Comparaciones entre los juegos de rol Dungeons and Dragons, Pathfinder y La Marca del Este

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

¿Para jugar a los trasfondos y mundos de Dungeons and Dragons que juegos o ediciones recomendáis?

Pathfinder
2
50%
La Marca del Este
1
25%
Dungeons & Dragons 5.0
1
25%
Dungeons & Dragons 4.0
0
No hay votos
Dungeons & Dragons 3.5
0
No hay votos
Dungeons & Dragons de otra edición
0
No hay votos
Otros juegos de rol
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparaciones entre los juegos de rol Dungeons and Dragons, Pathfinder y La Marca del Este

Mensaje por Adrian »

El Reino de la Sombra si me resulta atractivo a en el sentido económico. En Pathfinder como en la Marca del Este son unas cuantas cajas y libros, y al final como te despistes te gastas más de 200€. Sin embargo en El Reino de la Sombra tienes la opción de comprar PDFs que son mucho más baratos, y los libros no son excesivamente caros. Además hay que añadir que el juego es español, por lo cual no habrá problemas con el asunto de las traduciones. En los juegos de rol al final terminas comprando muchos libros, y el hecho de que El Reino de la Sombra este en PDFs es genial, ya que solamente necesitaría tener un libro electrónico o un miniordenador portátil.

Tengo curiosidad en conocer más El Reino de Sombra.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Comparaciones entre los juegos de rol Dungeons and Dragons, Pathfinder y La Marca del Este

Mensaje por Jose de Torquemada »

Para mí, creo que el D&D 5ª ed es la mejor opción por el momento (simplemente con los pdfs básicos ). Actualmente lo más básico es gratis, y Archiroleros lo está acabando de traducir y remaquetar como los originales. Es la edición más digamos "rolera" o narrativa del juego, y además sencillísima. Siempre se puede complementar con el Manual del Jugador si se te da bien el inglés, o rezar para que cuelguen una versión traducida pirata.

El Reino de las Sombras está bien por lo dicho anteriormente. Es un solo libro, con suplementos baratos, tanto en pdf como en físico. Ahora bien, la ambientación no es la más original del mundo, y el sistema es un remedo del True d20 y otros. Yo odio las dotes o hacer personajes donde se gastan muchos puntos, así que sigue ganando el D&D 5ª.

Y en cuanto a Pathfinder, aunque me atrae mucho su estética y sus campañas y módulos que tienen buena fama. Odio que un libro de 600 páginas solo sean de reglas, porque eso a parte de darme dolor de cabeza y tardar en leermelo, será bastante aburrido. Por otro lado, tiene el defecto de D&D (al menos de las anteriores ediciones) muchos libros, muchas dotes y clases de prestigio, y todo lo que aborrezco en los juegos.

Aventuras en la Marca del Este, juego también español como Pathfinder, está bien para empezar en el Hobby. El básico en versión de bolsillo vale 15 euros, y la pantalla unos eurillos más, con eso ya puedes jugar. Si luego quieres ampliar puedes coger el Vademecum para jugar en su mundo y las reglas avanzadas para tener más clases, más bichos y más de todo. Es la opción más económica comercialmente hablando, y a que los que sienten nostalgia les encantará. pero alguien que ya haya jugado a muchos juegos y tenga experiencia, igualmente le sabe a poco por su sencillez...

Ale, opiniones dadas^^
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Comparaciones entre los juegos de rol Dungeons and Dragons, Pathfinder y La Marca del Este

Mensaje por Crom »

Orko_espacial escribió:El Reino de la Sombra si me resulta atractivo a en el sentido económico. En Pathfinder como en la Marca del Este son unas cuantas cajas y libros, y al final como te despistes te gastas más de 200€. Sin embargo en El Reino de la Sombra tienes la opción de comprar PDFs que son mucho más baratos, y los libros no son excesivamente caros. Además hay que añadir que el juego es español, por lo cual no habrá problemas con el asunto de las traduciones. En los juegos de rol al final terminas comprando muchos libros, y el hecho de que El Reino de la Sombra este en PDFs es genial, ya que solamente necesitaría tener un libro electrónico o un miniordenador portátil.

Tengo curiosidad en conocer más El Reino de Sombra.
Pues pregunta sin miedo.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”