Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Adrian »

Busco cursos de inglés de nivel cero, y si el curso es solamentemente escrito, mejor aún, aunque también acepto cursos de escrito y oral.

¿Conocéis algún curso de inglés a distancia?

Son los que más me interesan, ya que de los cursos de pago, son los más económicos. Toda información me será de gran interés.

¿Conocéis algún curso de inglés presencial que resulte interesante?

Son muy caros, aunque es cierto que a veces a los desempleados se les hace un descuento. Dudo mucho que pague un curso presencial, teniendo a los cursos de distancia mucho más baratos. Pero aun así, me conviene estar informado, por si acaso.

A ver si me aconsejáis.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

¿No tienes nivel ninguno? ten encuenta que con lo que te enseñan en el bachiller ya puedes optar a un B1 por la escuela de idiomas, que puedes prepararte perfectamente por tu cuenta, o en clases particulares y presentarte sólo al examen oficial.

Mi recomendación es que si vas a buscar algún curso, hagas uno que te de un título que esté homologados, ya que de otra forma, lo que estudies no tendrá ningún valor profesional. Prueba con Cambridge o la Escuela Oficial de Idiomas. Creo que los de Trinity también están homologados, pero no lo sé, así que deberías preguntar antes.

Esos tres sitios ofrecen cursos para todos los niveles.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por igest »

Hombre... dependiendo de la finalidad que te plantees para el curso: por hobby o profesional. Si es lo segundo, supongo que como te dice YOP lo mejor es que busques algo homologado, supongo que habrá escuela de idiomas por ahí. Si es por hobby, y si tienes tablet hay apps para profundizar en la pérfida lengua de Albion :)
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Hay muchas academias, pero como dice Y.O.P., para que luego puedas optar a un título homologado lo ideal es la Escuela Oficial o bien academias que preparen para exámenes Cambridge (como British Council, o International House).

A distancia no te sé decir, pero no creo que sean muy fiables. Para aprender un idioma siempre es mejor tener contacto directo con un profesor, y si es nativo mejor que mejor.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Yo lo hice de la siguiente manera. No tenía ni idea de inglés desde el instituto, pero me preparé por mi cuenta el B1 y en realidad, no es muy difícil (me prestaron los ejercicios y tal y en un par de semanas me lo saqué).

Después me apunté a un master de la Universidad de Derby bilingue. Se pasa muy mal al principio, pero aprendes inglés por la vía de los hechos: O hablas su idioma o no te entienden. Antes del siguiente verano, me presenté al B2 por Cambridge y me lo saqué. Así conseguí 2 títulos en más o menos un año, dónde normalmente se tardan 5 por la escuela de idioma.

Moraleja: Si puedes estudiar en el extranjero, no hay ninguna academia de idiomas que pueda equipararse con eso.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Hombre, eso está claro. Un mes en el extranjero te vale casi por un año de estudios.

Lo ideal era la primera edición de wjdr, en la que todo quisqui hablaba "viejomundano". :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Adrian »

En el foro HeroQuest me han recomendado AulaFacil, le he hechado un pequeño vistazo y tiene muy buena pinta.

En el foro de la Cofradía del Dragón me han recomendado el curso Aprende inglés con el método Vaughan en TVE, es un curso que dan el televisión española. Me puede venir bien para aprender el inglés oral.

Y en el foro de Zona Oscura me han recomendado Groupalia y let bonus, les llamaré a ver que me dicen.

En inglés no tengo ningún nivel, para lo que sé, es como si dijera que tengo nivel cero.

Sé lo de el bachiller y B1. Pero no tengo bachillerato.

Ya me he pasado por la escuela oficial de idiomas y he solicitado el A1. Lo único que tengo que esperar a que me den plaza, y ya veré si me lo dan.

Por lo que yo sepa, la única enseñanza arreglada es la que imparte la escuela oficial de idiomas. Aparte hay academias, que te forman para que puedas realizar los exámenes de la escuela oficial de idiomas.

