Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Es una mesa específica para jugar al rol. Había visto alguna antes y la verdad es que funcionan muy bien. Puedes modificar el mapita y lo que ven tus Pj como se muestra en el vídeo (además de otras muchas cosas muy prácticas).

El único problema es que cuestan demasiado caras como para poderme permitir una en casa XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por TZULAG »

¡La virgen! ¡Nunca lo había visto!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Pues tiene una pinta estupenda. Mirando su web he visto que no hay problemas de horario, que cada cual puede ir allí a la hora que le de la gana, organizándose con otra gente. Orko, si algún finde tienes pensado pasarte por allí avísame please.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Mecatol Rex es un club de cuota mensual, al mes vale 20€ y 10€ para parados y estudiantes. También existe la opción de pagar por un día o unos pocos días, pero no me sé las tarifas. Además añado que el derecho de admisión es muy bajo. Por lo cual la única forma de ir gratuitamente a Mecatol Rex, es en los días que realizan actividades de puertas abiertas, que suelen ser al menos entre uno y dos días al año. Y sí, tiene un amplísimo horario, es como si fuera un 24x7, de hecho suelen jugar por las noches.

Neljaran, yo a Mecatol Rex tengo previsto ir muy poquitos días al año, solamente los días que realizan actividades de puertas abiertas, ya que son gratuitas. Ya el resto de los días, hay que pagar por ir a Mecatol Rex. Lo siento Neljaran, pero debido que hay que pagar, de momento no tengo previsto hacerme socio de Mecatol Rex, y en el caso de que me hiciera socio, no puedo invitar a Neljaran para que viniera conmigo gratuitamente, tú Neljaran, también tendrías que pagar. Es lo malo de Mecatol Rex, que hay que pagar, pero por otro lado, Mecatol Rex es un club muy atractivo, por lo cual, por lo que se pierde por un lado, se gana por otro lado.

Neljaran, si te ha gustado Mecatol Rex, yo te animo a que te hagas socio, que es un buen club. Os lo recomiedo a todos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


El sábado 18 de julio, tanto de mañana como de tarde, en el centro comercial Plaza de Aluche se celebrará el mercadillo lúdico. En el que habrá disfraces de Star Wars y de Warhammer. Y de Playmóbil tendremos un pequeño diorama sobre un centro comercial de época y un gratuito taller para los niños.

Ya veré si voy, porque es posible que ese día esté de viaje.
Última edición por Adrian el 08 Mar 2017, 21:17, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


¡La que se lió cuando los marines me vieron que era un orko! ¡Menos mal que iba preparado...!

La foto de arriba es de los marines que han estado hoy por la tarde en el centro comercial Plaza de Aluche. Aparte que habido mucho de Star Wars, playmóbil, mercadillo... Muy buen ambiente, me ha gustado mucho y me lo he pasado estupendamente.
Última edición por Adrian el 08 Mar 2017, 21:17, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, cómo se lo curra la gente. Lástima que el Fantasy no haya tenido tanto éxito como 40k. No me gustan los costplay, pero reconozco el esfuerzo cuando lo veo. Y ahí hay un esfuerzo curioso en los trajes, ¿quienes eran?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Horario de las partidas

Información detallada en Zona Oscura


Con los dos enlaces de arriba, tenéis toda la información al detalle. Lo único que añado, que el grandísimo local es de 340 metros cuadrados y que tiene una muy buena ubicación.

En juegos de rol habrá nueve partidas, como por ejemplo La Llamada de Cthulhu, Fate aceleraro, Savage Worlds... Y en juegos de mesa habrá muchas partidas, como por ejemplo Spartacus, Sicilia, 7 Wonders...

Para apuntaros a las partidas, os recomiendo que seáis puntuales, para no perder plaza.

Como el día 25 de julio me voy de viaje, pues no podré estar en la jornada de Zona Oscura. Es la primera jornada que realiza Zona Oscura, no sé como será, nunca he estado en el local donde van a realizar la jornada.... así que, quien vaya, ya nos contaréis que tal ha sido la experiencia.

Respecto a los disfraces de Warhammer 40.000. Y.O.P., no sabría decirte quienes son la gente que gestiona el asunto de los disfraces de Warhammer 40.000, es algo que espero descubrirlo en breve... En este asunto, ando muy despistado...
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 12:41, editado 6 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »





¡Habrá muchos disfraces!

El desfile de los disfraces empezará en la calle Hilados, y después recorrerán todo el Parque Europa.

Yo iré, aunque me parece raro que empiece a las 7:00 de la tarde, supongo que se habrán confundido y empezarán antes, o eso espero. Lo comento porque el último autobús sale de la cabecera de línea a las 10:00 de la noche, y el penúltimo a las 9:00. Así que es posible que no consiga ver todo, ya que sobre las nueve pasada me tengo que irme. De todas maneras, espero llegar sobre las cuatro y algo, ya que tengo mucho interés en conocer el Parque Europa, que nunca he estado y al parecer es muy chulo.
Última edición por Adrian el 14 Mar 2017, 20:52, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



En la página web de Ludu Ergo Sum tenéis toda la información al respecto. Pero aun así, os hablaré de los más destacable.

