Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Esta es la semana temática de Star Wars. Básicamente lo que se hará en la asociación es jugar a los juegos de Star Wars durante el miércoles, sábado y el domingo de esta semana. Entonces yo el viernes primero me pasaré por la tienda de Games Workshop de Goya, para realizar una consulta de la White Dwarf 14, ya que al parecer trae un minijuego de elfos silvanos. Después de la tienda de Games Workshop de Goya ya me voy a la asociación que llegaré un poco tarde. El viernes al parecer, en la asociación se va a jugar partidas del famoso juego X-Wing, ahora no sé si será pequeñas batallas o una gran batalla... Estoy despistado, de hecho es probable que no juegue, simplemente me pase vea las naves y poco más. Y el sábado no iré por la asociación, que lo más probable es que se juegue a los juegos de rol de Star Wars, sino que me iré al centro comercial Arturo Soria a ver de nuevo la exposición y los disfraces de Star Wars. Que el otro día había mucha gente y al final no pude hacer unas buenas fotos de los disfraces, y además espero verlos con más tranquilidad. Pero cuidado, que este sábado en el centro comercial Arturo Soria no hay mercadillo, por este motivo aprovecho para ver mejor los disfraces de Star Wars.

Ya os aviso, que sé poco de lo que va a haber el viernes, pero es posible que esté chulas las batallas de X-Wing, más que supongo que se jugará algún que otro juego más. Si alguien quiere venir conmigo o pasarse el viernes por la asocación para ver el ambiante Star Warero y de X-Wing, bienvenido será recibido.

Como veréis, ¡voy a tener un fin de semana muy Star Warero!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por igest »

Yo también supongo que tendrán bastante del juego de tablero X-Wing, parece que está gustando bastante y teniendo buen tirón.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

¡Menudo ambientazo hubo el viernes en la asociación!

Hubo por la tarde un torneo de X-Wing, y fue un éxitazo. Es cierto que al final no jugué, pero aun así, disfruté mucho del buen ambiente.

El próximo evento será las jornadas de puertas abiertas del día 14 de junio. En el que lo más probable es que se juegue mucho, así que principalmente lo que haré es jugar. Y espero que la gente de IGARol, se pase también por la asociación a jugar mucho en el día de las jornadas de puertas abiertas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

En realidad, para ser exactos, en la asociación Cofradía del Dragón todos los días son puertas abiertas, pero esta vez, ya no hay ni puertas. No solamente no hay puertas, es que por no haber, no hay ni ventanas, paredes, techo, tejado, suelo... Estamos a la intemperie. En la asociación Cofradía del Dragón, todos los días, son días de puertas abiertas, pero este sábado es el día especial de las puertas abiertas. Y ya os digo, ya más abiertos, no podemos estar.

Yo me pasaré el sábado por la tarde. Lo más probable es que juegue al Super Dungeon Explore y los juegos de la ludoteca. Y os aviso, que habrá muchas partidas de los juegos de rol.

¡Os animo a que vengáis este sábado a la asociación Cofradía del Dragón a pasar un estepundo día! :P

¡Espero veros a todos, allí! :wink:
Última edición por Adrian el 16 Jun 2014, 09:39, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Aghhh, qué mala pata, ese día lo tengo pillado. A ver si consigo arreglarlo para poder ir.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Lo más probable es que juegue al SuperDungeon Explore y los juegos de la ludoteca.
Buena elección. Para partidas cortas el Super Dungeon Explore está muy bien y los luegos de la ludoteca son todos muy originales. A ver si sale ya el de los Piaratas del Espacio, hay ganas de echarle el guante.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Afortunadamente Neljaran pudo ir. Estuvimos los dos jugando una partida al juego de rol Pathfinder. Fue una partida de cuarto horas, y estuvo muy bien. Eramos cinco personas, el director de juego y cuatro jugadores. La partida fue muy curiosa y singular, ya que nuestros personajes eran goblins, de hecho había una mujer goblin, y la partida se desarrolló en un entorno goblinoide. Además cada goblin tenía sus características y era muy chulo. Por ejemplo mi goblin al tener la cara llena de granos y más cosas, tenía tirada doble contra los efectos, que al final me vino muy bien, porque me envenené comiendo babosas y más una araña gigante que me pico, y gracias a esta cualidad, me vino muy bien para curarme de los dos venenos. Y había otro goblin, que siempre estaba lanzando bombas, la mujer goblin era cabezuda... Neljaran tenía un goblin que era un druida... La partida estuvo muy bien, y Neljaran me contó que le soprendió mucho que los cuatro goblins sobrevivieran, pero claro, es que nuestros enemigos eran la fauna, es decir, una araña gigante, un caballo, un sapo gigante, tres perros... y nuestra mayor enemiga al final de la aventura, era una mujer goblin que además era comegoblins. Entonces como veréis, los combates fueron a escala pequeña. La partida en sí había poca interpretación de personajes, lo descatable es que al jugar con goblins la partida era cómica, había mucho humor, y a todos nos resultó muy gratificante.

