Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Adrian »

Ayer vi la última película del El Hobbit, es decir, ya he visto las tres películas de El Hobbit en el cine. Apenas he leído información en internet sobre las películas, por lo cual hablaré principalmente de mis impresiones.

En las tres películas del El Hobbit, cada nueva película que veía, me gustaba cada vez menos. Tengo la sensación de que El Hobbit está muy sobrecargada de añadidos y efectos especiales. De hecho me llegué a marearme de la cantidad de añadidos y efectos especiales que había.

El que haya tantos añadidos, hace que Bilbo pierda protagonismo en la película. Hay que tener en cuenta que El Hobbit va sobre la historia de Bilbo, en el que Bilbo es el personaje principal y el centro de atención. El hecho de que en la película se haya creado tantos personajes nuevos, va en detrimento de Bilbo. Además El Hobbit es un cuento, por lo cual sobrecargar tanto la historia con añadidos, en el que parte de ellos diría que son de el Silmarillion, hace que el cuento sea tedioso y pierda su gracia. Y por último, no era necesario los añadidos para que El Hobbit tuviera una mayor relación con El Señor de los Anillos.

Los efectos especiales están muy orientados al 3D, y además están muy sobrecargados. Es cierto que El Hobbit es la película con más efectos especiales que se haya creado, o eso pienso yo, y dudo mucho que Star Wars lo puedo superar, primero porque las películas de Star Wars suelen ser más cortas de duración. A nivel tecníco los efectos especiales son de sobresaliente, pero para mi lo importante es la historia, no los efectos especiales.

La película El Hobbit no tiene el mismo estilo que El Señor de los Anillos. En El Señor de los Anillos había añadidos fuera de lugar, pero en El Hobbit ha sido mucho peor, además del asunto del 3D. Es como si los defectos que hubo en El Señor de los Anillos, se hubieran profundizado en El Hobbit.

Es como si Peter Jackson pensará que las novelas El Hobbit y El Señor de los Anillos estuvieran mal escritas por Tolkien, y que él las fuera a corregirlas adecuadamente, mediante sus películas.

Si El Hobbit es un éxito en taquilla, será por los efectos especiales, el 3D y a su elevado presupuesto, pero no por la historia.

Me gustan que las películas y series sean fieles a las novelas de Tolkien. Puedo comprender y hasta aceptar que en determinados casos muy concretos, se haga alguna que otra modificación o añadido, pero siempre en cuando sea justificable y tenga una explicación. Pero lo que no aceptaré, es que se cuente la historia, como le dé la gana a la gente. Hay que respectar las novelas de Tolkien.

Si la película de El Señor de los Anillos ya tenía sus defectos, peor ha sido en El Hobbit...

Hasta a veces pienso, que la mejor parte de El Hobbit, es al principio de la primera película, cuando entran los enanos en Bolsón Cerrado, la casa de Bilbo.

Espero que en el futuro se hagan nuevas películas y series sobre El Hobbit y El Señor de los Anillos, con buenos efectos especiales, pero sobre todo que sean muy fieles a la historia y a las novelas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Neljaran »

Tras ver la semana pasada la primera parte en la tele, reitero lo dicho en otros posts sobre el tema. Vaya por adelantado que esto no es más que mi modesta opinión:

No soy un purista, y no me importa que una adaptación a la gran pantalla no sea 100% fiel al texto de la novela, incluso que introduzcan tramas secundarias y personajes nuevos. Es más, me gusta que sea así, porque si fiera una copia exacta ¿para qué tendría que leer el libro? De todos modos, creo que siempre deberían cumplirse dos condiciones:

-Las tramas y personajes nuevos no deberían interferir en los aspectos importantes de la obra original.
-El "espítitu" de la obra original y lo que pretendía reflejar el escritor, tanto a nivel temático como artístico, no tendría que ser alterado.

En "Un viaje inesperado" es discutible que se cumpla la primera condición, pero desde luego no se cumple la segunda. Mientras veía la parte final de la película (la huida de la cueva del rey trasgo), creía que estaba viendo "Los goonies" o "Indiana Jones". Jackson ha convertido la obra de Tolkien en un divertimento para todos los públicos, una historia más de espada y brujería con tintes cómicos. Con eso habrá logrado atraer muchos más expectadores al cine, no lo pongo en duda, y seguramente es lo que le pedían las productoras. Pero no ha respetado la visión del autor. Si esa hubiera sido su intención desde el principio y lo hubiera anunciado, estaría justificado (como lo estaban las parodias de Mel Brooks). Sin embargo, siempre le he oído decir a Jackson que lo quería era que la gente viera La Tierra Media que había leído antes en los libros...

