Arqueología Warhammera: El trasfondo de WHF, Parte I y II

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Y.O.P.
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Arqueología Warhammera: El trasfondo de WHF, Parte I y II

Mensaje por Y.O.P. »

1983: Sale WFB1
Mundo
- Asentamiento maderero elfo de Borunna.
- Reinos del Norte, incluyendo Aran-sul y Aran Cabal. Gobernado por el Hechicero del Norte, un nigromante malvado. Habitada por los hombres del norte. Derrocado por Borunna.
- Caraz-A-Carak en la tierra de Carak Adul.
- Mapa de Redwake River Valley. No se parece a ningún mapas posteriores. No hay ningún mapa del mundo conocido.
- El escenario de 'Ziggurat of Doom', que se refiere a un lugar llamado "Dwarfstrangle".
Criaturas
- El bestiario incluía Hombres Pez, Balrogs, y Jabberwocks.
- Grandes trasgos, duendes rojos y goblins nocturnos.
- Elfos Nocturnos, en lugar de los Elfos Oscuros.
- No hay razas distintivas de Warhammer.
- El bestiario incluía referencias de catálogo Citadel.
Caos
- Referencias a un volumen futuro cubriendo atributos caóticos y demonios.
Magia
- Magia no especializada y especializada. La única especialidad descrita es la Nigromancia. Se citaban futuros suplementos para complementar otras especialidades, incluyendo elementalismo. 4 niveles de dominio.

Octubre de 1983: Primer Compendio Citadel
Mundo
- La leyenda de Kremlo el Slann. Aparecen Lustria y los Slann. Se menciona Krox, la capital del Imperio Slann y zapoteca, un hogar tribal de los Slann. (También se mencionan a los nórdicos.)
- Caballeros del Caos. El panteón de los dioses del Caos incluye a: Tuluk, GOTD, Jokkle, Zoombar, Wenwoch la waylayer, Alamán, Heinus Süth y Garusa. Posiblemente por aquel entonces no estaban destinados a ser referencias en el mundo de Warhammer. Sin embargo, el suplemento Caos Marauder de Bryan Ansell contienen la primera referencia a Khorne.
Criaturas
- Los Slann se convierten en la primera raza distintiva de Warhammer.
Caos
- El artículo Mark of Chaos cubre a los campeones del caos, engendro del caos y atributos caos. Se menciona al dios del caos KKA.
- Se anuncia Forces of Fantasy y Reino del Caos.

? 1983: Forces of Fantasy
Mundo
- Aparecen los hombres del Norte (nórdicos), Este (Arabia), Occidente y Oriente (cuya religión es Vim-to).
- El Territorio Troll y las Tierras Marchitas.
- Enanos Herreros de los campos de Zhuf. Fortaleza enana de Middenheim (sic). El Paso del Perro Loco.
- Paso del Fuego Negro a través de las Montañas Negras.
- Montañas Nubladas.
Criaturas
- Hombres Bestia, Gélidos.
- Genios, djinn, efreet, remolinos de polvo.
Caos
- Hombres Bestia. Referencias al suplemento de Reino del Caos.
Magia
- Sólo está limitada a la magia elemental.

Julio de 1984: Segundo Compendio Citadel
Mundo
- Santuario de Rigg. Escenario que expande Lustria. Introduce a las amazonas, sus deidades son Karra, Rigg y Kalith, y sus asentamientos. Genaina y el Lago Lokka. También menciona al dios Quetzalcoatl Slann y al dios de los elfos marinos Amex (!).
- Es el primer lugar en el que se hace referencia al Viejo Mundo.
Criaturas
- Gélidos y hombres bestia están entre las distintas miniaturas.

1984: WFB2
Mundo
- Primer mapa del mundo conocido.
- El oeste se ha convertido en el Viejo Mundo. Curiosamente los reinos del norte del Viejo Mundo se describen como tecnológicamente menos avanzados que los del sur.
- Se mencionan naciones específicas, incluyendo el Imperio, Brettonia (sic) y El Gran Ducado (que posteriormente se convertiría en Kislev).
- El Norte se ha convertido Norsca (una marca de desodorante de la época XD)
- El Oriente se ha convertido definitivamente Araby. Los árabes son descritos como adoradores de Allah.
- El Oriente se ha convertido en Cathay y Nippon. El dios común de la región es conocida como el Simca Orange (un modelo de coche de la época). Vimto es un aspecto marcial de su culto.
- Lustria continúa presente.
- Aparece el Nuevo Mundo, los Reinos Elfos, Albion, las Tierras Oscuras, las Tierras del Sur, las estepas y Desiertos del Caos.
- Los Reinos Élficos incluyen una isla en forma de herradura sin nombre. Lothern es nombrada como su ciudad más grande.
- Fortalezas enanas de Caraz-Adul y Caraz-A-Carak son mencionadas.
Criaturas
- Los goblins rojos y nocturnos han desaparecido.
- No hay orcos negros.
- Criaturas Lustrianas están presentes, incluyendo por primera vez a los pigmeos, los Coatl, los Culchan, gigantes, ranas gigantes sanguijuelas, caracoles gigantes y garrapatas gigantes.
- La jerarquía demoníaca ha emergido: siervos demoníacos, demonios menores y mayores demonios.
Caos
- Seguimos con referencias al suplemento Reino del Caos.
Magia
- La magia no especializada se ha convertido en batalla mágica.
- Se añade una amplia gama de especialidades. Nigromancia y Elementalismo se amplían enormemente. Se añade demonología y Ilusionismo.
- Aparece el Mithril como material.

