Fantasy Flight Games retoma el testigo

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Hombre, si yo digo una cosa. A mi no es que no me guste, es que no me llama tanto la atencion como otros juegos. Que tenga mas reglas es mejor para quien le guste los juegos mas detallados, pero una maldicion para el que busca simplicidad y rapidez.

En cuanto a las expansiones, tambien digo otra cosa: si no te gusta, no te lo compres. Dragones y mazmorras esta muy divisionado, tiene trasfondos, reglas, muchas cosas. Y de estas cosas se saca mucho material, por lo que si no quiers comprarte reglas y solo trasfondo, pues lo haces. Lo que quiero decir es que, si te ofrecen muchas variantes y alternativas y expansiones, mejor que mejor. Si, algunas seran unas chorradas y no mereceran la pena comprarlos por que qa ti se te pueden ocurrir, pero quien lo quiera, que lo compre. Si fuera como en Warhammer, que estas debatiendo que suplemento es mejor que saquen antes, pues a lo mejor te combienen que no vendan reglas adicionales.

En fin, enfocando un poco el tema a FFG. Espero que la politica de venta sea igual, y no nos quieran meter mil suplementos de como matar de diferentes formas: quiero elfos, enanos, elfos oscuros, ya! :twisted:
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Pues yo quiero reyes funerarios (por pedir...) XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Para aclarar, con lo de las tablas, me referia que con mi PJ (mago) tengo un monton de reglas raras, tablas de hechizos, de hechizos conocidos, de hechizos por dia, de objetos magicos, de no se que y de no se cuanto y el otro dia apunto estuvo de darme un sincope porque subí a nivel 3 :?
Yo que siempre me habia decantado por la sensillez del tipico y topico explorador elfo...

Pero bueno, era solo para aclarar el comentario :roll:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Brujo escribió: En cuanto a las expansiones, tambien digo otra cosa: si no te gusta, no te lo compres. Dragones y mazmorras esta muy divisionado, tiene trasfondos, reglas, muchas cosas. Y de estas cosas se saca mucho material, por lo que si no quiers comprarte reglas y solo trasfondo, pues lo haces. Lo que quiero decir es que, si te ofrecen muchas variantes y alternativas y expansiones, mejor que mejor.
En fin, enfocando un poco el tema a FFG. Espero que la politica de venta sea igual, y no nos quieran meter mil suplementos de como matar de diferentes formas: quiero elfos, enanos, elfos oscuros, ya! :twisted:
Ya, el problema era que muchas veces trataban de venderte la moto en cuanto a los contenidos.
Yo por pedir, quiero el tomo de salvación, con eso me conformo.
Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

No sé si os habeis dado cuenta, pero he estado viendo la página de Black Industries, y los productos que estaban anunciados para una publicación futura han desaparecido de la página. Han eliminado el apartado Forthcoming Products. Vaya mierda, ¿qué pasará? ¿El Purge the Unclean ya no verá la luz? Su madre, con la buena pinta que tenía, y lo poco que quedaba para que lo publicaran.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Hey, un poco tarde pero queria aclarar que en mi primer post de este hilo meti la gamba hasta el fondo al no leer la noticia completa sobre el cambio de licencias y la nueva cobertura de linea editorial por parte de FFG. Efectivamente parece que seguiremos teniendo Warhammer Rol con la nueva compañia, y de hecho parece que no se vayan a estancar en lo ya publicado por Black Ind., puesto que los lanzamientos que estos tenian previstos antes del cambio de licencias estan suspendidos "de forma temporal", lo que indicaria que va a ser FFG quien termine de editar el nuevo material. Ahora solo nos resta esperar que sigan con el buen hacer de BI. Y que lo mejoren...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Si, lo mas seguro es que acaben lo comenzado, aunque sea con otro nombre.

Una cosa que me resulta graciosa y que nadie ha advertido (o almenos yo lo veo asi), y es que la gente no hace mas que agradecer a GW y a FFG por salvar el juego ¿es que no es evidente que nunca estuvo en peligro?¿que GW ha hecho lo que mejor sabe, que es recibir dinero?
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

Yo lo que no entiendo es que la gente critique a Black Industries por hacer lo que hacen todas las empresas, que es ir buscando lo que da más dinero. Es algo simple, una empresa se existe gracias al dinero (al puto dinero!), y no gracias a la buena voluntad de los que la crearan. Al final, si quieres mantener algo, tienes que hacer sacrificios o incluso cerrar para evitar males mayores.