Cambridge, Trinity, British Council e International House; les llamaré, pero no espero nada especial. Por lo que tengo entendido, estas cuatro academias te forman para que puedas realizar los exámenes de la escuela oficial de idiomas.

En el extranjero no puedo estudiar, soy pobre.

El estudiar inglés no es por afición o para pasar el rato, es por cuestión de estudios, y es posible que a largo plazo por cuestión profesional. Pero en fin, tanto a nivel de estudios como a nivel profesional, ya veremos.

El problema de los estudios homologados es el precio. Hay que tener en cuenta, que yo en una academia podría estar tres meses, y si me hacen una rebaja por desempleado, hasta cuatro y cinco meses, pero no más. Y más o menos todas las academias de pago de cursos presenciales valen lo mismo. Sin embargo los cursos de inglés a distancia, hay muchos precios, ofertas y los cursos tienen cierta variedad entre sí. Dependiendo de la oferta, puede ser que haya un curso a distancia que me interese.

Por lo cual, el curso presencial y homologado, sí, si me lo puedo pagar. Aunque me informaré si los cursos a distancia si están homologados. Pero ahora mismo si el curso es homologado o no, no es precisamente lo que más me preocupa.

En septiembre es muy probable que vaya a un curso presencial de inglés, pero la cuestión es a que curso de inglés iré. En el INEM lo veo como imposible, ya me he pasado por la escuela oficial de idiomas y estoy a la espera de que me den plaza, en las escuelas de adultos públicos dan cursos gratuitos y el ayuntamiento de Madrid dan cursos, pero son de pago pero bastantes más baratos que en una academia. A todo esto, añado que estoy a la espera de conseguir plaza en el curso de acceso de formación profesional de grado superior, en el que una de las tres asignaturas es inglés.

En septiembre espero tener algún curso presencial de inglés, en el que tendré que aprender inglés oral. Por lo cual ahora mismo no me importa pagar y hacer un curso a distancia de inglés, ya que en septiembre tengo previsto hacer algún que otro curso presencial de inglés.

Gracias por los consejos, y ya os iré comentando.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Adrian »

Trinity College London me dicen que no dan cursos, sino que se dedican a los éxamenes y certificados. British Council e International House son muy caros. Cambridge, no me dijeron el precio, pero seguro que es muy caro. Groupalia y Let Bonus, no me interesan.

Oscus Vallecas me ha resultado muy interesante el horario que tienen. El horario del curso de inglés son los domingos por la mañana de 10:00 a 12:00 o de 12:00 14:00, dependiendo del nivel que tengas. Además, es muy barato, es de 16€ al mes. Me dijeron que Oscus Vallecas es una fundación de obra social y cultural, en el que reciben subvenciones, de ahí el precio tan bajo. Para ser una escuela de adultos privado, está muy bien de precio, y encima tienen un singular horario, pues a ver si un domingo les llamo y me informo mejor. De momento no me apuntaré al curso, pero con ese horario y precio, no descarto que el futuro lo haga.

En Cumbre me dieron un teléfono, para poder realizar fuera de Cumbre un curso de 10€ la hora y media. Pero lo más destacable, es que las clases se pueden dar de lunes a sábado. El curso se da en una vivienda privada. El precio no es muy elevado, pero el hecho de poder ir a clase los sábados, es un atractivo, igual que Oscus Vallecas que se va el domingo.

Y estoy a la espera de que me conteste el Instituto Americano, que son unos pesados, y nunca me informan de su curso a distancia.

Ya os he hablado de los diferentes cursos que hay. Ahora os voy hablar del curso que es muy probable que termine pagando. A ver que tal os parece.