Os aviso que habrá muchas partidas de los juegos de rol, tal como aparece en la programación con sus juegos y horarios. Por ejemplo el domingo por la mañana se juega una partida de Warhammer Fantasía 1ª edición, el sábado por la tarde otra partida de Warhammer Fantasía 3ª edición, el viernes por la tarde a Star Wars... Y así un montón más de juegos de rol. Pero además el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se jugará a rol en vivo. Y por último estará Desafío 2D12, que consiste en crear un juego de rol en 24 horas. Como veréis habrá muchísimo rol.

Renfe hace un descuento de un 30%, aquí tenéis más información. Aunque yo prefiero ir en autobús, que me deja bastante más cerca.

Si os fijáis en el cartel de arriba veréis que se habla sobre la recogida de alimentos, pues os aviso que es opcional. Consiste en traer un kilo de alimentos no perecederos, pero evitando los envases de cristal.

Por lo demás, lo mismo que otras veces, habrá mucho de juegos de mesa, demostraciones, presentaciones, editoriales, autores, tiendas... Por ejemplo se celebrará la final del torneo nacional de Kings of War. Y como siempre, el mercadillo.

Yo me pasaré el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, aunque dudo que juegue a los juegos rol, ya que estaré muy pendiente del mercadillo, pero aun así no descarto que juegue alguna que otra partida a los juegos de mesa, en fin, ya veré.




Será en la tienda Generación X Puebla.

Os aviso que las plazas están muy limitadas, pero puede ser que haya quedado alguna que otra plaza libre. Para ello teneís que escribir a librojuegos@librojuegos.org a ver que os cuentan. Yo si tengo plaza, y allí estaré el domingo.

Os dejo la programación abajo.


Horario

10:00 a 10:10 Inauguración: Jacobo Feijóo
10:10 a 10:40 Fernando Lafuente: Librojuegos.org y Dédalo: Génesis de un sueño
10:40 a 11:10 Juan Pablo Fernández del Río: Microdédalos
11:10 a 11:40 Santiago Eximeno: “Twine: ficción interactiva minimalista y experimental”

11:40 PAUSA CAFÉ 12:00

12:00 a 12:30 Iván Sánchez (Nosolorol Ediciones): Desde los dedos entre las páginas hasta la pantalla
12:30 a 13:00 Pablo Martínez (Lavyr Interactive): Los librojuegos como herramientas educativas y de fines sociales
13:00 a 13:30 Gaia Tempesta y José Lomo: De elige tu propia aventura a los librojuegos eróticos (vídeo)

13:30 COMIDA 15:00 (no corre a cargo de la organización)

15:00 a 15:30 Pedro Belushi (Saco de Huesos): Ilustrando librojuegos.
15:30 a 16:00 José Luis Pastor (Editorial Suseya): Novela negra vs librojuego noir
16:00 a 16:30 Víctor Lopez, Pablo Arroyo y José Valverde (Calipso Studios): Lectura interactiva en Apps: Terreno por explorar (video)

16:30 PAUSA CAFÉ 16:50

16:10 a 16:40 Alberto Oliván: Diseño narrativo en las aventuras gráficas
16:40 a 17:10 Ruber Eaglenest (Lavyr Interactive): Del librojuego a la aplicación digital. Diseñando Ficción Interactiva para el siglo XXI
17:10 a 17:50 Josué Monchán: Cómo matar al guionista o la doble narrativa videolúdica
17:50 a 18:00 Jacobo Feijóo: Clausura


A todo esto añado que habrá regalos, sorteos y muchas sorpresas más.




Revelación es el segundo librojuego de la trilogía Expediente Z. Yo iré.

Además, ese mismo sábado a las 5:00 de la tarde en el centro comercial Plaza Aluche, habrá Wookiees, junto a otros disfraces más de Star Wars. Así que tendré una tarde de sábado perfecta; ya que a las 5:00 veré los Wookiee, sobre las 5:45 cogeré el metro y a las 6:30 estaré en la presentación de Revelación.

Y os aviso que en caso de comprar Revelación, no os olvidéis del dado.

¡Menudo fin de semana más animado...!
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 12:42, editado 12 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Pues mira qué bien, intentaré estar el sábado por la tarde para la de Warhammer 3º Edición, y así de paso pruebo esa edición a la que no he jugado nunca...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Neljaran, para jugar el sábado por la tarde te recomendaría que llegaras como muy tarde a las 4:00. Inclusive si llegas antes de las 4:00, no vendría mal. Espero que consigas plaza y que juegues.

Neljaran, el sábado por la tarde no estaré, ya que estaré en la presentación del librojuego Revelación.

Para que lo sepáis mejor, os voy a dejar abajo mi agenda de este fin de semana.

  • Viernes tarde - Ludo Ergo Sum
  • Sábado mañana - Ludo Ergo Sum
  • Sábado tarde - Presentación del librojuego Revelacción
  • Domingo entero - Jornada de librojuegos

Como veréis mi fin de semana está cubierto.

