Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

En que quedó ese encuentro Oldhammer?? Fue alguien??
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »





La médium Madame Blavalsky, nos invita a asistir al velatorio del señor Osario, para averiguar quién cometió el crimen.

El funeral acepta un máximo de 20 sospechosos. Yo al ir el sábado a las cinco de la tarde, me vale 14€, un precio atractivo.

El teatro la caja del terror nos trae una nueva actuación, que es el funeral. Os recuerdo que la caja del terror no es un teatro de terror y magia convencional, sino que es un teatro inmersivo, es decir más chulo. A la vez, se mantienen sus otras dos actuaciones, es decir la noche de los vampiros y la criatura de Lovecraft. Lo que no sé que pasará con la actuación infantil de Juan sin miedo.

igest escribió: 25 Abr 2017, 23:15
En que quedó ese encuentro Oldhammer?? Fue alguien??

¡Fue mucha gente y fue un exito!

Dentro de varias semanas, os haré una reseña muy chula del Oldhammer. No lo quiero contarlo ahora, porque me gusta dosificar la información, así que cuando no tenga ninguna actividad que anunciar, haré la reseña y con fotos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Pues bienvenida será esa reseña sobre el Oldhammer para poner dientes largos a los que tenemos complicado ir a cositas de esas :(
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Es posible que a todos nos regalen algo. El regalo del año pasado me gusto mucho, era un sobre con una carta grande de tamaño folio, de temática Lovecraft, ideal para usarlo de accesorio de juego en nuestras partidas de rol. Tengamos en cuenta que Lovecraft fue famoso por su carteo.

Es una jornada muy chula y muy recomendable, estaré todo el sábado.

Enlace del vídeo.

No parece que vaya a ser un desfile pequeño, dicen que habrá más de cien disfraces. Es una pena que no vaya.



Aunque no vaya, tiene buena pinta.



Al parecer habrá más de 400 metros cuadrados dedicados a dioramas de Lego. A mí me parece muchísimo, así que ya veré que me encuentro. Y no sé si habrá que pagar. Me pasaré el domingo por la mañana.

igest escribió: 26 Abr 2017, 20:55
Pues bienvenida será esa reseña sobre el Oldhammer para poner dientes largos a los que tenemos complicado ir a cositas de esas :(
Lo que no sé, es si estoy haciendo bien haciéndoos esperar.
Última edición por Adrian el 30 Dic 2018, 14:00, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Nos dejas con los dientes largos a los que no podemos ir :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

¡Galería del Oldhammer 2.017!



En estas dos pimeras fotos tenemos el juego Man O´War con el tapete de Dreadfleet, en el que se enfrentan los skavens contra bretonia.


¡El ejército Slann!


¡Los arqueros del Caos! Antiguamente había arqueros del Caos que además eran punkis. De hecho en el Battle Masters aparecen arqueros del Caos de punkis.






En el sorteo me regalaron el reglamento básico en español de la tercera edición de Warhammer Fantasy. Falta por traducir el reglamento avanzado y magia.

Me resulta muy curioso la traducción, ya que a principios de la década de los noventa la editorial y tienda Alfil Juegos estaba traduciéndo la tercera edición de Warhammer Fantasy, pero no terminaron de traducirla, porque Games Workshop sin avisar a Alfil Juegos sacó la cuarta edición de Warhammer Fantasy en español. Fue una pena, porque la tercera edición de Warhammer Fantasy no salió en español y Alfil Juegos se enfado con Games Workshop. Y diaría que desde entonces Alfil Juegos dejo de vender de Games Workshop y al cabo de pocos años Alfil Juegos cerró. De hecho cuando estuve en los últimos años de Alfil Juegos, no vendían de Games Workshop.

Y ahora, resulta que después de unos 25 años, tenemos media traducción de la tercera edición de Warhammer Fantasy. A ver si se termina de traducir entera la tercera edición de Warhammer Fantasy, para poder curar y cerrar la herida del pasado.

Que por cierto, Alfil Juegos son los que tradujeron la primera edición de Warhammer 40.000, el Rogue Trader.


