Fantasy Flight Games retoma el testigo

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Fantasy Flight Games retoma el testigo

Mensaje por Enderhammer »

Pues si, la licencia de produccion de los productos roleros de Games Workshop pasa a Fantasy Flight Games, lo cual significa que a partir de ahora Black Industries no puede publicar nada mas, me temo. Si eso significara que FFG (productora, entre otras cosas, de juegos de calidad como Anima) iba a retomar el proyecto de Warhammer Rol en el punto donde lo va a dejar BI, la noticia seria estupenda, pero hasta donde yo se, FFG no contempla la posiblidad de continuar con WJDR, sino solo con Warhammer 40k y con WFB :( Si esto es un problema de licencias o no es algo que ignoro. Esperemos que no lo sea y se planteen la posibilidad en un futuro cercano.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

que rapidez!, se me adelantaron en la noticia. Aqui os dejo el correspondiente link en inglés:

http://www.fantasyflightgames.com/PDF/p ... rtooth.pdf

No dice nada acerca de que no vayan a seguir con Whjdr, sino todo lo contrário: Continuarán con este y con todas las demás líneas, (incluido Dark Heresy), lo cual es una buena noticia.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Sí, yo lo he entendido igual que Yop (por cierto, me alegra ver que vas mejor) :wink: Y en el foro de BI también se confirma que la nueva compañía seguirá con el juego de rol.

A pesar de que no será exactamente lo mismo (los autores supongo que serán distintos, aunque espero que el sistema de juego no varíe), es una muy buena noticia. Sólo espero que respeten lo ya publicado.

Lo que no entiendo (y en el foro también lo comentan) es por qué ahora nos vienen con este anuncio, sólo tres semanas después de decir que lo dejan todo, sin más explicaciones. No me creo que en tres semanas hayan podido cerrar un acuerdo que les habrá llevado varios meses de negociación. ¿Significa eso que en GW ya sabían que FFG se llevaría el pastel cuando anunciaron el cese de publicaciones? Entonces, ¿por qué no lo dijeron desde el inicio, para tranquilizar un poco a la gente?

Dichoso marqueting... :roll:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Como dices cosas del marketing.
Queda claro que los implicados lo tenían todo atado y bien atado antes de dar la noticia, pero oye y lo que se ha hablado del tema desde ese momento????
Por lo que se dice en el comunicado, FFG pasa a "ocuparse" de la parte menos jugosa para GW, dicho de otra forma de aquello que menos caja produce para la casa madre. Con todo creo que FFG al ser una compañía con experiencia en el sector de los juegos de tablero y de cartas, creo va a mantener un mejor desarrollo de estos. Con respecto a los RPG y FFG no puedo hablar mucho porque no conozco apenas nada de lo que publican, ni si lo hacen bien o no, aunque por lo menos no se centran en D20 y desde luego no creo que GW permita que se pase el WFRP sólo a D20.
Debo decir que en principio hubiese preferido que GREEN RONIN se hubiera hecho cargo del WFRP, dado que ya habían colaborado con BI a la hora de publicar alguno de los libros.
Repasando el comunicado me he llevado la sorpresa, desagradable, de la exclusión del Space Hulk de este acuerdo, es increíble
para mí es uno de los mejores juegos de GW y de los peor tratados por la empresa, en fin seguiremos a la espera.
Última edición por xav66ier el 23 Feb 2008, 18:16, editado 1 vez en total.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Esperemos que sacar otra edición esté lejos de sus intenciones. Lo creo improbable, pero nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

No descartes nada... :?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

kurgan escribió:Esperemos que sacar otra edición esté lejos de sus intenciones. Lo creo improbable, pero nunca se sabe.
Jacques escribió:No descartes nada...
Hombre, yo digo una cosa, hacen eso y la gente se reiria. Primero, por que tendrian que empezar de nuevo todo lo que han echo BI (como reglamento, suplementos, campañas...) y por otro lado, por que los jugadores se cabrearian y no comprarian (weno, si comprarian, pero habria mas boicot). Pare mas pausible que continuen con lo creado.