Primavera de 1985: Primer Citadel Journal
Mundo
- WFB2, WFRP1 y un suplemento Lustria se describen como de próxima aparición. Reinos del Caos se ha "dejado de lado temporalmente".
(- Se proporcionan reglas de Warhammer para Lobo Solitario.)
- Aparecen los maníacos mercenarios de Mudat. Nuln, expulsa de su población a los medio orcos.
- Se habla de las gárgolas voladoras de Barda. Aparece Marienburg.
- Hobgoblin saqueadores de las Tierras Oscuras del Throg el Mítico. Fortaleza enana de Retención de Raven.

1985: Baño de sangre en la Grieta de los Orcos
Mundo
- Ramalia, Kol Kol Hills y campos en el Nuevo Mundo. Capital de Palesandre.
- Gran Liga de Ramalia.
- El Paso de Kachas, el Bosque de Fendal, la Planicie de Fendal.
- las Elevaciones de Ashak, Río Canis.
- El Camino de Linden, la Comarca de Meledir
- La Grieta de los Orcos, Ortar.
Magia
- Aparece la Magia Druídrica de forma limitada.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
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TZULAG
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Re: Arqueología Warhammera: El trasfondo de WHF, Parte I

Mensaje por TZULAG »

Madre mía, que cambios!!!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
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Y.O.P.
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Re: Arqueología Warhammera: El trasfondo de WHF, Parte I

Mensaje por Y.O.P. »

Otoño de 1985: Segundo Citadel Journal.
- Salen los Nómadas Dolgano de las estepas del norte. Descripción desde el valle del río Tym hasta el Altai Krai.
- Pieles rojas del Nuevo Mundo.
- Dios enano Azram el Poderoso, Señor de la Piedra y del corazón de la montaña.
- Desaparece la isla con forma de herradura en los reinos élficos.
Criaturas
- Orcos negros.
- Carrion.
- Centinelas del Caos.
- Titanes de la Ley.
Caos
- Khorne es el dios del Caos de la batalla, aparece en la descripción de los Discípulos de la Redención Roja.

? Más tarde en 1985: Tercer Compendio Citadel
Mundo
- Aparece el primer episodio de La Búsqueda de Kaleb Daark.
- El Gran Ducado se ha convertido ahora en el Gran Ducado de Kislev.
- Un mapa muestra el Mar de las Garras, el Río Lynsk y Praag en las posiciones conocidas por todos. Sin embargo, Praag se muestra como algo separado de Kislev y es gobernada por el rey Zoltan. Kislev se encuentra en medio de una gran zona que más tarde se convertirá en Ostland. Erengrado no se muestra en el mapa.
- Malal y Arianka introducidos.
Criaturas
- Elementales de la vida, muerte y la peste.
- Tortuga Dragón.
- Skaven y miniaturas Snotling.

? Enero de 1986: Blood on the Streets (Village Pack 1)

? 1986: El Terror del Nigromante (Village Pack 2)

- El valle y la montaña de Frugelhorn. Frugelhofen. Quenelles en Brettonia (sic).
- El imperio del norte. Italia, al sur. Reikland también sale mencionado.
- Anuncian la Isla del Tesoro. Aventuras marítimas frente a las costas de Lustria.

Primavera 1986: Tercer Citadel Journal
Mundo
- En el mapa de la venganza del Nigromante se cartografía una zona fronteriza entre Bretonia y El Imperio. Es parecida, aunque no se corresponde exactamente con mapas posteriores.
- Nuln y Helmgart son ciudades del Imperio.
- Jettez-Lez Dox en Brettonia.
- Asentamiento elfo del Bosque de Loren.
- Aparecen los Príncipes (que más tarde se convertirían en los Príncipes Fronterizos).
- Plagaskaven.
- Taal es Rata Cornuda.
- La capital de los Slann es Cotec (en lugar de Krox).
Criaturas
- Sabuesos Infernales.
- Skaven con todo detalle. La rata cornuda. Piedra Bruja.
- Snotlings.
- Kaleb Daark, segunda parte.

1986: La tragedia de McDeath
Mundo
- Albion? Winwood Harbour, Loch LORM, la colina de Dúngal, Castillo Runsinane, Bosque de Klinty, Glamis, Cawdor, Río Roche, Bolland Glen.
- Mapa del reino de McDeath.

