¿Qué tableta y libro electrónico me recomendáis para los librojuegos digitales?

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué tableta y libro electrónico me recomendáis para los librojuegos digitales?

Mensaje por Adrian »

El domingo durante la jornada de Dédalo, me regalaron un APP sobre futbol, si no me equivoco. La cuestión es que en el sorteo me hicieron ese regalo, pero no tengo tableta. Y si me gustaría tener la tableta, ya que hay muchos videojuegos de librojuegos y ficción interactiva, que me resultan muy chulos. También quiero la tableta, para leer y jugar a los PDFs de los librojuegos. Y además, algún día me tenía que comprarme la tableta, era cuestión de tiempo.

Estoy despistadísimo respecto al asunto de las tabletas, hay muchísimos modelos, precios, características…. De momento mi idea es usar la tableta, igual que si fuera una miniconsola portable, es decir, el uso de la tableta sería el mismo que el de mi PSP 3.000, para jugar. Puede ser que a la tableta en el futuro le de algún uso más, pero de momento es para jugar.

He mirado un poco por internet, pero todavía no he ido a las tiendas y ando despistadísimo. Ahora, lo que sí quiero, es una tableta de calidad y muy buena para el juego. Me preocupa más la caliad, que el precio. Si para comprarme una buena tableta tengo que gastar mucho dinero, lo asumiré igual que cuando compré mi ordenador.

Os comento…
  • – Me gustaría que la pantalla de la tableta fuera lo más grande posible. Es decir, cuanto más pulgadas tenga la pantalla, mejor, quiero una pantalla muy grande.

    – Para la pantalla táctil, en vez de usar el dedo, me gustaría usar un utensilio o lo que se haya fabricado, que no sé como llamarlo.

    – Que tenga una excelente calidad de imagen y sonido.

    – He visto que a la tableta se le puede añadir un teclado, y es lo que quiero. Por lo cual quiero que la tableta sea compatible con el teclado.

    – Ya que se puede usar teclado, no sé si se puede usar también el ratón. Supongo que no, pero por preguntar, que no falte.

    – Supongo que vendría muy añadir a la tableta una funda y un protector de pantalla.

    – Y más todo que me falta y que no lo he comentado.
Ya me ayudaréis a comprarme la tableta ideal para los librojuegos y la ficción intercativa. Y como os digo, lo quiero para jugar a los videojuegos de los librojuegos y ficción interactiva, y también para leer y jugar a los PDFs de los librojuegos.

¡A ver que me recomendáis!
Última edición por Adrian el 18 Oct 2015, 16:46, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué tableta me recomendáis para los librojuegos digitales?

Mensaje por Y.O.P. »

Esto es como todo: Depende de cuanto te quieras gastar. Personalmente prefiero consolas portátiles para jugar y tablet barata para leer. De las buenas para jugar, tienes la Nexus 9 de Google o la la Shield Tablet de Nvidia...Variedad hay un montón. Lo único que te limita en realidad, es el presupuesto del que dispongas, tienes maquinas de 700 euros, 200...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué tableta me recomendáis para los librojuegos digitales?

Mensaje por Adrian »

Os aviso que en el foro librojuegos, estoy hablando de manera muy extendida sobre el asunto de las tabletas.

¿Las tabletas tienen micrófono? :?:

Lo pregunto porque en la escuela ofcial de idiomas me han dicho que necesito un micrófono para los ejercicios. He visto que los micrófonos para los ordenadores son muy baratos, pero aun así me gustaría saber si las tabletas tienen micrófono.
Última edición por Adrian el 07 Oct 2015, 00:09, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué tableta me recomendáis para los librojuegos digitales?

Mensaje por Y.O.P. »

Muchas tienen y otras pocas no, de todas formas, todas tienen salida de audio o usb para conectar uno externo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué tableta me recomendáis para los librojuegos digitales?

Mensaje por Adrian »

Al final me he comprado un micrófono de 5€ para mi ordenador de sobremesa, pero aun así procuraré que la tableta tenga micrófono.

Me he decido por la tableta BQ Aquaris E10 3G Negra.

Los motivos:
  • - Me lo recomienda un usuario del foro librojuegos.

    - Es de 10 pulgadas, es decir la tableta es grande, aunque espero que no encuentre pequeña la pantalla. Convendría que me pasara por los comercios para ver como se ve en la pantalla de 10 pulgadas.

