Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


En texto de la imagen se ve pequeño, pero si hacéis clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y dais a "Ver imagen", veréis la imagen en grande.

Son tres jornadas temáticas: sábado 3 de superhéroes, sábado 10 de terror y sábado 17 de futurista. Y se realizan en Coslada.

Es posible que vaya el sábado 10 y el sábado 17, ya veré.



No conozco el tamaño del diorama, puede ser pequeñito como puede ser muy grande con más de cincuenta metros cuadrados. Iré, haber que encuentro.
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 16:39, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Este fue el librojuego digital que me tocó en el sorteo que hubo en la convención de Dédalo sobre librojuegos en septiembre. Me dieron la tarjeta de arriba y atrás tiene el código para poder descargarte los ficheros. ¡Muy chulo el regalo!

Muy bien la convención. El nuevo sitio fue muy chulo y el ambiente fantástico. Me gustó muchísimo la ponencia de Ricard Ibáñez sobre su nuevo librojuego Roñan el Fárfaro, que es una parodia muy divertida de Conan el Bárbaro. ¡Simpatiquísimo Ricard Ibañez! También me gustó muchísimo el concurso sobre librojuegos, que me hicieron sufrir mucho... Y también me gustó el microvideojuego basado en el microdédalo de Cuenta Atrás.

Pero me decepcionó la ponencia sobre la traducción del librojuego Outsider, ya que traducen todo el librojuego menos el título. Pero ahora resulta que Donald Trump es un Outsider, paradojas de la vida...

Quitando el Outsider, el resto estuvo muy bien.
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 16:39, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


¡Jornada de puertas abiertas del 7º Grado!

¡Esta gente si saben lo que es una jornada! ¡No me la perderé por nada del mundo!

Esta vez no han puesto cartel, así que me he creado el cartel y al final puse esta imagen llena de dados. Porque si hay algo que sí va a ver, son muchísimos dados.

Será en Leganés en el barrio de La Fortuna, en la calle San Antonio de la Florida 3, durante el sábado 17 y el domingo 18. No hay un horario establecido, es un club lúdico y diría que estará abierto todo el día. Recomiendo pasarse entre las nueve y las diez de la mañana, y entre las cuatro y las cinco de la tarde. Debido al mercadillo lúdico, recomiendo llegar temprano, sobre todo el sábado por la mañana.

La jornada será de juegos de miniaturas y de mesa, y habrá mercadillo lúdico. La jornada es benéfica, así que habrá recogida de comida, ropa y juguetes. Los anteriores años para poder vender había que llevar un kilo de comida, no sé si este año lo harán así, pero por si acaso, recomiendo llevar siempre un kilo de comida. Yo por ejemplo, llevaré el kilo de comida y es posible que lleve unas pocas bolsas con ropa.

La programación:

  • Sábado por la mañana

    • Tercios
    • El arte de la guerra
    • Crystals of vaathu
    • Empire of the dead
    • Imperial assault
    • Gladiatoris
    • X-Win
    • Punkapocalyptic
    • Otros juegos de mesa
    • Mercadillo lúdico

  • Sábado por la tarde

    • Firestorm Armada
    • Bolt Action
    • Imperial assault
    • Kings of War
    • Crystals of Vaathu
    • HeroQuest
    • Gladiatoris
    • Otros juegos de mesa
    • Mercadillo lúdico

  • Domingo mañana

    • Torneo de Euforia
    • Space Hulk
    • Warzone
    • Corre Forrest Corre
    • Cruzada Estelar
    • Otros juegos de mesa
    • Mercadillo lúdico

  • Domingo por la tarde

    • Blood Bowl
    • Otros juegos de mesa
    • Mercadillo lúdico

Hay juegos muy interesantes como por ejemplo HeroQuest, Cruzada Estelar, Space Hulk, Imperial Assault...

