Hollow Earth Expedition
Publicado: 18 Abr 2008, 23:38
Hago un copy & paste de aventurasextraordinarias.blogspot.com
Este es un juego centrado en un tema favorito de la era pulp, los reinos perdidos y en concreto la Tierra Hueca, un mundo en el interior de nuestro propio planeta, con naciones, mares y montañas extendiendose por la corteza inferior de una Tierra que no es más que una gigantesca esfera hueca. Aunque el juego está claramente centrado en este tipo de campañas proporciona información para jugar una campaña también en la superficie (y hay un suplemento publicado pero que aún no he leido llamado Secrets of the Surface World que amplia, supongo, estas posibilidades)
Primero comentar el maravilloso aspecto y presentación del libro, una portada llamativa y colorida (como debe tener un buen pulp aunque quizás la chica se ve poco), el magnífico mapa que aparece en el interior de las guardas y las ilustraciones en blanco y negro que también recuerdan a las de las revistas.
Bien, tras un relato introductorio, en forma de diario, tenemos el capitulo titulado The Setting que nos pone en situación. Estamos en 1936 y el libro rápidamente nos pone al día de los hechos recientes , nos habla brevemente sobre el entretenimiento, la economía o los viajes de la época y después da una descripción, breve pero informativa, de diversos paises en todo el mundo (que incluye por algún motivo que no termino de entender el dato de la población de cada país ¿realmente es un dato útil?) me gusta la forma en que se narran los hechos historicos sin meterse en demasiados detalles y enfatizando los hechos que la gente del 36 más podría recordar.
El segundo capitulo Characters incluye la creación de personajes, que es bastante rápida y flexible, con talentos para representar los poderes inusuales de los personajes. Incluye una serie de personajes de ejemplo.
El capitulo 3 se ocupa de las reglas, el sistema de tiradas es sencillo, se tiran tantos dados como se tenga en una determinada habilidad o atributo, se puede usar cualquier dado (o incluso una moneda) ya que lo único que debemos considerar es si el resultado del dado es par o impar, los dados con resultado par son éxitos y los impares fallos, teniendo que sacar tantos éxitos como dificultad haya determinado el Director de juego. Se apunta que si la dificultad es menor o igual que la mitad de los dados que deberías tirar el resultado es un éxito automático.
Un rasgo a destacar del sistema son los "Puntos de Estilo" estos se ganan por diversos motivos, cumplir la motivación del personaje, crear material para la partida,... y que se gastan para mejorar de diversas maneras las capacidades de supervivencia del personaje (añadiendo dados a la reserva o reduciendo el daño sufrido por una ataque) y para hacer uso de algunos talentos.
No puedo decir mucho más sobre el sistema ya que no lo he probado en "la vida real"
El capitulo 4 se ocupa de ese subsistema que es el combate, maniobras, modificadores, etc.
Capitulo 5 se dedica al equipo y a las armas, que incluye no sólo armas de la época de 1936 si no también (debido a la mezcla de culturas de la tierra hueca) armas arcaicas.
El capitulo 6, Gamemastering, da consejos para dirigir las partidas de HEX interesante, informativo y escrito con mucha atención al detalle y al espíritu del género.
El capitulo 7, the Hollow Earth, introduce (por fin) la parte "extraña" de la ambientación, describe las formas de llegas a ella desde la superficie, sus multiples habitantes, sus variadas culturas (desde neandertales a piratas) y a los atlantes y su tecnología "mágica" (cuyas ruinas pueden ser lugares para aventuras en este mundo subterraneo o el objetivo mismo de la expedición) la descripción es extensa pero abierta, no intenta crear una versión demasiado pormenorizada de lo que hay en la Tierra Hueca si no proporcionar las herramientas para que cada director de juego cree su propia versión de la misma.
El capitulo 8, friends and enemies, nos describe a conspiraciones que saben más de lo que podemos creer sobre el mundo interior y a los seres inteligentes que pueblan este lugar mientras que el 9, Bestiary, se centra en los animales (entre ellos claro distintos tipos de saurios gigantes)
Una partida introductoria y un apendice de bibliografía corto pero interesante completan este interesante juego y precioso libro."
Habíais oído hablar de el? Con monedas dice! Os acordais del juego de rol El principe valiente?
La verdad es que tiene muy buena pinta... me imagino aventuras en el marco exacto de las pelis de Indiana Jones. Nazis, tesoros escondidos, reliquias sagradas, el chico guaperas que sostiene a la bellísima muchacha de pelo negro y sedoso de la cintura mientras dispara con su revolver sobre los malos, la música de Indiana Jones a toda castaña jejejeje
Alguien tiene material sobre esto?