Pero lo peor no es eso. Todo lo anterior podría disculparse si la película fuera buena, o por lo menos novedosa en ciertos aspectos. Algo parecido a lo que hizo Coppola con "Drácula": por mucho que añadiera la coletilla "de Bram Stoker", la concepción del vampiro en la peli tiene muy poco que ver con la concepción del vampiro en la novela. Aun así, es una gran película, una de mis favoritas, y por eso se puede disculpar. Sin embargo, aunque "Un viaje inesperado" no me pareció mala, no pasa del "notable bajo" y eso es lo peor de todo: no justifica para nada el presupuesto invertido y la expectación que generó en su momento.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Adrian »

A mi me gusta que las películas sean fieles a las novelas de Tolkien, igual que la serie Isabel es fiel a la historia. Que por cierto, la serie Isabel ha sido un éxito, y a mi me ha gustado.

Es cierto que hay películas como el Juez Dredd (Sylvester Stallone) y Conan el Bárbaro (Arnold Schwarzenegger), que no son fieles a los tebeos, pero sin embargo a mi me gustán mucho. Aunque posiblemente les habría puesto otro título a las películas. Pero me temo, que este no es el caso de El Hobbit y El Señor de los Anillos, ya que hay muchos añadidos que carecen de sentido. Comprendo que se eliminen cosas porque no caben en la película, pero que añadan cosas nuevas en detrimento de lo que no sale... no me convence.

Me da la sensación que Neljaran, que solamente has visto la primera película de El Hobbit, y esa es la cuestión, que no has visto las otras dos películas.

Precisamente mi crítica negativa va dirigida sobre todo a la tercera película, con bastante diferencia. La primera película es la que más se salva de las tres, y con bastante diferencia. De hecho como dije en mi primer mensaje, diría que la mejor parte de las tres películas de El Hobbit, es el principio, cuando están los enanos en Bolsón Cerrado junto a Bilbo y Gandalf.

Neljaran, para poder opinar mejor en el foro, te recomiendo que te veas la segunda película, y la tercera en el cine. Que por cierto, que con la cantidad de efectos especiales que tiene la tercera película, que es tremendo, te recomiendo que la veas en el cine. Otro tema que te guste el resto de la película. Ya te digo, hasta que haya una película que supere en efectos especiales la tercera de El Hobbit, me temo que tendrá que pasar una buena temporada, salvo que las películas de Star Wars sean tremendas.

Así que Neljaran, tienes deberes...

Vuelvo a remarcar mi idea inicial respecto a El Hobbit y El Señor de los Anillos. A veces los añadidos son pequeños y de poca importancia, pero ya son tantos los añadidos... que resulta difícil hacerte el despistado... Y sinceramente, que se pogan añadidos así sin más, porque le da la gana a Peter Jackson y su equipo, desde luego, es ofensivo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Neljaran »

Efectivamente, sólo he visto la de "Un viaje inesperado". Cuando pasen en la tele las otras dos por Navidad, dentro de dos años, opinaré sobre ellas. Hasta entonces no tengo prisa... :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Adrian »

Para poder opinar correctamente, se tiene que haberse visto las seis películas, si no, la opinión será débil.

Si vemos la mitad de las películas, después la opinión es a medias...

Es lo que le pasa a Neljaran, que vio la primera película de El Hobbit, cuando la controversia está sobre todo en la tercera película de El Hobbit. Entonces la opinión de Neljaran no es muy allá...

Lo siento Neljaran, solamente has visto el 33% de El Hobbit, así que te falta bastante por ver.

Neljaran, si quieres que tú opinión tenga consistencia, tienes que ver El Hobbit entero. Si no, tú opinión será floja.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Adrian »

Centrándome en la primera película de El Hobbit, que es la que a visto Neljaran.

La primera película de El Hobbit, tiene sus añadidos y modificaciones, pero diría que es la mejor película de las tres del El Hobbit, con bastante diferencia. Mi crítica negativa va orientada sobre todo a la tercera película de El Hobbit.

Ahora voy a citar un texto que ha escrito Neljaran, sobre la primera película de El Hobbit.
Neljaran escribió:
En "Un viaje inesperado" es discutible que se cumpla la primera condición, pero desde luego no se cumple la segunda. Mientras veía la parte final de la película (la huida de la cueva del rey trasgo), creía que estaba viendo "Los goonies" o "Indiana Jones". Jackson ha convertido la obra de Tolkien en un divertimento para todos los públicos, una historia más de espada y brujería con tintes cómicos. Con eso habrá logrado atraer muchos más expectadores al cine, no lo pongo en duda, y seguramente es lo que le pedían las productoras. Pero no ha respetado la visión del autor. Si esa hubiera sido su intención desde el principio y lo hubiera anunciado, estaría justificado (como lo estaban las parodias de Mel Brooks). Sin embargo, siempre le he oído decir a Jackson que lo quería era que la gente viera La Tierra Media que había leído antes en los libros...
La huida de la cueva del rey trasgo, es un añadido, en el sentido de la trepidante huida que realizan los enanos en la película. Pero al final este es unos de los añadidos menos preocupantes de El Hobbit. El hecho de hacer una persecución cómica, no es que me preocupe mucho, y diría que a los demás tampoco.