Yo me pasaré el sábado por la mañana sobre las nueve y el sábado por la tarde sobre las cuatro. Por la mañana es posible que no juegue, porque estaré muy pendiente del mercadillo, pero por la tarde fijo que queré jugar, y ya veré, es posible que juegue al HeroQuest.



¡The Big Game lo amplían a dos días!

Valdeluz es una urbanización de un pueblo guadalajareño que se llama Yebes. The Big Game se celebrará en el centro deportivo municipal Valdeluz el sábado 17 de 10:00 a 22:00 y domingo 18 de 10:00 a 21:00. Han puesto un autobús especial para a ir desde Madrid en Atocha hasta Valdeluz, que se llama Frikibús. Y como no sé como va el Frikibús, por si acaso, recomiendo que imprimáis y llevéis las dos facturas de PayPal y Despertalia. Información del Frikibús.

Aunque nunca haya estado en el The Big Game, recomiendo que la gente se lleve la comida pero no la bebida. En Valdeluz no abundan los restaurantes. Yo por ejemplo llevaré uno o dos bocadillos.

La entrada vale 1€, ya que es benéfico. Por cada euro, se os dará una papeleta para el sorteo. Cada persona, podrá comprar tantas papeletas como deseéis. Por cada tres kilos de comida no perecedera, se os dará una papeleta. Y el sorteo se celebrará el domingo 18 a las 8:30 de la tarde.

Habrá muchos juegos y partidas, aquí en su página web, tenéis la información al detalle.

Yo por ejemplo destaco en juegos de mesa Las Masiones de la Locura 2ª edición y el Imperial Assault. En rol destaco El Anillo Único, La Llamada de Cthulhu y el rol de Monkey Island, el del antiguo juego de ordenador. En rol vivo tenéis varias partidas, pero yo destaco el Mas allá del Laberinto, que es un rol en vivo de la película Dentro del Laberinto. Y como os dije, aunque nunca haya estado en el The Big Game, sé que hubo problemas con los altavoces en las partidas de rol en vivo, así que espero que esta vez lo hayan solucionado.

Yo iré en el Frikibús el domingo, es decir estaré mañana y tarde en The Big Game. Llevaré comida pero no bebida. Es posible que juegue al rol en vivo de Mas allá del Laberinto, que me llama mucho la atención, o que juegue a otros juegos muy interesantes como por ejemplo Las Mansiones de la Locura 2º edición o El Anillo Único. Ya veré, hay muchísimos juegos para jugar. ¡Y además tenemos el sorteo!
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 13:19, editado 4 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Hero Quest y Blood Bowl.... solo por eso ya merecería la pena ir!! No dudes en contar que tal va si asistes!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



En las dos fotografías aparecen la partida que jugué en la jornada de Villarol que fue en octubre. El juego de rol se llama Máscaras del Imperio y es de la editorial Other Selves. Todavía no está en venta, pero en breve lo estará. Máscara del Imperio está inspirado en Águila Roja, es decir, es el siglo de oro pero no solamente se juega en la españa peninsular, sino que también se juega en todo el imperio español. Se puede jugar de manera fantástica, pero prefiero jugarlo de manera histórica.

La idea inicial de Máscara del Imperio era sacar el juego de rol de Águila Roja, pero como la licencia es muy cara, de ahí que se creara Máscara del Imperio. Y prefiero Máscara del Imperio, ya que Águila Roja solamente me permitiría jugar en la españa peninsular, como en Alatriste.

¡Me gustó muchísimo la partida y el juego! Eramos un grupo de españoles que estábamos en Túnez, en el que uno de nosotros era un nativo de Canarias, es decir, los primeros pobladores de Canarias antes de la llegada de los españoles. ¡Interesantísimo el personaje! Pero no solamente eso, en la partida hubo muchísimas cosas interesantísimas del norte de áfrica, de los cristianos turcos, aspectos históricos y sociales... ¡Me encantó jugar en el norte de áfrica!