Gracias camaradas.
Este es un juego centrado en un tema favorito de la era pulp, los reinos perdidos y en concreto la Tierra Hueca, un mundo en el interior de nuestro propio planeta, con naciones, mares y montañas extendiendose por la corteza inferior de una Tierra que no es más que una gigantesca esfera hueca. Aunque el juego está claramente centrado en este tipo de campañas proporciona información para jugar una campaña también en la superficie (y hay un suplemento publicado pero que aún no he leido llamado Secrets of the Surface World que amplia, supongo, estas posibilidades)
Primero comentar el maravilloso aspecto y presentación del libro, una portada llamativa y colorida (como debe tener un buen pulp aunque quizás la chica se ve poco), el magnífico mapa que aparece en el interior de las guardas y las ilustraciones en blanco y negro que también recuerdan a las de las revistas.
Bien, tras un relato introductorio, en forma de diario, tenemos el capitulo titulado The Setting que nos pone en situación. Estamos en 1936 y el libro rápidamente nos pone al día de los hechos recientes , nos habla brevemente sobre el entretenimiento, la economía o los viajes de la época y después da una descripción, breve pero informativa, de diversos paises en todo el mundo (que incluye por algún motivo que no termino de entender el dato de la población de cada país ¿realmente es un dato útil?) me gusta la forma en que se narran los hechos historicos sin meterse en demasiados detalles y enfatizando los hechos que la gente del 36 más podría recordar.
El segundo capitulo Characters incluye la creación de personajes, que es bastante rápida y flexible, con talentos para representar los poderes inusuales de los personajes. Incluye una serie de personajes de ejemplo.
El capitulo 3 se ocupa de las reglas, el sistema de tiradas es sencillo, se tiran tantos dados como se tenga en una determinada habilidad o atributo, se puede usar cualquier dado (o incluso una moneda) ya que lo único que debemos considerar es si el resultado del dado es par o impar, los dados con resultado par son éxitos y los impares fallos, teniendo que sacar tantos éxitos como dificultad haya determinado el Director de juego. Se apunta que si la dificultad es menor o igual que la mitad de los dados que deberías tirar el resultado es un éxito automático.
Un rasgo a destacar del sistema son los "Puntos de Estilo" estos se ganan por diversos motivos, cumplir la motivación del personaje, crear material para la partida,... y que se gastan para mejorar de diversas maneras las capacidades de supervivencia del personaje (añadiendo dados a la reserva o reduciendo el daño sufrido por una ataque) y para hacer uso de algunos talentos.
No puedo decir mucho más sobre el sistema ya que no lo he probado en "la vida real"
El capitulo 4 se ocupa de ese subsistema que es el combate, maniobras, modificadores, etc.
Capitulo 5 se dedica al equipo y a las armas, que incluye no sólo armas de la época de 1936 si no también (debido a la mezcla de culturas de la tierra hueca) armas arcaicas.
El capitulo 6, Gamemastering, da consejos para dirigir las partidas de HEX interesante, informativo y escrito con mucha atención al detalle y al espíritu del género.
El capitulo 7, the Hollow Earth, introduce (por fin) la parte "extraña" de la ambientación, describe las formas de llegas a ella desde la superficie, sus multiples habitantes, sus variadas culturas (desde neandertales a piratas) y a los atlantes y su tecnología "mágica" (cuyas ruinas pueden ser lugares para aventuras en este mundo subterraneo o el objetivo mismo de la expedición) la descripción es extensa pero abierta, no intenta crear una versión demasiado pormenorizada de lo que hay en la Tierra Hueca si no proporcionar las herramientas para que cada director de juego cree su propia versión de la misma.
El capitulo 8, friends and enemies, nos describe a conspiraciones que saben más de lo que podemos creer sobre el mundo interior y a los seres inteligentes que pueblan este lugar mientras que el 9, Bestiary, se centra en los animales (entre ellos claro distintos tipos de saurios gigantes)
Una partida introductoria y un apendice de bibliografía corto pero interesante completan este interesante juego y precioso libro."
Habíais oído hablar de el? Con monedas dice! Os acordais del juego de rol El principe valiente?
La verdad es que tiene muy buena pinta... me imagino aventuras en el marco exacto de las pelis de Indiana Jones. Nazis, tesoros escondidos, reliquias sagradas, el chico guaperas que sostiene a la bellísima muchacha de pelo negro y sedoso de la cintura mientras dispara con su revolver sobre los malos, la música de Indiana Jones a toda castaña jejejeje
Alguien tiene material sobre esto?
Gracias camaradas.