y de momento hay que estar al tanto, que es posible que halla alguna que otra novedad.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Al final solamente iré el sábado por la tarde, a ver que juego.

¡Espero veros a todos allí jugando a las tenebrosas historias de Lovecraft!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por igest »

Ya nos contarás que tal va!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Estuvo muy bien, y si lo llego a saberlo, habría ido el viernes también. Al final solamente fui el sábado, cuando también tenía que haber ido el viernes, pero aun así, estoy muy contento. Jugué una partida de rol de Lovecraft, que duró unas tres horas y media, es decir en realidad fue una minipartida de rol, y estuvo fantástico. La partida estaba basada en la tierra de los sueños, e iba mucho de sueños, drogas, misterios, fenomenos paranormales, mundos paralelos... La partida estaba muy completa. Estoy muy contento, ya que fue la primera vez que jugué a Lovecraft. Como os digo, fue un sábado fantástico.

También os aviso que los chavales de La Cofradía del Dragón, se han registrado como asociación en la página web ERDSO. Espero que os resulte interesante.

Ya os voy avisando, que durante los días 7, 9, 10 de mayo, será una semana temática dedicada a Star Wars. Se jugará a X-Wing, el juego de rol de Star Wars... Ya os iré informando. Y el sábado 14 de Junio hay jornadas abiertas, en que se jugará a Pathfinder, Z-Corps, SuperDungeon Explore... Igual que antes, ya os iré informando.

Como veréis en mayo y junio hay actividades en la asociación. Así que espero Neljaran y más gente, que se pasen por la asociación a disfrutar de las actividades lúdicas, y sobre todo lo más importante, que todos nos conozcamos mejor.

Espero veros por la Cofradía del Dragón, que nos conozcamos mejor, y que lo pasemos estupendamente.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Pues sí, a ver si encuentro un hueco.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”