¿Que hacernos creer que ya se iba todo al garete para siempre es una cabronada? Sí, desde luego que sí, pero no significa que tengamos que criticar lo que no toca. Lo que toca, y ahí le doy la razón a Brujo, es que no debemos darles las gracias por haber "salvado" WFJDR y DH, pues es claramente algo pactado de antemano y que deberían haber dicho antes. (aunque puede ser que aún estuvieran en negociaciones con varias empresas).
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

Estoy de acuerdo contigo en que una empresa existe para ganar dinero. Pero eso no disculpa hacer cosas moralmente reprobables, como por ejemplo lanzar el Dark Heresy apenas 2 meses antes de cerrar, diciendo que se van a publicar tal o cual suplemento, que se van a publicar otros dos reglamentos,... Y luego dejan a la gente colgada con un sólo libro. Se han callado como p... para evitar que la gente se desanimara al saber que posiblemente el juego no tendría continuidad. Por que el que otra editorial tenga la licencia no asegura que mantenga una línea continuista, puede que se les pire la olla y cambien las cosas de arriba a abajo, y que pase que la gente (yo entre ellos) se quede con un juego "incompleto".
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Mira estoy de acuerdo, una empresa se crea para hacer pasta, el problema con GW y WFRP es que el producto hace dinero, en su momento hacía dinero y lo va a seguir haciendo a poco que mantengan una buena línea editorial. Otra cuestión es que no saquen tanta pasta como ellos quieren y aquí es donde se les puede criticar dado que pasan olímpicamente de la afición, es decir de nosotros quienes nos rascamos el bolsillo pagando unos productos bastante subiditos de precio. En su momento se cargaron la anterior ED, porque les dió la gana y en esta ocasión han jugado con nosotros lo que han querido, por ello tampoco entiendo tanto los agradecimientos que les hace la gente en el foro oficial.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad es que últimamente, casi por casualidad, he podido saber de la evolución a través de los años de varios juegos de rol, digamos que de los importantes. Y después de conocer un poco del tema del mundo editorial puedo decir que eso de que "da dinero" está un poco mitificado, y es más, me sorprende que algunas franquicias más conocidas hoy en día continúen sacando sus libros y subsistiendo como si tal cosa, porque visto lo visto es un fenómeno casi milagroso.

Sobre warhammer rol, concretamente, no se si sabréis que Flame Publications acabó yéndose a pique tras sacar unos pocos suplementos, y los de Hogshead vendieron el negocio. Dos De cuatro en términos económicos no me parece que sean muy buenos datos.
Avatar de Usuario
Götz
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2008, 02:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Götz »

Estoy de acuerdo contigo en que una empresa existe para ganar dinero. Pero eso no disculpa hacer cosas moralmente reprobables, como por ejemplo lanzar el Dark Heresy apenas 2 meses antes de cerrar, diciendo que se van a publicar tal o cual suplemento, que se van a publicar otros dos reglamentos,... Y luego dejan a la gente colgada con un sólo libro. Se han callado como p... para evitar que la gente se desanimara al saber que posiblemente el juego no tendría continuidad. Por que el que otra editorial tenga la licencia no asegura que mantenga una línea continuista, puede que se les pire la olla y cambien las cosas de arriba a abajo, y que pase que la gente (yo entre ellos) se quede con un juego "incompleto".
Te refieres a que solo publicarán uno de los 3 reglamentos básicos o a que solo han publicado 1 libro, porque por parte de Black Industries, Dark Heresy contará con 3 suplementos más Purge the Unclean (aventura), The Inquisitors Handbook (para jugar con inquisidores, adepta sororitas, etc..) y Disciples of the Dark Gods (sobre los enemigos del imperio). Así pues solo faltaria sacar el básico para jugar con marines.

