Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


El Centro de Arte de Alcobendas se encuentra en la calle Mariano Sebastián Izuel 9.

La programación:

  • Mañana

    • 11:00 - 12:00 Conferencia ‘Lovecraft en los Videojuegos’.
    • 12:00 - 14:00 Juegos de mesa por la Asociación Ludo Ergo Sum y videojuegos por Makespace.
    • 13:00 - 14:00 Cocina, exposición y cata de los postres presentados al III Concurso de Postres Creativos. Entrega de Premios.

  • Tarde

    • 16:00 - 20:00 Juegos de mesa por la Asociación Ludo Ergo Sum y Videojuegos por Makespace.
    • 16:30 - 18:00 Taller de escritura creativa, terror lovecraftiano por la editorial Pulpture.
    • 17:30 - 18:30 Clase de Swing de Madrid Vintage Club.
    • 18:00 - 19:00 Presentación de libro ‘Renaissance: El nuevo ciclo de los Mitos’, editorial Pulpture.
    • 18:30 - 19:30 Taller de FX por IES Las Canteras.
    • 20:00 - 21:00 Conferencia de ‘Mitos de Cthulhu’.
    • 21:00 - 21:15 Final ‘Cthulhu Quiz’ en directo. Entrega de Premios.
    • 21:30 - 23:45 Proyección de película ‘From Beyond’ de Stuart Gordon y proyección sorpresa.

Yo estaré desde las once de la mañana hasta más o menos las nueve y media de la noche. La película no la veré, ya que a partir de las diez empienzan los últimos autobuses. Aunque hay autobús nocturno.



Jornada de Cthulhu en la Cofradía del Dragón

  • Viernes Tarde de 5:00 a 9:00 en el centro sociocultural Eduardo Chillida:
    • Partida de rol de The Laundry.
    • Juego de tablero Ghostbuster, mision contra Cthulhu.
    • Juego de tablero Shadows over Normandie, mision especial a tres bandas.
    • Ludoteca.
  • Sabado Tarde de 4:00 a 8:00 en el centro cultural Valdebernardo:
    • Partida de rol de FATE Achtung Cthulhu.
    • Partida Cultos Innombrables (completa).
    • Ludoteca.

Yo me pasaré el viernes por la Cofadía del Dragón.



El concurso es el viernes tarde de 17:00 a 20:30, el sábado entero de 9:00 a 21:30 y el domingo por la mañana de 9:00 a 13:30. Recomiendo ir el sábado tarde y el domingo por la mañana, porque es cuando se pueden ver las miniaturas y dioramas del concurso.

Yo iré el domingo por la mañana, y es posible que me compre DVDs de pintura de Scale75. Ya veré que me encuentro.

Mi agenda es:
  • Viernes tarde Cofradía del Dragón en la Jornada de Cthulhu.
  • Sábado mañana y tarde en La Mano en la Jornada de Cthulhu.
  • Domingo mañana en Model 43 en el concurso de pintura.
Como veréis tengo un fin de semana muy ajetreado.

Por otro lado os tengo que pediros disculpas por haber escrito tan tarde, solo faltan dos días para el viernes. Pero es que entre que he tenido un fin de semana muy ajetreado, muchos rollos, el mensaje ha sido largo de escribir, que he tenido la avería de la luz... Neljaran, te envió un mensaje privado.

Esto es todo y hasta la próxima.
Última edición por Adrian el 31 Oct 2017, 13:21, editado 5 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Así fue la jornada de Cthulhu en la tienda GoblinTrader Madrid Norte.



Menos la ficha de personaje de la mujer que aparece a la derecha de la foto, el resto es lo que nos daban a todos, aunque no sé si la chapita y la carta eran iguales para todos. También nos daban a todos una papeleta para el sorteo. La ficha de personaje me lo dieron por jugar al juego de rol Cultos Innombrables.

Os dejo la siguiente foto, para que podáis leer lo que dice la carta.


Me ha gustado muchísimo el sobre y la carta, son ideales para usarlos de accesorios de juego en mis partidas de rol de Cthulhu. Tanto la carta como el sobre me los quedaré de accesorio de juego, el resto lo venderé en ebay.

Respecto al sorteo. Después de jugar al juego de rol Cultos Innombrables, estuve esperando el sorteo. El problema, es que el sorteo no empezaba, y no era plan que yo estuviera parado como un póster tanto tiempo, así que decidí hacer tiempo en el bar de la tienda que está en la tercera planta. Estuve poco tiempo en el bar, pero cuando baje a la primera planta... ¡sorpresa! El sorteo acaba de terminar, y al final me perdí el sorteo, por lo cual no sé si me podría haberme tocado algo.

