Maptools: Herramientas que facilitan o hacen interesantes nuestras sesiones de juego

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Castor&Pollux
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 13 Oct 2014, 08:25

Maptools: Herramientas que facilitan o hacen interesantes nuestras sesiones de juego

Mensaje por Castor&Pollux »

Saludos a la comunidad rolera!

De vuelta por acá le traemos una interesante reseña sobre la herramienta Maptools.

Esperamos les interese o les pueda ayudar en el momento de de ser un narrador y tener recursos para sus historias.


http://rolentuidioma.com/2014/11/28/rpt ... arradores/
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Maptools: Herramientas que facilitan o hacen interesantes nuestras sesiones de juego

Mensaje por Y.O.P. »

La experiencia me dice q sale más a cuenta dibujar y escanear, aunque sea digitalizando, que aprender a usar un programa de estos. El resultado suele ser mucho mejor, a no ser que tengas una buena tablet, en cuyo caso es casi lo mismo que dibujar en papel.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Maptools: Herramientas que facilitan o hacen interesantes nuestras sesiones de juego

Mensaje por Roman »

Está claro que dependerá de las necesidades concretas y niveles de molonidad que quieras incorporar a tu partida. Pero sí, con un folio y un lápiz te sobra si lo único que quieres es hacer un boceto... para todo lo demás The Cartographers' Guild, tanto si quieres aprender a hacer mapas y a usar programas concretos, como si sólo te interesa usar los miles que cuelgan allí.

=][= El Emperador provee
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Maptools: Herramientas que facilitan o hacen interesantes nuestras sesiones de juego

Mensaje por Nikki »

Que herramientas mas chulas para crear posadas, casas, mazmorras etc...si hubiera tenido estas cosas cuando me creaba las aventuras del señor de los anillos...hay trabajos por la red muy chulos (viva la creatividad).
Ave Verano
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Maptools: Herramientas que facilitan o hacen interesantes nuestras sesiones de juego

Mensaje por igest »

Yo nunca he tenido tiempo para profundizar un poco en este terreno... pero me queda una sensación similar a lo que comenta YOP, que estas herramientas pueden ayudar pero que hacerlo a mano y escaneando se pueden sacar buenos resultados de una forma más rápida. Yo por internet veo cosas realmente chulas y me gustaría saber muchas veces si es resultado del trabajo manual o "con ayuda" tecnológica.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”