Invierno 1986 (octubre?): WFRP1
Mundo
- El Viejo Mundo se describe por primera vez en detalle.
- Aparece Estalia.
- Italia se ha convertido en Tilea.
- Los Príncipes ahora son los Reinos Fronterizos.
- Ind aparece en el mapa del mundo conocido.
- Panteón completo de todos los dioses, buenos, neutrales y malos, además de dioses de la ley Annúminas y Solkan.
Criaturas
- Orcos negros.
- Los elementales de la vida, la muerte y la plaga se han convertido en los demonios Viydagg, Mardagg y Mabrothrax.
- Los Balrogs son cambiados por problemas de derechos de autor a Baalrukhs.
Caos
- Aparece Nurgle.
- Malal está incluido en el panteón de Caos.

? 1986: El Enemigo Interior
Caos
- Tzeentch y Slaanesh hacen acto de presencia.

Primavera 1987: Cuarto Citadel Journal
Mundo
- Lambrusco y Organza son descritas como Ciudades Estado Tileanas.
- Montañas Appuccini.
- Kaleb Daark, tercera parte.

1986-1987: Hordas Invasoras

1987: WFB3
Mundo
- Los Reinos Elfos son renombrado como Ulthuan.
- Naggaroth aparece por primera vez.
- Ind ha desaparecido del mapa.
Criaturas
- Los pigmeos siguen presentes.
- No hay orcos negros.
Caos
- Aparecen familiares demoníacos.
Magia
- Sin cambios sustanciales.
- El mithril permanece.

Warhammer Siege
- Caraz lumbar.

Warhammer Armies
Mundo
- Salen Naggaroth y Naggarond.
Criaturas
- Orcos negros, orcos salvajes, centauros-jabalíes.
- Ratas-lobo, rata-ogros (Skavens).
- Ki-rin, perros del templo (Cathay y Nippon).
- Pigmeo y listas de ejército zoat.

Verano 1988 (agosto?): Por fín sale Reino del Caos
Caos
- Descripción completa de Khorne, Slaanesh, Nurgle, Tzeentch y sus demonios...

Y así concluye la conformación del mundo de Warhammer asentado más o menos, tal y cómo lo conocemos hoy. Al principio, la intención era que fuese un sandbox dónde desarrollar las batallas, hasta que un día Bryan Ansell llegó al estudio de GW y dijo, "Escribe un escenario para la Llamada de Cthulhu pero hazlo para Warhammer", y así empezó el Enemigo Interior, y buena parte de lo que hoy tenemos asentado como trasfondo oficial. Parte de esto también fue culpa de Pelinore, un trasfondo desarrollado por GW para ayudar al lanzamiento de D&D pero que después terminó huérfano dando como resultado la inclusión de detalles en nuestro mundo de juego favorito. Por eso el Imperio tiene tantos nombres que son juegos de palabras absurdos: Son derivados de Pelinore, como por ejemplo, el barón Von Saponatheim, que en inglés suena como "Once upon a time", Khorne como Carnage, . Esa es la razón por la cual, por ejemplo, el Imperio abandona su sistema electoral en 1979 en favor de la emperatríz Magrathe (el año en que Margaret Thatcher fue elegida).

Otros nombres graciosos de la época eran:

Del Poder Tras el Trono
Dagmar Mitschuldige = Dagmar Accomplice (Es un cómplice)
Fritz Schwanger = Fritz Pregnant (Fritz es un nombre masculino...)
Petra Liebkosen = Petra Caricia
Natasha Sinnlich = Natasha Sensual
Siegfried Prunkvoll = Siegfried el Pomposo
Hildegarde Zimperlich = Hildegarde la Mojigata

Del Corazón del Caos

Nikolas von Liebewelpen = Nikolas de los Cachorritos Graciosos
Katrin Schneekette = Katrin Cadena de Nieve
Peter Zynismus = Peter Cinismos
Joachim Hartwurst = Joachim Salchichón Curado
Kostenlos Umlaut = con diéresis gratis
Kurt Aufschnitt = Kurt a lonchas finas (Un cultista de caos al que se comían...)

De la Muerte de la Luz

Zahnarzt = Dentista (muy apropiado para un demonio al que sólo se le veía un diente)
Herr Kugelschreiber = El bolígrafo.

En fín, ya termino de dar la brasa. El próximo día os cuenta una de indios :mrgreen:
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Re: Arqueología Warhammera: El trasfondo de WHF, Parte I y II

Mensaje por TZULAG »

Muy bueno Y.O.P., ¿está recopilación la has hecho tú? Está muy currada.
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Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
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Re: Arqueología Warhammera: El trasfondo de WHF, Parte I y II

Mensaje por Y.O.P. »

TZULAG escribió:Muy bueno Y.O.P., ¿está recopilación la has hecho tú? Está muy currada.
El tema de los nombres y tal si es cosa mía, el tema de la cronología viene del foro Strike to Stun y varios de sus usuários, a quien se debe todo el mérito ^^. Faltan algunos suplementos por analizar, porque no creo que haya mucha gente que tenga todos los libros a su disposición, aún así, es una imagen bastante completa de lo que ha sido Warhammer.
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