Lección aprendida. La próxima vez estaré esperando como un póster, todo el tiempo que haga falta hasta que hagan el sorteo. Aunque me aburra. Ya no me volveré arriesgarme. Con los errores se aprende.

Muy contento con la jornada, aunque me perdiera el sorteo. A ver si lo hacen otra vez, que me ha gustado mucho y tengo ganas de repetir.
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 12:31, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

¡Qué pasada! Y qué miedo... :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Que currado!!! Y ale, ya sabes Orko, nada de salir al bar :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Nada más entrar en el festival de Cthulhu de La Mano en el centro de arte de Alcobendas, me dieron esto:



Es una hoja doblada que imita un periódico de época, que está en español y explica las atividades que habrá en el festival, entre otras cosas.

También me dieron un carné para poder entrar en el manicomio, en el que me hicieron un examen para conocer mí cordura.



El carné tenía una foto mía que la hacen en el momento, pero yo la quité.

Si nos fijamos en la parte trasera del carné aparecen unos sellos. ¡Son mis cinco enfermedades! Por cada actividad que participas te sellan, y cuando tienes tres sellos o enfermedades, te dan un premio, que es el siguiente:



¡Me regalaron un pergamino del Necromicón!

Los tres artículos junto a los dos artículos que me dieron en GoblinTrader Madrid Norte me vienen muy bien porque son cinco accesorios de juego ideales para jugar a Cthulhu. Es decir: el sobre, la carta, el periódico, el carné del manicomio y el pergamino del Necronomicón.

Sigamos con el asunto.

Mi primera actividad fue la conferencia de los videojuegos de Cthulhu. Me sorprendí muchísimo de la cantidad de videojuegos que había, de hecho existía hasta el tamagochi de Cthulhu. Solamente tengo un juego de ordenador que se llama Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, que lo compré hace muchos años en un comercio y ha sido el único videojuego de Cthulhu que he llegado a ver en los comercios.

Después estuve con las tardas de Cthulhu.


En la mesa aparecen las tres tartas del concurso junto con los dulces.

Los cuadros de la pared, son esos cuadros que aparece el retrato de una persona, pero si nos movemos, el retrato de la persona se cambia por la de un monstruo. De ahí que lo cuadros salgan raros en las fotos.

Os dejo las fotos que hice de la mesa.







Y al lado de la mesa, estaba esta señorita.


Y fuera de la mesa, estaban estos pastelitos.


Antes del concurso de las tardas, nos hablaron de como hacer un cóctel y una ensalada de época, en el que se nos habló de historia. Digamos que dicho en inglés fueron dos "Master Class" de cocina. Y todos nos bebimos el cóctel y comimos la ensalada.

A continuación fue el concurso de las tardas, y ya para terminar, nos comimos las tardas y los dulces.

La tarta ganadora.



El segundo finalista.



Y el tercer finalista.


Y hasta aquí los postres.

Todo esto fue por la mañana, ya por la tarde estuve en la clase de baile de época, que es el Swing. Y para ser un buen director de los juegos de rol de Cthulhu, estuve bailando tanto en solitario, en pareja y cambiando de pareja. Y gracias a esta clase de baile de Swing, ahora estoy muchísimo más preparado para dirigir partidas de rol de Cthulhu. A continuación estuve en la charla de maquillaje de terror. También estuve en la conferencia de Cthulhu y ya al final, en la entrega de premios.

Yo de allí me fuí a las 9:40 de la noche, pero justamente después de irme, en el cine iban a poner dos cortos y una película. Como ya era muy tarde y además tenía que madrugar a las 7:30 para ir al concurso de pintura de Model 34, pues al final me perdí los dos cortos y la película.

¡Muy completo el día de Cthulhu, me ha gustado muchísimo el festival!
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 12:55, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Seguro que estuvo muy bien.

Yo al único videojuego de Cthulhu que he jugado es "Sherlock Holmes: la aventura". Es una típica aventura gráfica donde Holmes y Watson tienen que investigar una secta de Cthulhu y desbaratar sus planes para que el mundo se salve. Muy recomendable.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


El horario es de 10:00 a 21:00 y el domingo cierra, y supongo que por la información que aparece en la parte inferior del cartel, los disfraces de Star Wars serán a las 11:00 y a las 18:00. También habrá charlas de la legión 501, es decir de los disfraces. Sé que las charlas son el sábado por la mañana y por la tarde, pero no sé si habrá charlas el resto de los días. Y también habrá juegos de mesa de Star Wars y muchas sorpresas.

Esta vez está más completo, no solamente es exposión y disfraces, sino que también hay charlas de la legión 501, juegos de mesa y sorpresas.

