Página 1 de 1

Mod de warhammer del videojuego Crusader Kings II

Publicado: 29 Mar 2015, 23:39
por kurgan
Buenas. Supongo que algunos habréis oído hablar del Crusader Kings II, un juego de estrategia basado en llevar una dinastía a lo largo de la Edad Media. Ha tenido bastante éxito en los últimos tres años, combina estrategia de gestión de recursos y militar con llevar personajes con sus propios detalles y características, a los que les ocurren eventos, casarlos, y cosas más exóticas como hacer sacrificios humanos o lidiar con herejes y eremitas:

Imagen

Imagen

Recientemente han sacado un mod de warhammer, Geheimnisnacht (intentad escribirlo XD). Está ambientado en 2010 (guerra de los Tres Emperadores e inicio de la de los Condes Vampiro). El mapa comprende el Viejo Mundo, Norsca, la parte Sur de los Desiertos del Caos, las Tierras Oscuras, Arabia, Nekhehara, la parte septentrional de las Tierras del Sur, Ulthuan y gran parte de Lustria y Naggaroth. Vaya, que está bastante completo. También tiene bastantes mecánicas del mundo de Warhammer, como dragones de Caledor, mutaciones del Caos, sectas, diferencias entre razas... Solo he visto una partida, en casa de un colega. Empezando con el príncipe de Sartosa, nos dedicamos a saquear y robar hasta que, asediando un asentamiento de hombres-lagarto para hacernos con sus riquezas, al personaje le salió una segunda cabeza. Al poco estaba consagrándose a Papa Nurgle, intentando disimular sus maquinaciones para escapar a la atención de los cazadores de brujas mientras intrigaba para convertir a algunos de sus vasallos al culto al Caos y extendía alguna que otra plaga por la campiña sartosana (por cierto, algo que disminuye las levas y el dinero que dan las provincias, pero todo sea por la mayor gloria del Caos). Mientras, no pedía rescate para los prisioneros nobles que secuestraba en sus incursiones, para luego sacrificarlos. Acabó siendo Magus Supremo del culto y más tarde (con algunas cargas de partida por el medio) Elegido del Caos... Hasta sucumbir a las mutaciones y convertirse en engendro del Caos. Por el medio, por cierto, a su mujer le dio por cepillarse a un maestro de espías... Pero eso es otra historia, nunca pudimos probar que el primogénito no era suyo.

Adjunto capturas de pantalla de la partida, aunque las veo a la mitad, no sé por qué. Si copiais la ruta de la imagen y la pegáis en la barra de direcciones se ven bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, para no daros más la chapa. El mod me ha producido muy buena impresión, y es el único juego que conozco, junto con el Total War, con el que se puede jugar en el Viejo Mundo a gran escala. Pienso que se puede descargar en Steam a través de aquí (son tres partes, Geheimnisnacht I, II y III):

https://steamcommunity.com/workshop/fil ... =406933979

Re: Mod de warhammer del videojuego Crusader Kings II

Publicado: 31 Mar 2015, 18:06
por Y.O.P.
De momento no hay nada más, pero está anunciado oficialmente para este 2015 una nueva entrega de Total War basada en Warhammer. Ojalá sea el juego al que a todos nos gustaría jugar.

Re: Mod de warhammer del videojuego Crusader Kings II

Publicado: 07 Abr 2015, 00:46
por kurgan
¿Será en el Viejo (esto ha adquirido en un nuevo significado) Mundo o en las burbujas?

Re: Mod de warhammer del videojuego Crusader Kings II

Publicado: 07 Abr 2015, 01:53
por Y.O.P.
No lo sé, la verdad es que lleva gestándose anteriormente a la salida de la campaña del Fin de los Tiempos, pero quien sabe si a esas alturas ya entraba en sus planes sacar algo para después del apocalipsis.