La primera foto la hice justamente antes de empezar a jugar, en el que veréis que aparece un mapa del norte de áfrica. Ya jugando en la segunda foto, resulta que los personajes se metieron en una tetería, ¡y tan cierto que se metieron en una tetería!, ¡estuvimos tomando el té con aperitivos! ¡Merendé en la partida! Y abajo a la derecha, aparece la ficha de personaje del nativo canario que os comenté.

Máscara del Imperio es parecido al Alatriste, por eso de pertenecer al siglo de oro, pero prefiro el nuevo Máscaras del Imperio, ya que puedo jugar tanto en españa como en el resto del imperio español, y además, me gusta muchísimo que tenga ese toque de Águila Roja. Así que tenemos dos fabulosos juegos de rol histórico o fantástico basados en la historia y ambientación de españa, que son el Aquelarre y Máscaras del Imperio. ¡A ver si en breve sale a la venta Máscaras del Imperio!

Respecto a jornada de Villarol. Fue fantástica, hubo un poco más de participación que el año pasado, y además tuve la oportunidad de conocer a la gente de Madrid by Night, que son los que hacen partidas de rol en vivo de terror en Nuevos Ministerios y en los jardines del Palacio del Rey o Palacio de Oriente.

¡Contentísimo con Máscaras del imperio!
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 16:50, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »






Estas son las fotos que hice a los disfraces que hubo en la exposición de ciencia ficción que hubo en Aluche en los meses de octubre y noviembre. En las fotos no aparecen toda la gente disfrazada que hubo, también hubo un agente de Resident Evil, un Alien, Groot de los Guardianes de la Glaxia, más de superhéroes y Star Trek...

La exposición de ciencia ficción fue estupenda, había vitrinas futuristas y otras vitrinas de superhéroes. ¡Muy completa!

¡Me lo pasé muy bien!
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 16:52, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Vuelvo hablar de la exposición de ciencia ficción de Aluche, porque hace poquito han puesto este vídeo. Si no, habría puesto las fotos y el vídeo en el anterior mensaje.

En las exposiciones no hago fotos a las vitrinas, porque las fotos me salen mal debido a los cristales o plásticos transparentes de las vitrinas. Y eso que lo he intentado quitando el flas de la cámara de fotos, pero ni aun así. Pero en el vídeo se puede ver la exposición al descubierto, es decir sin el cristal o plástico transparente, que tan molesto son para las fotografías.

En el vídeo, en la parte superior de la derecha, podéis ver mediante símbolos la temática de cada vitrina. ¡Y es muy variado! Hay de la Guerra de las Galaxias, el Quinto Elemento, Stargate, Star Trek, Alien, Predator, Tron, Gijoe, Batman, Robocop, Juez Dredd, 2001 odisea en el espacio, Critters, Resident Evil, Superman, Terminator, X-Men, superhéroes...
Última edición por Adrian el 30 Dic 2018, 13:54, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


En el vídeo aparece la maqueta de trenes de Lego que hubo en octubre en el museo del ferrocarril. Como veréis en el vídeo, es una maqueta de trenes que ocupa muchos dioramas, pero en el vídeo no aparecen todos los dioramas, porque los trenes no pasan por dichos dioramas. No me dejaron participar en los talleres de construcción y en el concurso de búsquedas de minifiguras perdidas, ya que estaba orientado a los niños. Y eso que psicológicamente soy un niño, pero no me dejaron...

Me gustó mucho la maqueta de trenes de Lego y el museo del ferrocarril. Que por cierto, el museo del ferrocarril tiene tres maquetas de trenes muy chulas, así que sumando, hubo en total cuatro maquetas de trenes. En fin, fue un día muy ferrocarril...
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 16:57, editado 5 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


¡Me gustó muchísimo el The Big Game!