En el mercadillo me compré Inquisitor por 10€. Es un juego muy singular de Games Workshop y diría que es de los mejores que ha creado. Aunque nunca lo haya jugado, diría que Inquisitor es un juego narrativo o algo parecido, es decir juegas en combates con muy poquitas miniaturas en el trasfondo de Warhammer 40.000, pero a la vez que juegas, vas contando historias o algo parecido. Estoy muy despistado de como es Inquisitor, ya que este juego nunca se llegó a vender en españa y nunca apareció en la White Dwarf española. Diría que en españa nadie o prácticamente nadie ha jugado a Inquisitor, y es una aunténtica pena, porque es muy interesante. Además a todo esto añado que las miniaturas de Inquisitor son las grandes de escala 56 mm, pero se puede jugar con miniaturas de escala lúdica u otra escala, la escala es indiferente. Contentísimo con la compra de Inquisitor, que es carísimo y a 10€ es un regalo, además con un muy buen estado de conservación y en el interiror con unas fotos a color fabulosas. Espero que a vosotros también os resulte muy interesante Inquisitor.

Lo malo de las fotos que hice, es que no fueron muy allá, por falta luz. Es decir el hotel nos proporcionaba dos salas, la pequeña con buena iluminación que se uso poco y la grande con mala iluminación que es donde estuvimos principalmente. Y había mala iluminación, porque es la sala de fiestas, entonces teniamos iluminación de fiesta, pero nosotros con las miniaturas, necesitábamos mucha luz. Me resulta curioso que en los edificios de los ayuntamientos haya deficiencias pero son gratuitos, y resulta que el hotel que es de pago, tiene una deficiencia, que es la iluminación. Pagando o no pagando, siempre hay rollos. La iluminación es la única pega, que además tiene muy fácil solución.

Si no hice más fotos, fue porque hubo mucha gente, era difícil y encima la falta de luz. Y muchas de las miniaturas estaban dentro de dos vitrinas, es decir no salen bien en las fotos. Hubo mucho, por ejemplo un ejército chulísimo de Enanos del Caos de cuarta y quinta edición, es decir los mesopotánicos. En el mercadillo hubo un montón de Enanos del Caos de la tercera edición, es decir estos no son mesopotánicos. De hecho el sábado por la tarde hubo una batalla de Slann contra Enanos del Caos de cuarta y quinta edición, que fue espectacular. También pude ver cuatro fimirs pintados. Hubo una partida del HeroQuest. Hubo muchas cosas, sobre todo miniaturas muy antiguas. Yo por ejemplo llevo muchos años viendo miniaturas muy antiguas en la White Dwarf y en internet, y gracias al Oldhammer, las pude ver en real. Y además hubo una clase de pintura y una conferencia sobre armas, es decir un señor armado y con la armadura puesta, nos habló de las armas mediovales y trajo una muy buena colección de armas, y no trajo las lanzas porque no le cabían en el coche, que sino...

El hotel quitando el asunto de la ilmunación, estuvo muy bien. Tuvimos mucho espacio y mesas. Los organizadores del Oldhammer, pusieron una entrada de 5€, pero si vendías en el mercadillo era de 8€. Los dos días que comí en el restaurante del hotel, me valió 15€ cada día. El Hotel Prado Real es chulo.

Muy contento con el Oldhammer. Hubo mucha gente, muchas miniaturas muy chulas y un fantástico ambiente. Con el tiempo, lo irán mejorando y a saber que puede surgir en el futuro.

El Oldhammer no vale que yo venga ahora y os cuente con fotos lo fantástico que fue. El Oldhammer no se cuenta, se vive. Y la única forma de conocer lo que es el Oldhammer, es estando en el Oldhammer.
igest escribió: 13 May 2017, 12:56
Nos dejas con los dientes largos a los que no podemos ir :D
Y tan largos...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Qué suerte! Llevo mucho tiempo esperando a esa traducción. Tengo los libros en inglés, pero me gustaría poderlos disfrutar en castellano. Parece que queda menos para eso. Sobre las fotos, ¿qué decir? Una maravilla esos elfos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Una pena que lo de la iluminación no fuese bien... :D La verdad es que como dices, para algunas cosas como lo de las miniaturas se agradece tener buena luz, pero lo que veo mola... Esos arqueros del Caos me recuerdan mucho a los arqueros del Battle Master que también tenían arqueros del caos... que epoca más punky si señor!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


La exposición de ilustraciones de humor fantástico estará desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio, en el Espacio Joven La Plaza en Fuenlabrada, en Plaza de España 1, en el mismo sitio que se realiza el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Los días 16, 17 y 18 de Junio es el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, supongo que seguirá la exposición, pero no lo puedo garantizar. Y las ilustraciones son de varios autores.