Ahora bien, podemos estar ante un caso "Gotrek y Felix" (empieza guay, cambio de autor, acaba mal). Eso eso lo que mas me preocupa, que los libros no sigan igual que estaban antes. Supongo que participaran antiguos colaboradores, no??

Neljaran escribió:Dichoso marqueting...
Si, si lo hubieran dicho antes, habrian perdido adeptos del juego. Con el "misterio" producido habia "miedo" y la gente no hacia nada. Si lo hubieran dicho antes de que los de FFG lo anunciaran, seria como hacerles publicidad sin necesidad...

Neljaran escribió:No me creo que en tres semanas hayan podido cerrar un acuerdo que les habrá llevado varios meses de negociación.
Ni yo. Es mas, lo mas seguro es que esto estuviera negociado desde hace mucho mas tiempo. Es mas, quizas ya tengan libros medio hechos.
Esta intriga tipica del juego de Warhammer Rol lo estamos viviendo aqui mismo. Veremos que nuevas nos traen...

:arrow: Quizas me llameis paranoico o propenso a pensar en cospiraciones, pero la gente se preguntaba ¿como un juego que daba dinero lo ivan a retirar?¿es que este punto no es cierto?
Quizas es que BI no pudo competir en la negociacion de la renovacion de la Licencia con FFG, y este que tiene mas juegos y mas pasta se la llevo (lo que confirmaria que si que es un juego que da); o tal vez lo contrario, no compensaba tanto, y FFG aprovecharon la ocasion para llevarse el juego al bolsillo (lo que explicaria que BI dijera eso de concentrarse mas en los libros de lectura). Yo almenos me declino mas por la primera opcion
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre, yo digo una cosa, hacen eso y la gente se reiria. Primero, por que tendrian que empezar de nuevo todo lo que han echo BI (como reglamento, suplementos, campañas...) y por otro lado, por que los jugadores se cabrearian y no comprarian (weno, si comprarian, pero habria mas boicot). Pare mas pausible que continuen con lo creado.
Si empiezan al estilo D&D conmigo que no cuenten.
Ahora bien, podemos estar ante un caso "Gotrek y Felix" (empieza guay, cambio de autor, acaba mal). Eso eso lo que mas me preocupa, que los libros no sigan igual que estaban antes. Supongo que participaran antiguos colaboradores, no??
Pues no estoy seguro de eso, de todas formas, no estaba demasiado contento con los actuales escritores. Esperemos que el cambio le siente bien al juego.


Si, si lo hubieran dicho antes, habrian perdido adeptos del juego. Con el "misterio" producido habia "miedo" y la gente no hacia nada. Si lo hubieran dicho antes de que los de FFG lo anunciaran, seria como hacerles publicidad sin necesidad...
Totalmente de acuerdo, lo han anunciado cuando el problema ha estado resulto, creo que dentro de lo que cabe era la mejor opción posible.
Neljaran escribió:No me creo que en tres semanas hayan podido cerrar un acuerdo que les habrá llevado varios meses de negociación.
Quizas me llameis paranoico o propenso a pensar en cospiraciones, pero la gente se preguntaba ¿como un juego que daba dinero lo ivan a retirar?¿es que este punto no es cierto?
Quizas es que BI no pudo competir en la negociacion de la renovacion de la Licencia con FFG, y este que tiene mas juegos y mas pasta se la llevo (lo que confirmaria que si que es un juego que da); o tal vez lo contrario, no compensaba tanto, y FFG aprovecharon la ocasion para llevarse el juego al bolsillo (lo que explicaria que BI dijera eso de concentrarse mas en los libros de lectura). Yo almenos me declino mas por la primera opcion
sinceramente, si me sacan libros de calidad a buen precio, me da igual como lo hagan
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

A mí sí me gustan los actuales escritores, pero no me importa que los cambien siempre que el modo de organizar los suplementos sea similar al actual. Me explico: en cada suplemento se juega con la idea de que hay cosas que no se saben, ni siquiera los narradores (probablemente porque ni siquiera los de GW las saben XD). Y siempre empiezan dando detalles generales, que los puede saber el jugador, y a medida que avanzan los capítulos se van dando detalles más secretos o especializados para el master.