Otro aspecto más que destaco, es que jugamos con el juego de rol Pathfinder, en el que después de la partida, tuvimos una conversación sobre éste juego. Nos vino muy bien jugar a mi y a Neljaran a Pathfinder, para conocerlo mejor, de hecho yo sabía muy poco, pero Neljaran ni lo conocía. Que por cierto, he creado una encuesta para que debatamos sobre este asunto, es decir sobre lo que hablamos en la asociación.

Lo importante es que tanto yo como Neljaran jugamos una fabulosa partida de Pathfinder, en el que lo pasamos fantásticamente. Y a toda la gente de IGARol, os invito a que os paséis a jugar a la asociación Cofradía del Dragón.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Orko estaba más en su salsa porque eramos pielesverdes. A mí me costó algo más meterme en el papel (entre otras cosas porque no sé hacer la voz chillona), pero por suerte me tocó un goblin clérigo y tengo algo de experiencia llevando clérigos. Al final pude cumplir los preceptos de mi dios (matar un perro y quemar todo lo que viera).

El jefe de nuestra tribu era uno de los Chunguitos, así que al principio no le entendí muy bien cuál era nuestra misión. :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Ah, habréis jugado la partida "Nosotros ser Goblin". Pathfinder es un buen juego. Lástima que llega muy tarde a España, y no demasiado bien. Dentro de poco tendrá que competir con D&D. A ver qué tal les va.

Sobre el hecho de ser los malos, hay un juego muy por el estilo que dentro de poco saldrá en castellano y que se llama Kobolds eat my Baby, que va de raptar niños para dárselos de comer al hambriento lider del clan...No sea que se le vaya la olla y te coma a tí en su lugar :mrgreen: :mrgreen:

Merece la pena echarle un vistazo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Neljaran escribió:
Orko estaba más en su salsa porque eramos pielesverdes.
¡Exacto! Imagen
Y.O.P. escribió:
Ah, habréis jugado la partida "Nosotros ser Goblin".
Exactamente no sé si se llama así, pero lo más probable que sea el que tú dices. De hecho la que jugamos es una preaventura, es decir es una aventura pequeña de goblins, que da lugar a una serie de acontecimientos, que más adelante se verá en la gran aventura de los héroes.

Además, el director de juego nos comentó algo sobre una pequeña campaña muy divertida de goblins con muchas horas de juego, que seguramente tiene que estar muy bien.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Sí, se llamaba "Nosotros ser goblin". Y si no recuerdo mal, la otra se llama "Nosotros ser goblin también".
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Añado que si vais en metro, la estación de metro es Valdebernardo de la línea 9, y solamente hay una boca de salida, ya que la otra la tienen cerrada. Las líneas de los autobuses urbanos son el 8, 71 y 130. Es fácil de ir. Y aquí se cierra por el medio día.

Debido al exitazo que tuvo el día de puertas abiertas en la sala de Moratalaz, han decidido hacer otro día más de puertas abiertas, pero esta vez en la otra sala, en Vicálvaro. Como irá mucha gente, procuraré estar este sábado día 28 a las 16:00. Ya veré a que jugaré.

¡Espero veros de nuevo!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Ya te avisaré si puedo ir. Hasta el último momento no lo sabré, como siempre. :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Me pilla un poco lejos :P

Por otra parte, en Freak Times suelen ofrecer una lista bastante útil de este tipo de eventos. Si queréis encontrar partidas de rol y jornadas en directo, de vez en cuando conviene echarle un ojo a esa página. Quitando que tiene otras muchas novedades igualmente interesantes.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cofradía del Dragón: asociación lúdica de Madrid

Mensaje por Adrian »

Estuve jugando a X-Wing, en el que pilotaba tres cazas TIE, que uno de ellos era de versión avanzada con cohetes. Al final me destruyeron los tres cazas, pero yo destruí una nave grande de los rebeldes. Lo importante es que aprendí mucho a jugar a X-Wing, me lo pasé muy bien.

Aunque al final Neljara no fue... Imagen

Lo de The Freak Times me viene genial, en este enlace aparecen todas las actividades. De hecho aparece allí anunciado la Cofradía del Dragón. Y mirando las actividades, a finales de noviembre, hay un evento que se llama ParlaBytes, que va de videojuegos antiguos, y no sé hasta que punto me puede ser me interesante pasarme, en fin, ya veré. Muy bien Y.O.P., muchas gracias.

También os aviso, que gracias a la asociación puedo ver la revista de rol llamada Crítico, tanto en papel como en PDF. Ya he visto dos PDFs y una revista a papel. La revista es pequeña, vale unos 5€ y me parece que es trismestral. Cuando digo pequeña, me refiero al tamaño de las páginas, no en el número de páginas. La revista Crítico solamente es una revista que ofrece aventuras para jugar a los juegos de rol. Por lo cual, la revista no me interesa.

Ahora mismo estamos en el final del curso. En julio la sala de Moratalaz está cerrada y la de Vilcálvaro está abierta, pero en agosto las dos salas estarán cerradas. Ha sido un buen curso, pero sé, que puede ser mejor. Así que el próximo curso, habrá más y mejor. Ya os podéis preparándoos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”