Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Jornada de juegos de rol en la Cofradía del Dragón


Sábado 18 de abril por la manaña, en el centro sociocultural Eduardo Chillida

  • Mouse Guard
  • Aquelarre
  • Plenilunio
  • Dungeons & Dragons

Sábado 18 de abril por la tarde, en el centro cultural Valdebernardo

  • Cultos innombrables
  • Dungeons & Dragons
  • Nexus

A lo largo de la semana, es posible que se haga alguna que otra modificación en el programa, en tal caso, ya os avisaré.
Última edición por Adrian el 22 May 2017, 10:40, editado 7 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Yo a mi siempre me da pena no encontrar casi partidas de Warhammer Rol... :(
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Al final el programa ha sido modificado, ya lo he cambiado en mi anterior mensaje.

El Dungeons & Dragons no es una partida que dure todo el día, sino son dos partidas, una por la mañana y otra por la tarde.

Aquelarre no se jugará, en el caso de que los demás juegos les falte jugadores.

De todas maneras os recomiendo que os paséis por la tarde, ya que por la mañana hay poco horario.

Igest, la única forma de que en la Comunidad de Madrid se juegue a Warhammer Rol, es que yo prepare una partida, y hasta que prepare la partida...
Última edición por Adrian el 17 May 2015, 21:52, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Nada, otro finde que no podré ir. Ya me gustaría tener tiempo también para dirigir una partidilla...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Es un coloquio sobre la literatura fantástica y de ficción, en el que habrá tres escritoras.
Última edición por Adrian el 09 Mar 2017, 20:50, editado 5 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


En el mercadillo lúdico del sábado 16 de mayo de 10:00 a 20:00 en el centro comercial Plaza Aluche, habrá gente disfrazada de superhéroe. Yo iré.
Última edición por Adrian el 09 Mar 2017, 20:50, editado 5 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Dirección:
Lugar: Centro comercial Los Valles
C/ Rincón de las Heras, 1 (Collado Villalba)

Al ser en Collado Villalba, me pilla muy lejos y caro, por lo cual no iré. De hecho, es lo mismo que habido durante este febrero en Aluche.

Del 23 de mayo a 7 de junio es la exposición de Star Wars, pero el 23 de mayo tenemos los disfraces de Star Wars y el mercadillo lúdico.
Última edición por Adrian el 09 Mar 2017, 20:51, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Me pasaré por la tarde.
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 12:38, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Como siempre tiene buena pinta, si puedo ir ya te avisaré.

¿De qué va el juego de espada negra? Ahí pone que es tanto juego de rol como juego de tablero.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Es un juego de espada y brujería con ambientación propia. Tiene tanto juego de mesa, como de rol, es decir, son dos juegos distintos que comparten trasfondo. Comenzó siendo un juego gratuíto:

http://espadanegra.net/pres.php

Aunque posteriormente, lograron lanzar el juego en formato físico a través de verkami con una acogida que quintuplicó el dinero que se pedía en principio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

De hecho en la Cofradía del Dragón tenían previsto que vinieran la gente de la Espada Negra para que hicieran un coloquio de sus juegos, pero al final no ha sido posible, porque el ayuntamiento no ha cedido una sala. Entonces al final el asunto se ha quedado en que se jugará a sus dos juegos de la Espada Negra.

Añado que la Espada Negra no es solamente dos juegos, que también hay novelas. De hecho su página web encontraréis más información al respecto.

Yo la Espada Negra lo acabo de conocer hace muy poquitos días, y no me llama la atención, ahora no sé si son buenos o malos juegos. Un motivo más para ir a la jornada de puertas abiertas y conocerlos.
Última edición por Adrian el 10 Jun 2015, 12:29, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

La ambientación está bastante bien. Al tratarse de fantasía oscura esperaba algo más renacentista, en plan warhammer, pero no lo es; se parece mucho más al mundo antiguo y la magia es bastante singular. Merece la pena mirarlo y además, es grátis.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Mecatol Rex antes estaba en Carabanchel Alto, pero a finales de mayo se han cambiado de sala y ahora están en Carabanchel Bajo. De hecho están muy cerca del club Zona Oscura, se puede ir andando.

Yo me pasaré sobre las cinco de la tarde, porque tengo curiosidad en conocer la nueva sala, el mercadillo, los sorteos y demás sorpresas; y ya veré si juego. Por la noche no estaré, como máximo estaré hasta las nueve o las diez de la tarde. Y si hay tiempo, es posible que me pase por Zona Oscura, a echar un vistazo.

Horario de actividades:
  • 5:00 Apertura de puertas de abiertas e inicio de partidas de juegos de mesa
  • 5:30 – 8:30 Partida de rol de Dungeons & Dragons: 5 plazas
  • 9:00 – 12:00 Partida de rol de Los Mitos de Cthulhu: 5 plazas
  • 9:00 – 12:00 Partida de rol de Dungeons & Dragons: 5 plazas
No hay horario de cierre, se jugará hasta las tantas de la noche, hasta que el cuerpo aguante.

Para apuntaros a las partidas de los juegos de rol, tenéis que enviarles un correo electrónico. En Igarol no pondré la dirección del correo electrónico, pero si pondré el enlace de Mecatol Rex, en el que allí encontraréis la dirección del correo electrónico para el contacto.

Respecto a la Cofradía del Dragón, estuve con la gente de Espada Negra y conversé con ellos. Espada Negra va sobre la lucha de poderes entre cinco países formados por humanos, en un mundo fantástico. Según ellos, Espada Negra es un proyecto que nació hace muchos años, la idea inicial era crear un trasfondo para jugar a Dungeons & Dragons, y de ahí poco a poco se fue ampliando el asunto, hasta que conocemos la actual Espada Negra. Les dije que para mi Espada Negra me era parecido al Juego de Tronos, ellos me dijeron que se parecía más a Conan. Lo cierto es que la gente de Espada Negra me contaban muchas teorías, pero ya les dije, que para mi Espada Negra me es poco fantástico y que no me llama la atención. Es cierto que todo el material de Espada Negra es gratuito, pero el juego de cartas que va sobre subastas vale 8€, el libro de tapa dura del juego de rol a 35€, la novela no me lo dijeron, pero no me gustó que la revista valiera 10€, es excesivamente caro.

Acepto que haya gente que les guste y que les sea interesante la Espada Negra, de hecho pienso que está bien creado, pero a mi no me llama la atención, y para mi es uno de tantos juegos que hay.
Última edición por Adrian el 09 Mar 2017, 20:52, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Será en la tienda Toys´n´Soldiers. Me pasaré por la tarde, que a la seis harán la entrega de premios.
Última edición por Adrian el 09 Mar 2017, 20:53, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

El vídeo de Mecatol Rex sobre su jornada de puertas abiertas.


Si nos fijamos en el minuto 3:45, veremos que están jugando a rol con una pantalla en el centro de la mesa. Nunca había visto nada parecido, es muy curioso. ¿Vosotros lo conocíais?

Muy chulo, me gustó mucho.
Última edición por Adrian el 14 Mar 2017, 20:48, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”