    - La resolución de pantalla es de 1920 x 1200 pixels HD, que es excelente.

    - El disco duro es de 16 GB, que es muy poco, pero yo la compraría con los 32 GB.

    - La memoria RAM es de 2 GB. Comprar una tableta de 1 GB de memoria RAM lo encontraba muy justo, así que con 2 GB de memoria RAM estoy bastante más tranquilo.

    - Del microprocesador estoy despistado, pero tiene 8 núcleos y a 1,7 GHz. Tiene buena pinta.

    - Radio FM y micrófono, no me viene mal. Aparte de tener otro motón de cosas más.

    - El fabricante BQ es española, por lo cual siempre nos entenderemos mejor.
El precio es de 300€. Es un precio intermedio. Pero si quiero una tableta de 10 pulgadas, con una buena resolución de pantalla, con 2 GB de memoria RAM... Pues con suerte puede ser que encuentre una tableta con estas características con un precio un poco más barato. Aunque es cierto que las tabletas de ASUS están muy bien.

La tableta BQ Aquaris E10 3G Negra son 300€, pero tengo que añadir una serie de accesorios, por lo cual la cifra aumenta mucho, y que conste que la PlayStation 4 vale unos 400€ y es potentísima. Entonces no son 300€, es algo más. Por eso mismo, me preocupa el tamaño de la pantalla, ya que es posible que a la tableta le de un uso de ordenador portátil, por que es que si no...

Pagar tanto dinero por la tableta solamente para jugar, se me hace muy caro. Así que es posible que la tableta la utilice también de ordenador portátil, es decir, tengo previsto añadir teclado, ratón... Y de ahí mi preocupación por el tamaño de las 10 pulgadas.

¿Que tal se ve en una pantalla de 10 pulgadas?

Me vuelvo a repetir, la tableta BQ Aquaris E10 3G Negra son 300€ más accesorios. Es mucho dinero, así que no la compraré de un día para otro, poco iré ahorrando y con los meses me la compraré.

Por cierto, La tableta BQ Aquaris E10 3G Negra está muy agotada, así que esperaré a que la vuelvan a poner a la venta.

Ya esta dedida la tableta, que es la BQ Aquaris E10 3G Negra. ¿Que opináis?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué tableta me recomendáis para los librojuegos digitales?

Mensaje por Y.O.P. »

La tableta BQ Aquaris E10 3G Negra son 300€, pero tengo que añadir una serie de accesorios, por lo cual la cifra aumenta mucho, y que conste que la PlayStation 4 vale unos 400€ y es potentísima. Entonces no son 300€, es algo más. Por eso mismo, me preocupa el tamaño de la pantalla, ya que es posible que a la tableta le de un uso de ordenador portátil, por que es que si no...
Si, son 100 pavos más y tienes una ps4, pero en realidad, son cosas diseñadas para fines distintos. La clave es el uso que quieras darle.
¿Que tal se ve en una pantalla de 10 pulgadas?
En teoría, bastante bien. Para que te hagas una idea, la pantalla de la 3DS XL son 4.88, un mando de Wii U son 6.2, y la tablet es significativamente más grande, así que no deberías tener problemas. Es además, full HD, puedes ver una reseña para hacerte una idea, aquí:



Me vuelvo a repetir, la tableta BQ Aquaris E10 3G Negra son 300€ más accesorios. Es mucho dinero, así que no la compraré de un día para otro, poco iré ahorrando y con los meses me la compraré.
Si es este modelo:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-b ... nfotabspec

En Media Markt la tienes a 60 euros menos y te la envían a tu tienda más cercana sin costes. En Mytelecom, la tienes en blanca, aún más barata:

http://www.mytelecom.es/es/producto/bq- ... AiFC8P8HAQ
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué tableta me recomendáis para los librojuegos digitales?

Mensaje por Adrian »

La tableta que tú me pones en Media Markt y My Telecom, diría que es la BQ Aquaris E10 Wi-Fi, y la que yo hablo es la BQ Aquaris E10 3G. En la página web de BQ, abajo del todo, aparecen las dos versiones. De hecho si nos fijamos en las características técnicas de las dos versiones, veremos que la diferencia está en que la BQ Aquaris E10 3G tiene la tecnología 3G, pero por lo demás son exactamente iguales. No conozco la tecnología 3G, pero si me gustaría que la tableta se pudiera conectarse a internet en cualquier parte. El tema de la conectividad al internet, es otro tema que me tengo que informarme mejor en los comercios.