Es parte de una exposición por internet. Durante el Festival de Fantasía de Fuenlabrada los días 16, 17 y 18 de junio, estará en internet la exposición completa. Pero para la exposición física, han seleccionado una pocas ilustraciones que son las que están ahora mismo en el Espacio Joven La Plaza en Fuenlabrada, al menos hasta el día 15 de junio.

La presentación será el viernes 19 de mayo a las seis de la tarde.

Iré a la presentación, porque debe de ser muy graciosa.
Última edición por Adrian el 18 May 2017, 12:42, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Para la presentación por Internet hay página que sepas maese Orko???
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Me temo que os he liado.

La exposición se expondrá en internet completa, pero ahora mismo se expone de manera física una parte de dicha exposición.

La presentación es para la exposición física, que se realiza el viernes 19 de mayo a las seis de la tarde en el Espacio Joven La Plaza en Fuenlabrada.

Ahora tenemos la exposición física, y más adelante, os avisaré de la exposición por internet. Y la página web no la conozco, pero ya la conoceremos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »




Jornada de juegos de rol en Zona Oscura



Turno de mañana de 11:00 a 2:30

  • Crónicas de Sangre y Acero
  • Dungeons & Dragons 5ª edición
  • Dos partidas de La Marca del Este
  • Falta una partida por confirmar


Turno de tarde de 4:30 a 8:00

  • Dark Sun
  • Piratas
  • La Llamada de Cthulhu
  • Cultos Innombrables
  • Sistema propio en la partida Misión Delta


Será este sábado 27 de mayo en la tienda Zacatrus!, c/Fernández de los Ríos 57 en Madrid.

Hay dos nuevas cuestiones que hace que esta nueva jornada de Zona Oscura sea diferente a las anteriores ediciones. No habrá editoriales ni autores dirigiendo las partidas, es decir serán dirigidas por gente de Zona Oscura y amigos. Y no se hará en un edificio del ayuntamiento en Carabanchel, sino en la tienda de juegos de mesa Zacatrus! en Moncloa.

Es buena idea que las partidas estén organizadas por la gente de Zona Oscura y sus amigos. Lo encuentro muy adecuado, es la jornada de Zona Oscura, así que lo lógico es que los directores de juego sea gente de Zona Oscura y sus amigos.

También es buena idea la ubicación, aunque en vez de una tienda de juegos de mesa, me habría buscado una tienda de juegos de rol como por ejemplo Generación X Carranza o GoblinTrader Madrid Norte. Por cierto, aunque GoblinTrader Madrid Norte esté orientada a las miniaturas, también vende juegos de rol y de mesa, además suelen hacer jornadas de rol de la sociedad Pathfinder, tiene bar y mucho horario.

Tengamos en cuenta que Zona Oscura tiene en Carabanchel un local muy pequeñito que no le permite realizar jornadas, y por eso las jornadas lo hacían en edificios del ayuntamiento en Carabanchel. Nunca entendí el localismo de las asociaciones y clubs, así que me parece fantástico que Zona Oscura haya roto el localismo y se haya animado a realizar la jornada en Moncloa. El hecho de que Zona Oscura esté en Carabanchel, no quiere decir que no pueda salir de Carabanchel.

Así que al final hacen una jornada mucho más sencilla, es decir sin editoriales y autores, y rompen el localismo, saliendo de Carabanchel para ir a una tienda de Moncloa. Me gusta estas dos novedades, aunque habría seleccionado otra tienda, pero aun así me gusta Zacatrus! En fin, vamos a ver que tal sale la jornada de Zona Oscura.

Y por último, os aviso que justamente al lado de Zacatrus! está la nueva tienda Toys´n´Soldiers, la de las figuras de acción. Ahora Toys´n´Soldiers tiene dos tiendas en Madrid, la antigua que sigue en Manuel Becerra y la nueva de Moncloa.

Por la tarde iré fijo a jugar a La Llamada de Cthulhu y si por la mañana me llama la atención la partida que está de momento sin confirmar, es posible que me pase por la mañana. Y si me es posible me pasaré por Toys´n´Soldiers.
Última edición por Adrian el 27 May 2017, 09:43, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Como me gusta ver ese libro de Warhammer Rol.... una pena que no ahya partidas de Warhammer Rol!!

En cuanto al tema del localismo que dices, es cierto, que en general todas las asociaciones piensan primero en local y solo algunas veces salen, pero hay que aprovechar esas oportunidades y sobre todo apoyarlas para que se vea que pueden tener tirón.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

igest escribió: 26 May 2017, 20:57
Como me gusta ver ese libro de Warhammer Rol.... una pena que no ahya partidas de Warhammer Rol!!

