Adiós a la reina española de la fantasía

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Adiós a la reina española de la fantasía

Mensaje por Neljaran »

No escribió sólo fantasía. Y sus obras de género fantástico son en realidad una metáfora de temas más generales, como la muerte o el paso del tiempo. Pero "Olvidado Rey Gudú" es una obra maestra de la fantasía en cualquier lengua, y por eso la pérdida de esta mujer es un duro golpe para todos los que creemos que, imaginando mundos, la vida se hace más llevadera.

https://www.youtube.com/watch?v=vNFj9VIxdGM
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adiós a la reina española de la fantasía

Mensaje por Y.O.P. »

Se ha ido el sillón K de la real academia, que no es poca cosa. La verdad es que siempre he dicho que la literatura española nos debe un tolkien. Tal vez el argumento de Olvidado Rey Gudú no sea la historia que he estado esperando durante todo este tiempo, pero sin duda, su prosa era como leer agua, poética, pero sencilla. Sin duda una obra maestra del estilo literario fruto una gran escritora que acabamos de perder.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Adiós a la reina española de la fantasía

Mensaje por Neljaran »

Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Precisamente acabo de comentar en otro foro que, así como "Olvidado Rey Gudú" me encantó, "La Torre Vigía" (que escribió muchos años antes, y cuyo argumento está situado en una época anterior a lo que se cuenta en "Olvidado Rey Gudú") se me hizo pesadísimo y no pude acabarlo. Cuando digo que "Olvidado Rey Gudú" es una obra maestra no implica que tenga que gustar a todo el mundo, aunque ambas cosas parezcan contradictorias.

En cualquier caso, siempre pienso que cuando se muere un gran escritor (tanto si le hemos leído como si no), algo se nos muere también a todos los que nos gusta leer...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”