De todas maneras, si la trepidante huida de los enanos no aparece en la novela, no tenía que haber aparecido en la película. En vez de poner la trepidante huida de los enanos, habría puesto otras cosas mucho más interesantes de la novela, que al final no aparecieron en la película.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por igest »

Bueno, yo para mi son películas, y no las quiero comparar con los libros porque son dos experiencias completamente diferentes, aparte que hace muchos años que los lei por primera vez, y la sensación que me produjo a aquella temprana edad cuando me iniciaba en esto del mundo de la fantasía, no se puede volver a repetir ahora ... muchos años después y con mucho más conocimiento de mundos de fantasía.

Yo de las tres, la más floja en mi opinión es la tercera, porque seguramente hubiese sobrado. Tanto metraje para una batalla....no es lo que esperaba de la película, aunque el título "La Batalla de los Cinco Ejércitos" tendría que haberme desengañado previamente. Pensé que efectivamente habría algo más de "hilado" con las cintas del Señor de los Anillos. En esa peli me sobraría principalmente algunos efectos especiales como la sobredosis que sufre Legolas, pero hay alguna que otra cosillla interesante, pero en términos generales no le daría más de un 6-7

Un Viaje Inesperado, me parecía al principio que me había dejado un mal sabor de boca, pero quizás lo único que me sobra en esa película es lo de la huida de las cuevas de los trasgos, ese "mareo" me dejo demasiado indiferente. De esta película el otro día vi la versión extendida, y la verdad es que me dejó un poco frio que las escenas que faltaban eran principamente escenas donde salían más canciones.... ains... esos enanos desnudos bañandose en una fuente elfa en Rivendel.... Me decepcionó la versión extendida, pero en términos generales la peli tiene buenas dosis de todo un poco. Le daría un 8.

La desolación de Smaug, en cuanto a la acción, quizás sea la que más me guste, aunque sinceramente Smaug debería haber muerto en esa parte.... no en la tercera. Le doy un 8,5 y espero ansioso a que los Reyez Orkoz me traigan una versión extendida y que esta vez no me decepcionen las escenas adicionales.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Adrian »

En términos generales estoy de acuerdo con Igest.

La batalla de la tercera película es excesivamente larga. No es que en el final de la película haya una gran batalla, sino que la batalla es la película. Es una batalla sobredimensionada y fuera de lugar. De hecho en la novela, el ejército orco es una gran horda de jinetes montados en lobos gigantes (huargos), pues en la película salió de todo, menos jinetes orcos. Y si en la novela no se hace especial énfasis a la batalla, no sé a que viene, que en la película aparezca una batalla tan fuera de lugar.

Légolas es un añadido más, uno de tantos. Légolas no aparece en la novela, por lo cual no tenía que haber aparecido en la película, quitando protagonismo a Bilbo. Y como ya se sabe, Légolas siempre nos deleita con sus acrobacias.

Y sí, Smaug debería haber muerto en la segunda película.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por Nikki »



Ave Verano
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por TZULAG »

La primera la vi en casa, me aburrió tremendamente y jamás he acabado de verla, al llegar al rey trasgo apagué el televisor bastante indignado.
La segunda película me resistí a verla un año, pero finalmente la vi en casa. Me entretuvo y encontré algunas partes bastante interesantes que me dejaron un buen sabor de boca, aunque otras no. En general lo que me gustó, me gustó bastante.
Finalmente fui al cine a ver la tercera parte y me reí bastante, literalmente. Casi como ver una partida de mesa de GW en pantalla grande con sus generales y comandantes montados y cortando cabezas ellos solos por ahí, sin liderar a su gente, ni preocuparse mucho por la estrategia, ni por sus hombres, ni nada de eso. En general una gran, gran, gran decepción.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
nadie2
Tentado por el Caos
Mensajes: 68
Registrado: 23 Ago 2015, 12:50

Re: Debate sobre las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Mensaje por nadie2 »

Pues en la tercera del Señor de los anillos, estubo la batalla de Minas Tirith que se iba entremezclando con otras cosas que sucedian al mismo tiempo. Pero en la batalla de los 5 ejercitos, se me volvio tendiosa.


PD: Si el ejercito elfo se hubiera quitado los cascos y dejado el pelo al viento, no hubiera muerto ninguno verdad?
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”