más competencia para los Magos Playeros

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

más competencia para los Magos Playeros

Mensaje por Y.O.P. »

Aquí estoy otra vez! últimamente parece que pongo demasiadas noticias sobre el D20, pero es que uno se queda perplejo con las cosas que se ven por ahí.
La última de todas es que a los Magos Playeros (no, hasta que no se vuelvan una compañía seria no les llamaré Wizards of the Coast), les ha salido un inesperado competidor. Los chicos de Paizo Publishing han decidido darle la espalda a la 4º edición de D&D, y eso que todavía no ha llegado a salir. Para aquellos que el nombre les suene a chino, os diré que Paizo era la editorial que hasta ahora había venido publicando las revistas Dungeon & Dragons, y que recientemente perdió sus derechos sobre ellas.

Pues bien, ni cortos ni perezosos, tras el pequeño varapalo inicial, los "disidentes editoriales" optaron por continuar editando los Adventure Paths contenidos en las difuntas revistas por su cuenta y con estupendos resultados. Ahora Paizo nos sorprende con su propia versión de reglas del D&D dándole la vuelta a la tortilla y ofreciendo una alternativa seria y fiable a la aventura mercantilista de los Magos.

El juego en cuestión se llamará Pathfinder RPG y su salida está prevista para el mes de Agosto del 2009. Pero mientras esperamos a esa lejana fecha ya existen varios suplementos gratuitos como una versión Alfa del juego, dos guías del jugador:"Rise of the Runelord y "Curse of the Crisom Throne" y una aventura llamada "Hollow´s last hope".

Para acabar de hacer las cosas bien (cuanto deberían aprender de ellos los Playeros), la editorial Paizo Publishing ha puesto a disposición de los aficionados un foro para aportar sus opiniones, críticas, el playtesting sobre el manual Alpha y así, tras depurarlo, presentar un producto en condiciones y al gusto de la mayoría.

Por cierto, el manual Alpha que me acabo de descargar tiene 66 páginas; y hay un manual beta en camino con más de 300 que saldrá a 24.99$. Lo bueno es que a partír de agosto de este mismo año y coincidiendo con el D&D IV, nos lo podremos descargar en PDF totalmente gratis ^^.

Más información en http://paizo.com/pathfinderRPG
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Disculpoa camarada Y.O.P... si no he entendido mal, será basicamente un D&D D20 popular, no? Lo siento, pero soy enemigo de los registros a paginas que no volveré a visitar, así que no he podido bajarme los archivos de que hablabas... estan bien?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Eso es, se trata de un D&D popular sobre la base del 3.5, que es lo hay ahora.

Lo que he visto me ha gustado, simplemente, se han limitado a pulir el sistema, cambiando todo aquello que no funcionaba bien; por citar algunas cosillas:

- La clase predilecta ahora concede bonos de PG mientras antes no tenía utilidad. El sistema de Puntos de golpe iniciales tiene tres modalidades a elegir, la de siempre, una racial y otra que básicamente es el doble de lo normal a nivel 1 más bonos, (una de ellas será implementada en la versión definitiva por aclamación popular).

- El sistema de experiencia se ha revisado, y se han añadido modalidades de avance lento, medio y rápido.

- Los clérigos ganan plegarias como si de conjuros de nivel 0 se tratase. Curar heridas leves ha sido eliminado de su repertorio para prevenir el hecho de que después de cada combate se ponían a curar a todo dios y les rellenaban la vida al completo. En su lugar se les añadió el conjuro estabilizar. Las demás clases también han sido revisadas a fondo para hacerlas más equilibradas.

- Las habilidades han sido repasadas: Salto y equilibrio ahora forman parte de acrobacias, esconderse y movimiento sigiloso ahora son todo uno en sigilo, escuchar, buscar y avistar, ahora se han simplificado en percepción, y uso de la cuerda ha desaparecido de la lista.

- algunas dotes renundantes y otras que rompían el equilibrio de juego han desaparecido, por contra, se han añadido algunas nuevas muy chulas.

- Las maniobras de combate se han visto simplificadas en aras de una mayor rapidez. Pretenden quitar la habilidad de agarre de forma definitiva, o cambiarla radicalmente. De momento la regla que se incluye al respecto tiene carácter provisional.

De la ambientación opinaré cuando halla leído lo suficiente. Aunque hay algo en toda esta maniobra comercial que no termina de convencerme. Después os explico mi teoría.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Tampoco me hace mucha gracia ir registrandome por este mundo virtual, así que pregunto, ¿cabe la posibilidad de colgar ese docu en igarol???
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo veo inapropiado, pero si los queréis os los envío por privado.