En el Centro Politécnico a Distancia y Editorial, hay un curso de inglés a distancia que es escrito pero no oral. El curso vale 325€, aunque es cierto que puedes hacer dos pagos sin coste adicional, pero es muy posible que lo pague de golpe. Aunque se me ha olvidado preguntar si hacen descuento a los desempleados, la próxima vez se lo preguntaré. La cuestión es que el curso se divide en seis partes, o mejor dicho, en seis libros. Por cada libro se hace un examen, el examen me lo envían por correo, hago en casa el examen en la fecha que quiera y después les envió el examen a un buzón de correos. Ellos me corrigen el examen, si suspendo el examen, me dicen que es lo que he fallado y me dan otra oportunidad. Puedo hacer el mismo examen cuanta veces quiera, hasta que lo apruebe. Me dan un plazo máximo para aprobar los seis exámenes, de tres años. Como os dije antes, el curso es solamente escrito, no es oral, pero tampoco se usa el ordenador, solamente los libros y demás accesorios que me envían. El curso va desde el nivel cero, hasta un nivel avanzado, pero no sabría decir hasta que nivel avanzado llega. Y no es enseñanza arreglada, simplemente la escuela privada me da un certificado. He estado mirado en su página web, pero no he encontrado información sobre el curso de inglés a distancia, pero aun así, os dejaré el enlace de el Centro Politécnico a Distancia y Editorial.

A ver que os parece el curso del Centro Politécnico a Distancia y Editorial. A mi me gusta mucho el curso, porque es el único curso que he encontrado que es solamente escrito y no tiene de oral, que es lo que me interesa. A la vez, pagar 325€ durante un periódo máximo de tres años, es de lo más barato que he podido encontrar. Posiblemente el hecho de no tener nada de oral ni de informática, es posible que lo haya baratizado. Que los éxamenes los pueda hacer en casa en la fecha que yo quiera y cuando me venga bien, es otra ventaja y comodidad. Aunque no sea enseñanza arreglada, me ha gustado mucho el curso, y diría que es el curso que mejor se adapta a mi perfil. Además, como ya os comenté en mi anterior mensaje, en septiembre el curso a distancia lo quiero hacer a la vez junto a otros cursos presenciales, aunque para eso ya dependerá mucho de que me den plaza, que espero conseguirlo.

¿Os gusta el curso de inglés a distancia de el Centro Politécnico a Distancia y Editorial?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Adrian »

Me han hablado de los cursos Coursera y de Atrápalo, pero no me interesan. Y el método Pimsleur Approach, no me llama la atención.

Al final, me he decidido por el centro politécnico a distancia y editorial. Asumiré las consecuencias... ya os contaré...

Os voy a dejar una lista, con los cursos de inglés que más me ha llamado la atención. Y después de la lista, os dejaré una serie de consejos.

Espero que os sea de vuestro interés.


Cursos gratuitos en internet
  • - AulaFácil
    - Aprende inglés con el método Vaughan en TVE
    - Duolingo
    - Lingualia - Solamente al principio es gratuito
    - Busuu - Solamente al principio es gratuito
Cursos gratuitos o prácticamente gratuitos y presenciales
  • - Escuela oficial de idiomas
    - CEIM
    - INEM - Al menos sé que en Getafe tienen el curso de inglés técnico
    - Escuelas de adultos públicos
    - Saint Louis University - No es escrito, solamente oral
Cursos baratos y presenciales
  • - Oscus Vallecas - Los domingo por la mañana.
    - Ayuntamiento de Madrid - No sé como será el resto de los ayuntamientos, pero en Madrid los cursos se imparten principalemente en los centros socioculturalres y centros culturales.
Cursos de pago y presenciales
  • - Cumbre - Fuera de Cumbre, hay un curso un poco menos caro, en domicilio, con horario disponible de lunes a sábado.
Cursos de pago y a distancia
  • - Centro politécnico a distancia y editorial - No es oral, solamente escrito
    - UNED - Para ser exactos sería la CUID
    - Radio ecca
Cursos muy caros y a distancia
  • - Instituto Americano - Antes de pagar, se puede pedir cita para que te enseñen los libros, CDs y demás elementos.
    - Guzman el bueno
    - J.A.B.Y
En los centros privados que imparten cursos de inglés presencial y a distancia, recomiendo preguntar si en el curso viene incluido, que aparte de las clases convencionales de inglés, además hay clases de inglés solamente orales, para conversar y hablar en inglés. También preguntar si hacen descuento a los desempleados. Y si los cursos están homologados y si son de enseñanza arreglada.

