Juego de rol sobre la mitología nórdica

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Juego de rol sobre la mitología nórdica

Mensaje por Y.O.P. »

Mi pregunta es, ¿alguien sabe si existen?, yo sólo tengo constancia del Rune, del cual no se demasiado, pero la verdad es que habíendo tantos juegos con orcos, enanos y demás parafernalia, resulta difícil encontrar un juego que acuda a las raíces de todo esto. Por eso me gustaría saber si hay algo sobre el tema, a ver si pudiera hecharle un vistazo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

El Ragnarok jajajaj... Lo siento.

Que yo conozca, solo el suplemento vikingos del Rune, y algún otro del mismo tema del Vampiro así. Buscando buscando, he encontrado esto: http://www.pen-paper.net/rpgdbsearch.php y todo son suplementos menos un juego que parece solo de vikingos (no sé si realistas o no) editado en Brasil, el archiconocido (en Brasil) Vikings: Guerreiros do Norte.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Tolkien fue un gran plagiador de la mitología escandinava con su Cantar de Beowulf y el Anillo de los Nibelungos (de hecho, de este último hay pasajes en el Señor de los Anillos que resultan sospechosamente similares).
Sin embargo, parece difícil encontrar algo sobre el tema en los tiempos que corren, ¿triunfó la imitación sobre el original? Parece ser que si
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:Tolkien fue un gran plagiador de la mitología escandinava con su Cantar de Beowulf y el Anillo de los Nibelungos (de hecho, de este último hay pasajes en el Señor de los Anillos que resultan sospechosamente similares).
Sin embargo, parece difícil encontrar algo sobre el tema en los tiempos que corren, ¿triunfó la imitación sobre el original? Parece ser que si
Um, tienes razon, yo tengo ese libro, pero parece como una obra de teatro (o estaba hecha asi a posta)

De un juego de rol asi, la verdad no tengo ni zorra. Lo mas parecido seria el de Conan, y el Slaine, creo que se escribe asi. Pero al decir verdad, juego puramente con ese trasfondo... como no haya alguno en ingles, como el que sacaste tu de chinos
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Um, tienes razon, yo tengo ese libro, pero parece como una obra de teatro (o estaba hecha asi a posta)
Bueno, hay varias obras interesantes (aunque difíciles de encontrar), "El Anillo de los Nibelungos" propiamente, es una ópera compuesta en forma de cuadirlogía, pero claro, Wagner a su vez se inspiró en las Eddas, al igual que Tolkien, que son poemas en verso y un tanto "plomíferas". No obstante, La Edda de Snórri Sturluson (un poeta guerrero islandés del siglo XIII) está escrita en prosa y se hace más entretenida de leer.

Otra de las historias que inspiraron a ambos es Saga de los volsungos, que es un cuento que puede que os suene más, la historia de Sigurd cuando mata al dragón Fafner y se baña con su sangre haciéndose invulnerable. También está en prosa y merece la pena leerla.

Las historias son buenas y dan juego para rato, es una pena que nadie se le haya ocurrido una cosa así T.T
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

Para el Runequest salió un suplemento de ambientación para jugar en la época de las sagas vikingas, pero de eso ya hace mucho tiempo, y será casi imposible de conseguir. Si te gusta el sistema de Runequest (porcentual) te gustará el juego. También sacaron un suplemento de ambientado en el Japón feudal muy interesante, que sí tengo en mi poder.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Slaydo escribió:Para el Runequest salió un suplemento de ambientación para jugar en la época de las sagas vikingas, pero de eso ya hace mucho tiempo, y será casi imposible de conseguir. Si te gusta el sistema de Runequest (porcentual) te gustará el juego. También sacaron un suplemento de ambientado en el Japón feudal muy interesante, que sí tengo en mi poder.
Oye, Runequest no es lo mismo que el heroquest? a lo mejor este juego si que tiene
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No es igual, ambos comparten trasfondo, pero el sistema de reglas es distino debido a que tanto Issaries y Mongoose pueden editar material de Glorantha por problemas de licencias y demás historias, (aunque creo que esto se ha solucionado recientemente y ahora la editorial que sigue sacando cosas el Mongoose).
Por cierto, no viene a cuento, pero no se si sabéis que las reglas del nuevo RQ son gratuitas y te las puedes bajar oficialmente de la página de Mongoose, o bien en español en esta dirección:

http://runequest.corcoles.eu.org./
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

También te viene para ambientarlo un poco en el libro de DyD de dioses y semidioses, que trae el panteón asgardiano, como ambientar una partida en esos mundos y cosas varias, del Rune tengo el kit de introducción en inglés, en vampiro edad oscura tienes lobos marinos, que es sobre los vampiros vikingos y trae mucho sobre la cultura nórdica y no se si hay alguno más, creo que había uno que se llamaba Midgard, pero no estoy seguro...
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”