Mi teoría que comentaba antes, y por la que digo que algo me resulta sospechoso, parte de las siguientes premisas:

Este es un juego que terminó de estar diseñado más o menos para cuando anunciaron la cuarta edición de D&D, fastidiándoles los planes.

La nueva licencia OGL obliga a los desarrolladores a guardar un año de "silencio", entre la salida del nuevo D&D y sus posibles proyectos, a fín de no hacerles sombra.

Sacamos ahora lo que teníamos hecho de forma gratuita para quedar bien con nuestros posibles clientes, y después, de forma rastrera, en 2009 sacamos la versión para el nuevo D&D ¬¬U...Piensa mal y acertarás, que es lo que dice el refrán.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

xav66ier escribió:Tampoco me hace mucha gracia ir registrandome por este mundo virtual, así que pregunto, ¿cabe la posibilidad de colgar ese docu en igarol???
Bueno como bien ha dicho YOP, mejor que os lo envie por privado, que ya hay muchas webs de Ad&d por ahí pululando :P mantengamos esta limpia de impurezas :P
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Bah, va a ser lo mismo, pero en gratis. AL fin y al cabo estos no son mejores que los otros, por que aprovecharse del trabajo que han echo otros, en fin... EL unico beneficio que le veo a esto es que la gente se ralle a no poder mas con el D20, y expandan sus horizontes (por ejemplo, probando el warhammer juego de rol :P ).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pos yo me miré el módulo de Hollow´s last hope y la continuación, Crown of the Kobold King y probablemente los jugaré los dos cuando salga la versión completa este verano. Ambos me parecieron interesantes dentro del genero sajar y pinchar. No son el clásico churro de patada a la puerta y monstruos por la cara al que el D&D nos tiene acostumbrados.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Curioso, ayer me llegaba un correo en el que esta gente anunciaban el fichaje de Monte Cook para su "experimento". Ya veremos como acaba todo esto, de momento dicen que contribuirá en calidad de consultor de reglas :roll:
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P. escribió:Pos yo me miré el módulo de Hollow´s last hope y la continuación, Crown of the Kobold King y probablemente los jugaré los dos cuando salga la versión completa este verano. Ambos me parecieron interesantes dentro del genero sajar y pinchar. No son el clásico churro de patada a la puerta y monstruos por la cara al que el D&D nos tiene acostumbrados.
Ah pero... el saja y raja no es eso? :?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, pero se puede sajar y rajar en plan bestia, o sajar y rajar con estilo. Por poner un ejemplo más gráfico, la escena de los 88 maníacos de Kill Bill es sajar y rajar, pero está justificado por motivos del guión y mola ^^; en otras palabras, para aquellos que no la hallan visto, opino que la narración está subordinada a la posición personal del director respecto a la historia y la manera en que decide contarla.
Mientras que si tomamos como ejemplo los módulos del presente D&D, podría decirse que la violencia se presenta porque sí, ya que no hay grandes tramas que la justifiquen. Lo cual me lleva a preguntarme si no podríamos hacer del D&D un buen juego de rol gore XDD, (quizás con unas buenas tablas de maniobras y críticos XDDDDD).

No se si me explique bien, pero no se me ocurre otra forma de decirlo ^^U.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió: Lo cual me lleva a preguntarme si no podríamos hacer del D&D un buen juego de rol gore XDD, (quizás con unas buenas tablas de maniobras y críticos XDDDDD).
Tranquilo compa, Devir vende desde hace tiempo el Hackmaster :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

una vez más se me adelantaron T.T
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Toy de acuerdo con Yop: los Hechizeros de la Playa se dedican a hacer aventuras clónicas: hay una recompensa en PX y/o oro para la cual hay que entrar a saco/de estrangis en una fortaleza/dungeon con habitantes altamente improbables/guarida/tienda, repartiendo leña a todo lo que se mueva y recuperando el objeto/rescatando al prisionero/. Durante el camino, para aliviar la monotonía, tiras en encuentros aleatorios. Luego vuelves a la aldea/bazar a vender el saqueo y comprarle a un herrero enano una espada +2. O por lo menos ese es el argumento de todos los módulos que les he visto.

Para juegos de violencia desatada y sin motivo, ya tenemos al Violencia, gracias.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Violeeeencia bueeeenaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”