Tras ver el vídeo de YouTube que ha puesto Y.O.P., ahora estoy más convencido de que la BQ Aquaris E10 3G Negra es mí tableta. Aunque ahora mismo está muy agotada, pero no hay prisas.

De momento esperaré a que en el foro de los librojuegos me digan algo más, aunque tengo mis dudas. El viernes me volveré a pasarme por Callao por el Fnac y El Corte Inglés, a ver el tema de los accesorios y periféricos. Si no recuerdo mal, El Corte Inglés tiene un Movistar, por cual también me pasaré para informarme mejor sobre el internet y el 3G. Y ya que estoy allí, pues también echaré un vistazo a los libros electrónicos.

La tableta ya está decidida, ahora falta el resto. Ya os comentaré.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué tableta me recomendáis para los librojuegos digitales?

Mensaje por Adrian »

A raíz de la conversación que estoy teniendo en el foro de los librojuegos, también estoy interesado en el libro electrónico. He visto que actualmente la mayoría de los libros electrónicos tienen la pantalla de 6 pulgadas, pero hace años, en un principio se llegó a fabricar libros electrónicos con pantallas 7 y 8 pulgadas. Pues en el Corte Inglés de Callao, he visto que tienen un libro electrónico de 8 pulgadas, pero no está a la venta. Por lo que me pude informarme, actualmente tienen a la venta el libro electrónico de 8 pulgadas del modelo 8" inves Wibook 801, en los Corte inglés de Madrid de Princesa, Goya y la Castellana. El problema es que este modelo es antiguo, es decir no es táctil, no tiene luz y encima vale 130€.

Por otro lado, el modelo que más me está convenciendo actualmente es el libro electrónico de 7 pulgadas del modelo Multimedia Color Ebook TFT 7", que encima es barato y vale unos 55€

Estoy con dudas. Comprar el modelo supercaro y anticuado de El Corte Inglés, no me convence. Sin embargo, el de 7 pulgadas a 55€, me gusta el precio, pero no me gusta la pantalla de 7 pulgadas. Cuando estuve en los comercios, vi los libros electrónicos de 6 pulgadas, y los encontré muy pequeños. Me gustaría comprar un libro electrónico que tenga como mínimo 8 pulgadas de pantalla, pero me temo, que ya no habrá nuevos modelos de 8 pulgadas. Entonces, no sé muy bien que hacer, si comprar el supercaro de 8 pulgadas de el Corte Inglés, comprar el de 7 pulgadas a 55€ o esperar a que me fabriquen nuevos modelos de libros electrónicos con pantallas grandes de 8 o más pulgadas.

¿Qué opnináis?

Ahora cambiamos de tema, pasamos a los periféricos de la tableta.

He visto que la mayoría de los teclados son Bluetooth, es decir inalámbricos, que no me convence. Sin embargo he encontrado un modelo que no es inalámbrico, que es el KeyTab USB 9,7" - 10,1" y el KeyTab BT 9,7" - 10,1", que al parecer la diferencia de los dos modelos está en la conexión, uno con USB y el otro BT. Además, el teclado es con funda, por lo cual mayor ahorro. Es el único teclado no inalambrico que he encontrado, ¡vosotros conocéis algún modelo más?

Respecto al ratón, en el Corte inglés me dijeron que sí se puede conectar un ratón a la tableta, pero que tengo que tener cuidado con la conexión.

Respecto a poder conectar la tableta a la televisión, pues de esto hay poquísimo, pero aun así he encontrado el Woxter Miracast 115, que es un pequeño aparato que se conecta a la televisión, y en el que la tableta u otro dispositivo se conecta de manera inalámbrica a Miracast. Vale unos 35€, primero me compraré uno, y si funciona, es posible que me vuelva comprar orto pero repuesto, ya que hay pocos, conviene tener dos iguales, por si acaso.

Y ya para terminar, me he informado sobre que es el 3G, pues es la SIM que tenemos en los teléfonos móviles. Es decir, con la tableta 3G, me puedo conectarme donde yo quiera, igual que con mi modem portable que uso en verano, y eso me es muy interesante. Así que, mi tableta tiene que tener obligatoriamente el 3G.

Resumiendo, mis dudas es sobre los libros electrónicos, y si conocéis algún modelo más de teclado no inalámbrico y conector de tableta a la televisión. Como veréis, cada vez falta menos, ya muy poco.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”