Neljara, espero que disfrutes del Ludo Ergo Sum, y ya nos contarás.
Última edición por Adrian el 14 Mar 2017, 20:57, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Pues llegué a las 3:45 y aun así me quedé sin poder apuntarme a la de warhammer, ya que había una cola enoooorme. Pero lo pasé bien de todos modos, ya que me apunté a una de Jernhest, una ambientación steampunk para la Marca del Este, dirigida por el creador del juego (por cierto, en unos meses ya estará en las tiendas después de su exitoso crowfunding).

La partida fue divertida, con mucha investigación y bastante acción al final. Y como el malo a quién teníamos que liquidar era una momia, me sentí como en casa. :mrgreen:

A ver si podemos coincidir en la próxima ocasión, Orko.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


En la foto aparecen los disfraces de Star Wars que hubo hace poco en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. La foto se hizo de noche en el teatro griego. En la foto no aparecen todos los disfraces, faltan unos cuantos. Y la foto no la hice yo, sino que es de Facebook.

Estuvo muy bien, me gustó mucho. Lo malo es que me tuve que irme antes de hora a coger el último autobús, y no pude ver a las diez de la noche el espectáculo del treatro griego y a las once el espectáculo de la fuente del lago. Por lo demás muy bien, el Parque Europa es una chulada hay mucho que contar y los disfraces fueron estupendos. Muy contento.

Ahora cambiamos de tema a Ludo Ergo Sum.

¡Hubo 2.230 inscritos en el Ludo Ergo Sum!

Neljaran me alegro mucho que llegarás a las 3:45, me tenía preocupado el asunto del horario. Por ejemplo la cola que había la mañana del sábado, era tan larga como lo es de largo el polideportivo, era tremenda, supongo que el sábado por la tarde sería aún más larga.

Aun así Neljaran, me alegro un montón que hayas jugado a Jernhest.

Por cierto, mirándo la publicidad que había en el Ludo Ergo Sum, me encontré una publicidad de Quinteral, que al parecer es una estupenda imprenta y copistería. ¿Vosotros conocéis un sitio mejor?

Y ahora volvemos a cambiar de tema, que lo siguiente son los librojuegos.

Me gustó mucho la presentación de Revelación, el segundo librojuego de la trilogía Expediente Z. Vino mucha gente, se habló mucho y la presentación fue muy completa. Y ya al final, después de la presentación, me compré el librojuego Revelación y me dieron el dado de abajo.


Ya sabéis, que cuando compréis Revelación, no os olvidéis de pedir el dado, que es muy chulo y a mi me gusta mucho.

Me gustó mucho la jornada de los librojuegos y ficción interactiva de Dédalo. Hubo mucha gente, el ambiente fue muy bueno, hicimos muchos amigos, aprendimos mucho... Todos salimos muy satisfechos.

Además, en un soteo que hubo, me regalaron un videojuego de fútbol para la tableta, y debido a este regalo, he decidido comprarme una tableta.


Daban un saquito a cada uno, pero yo me pillé cinco saquitos. Imagen

Al principio de la jornada me dieron un saquito igual que a todos, pero como al final de la jornada sobraban saquitos, pues pedí permiso a Jacobo para llevarme cinco saquitos.

Ahora la foto del contenido de un saquito.


Me gustó mucho el dado, ya que tengo una colección de dados.

Neljaran, cuando nos volvamos a vernos, te daré el saquito. Espero que te guste.

Y no solamente fueron estos los regalos, que me dieron un microdédalo que lo perdí, y estoy a la espera de que me den una sorpresa en el correo electrónico.

Dédalo como muestra de agradecimiento dio un galardón a Generación X Puebla. No vi como se lo daban, precisamente por eso no le hice la foto, pero espero pasarme en breve por la tienda, a ver si lo tienen visible el galardón y le hago la foto. El galardón es un cuadro pequeño.

Y falta el vídeo de la jornada, que se grabó casi todo.

Ha estado todo muy bien, muy contento, y sí Neljaran, a ver si la proxima vez coincidimos.
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 12:28, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

5º Aniversario de Holocubierta


El aniversario se celebrará el sábado 24 de Octubre en la tienda Generación X Carranza por la mañana desde las 11:00 hasta las 14:30 y por la tarde desde 17:00 hasta las 20:30. En el que se jugarán a los juegos de Holocubierta, se anunciará un nuevo juego de rol, habrá premios, regalos, sorpresas...

Además, el sábado Holocubierta extrenará sus juegos en PDF, en el que hará un descuento del 50% solamente durante el sábado.

Aunque los juegos de Holocubierta no me llaman la atención, me pasaré ya que es una actividad realizada por una de las editoriales de juegos de rol más famosas de españa. Iré por la mañana, y si hay mucho ambiente, me pasaré también por la tarde. A ver que sorpresas me llevo.
Última edición por Adrian el 02 Nov 2015, 02:09, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”