En diciembre en el The Big Game jugué al juego de rol del Anillo Único, a Las Mansiones de la Locura segunda edición con la televisión tan molona que aparece en el vídeo de arriba, también al juego de cartas No Game Over... Es cierto que por la mañana me propusieron jugar al rol en vivo, pero al final no me animé, porque me apetecía más jugar al Anillo Único, en fin, no sé si hice bien. También hay que tener en cuenta que siempre he sido un poquito receloso de jugar al rol en vivo, por eso de que se suele jugar estando maquillado y disfrazado, es posible que esta cuestión haya influido. Y por la tarde vi a los jugadores disfrazados para el rol en vivo de Dentro del Laberinto, y fue fantástico. ¡Contentísimo con el The Big Game!

En el vídeo, los minutos que más destaco son entre el 1:30 a 2:40. Aparecen dos juegos de mesa que se juegan con programas informáticos, en el que como veréis en el vídeo ¡ultilizan una chulísima pantalla! Yo jugué a las Mansiones de la Locura segunda edición utilizando la pantalla, pero al parecer, el sábado jugaron al XCOM con la pantalla, pero como no fui el sábado, pues ni vi jugar ni jugué a XCOM. ¡Chulísima la pantalla!

Fui en el Frikibús, el autobús especial que hay para ir desde Madrid en Atocha hasta Valdeluz. Pues muy bien, porque el autobús Frikibús tarda cerca de una hora en llegar, y diría que es más rápido, barato y cómodo que el transporte público. Lo cierto es que el Frikibús es una opción excelente, de decho el domingo cuando fuimos eramos siete pasajeros pero de vuelta fuimos diez pasajeros. Y aunque no fuera el sábado, vi en internet que se vendieron veinte entradas. Y me parace que el año pasado se vendieron doce entradas, pero solamente el sábado, ya que el domingo del año pasado no hubo The Big Game. Lo cierto es que poco a poco el frikibús se va consolidándose, y es fabuloso, así que repetiré...

Una gratísima sorpresa fue encontrarme con un pequeñito mercadillo lúdico de segunda mano 100% solildario, es decir, todo el dinero va destinado al banco de alimentos de Guadalajara. De tal manera que al ser un mercadillo sin ánimo de lucro, los precios son muy baratos, y todo aquello que no se venda, irá destinado al sorteo. De hecho me gustó tanto el mercadillo, que me compré cinco libros del juego de rol Warhammer Fantasy primera edición, a un precio de 5€ cada libro y en un buen estado de conservación. Los mercadillos lúdicos de segunda mano de el 7º Grado y las LES, son mercadillos benéficos pero con ánimo de lucro. En el 7º Grado hay que dejar un kilo de comida y en las LES una pequeña parte va destinada a una ONG. Sin embargo en el mercadillo de The Big Game es 100% benéfico y sin ánimo de lucro, ya que todo el dinero va destinado al banco de alimentos de Guadalajara. Contentísimo con el mercadillo lúdico de The Big Game, que aunque sea pequeñito, es muy barato. Al final entre el precio de la entrada y la comprar de los cinco libros, dejé 26€ en el banco de alimentos de Guadalajara. ¡Dejé 26€ en solidaridad!

Además una ventaja muy grande que tuve al comprar los libros, es que en el polideportivo tienen unas taquillas con llaves, en el que intruduciendo un euro, cómodamente pude guardar los libros durante todo el día. Muy cómodo, ya que me evito tener que estar todo el día cuidando y cargando con la comprar de los cinco libros. Muy importante esto de poder guardar nuestras pertenencias.

Al final me llevé dos bocadillos, pero podría no haberlos llevado. El año pasado estuvo una empresa, pero ya no está, y para este año han traído dos nuevas empresas, en el que una de ellas es El Gato de Tres Patas, que es un bar lúdico de Alcalá de Henares, que aunque nunca haya estado, recomiendo echarle un vistazo, ya que tiene muy buena pinta. Al parecer para las próximas ediciones repetiran estas dos empresas, así que ya os aviso que el problema de la comida está solucionado.