Yo iré el sábado por la tarde sobre las cuatro de la tarde. Y dependiendo de lo que me encuentre, es posible que me anime a ir algún día más.

Neljaran, te aviso que el próximo sábado 16 es la jornada benéfica Jugando por Ellos.
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 12:41, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Gracias por recordármelo Orko, pero finalmente no voy a poder ir.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Me cito a mí mismo con un mensaje que escribí en este hilo el día 2 de marzo.
Orko_espacial escribió:
Os aviso que para poder participar en el Oldhammer Spain Weekend 2016 que será el 23 y 24 de abril en el hotel Prado Real del madrileño pueblo Soto del Real, teneís que escribir un mensaje a los administradores del grupo de facebook Oldhammer España, para poder conseguir plaza, ya que hay pocas plazas y son limitadas.
Que conste que lo avisé.

Si os presentáis sin haber reservado plaza, es muy probable que no os deje entrar. De aquí hasta el fin de semana tenéis unos pocos días.

Y también os aviso que la jornada no es gratuita, que hay que pagar el hotel.

No iré a la jornada de Oldhammer por que está lejísimo y me es carísimo, ya que está en la zona C1. No me es cómodo ir en autobús. Además, hay poca información de la jornada, y la que hay, está desordenada en el facebook. Por eso mismo no os cuento más, porque no sé que habrá.

Lamento que la jornada de Oldhammer sea tan cerrada, espero que en futuro sean más abiertas y más accesible, al menos para el área metropolitana de Madrid. Pero si alguien va, pues que nos cuente que tal fue.

¿Alguien irá?

Y ya para terminar, os aviso que la exposición de Star Wars de Boadilla del Monte se amplía al fín de semana, es decir se acaba el día 24 de abril. Y también abrirán el domingo por la mañana de 11:00 a 14:00.
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 12:33, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

A mí me pilla de viaje en Barcelona, así que nada.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

El vídeo de la exposición de Star Wars que hubo en Boadilla del Monte.


En el vídeo aparece una pequeña parte de la exposición. Todo que hay en la exposición pertenece al señor con tatuajes que aparece hablando en el vídeo, pero no sé si es su colección entera o una parte de ella. Lo cierto, es una excelente colección.


En la exposición había muchos juegos de mesa, pero me llamó la atención el puzle y estos dos juegos de mesa, ya que aparte de ser muy antiguos, ¡están en español! Juegos antiguos en inglés hay muchos, pero no tanto en español. Y además, si nos fijamos, veremos que en la portada del juego de abajo, aparece una cinta de vídeo VHS. Muy curioso los juegos antiguos en español.


El excalestri del bosque de Endor es muy chulo, además se podía jugar. Yo jugué.

También había una antigua máquina recreativa con decoración de Star Wars y con videojuegos de Star Wars muy antiguos de la época. No le pude hacerle una foto, porque siempre estaba lleno de niños jugando. Y tampoco pude jugar.


Una foto del diorama que aparece en el vídeo. ¡Muy chulo!


¡Muy buena la conferencia de Star Wars!

Fue una tarde inolvidable...
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 12:50, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Información de Nosolorol borrada por el escándalo de los sindicatos de la CNT
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 12:35, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

En el vídeo aparece la entrevista que se realizó a la gente que participó en el Oldhammer.

Que por cierto, os aviso que el de la camiseta roja es David, el de la tienda Toys´n´Soldiers.


Y otro vídeo con una entrevista que se hizo a The Pantheon Of Chaos.


¡Chulísimas las miniaturas!

Ha tenido muy buena pinta el Oldhammer. Yo no fui porque era muy caro y estaba muy lejos, pero a ver si la próxima vez lo hacen más atractivo y me animo a ir.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


En el Parque Europa de Torrejón de Ardoz habrá un desfile de Star Wars, diría que será parecido al que hubo en septiembre. Es posible que vaya, aunque el concierto me lo tendré que perder ya que el último autobús sale a las 10:00 de la noche. Y además, el Parque Europa es muy bonito.


Da2 es un club de juegos de mesa que está en Villaverde. Nunca he estado, pero me imagino que jugarán a los juegos de mesa, habrá un mercadillo y por la tarde habrá tarta. La tarta no es convencional, sino de diseño de temática lúdica. Yo iré a las diez de la mañana por eso del mercadillo, y dependiendo de como esté animado el mercadillo, es posible que también me pase por la tarde.

Mi agenda es ir fijo por la mañana a Da2, y por la tarde ir a Da2 o al Star Wars. Lo más probable es que por la tarde me vaya al Star Wars.
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 12:54, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Muy interesante, voy a ver si puedo organizarme para ir al Da2 el sábado.

Y sí, el parque Europa es realmente bonito (y grande).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”