Es a eso a lo que me refiero cuando digo que espero que no cambien esa tendencia por la de dárnoslo todo masticado. Personalmente me gusta que queden cosas en el aire que permitan al master crear cosas nuevas tirando de ese hilo.

En cualquier caso, imagino que antes de publicar nada de warhammer fantasy, publicarán más suplementos de 40k, que es lo que acaba de salir. Y, antes que todo eso, sacarán juegos de mesa (que es su especialidad) basados en el universo GW. Así que no creo que saquen nada nuevo en lo queda de año.

Poco importa, mientras en edge sigan traduciendo todo lo que falta de BI, claro...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Yo estare contento siempre y cuando no me lo pasen a D20 y me metan tropotocientas mil tablas, que en D&D es algo que no aguanto...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Götz
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2008, 02:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Götz »

he traducido la nota de prensa:
http://chaosage-avalon.com/avalon/index ... Itemid=227

la verdad es que es una buena noticia, ahora a esperar que le den la misma importancia a los jdr que a Talisman y los JCC
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Bueno Brujo teniendo en cuenta que BI es una empresa asociada o perteneciente a Black Library, a su vez empresa parte del grupo GW, más bien parece, o eso creo yo, que aunque los rpg les están dando dinero han decidido quitarse "lastre" es decir tener gente ocupada en otras cosas que no son ni WFB ni W40k y demás juegos de figuras, que es donde está la PASTA.
Vamos creo que con esta decisión lo que hacen es dejar de hacer todo el trabajo duro y sólo poner la mano y cobrar a fin de mes por el copyright.
Por lo que dice el comunicado en principio parece van a continuar a partir del material publicado, no creo que vaya a haber grandes cambios dado el control que GW suele ejercer sobre sus licencias, recordemos lo de Hosghead o ediciones Descartes.
En cierto modo me recuerda un poco a lo que pasó hace unos años, cuando GW se quitó de encima todo lo que no fueran juegos de batallas con figuras, salvo que en aquella ocasión lo que hicieron fue chapar el resto de líneas, por lo menos en esta ocasión han decidido que otro continúe con ello.
Si le echaís un ojo a esta pag www.sabertoothgames.com ya aparecen anunciadas las líneas que van a ser publicadas por FFG
y Sabertoothgames.
Bueno a esperar unas semana para ver que anuncian sobre los siguientes libros del WFRP.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Van Hoffman escribió:Yo estare contento siempre y cuando no me lo pasen a D20 y me metan tropotocientas mil tablas, que en D&D es algo que no aguanto...
Simple curiosidad, ¿que tablas tiene D&D?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:
Van Hoffman escribió:Yo estare contento siempre y cuando no me lo pasen a D20 y me metan tropotocientas mil tablas, que en D&D es algo que no aguanto...
Simple curiosidad, ¿que tablas tiene D&D?
Supongo que se refiere a que D&D tiene muchas reglas. Lo que mas tablas tiene es el del Dungeon master
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Psss, no te creas, tampoco es para tanto la cosa, a mi lo que más me molesta de ese juego son los 1001 libros de expansión de las reglas, con las correspondientes clases de prestigio, dotes, y tonterías por el estilo, (eso cuando el contenido es útil y no se trata de otro libro de relleno).
D&D debería tener un básico único y los settings deberían ser libros de trasnfondo sin más, pero ya se sabe...El maldito mercantilismo de siempre.
El otro día heché un vistazo al Races & Classes, que viene a ser como un avance a la cuarta edición, y he de decir que me gustaron algunas ideas (como el hecho de que Advertir sea una habilidad pasiva en la que no intervienen los dados), pero sabiendo la política que tienen esta gente, muy buenos tendrían que ser sus libros como para que me los comprase.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”