El asunto de los altavoces y el rol en vivo. En el The Big Game el rol en vivo lo hacen en unas salas que hay en el polideportivo, pero el año pasado no fue así, porque las salas estaban ocupadas por el tema de las elecciones generales, y entonces lo hicieron en el pabellón del polideportivo. Y además los altavoces son poco molestos, porque lo usan poco. Así que el tema del rol en vivo y altavoces, resuelto.

También destaco la sección infantil, lo digo porque en las jornadas no suele existir un espacio para los niños con juegos infantiles. Así que también está muy bien que los niños puedan jugar y tenga ese toque familiar.

Ya os digo que el tema comida está solucionado con las dos nuevas empresas, que el tema altavoces y el rol en vivo está solucionado ya que se juegan en salas, el frikibús muy rentable, las taquillas, el mercadillo, mucho rol en vivo... ¡Encarecidamente muy recomendable el The Big Game! ¡Me lo pasé muy bien!
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 16:58, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Es la conferencia de La Bola del Dragón que hubo en junio en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Se habla sobre las curiosidades de los nombres y vídeos. Lo que no aparece en el vídeo es el sorteo y la película La Resurrección de Freezer. Desde el Festival ya han pasado siete meses, pero hace muy poquitos días que me enteré, lo acaban de poner en el facebook.

La conferencia fue fantástica, me lo pasé muy bien, mucha asistencia, aprendí mucho...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


En el centro comercial La Ermita se han hecho unas obras para ampliar y tenga más espacio el mercadillo lúdico que se realiza el primer sábado de cada mes. Además habrá un nuevo pequeño diorama de playmobil de doce metros cuadrados, de los Dragones de Cuera.

Os aviso que durante todo el año en el centro comercial La Ermita hay un pequeño diorama de playmobil de doce metros cuadrados, que cada pocos meses lo van cambiando. Y otro aviso muy importante, es que en el mercadillo de La Ermita suele haber un puesto vendiendo librojuegos de segunda mano y baratos. A veces este vendedor de librojuegos también está en el mercadillo de Aluche, pero con bastante menos frecuencia.

Iré porque tengo curiosidad en conocer la amplición que han hecho en el centro comercial para el mercadillo lúdico. Además veré el pequeño diorama de los Dragones de Cuera que tiene muy buena pinta. Y tengo muchas ganas de ir, ya que hace dos años que no voy al mercadillo. Que cuando iba, había muchísima gente, así que no me extraña que se haya ampliado el mercadillo de La Ermita. A ver que sorpresas me encuentro...
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 17:00, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Exposición de ilustraciones de Begoña P. Fumero. Desde el día 1 de febrero hasta el 28 de febrero, en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada, en la Plaza de España 1. En el mismo sitio que se realiza el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 2:00 y de 5:00 a 7:30. Y el viernes 3 de febrero a las 7:30 de la tarde, se hará la presentación.

Me habría gustado avisar con más días de antelación, pero resulta que ayer martes es cuando Lupus in Fábula lo avisó, así que al menos lo aviso con dos días de antelación.

Es la segunda vez que hacen exposiciones de ilustraciones, lo malo, es que son exposiciones muy pequeñitas, ya que en la sala no hay más espacio. Pero aun así, iré a la presentación de la exposición, en el que estaré con la ilustradora que supongo que traerá libros y carpetas con sus ilustraciones, no sé si se podrá comprar algo, ya veré si hay sorteo y es posibles que nos conviden a picoteo.
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 17:01, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Que tal estuvo la presentación de la exposición??
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Información de Nosolorol borrada por el escándalo de los sindicatos de la CNT
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 13:23, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Habrá gente disfrazada de El Señor de los Anillos animando el mercadillo lúdico. Estarán a las once de la mañana y a las cinco de la tarde.

Me pasaré por la tarde, a ver que personajes de la Tierra Media me encuentro...

igest escribió:
Que tal estuvo la presentación de la exposición??
Hubo mucha gente, ya más no cabríamos en la sala. Hubo ilustraciones que me gustaron y otras no tanto, pero muy bien.
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 13:22, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”