¿Qué juegos de rol de fantasía oscura os gustan más?

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

¿Qué juegos de rol de fantasía oscura os gustan más?

Mensaje por Y.O.P. »

(quitando warhammer, claro).

Yo tengo mis tres o cuatro favoritos. Me gusta mucho Aquelarre, por su sistema porcentual de toda la vida de dios, por lo completísimo que es, o por su ambientación pseudorrealista. En ese último sentido, me da cierta pena, pues raras veces consigo inspirarme para sacar una partida completa utilizando a la españa medieval como trasfondo. Es uno de esos libros que miras, y tienes la sensación de que todo está perfectamente en su sitio, como un templo griego.
Lo único que no me hace especial gracia es que las reglas del BRP se han quedado un tanto desactualizadas respecto al actual Runequest, u otros juegos que utilizan del mismo sistema.

El segundo en mi lista debe ser forzosamente Dungeon Crawl Classics, traducido al castellano como clásicos del mazmorreo. Por su extenso arte en blanco y negro digno de la carpeta de un fanático del heavy de los 80, su estilo bizarro y corrupto a lo warhammer o su famoso sistema de magia, que te pueden salir geniales o mandarte para urgencias en el mejor de los casos (no quieras saber cómo terminas en el peor de esos casos). Eso si que es sentir la responsabilidad. La magia es para los valientes, nada de mariconadas...
El tercero en discordia es Torchbearer. En el mundo propuesto por Torchberarer la población vive temerosa del mal que hay más allá de los muros de sus ciudades. Allí fuera hay terrores en forma de monstruos de todo tipo, orcos, lagartos… todo un elenco de seres que ya se han cargado a varias civilizaciones anteriores que cometieron el error de subestimar su poder. En este mundo, los jugadores encarnarán a aventureros. Aventureros de verdad. Tíos duros con muchas cicatrices y dagas escondidas en las botas.
En Torchbearer ser aventurero es la consecuencia de no haber sido tomado por aprendiz por un artesano, de no haber sido aceptado como monaguillo en la iglesia de tu aldea y sobre todo, sobre todo es consecuencia de ser muy pobre. Lo interesante del asunto es que afronta el tema del dungeoneo desde una perspectiva muy particular, que es la supervivencia. En este juego morir por que se te apague la antorcha y te quedes sin víveres en un subterráneo es tan probable como que se te coman los kobolds. Y además está ilustrado por Russ Nicholson, (el de los librojuegos de Fighting Fantasy), ¿qué más se puede pedir?.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Qué juegos de rol de fantasía oscura os gustan más?

Mensaje por Neljaran »

No he jugado a muchos juegos "oficiales", la verdad. Con mis colegas casi siempre jugábamos a uno que nos inventamos nosotros y en el que nos turnábamos para hacer de máster. De los de fantasía medieval, me quedaría con Pendragón, aunque tampoco es que haya jugado mucho.

Supongo que el Torchbearer no lo van a traducir al español, ¿verdad?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¿Qué juegos de rol de fantasía oscura os gustan más?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues hablando de fantasía oscura, se me ocurren tres:

- Obviamente no me puedo olvidar de mencionar el warhammer 2ª ed, con su ambientación oscura y a la vez cercana. La semana pasada volví a dirigirlo tras varios años, y nos lo pasamos muy bien.

- Dragon Age: Un juego con un ambiente oscurillo, sistema sencillo y muy refrescante con sus puntos de proeza entre otras cosas...

- Solomon Kane: Histórico pero con lo sobrenatural de por medio, es un juego ambientado en el 1600 o por ahí, donde los pjs acaban en medio de cosas turbias y sobrenaturales. A pesar de usar el savage world, aquí hay posibilidades altas de morir con facilidad y un así, las reglas son rápidas y sencillas...

Debo mencionar un juego que están creando dos chicos de Córdoba muy majos, Reino de Terror. Un juego de fantasía oscura, en una especie de época renacentista, donde los jugadores encarnan a los secuaces de diferentes dinastías que intentan alcanzar el poder mediante pactos demoniacos. Poco a poco, los pjs irán perdiendo su cordura y corrompiendo su cuerpo a medida que adquieren más y más poder...

Os dejo aquí su facebook donde podeis descargar la beta que tienen gratuíta del juego y buscan feedback:

https://www.facebook.com/reinodeterror?fref=ts
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué juegos de rol de fantasía oscura os gustan más?

Mensaje por Y.O.P. »

Por eso me gustan estos temas, siempre se intercambian cosas interesantes :mrgreen: , voy a echarle un vistazo a ese Reino de Terror; ¡suena muy bien!

Supongo que el Torchbearer no lo van a traducir al español, ¿verdad?
Lo he pedido en el foro de Holocubierta, porque editaron Mouse Guard, que es de los mismos. De momento no me han contestado. Por mi parte, traduje la hoja de personaje y la chuleta de reglas para los jugadores, por si me animaba a llevar una partida en internet (y tener así las reglas explicadas de antemano).

También estoy traduciendo las chuletas del director, pero como con esas me corre menos prisa, reconozco que voy muy despacio.

Ambas cosas las tengo subidas a la Torre de Ébano.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”