Si que es cierto que a primeras el juego se queda un poco cojo, pero suficiente para poder desarrollar partidas.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

De todas formas, de toda la división de GW Black Industries es más o menos decente: son caros, pero mantienen un buen nivel de calidad en cuanto a contenidos y a presentación, y mientras duraron sacaron una cantidad de suplementos más que aceptable. Para los aficionados a las minis, las cosas están imás jodidas; ahí parece que te timan a propósito. Las miniaturas son caras caras caras, y eso que parece que el cambio libra-euro nos iba a beneficiar (seguramente si no sería peor). La white dwarf, si no me equivoco, anda por los seis euros, y, sin exagerar, es completamente infumable: listas de precios, miniaturas y auto-propaganda, mínimos contenidos de trasfondo, normalmente reciclado de Rick Priestley, lenguaje para un niño de ocho años (de hecho, debe de haber unos cuantos niños de ocho años que saben más de tácticas que los que escriben en la WD, a juzgar por sus artículos sobre el juego)... El otro día comentaba con un forero que deben tener una plantilla para todos los artículos y cambian el nombre del autor, pues siempre dicen lo mismo con palabras parecidas.

En cuanto a black library, puede parecer una manía mía, pero las novelas cada vez me parecen más truños. Cuando empezé a pillarlas, con catorce o quince, había algunas "obras maestras": Los jinetes de la muerte, la saga de Gotrek, las de marca de herejía y demás. No sé, quizás me esté haciendo viejo.

Todo esto venía a que vale, no podemos criticar a black industries por ser una empresa, ni a GW por querer ganar dinero; sin embargo, cuando sus políticas son tales que putean a los compradores, uséase nosotros, tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos y a castigarlos con nuestra indiferencia, que decía YOP.
Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

Te refieres a que solo publicarán uno de los 3 reglamentos básicos o a que solo han publicado 1 libro, porque por parte de Black Industries, Dark Heresy contará con 3 suplementos más Purge the Unclean (aventura), The Inquisitors Handbook (para jugar con inquisidores, adepta sororitas, etc..) y Disciples of the Dark Gods (sobre los enemigos del imperio). Así pues solo faltaria sacar el básico para jugar con marines.

Si que es cierto que a primeras el juego se queda un poco cojo, pero suficiente para poder desarrollar partidas.
Lamento decirte que si te fijas en la web de Black Industries esos tres libros que mencionas han desaparecido, ya no hay un apartado para próximas publicaciones. :cry:
Por otro lado a lo que me refiero es a que, por lo que he leido por varios foros, en un principio se pensaban publicar otros dos reglametos "básicos", uno llamado Rogue Trader, para desarrollar personajes independientes a la inquisición, y otro cuyo nombre no recuerdo para jugar con los Adeptus Astartes.
También es verdad que con el libro e imaginación puedes jugar bastante, pero es que visto el libro básico todo pintaba muy bien.
Avatar de Usuario
Götz
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2008, 02:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Götz »

sip, me he fijado (y sorprendido) que han quitado el enlace a las próximas novedades, aunque las páginas siguen existiendo:

http://www.blackindustries.com/?templat ... ge-unclean

http://www.blackindustries.com/?templat ... q-handbook

http://www.blackindustries.com/?templat ... -disciples

esto podría responder a un cambio de planes editoriales y que estos 3 libros fuesen publicados directamente por FFG. A ver si muestran algún comunicado o algo sobre el estado de las cosas que aseguraron que ivan a editar desde el comunicado.

ACTUALIZO el post:

husmeando por el foro de BI he encontrado lo siguiente:

- The thousand thrones (suplemento WHf) ya está impresó y se pondrá en preorder pronto. Lo cual me resulta curioso, pues estaba planificado para ser el último suplemento publicado por BI en septiembre.
- BI no publicará ninguno de los 3 suplementos de Dark Heresy que faltan. Por lo que parece Purge the Unclean ya está acabado (y parece ser que impreso también, aunque no lo tengo muy claro) y será publicado directamente por FFG. Respecto a the inquisitors handbook y Disciples of the Dark Gods, parece ser que todo depende de FFG.

los 3 libros básicos tendrían que haber sido:
- Dark Heresy (ya publicado)
- Rogue Trader
- Deathwatch (¿el de marines espaciales?)
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”