Informarse en el ayuntamieto para saber si hay bibliotecas u otros edificios, que dejan unas pocas horas a la semana para que la gente pueda ir a conversar y hablar en inglés. Lo recomiendo, porque conozco una biblioteca del ayuntamiento, que deja que se hable inglés en un horario determinado. La gente va a la biblioteca, y se dedican a hablar y a tener conversaciones en inglés.

También conviene informarse en la consejería de educación, juventud y deporte, y también en los ayuntamientos y comunidad autónoma.

En la consejería de educación, juventud y deporte, recomiendo pedir la lista de las escuelas de adultos privadas, y llamar a todas las escuelas.

Espero que la información os sea de mucha ayuda.
Última edición por Adrian el 15 Oct 2015, 03:01, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

UGT y CC.OO ofrecen a veces cursos gratuítos de idiomas para desempleados. Por si te interesa y cumples los requisitos. Otra opción que tienes son los institutos de FP. Algunos imparten clases por la tarde de idiomas...Pero es rebuscar demasiado quizás.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Neljaran »

Bueno, si de momento sólo te interesa la parte escrita sin la parte oral, el curso que has elegido puede estar bien.

Siempre lo puedes complementar con el Vaughan que dan en la tele por la 2, que es gratis.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Adrian »

UGT y CCOO, yo sepa dan sus cursos a través del INEM. Y lo de los institutos de formación profesional, yo sepá dan clases solamente a los alumnos del instituto.

Os aviso que en Madrid hay una universidad estadounidensa, privada y jesuita, que se llama Saint Louis University, en el que dan clases de inglés presenciales, orales y gratuitas, al parecer durante un día a la semana. A principios de septiembre, me informaré, a ver que me dicen.

En inglés por internet, he descubierto Lingualia, que es oral y escrito, y al principio es gratuito, pero me parece que después hay que pagar. No sé como es el asunto del coste de Lingualia, pero lo dejaremos que es parcialmente gratuito y de pago.

Y os aviso que he actualizado mi anterior mensaje, añadiendo Saint Louis University. Lingualia, esperaré a saber cuanto vale el curso, ya os comentaré.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Adrian »

Me han hablado que en internet está el Duolingo que es gratuito, y Busuu que solamente es gratuito al principio. Habrá que echarles un vistazo.

Al final he conseguido plaza en la escuela oficial de idiomas, y también en el curso de acceso a formación profesional de grado superior, en el que una de las asignaturas es el inglés. En la EOI tengo 5 horas semanales y en el curso de acceso tengo 3 horas semanales, estamos hablando de 8 horas semanales de inglés. A todo esto añado también, el curso de pago y a distancia de inglés escrito y no oral de el Centro politécnico a distancia y editorial. Diría que de inglés tengo bastante.

He conseguido mis dos cursos que quería, por lo cual estoy muy contento. Gracias a todos por la ayuda.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Cuantas más horas tengas mejor que mejor. De todas esas cosas, el curso de la EOI es el único que te acredita que sabes inglés en toda europa, así que no dejes de ir a ese. Intenta sobre todo trabajar la parte oral, si hace mucho tiempo que no practicas o es la primera vez, es la parte que más te va a costar en el examen.

Por lo demás, ¡mucha suerte y mucho desparpajo!, cuanto más cara le eches al tema de los idiomas, mejor se te dará en menos tiempo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”