Duda de master novato

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Veoryn
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2014, 19:50

Duda de master novato

Mensaje por Veoryn »

Hola muy buenas.

Vereis vengo a buscar consejo dada mi situación:

Soy un master novato en lo que viene a ser el mundo del rol, y mi grupo acaba de terminar una campaña de L5R y querían que dirijiese ahora. Estuve llevando una partida de 40k, pero me gustaría cambiar. Y encontre una oferta en ebay , http://www.ebay.es/itm/261498349445?ssP ... 1555.l2649, por 20 € el manual del jugador. Pero quería saber si es cierto que solo con eso podemos jugar o hace falta más. Además de reseñas, ya que he visto de todo tipo , quienes lo ponen por las nubes y lo contrario.


Muchas gracias! Un saludo de un novato Warhammero.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Duda de master novato

Mensaje por Neljaran »

Bienvenido al foro Veoryn. :wink:

No puedo opinar sobre la tercera edición en cuanto a si es buena o mala, ya que nunca he jugado, pero lo que sí es cierto es que se necesitan MUCHOS complementos (cartoncitos, fichas, dados...) Bastantes de ellos vienen en suplementos aparte, así que eso de que sólo se necesite el manual básico para jugar... lo dudo mucho.

(De hecho dice "para empezar a jugar", que es diferente. Es como si yo dijera que lo único que necesitas para empezar a pintar un cuadro es una brocha y una paleta de rojo, amarillo y azul) XD

Con la primera y segunda edición no tienes ese problema. Tienen también sus suplementos (muchos y buenos), pero no son imprescindibles para jugar, con el manual básico es suficiente. Lo malo es que encontrar ejemplares originales es muy difícil a estas alturas.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Veoryn
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2014, 19:50

Re: Duda de master novato

Mensaje por Veoryn »

Muchas gracias!

Lo de los dados me ha dejado a cuadros. ¿No es posible usar los dX de toda la vida? Si es tanto suplemente me lo pensaré mientras leo comentarios.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda de master novato

Mensaje por Y.O.P. »

Te sale más a cuenta buscar por ahí alguno de los manuales básicos de la primera o segunda edición. Si sabes dónde mirar, no cuestan apenas nada, y esos sí son suficientes como para jugar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Turin
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2014, 11:24

Re: Duda de master novato

Mensaje por Turin »

Los compañeros tienen razón, yo tengo los manuales de 3ºEdición, y es verdad que para jugar necesitas minimo el manual del jugador, el del DJ y el bestiario, aparte un set de dados, por lo que si buscas algo barato, hazles caso, de warhammer fantasy buscando por ahi encuentras de todo, si alguna vez pudieras hacerte con 3ºEdición, te invito a probarla, en cuanto a tema de roleo esta bién por el tema de muchas posibilidades en las tiradas, animo en tu busqueda, XD, un saludo Turin.
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: Duda de master novato

Mensaje por deulofeu »

Hola! Si lo que quieres es un juego de mesa, la Tercera ed. pero si lo que quieres es un juego de ROL, sin duda la Primera o la Segunda. Aunque a mi me gusta mas la primera.
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda de master novato

Mensaje por Y.O.P. »

A mí también. Pero discrepo en cuanto a que la tercera no sea también un juego de rol. Lo que pasa es que es demasiado caro para lo que ofrece.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Duda de master novato

Mensaje por Crom »

Tercera es un sacacuartos de cojones. La inversión en pasta es absurda ¡es más caro ponerse con ese juego que con D&D y sus tres manuales! Sobretodo si hablamos de un juego rol, de lo básico que se exige para jugar y dirigir. No de suplementos, que ahí ya te dejas lo que te pida el cuerpo y te deje la cartera.
Te recomiendo encarecidamente intentar hacerte con primera o segunda, yo soy más de segunda, y con algunas de sus aventuras (en esta web hay un montón).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda de master novato

Mensaje por Y.O.P. »

Ya, la tercera es cara. Es la gran pena que tengo respecto a eso: 45+40+35+30+25+40...En total 215 euros por manuales y cofres del jugador, director y bestiario. El otro día estaba quejándome de que los nuevos libros de D&D sumados, son 150€ de forma extraoficial, y decía que no pensaba comprarlos. Imagínate lo que puedo pensar sobre el nuevo Warhammer.

El juego sobre la mesa, es bonito y tiene su gracia, aunque los manuales en sí, tienen 0 atractivo respecto a su lectura, porque son muy parecidos a un listín telefónico de poderes y talentos. Pero bueno, entiendo que tampoco están para eso; aún así, deberían haberse esforzado un mínimo para que los libros resultasen mínimamente evocadores. Tampoco ayuda mucho que buena parte de las ilustraciones hayan sido recicladas de viejos suplementos y el juego de batallas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Duda de master novato

Mensaje por Neljaran »

En ese sentido, la maquetación de algunos suplementos de segunda edición es excelente, y muy atractiva a la vista. Por lo menos para mi gusto.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: Duda de master novato

Mensaje por deulofeu »

Hola!
En Ebay estan vendiendo el de la segunda ed. a muy bien precio. Quiza te puede interessar.
http://www.ebay.es/itm/Warhammer-El-Jue ... 8ca&_uhb=1
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”