Como veís el tema de los viodeoblogs y podcasts?

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Como veís el tema de los viodeoblogs y podcasts?

Mensaje por igest »

He visto ya en varios sitios conversaciones sobre el tema de la llegada de nuevos formatos a las páginas de rol como son los videoblogs o los podcast y como estos parecen proliferar en detrimento de los artículos escritos. A vosotros que opinión os merece todo este tema. ¿Creéis que el tema de los videos o los podcast es cada vez más necesario? O ¿Preferís leer artículos o documentos?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Como veís el tema de los viodeoblogs y podcasts?

Mensaje por Y.O.P. »

A mí me gusta el tema de leer los artículos por lo práctico que me resulta releer en otro momento alguna parte que me guste o seleccionar la información. El problema, cuando haces un vídeo es que esa posibilidad se vuelve más engorrosa. Sobre todo cuando intentas hablar de varios temas y a lo mejor sólo te interesa uno de ellos o algún detalle de forma específica.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Como veís el tema de los viodeoblogs y podcasts?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo los veo interesantes pero no imprescindibles. Estoy con Yop en que si quieres leer algo en concreto es más fácil de localizar, o de leer cosas detenidamente a tu ritmo. Pero hay qyue reconocer que esos formatos también están bien. Ejemplos buenos son el programa de Memorias de un Rolero o lo que fue en su tiempo radio telperion. ¿Has pensado en hacer los boletines en alguno de esos formatos? podría estar bien...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Como veís el tema de los viodeoblogs y podcasts?

Mensaje por Neljaran »

Soy de letras, así que siempre me ha tirado más la palabra que la imagen. Mirar vídeos por internet me cansa mucho, pero supongo que las nuevas generaciones de internautas no opinarán lo mismo...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Como veís el tema de los viodeoblogs y podcasts?

Mensaje por Crom »

En lo personal diré que me he pasado al formato vídeo de forma casi exclusiva por el avance de mi artritis. Bastante malo es tener que lidiar con ella en lo académico profesional...pero ya en algo que hago por hobby pues no.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Como veís el tema de los viodeoblogs y podcasts?

Mensaje por Y.O.P. »

También se pueden hacer las dos cosas, vamos, que lo escrito no es excluyente de otros detalles que si te los montas bien, no resultan renundantes. Todo es cuestión de cuanto tiempo tengas para dedicarle al hobby.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Como veís el tema de los viodeoblogs y podcasts?

Mensaje por igest »

La verdad es que en algún momento he barajado hacer algo, aunque siempre la falta de tiempo me hace no meterme en camisa de once baras (lo cual puede ser una paradoja porque se supone que hablo más rápido de lo que escribo :P). Sobre ese tema multimedia, siempre he pensado que puede ser un buen complemento a modo de píldoras, es decir videos o audios cortitos, para que cada uno pueda entrar justo a lo que quiera y no tener que tragarse otras cosas. Luego siempre he pensado que eso se puede complementar con el guión escrito, con lo cual no sería mayor inconveniente para los que gustan de leer... y así se tocan los dos mundos. En fin, algún día igual le dedico algo de tiempo, nunca se sabe.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”