Ni las habrá de momento, pero con las nuevas novedades de Warhammer rol, a ver que tal.

igest escribió: 26 May 2017, 20:57
En cuanto al tema del localismo que dices, es cierto, que en general todas las asociaciones piensan primero en local y solo algunas veces salen, pero hay que aprovechar esas oportunidades y sobre todo apoyarlas para que se vea que pueden tener tirón.

Al decir localismo no me refería a un local, sino a un barrio o un pueblo. En este caso, en vez de localismo podría haber utilizado las palabras área, territorio e inclusive zonismo.

La cuestión es que hay asociaciones y clubs que se asignan un territorio. Es decir, cuando realizan o participan en eventos, que esté fuera de su local o sala o instalaciones, suelen ser dentro de un territorio determinado, como por ejemplo un barrio y o un pueblo. Para explicarlo mejor, voy a poner varios ejemplos.

Bukaneros del Rol está en Vallecas y fuera de su centro juvenil participan en las fiestas de Vallecas. Kobold Gran Berserker está en Villaverde y su jornada la realiza en un segundo edificio dentro de Villaverde. Cofradía del Dragón está en Moratalaz y su nueva jornada lo realizará en un nuevo edificio dentro de Moratalaz y si van a colegios a enseñar los juegos, lo hacen en Moratalaz. Los Caballeros Templarios para realizar sus jornadas utilizan un segundo edificio pero dentro de Coslada. Alcalá Nocturno y Círculo de Isengard participan en eventos conjuntamente con el ayuntamiento y demás colectivos, pero siempre dentro de Alcalá de Henares. Reino del Norte que está en Alcobendas participaba en Frikiolimpiadas que se hacen en Alcobendas. Oniros que está en Guadalajara participa en el The Big Game que se hace en Valdeluz/Yebes a nueve kilómetros y puede ser que también partipen en algo en Alcalá de Henares, pero de esa zona no salen. RunesWord está en Toledo y todos los eventos los realiza en la ciudad de Toledo y me parece que también en pueblos muy cercanos. Y así, podríamos poner unos cuantos ejemplo más.

Por ejemplo la tienda Invasión Talavera que se encuentra en un pueblo de Toledo que se llama Talavera de la Reina, al parecer suelen venir con frecuencia a las jornadas de Mecatol Rex que se realizan en la ciudad de Madrid, más concretamente en Carabanchel. Que la tienda Invasión Talavera recorrran con frecuencia 109 kilómetros para estar en Madrid, es muy loable.

Y en el caso de Zona Oscura que está Carabanchel, que siempre realizaban sus jornadas en un segundo edificio en Carabanchel, pues ahora lo hacen en Moncloa. Es decir, de realizar la jornada en un barrio de las afueras de Madrid que se llama Carabanchel, se han trasladado a Moncloa que está en el centro de Madrid. Lo valoro muy positivamente que Zona Oscura haya decidido realizar la jornada en Moncloa en vez de hacerlo en Carabanchel, porque quiere decir que Zona Oscura no tiene una visión que abarque solamente Carabanchel, sino que al menos abarca la ciudad de Madrid y de ahí que lo realicen en Moncloa.

Con todo esto, lo que digo es que no hay que centrarse en un territorio determinado. Yo por ejemplo abarcaría mucho más kilómetros a la redonda, es decir la Comunidad de Madrid y parte de Guadalajara y Toledo. Y lo que ocurre es que las asociaciones y los clubs no salen de sus territorios.

No sé si ahora igest habrá entendido lo que quiero decir, espero que al menos ahora lo entienda mejor.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Me gustó mucho El Funeral, está muy bien. En la imagen aparecen la médium, el mayordomo y el difunto. Mí grupo consiguió descubrir los cuatro misterios: ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con qué? y ¿Quién o quienes?

El Funeral es un juego teatralizado de investigación. A los jugadores se les dividen en cuatro grupos que son sobrinos, anticuarios, escritores y sectarios.

El Funeral como La Criatura de Lovecraft son dos juegos teatralizados, con la diferencia de que el primero se descifra pistas y el segundo se descifra enigmas. Además tenemos La Noche de los Vampiros que es teatro inmersivo y el infantil de Juan Sin Miedo que habrá otra vez en septiembre.

El Funeral y la Criatura de Lovecraft están muy bien, pero lo que más recomiendo es La Noche de los Vampiros.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”