Comic occidental contra japonés

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

¿Manga, Comic europeo o amricano?

Manga
2
22%
Comic Europpeo
1
11%
Comic Americano
2
22%
Simplemente, me gustan todos de maneras diferentes
1
11%
Comic occidental en general (Europeo + americano)
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo conozco, son estilos distintos porque Kentaro Miura dibuja la mayor parte de sus trabajos en blanco y negro y Todd Lockwood a color, aún así, que más quisiera el Sr lockwood llegar al nivel de detalle de Miura.

De ilustradores de rol, uno que me gusta mucho y que ahora a fichado por Rackham, es Gary Chalk, tenía un estilo muy barroco, se reconocen a la legua sus dibujos.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Donde Este Larry Elmore que se aparte lo demas...


La Dragonlance es mas importante que la biblia
Este tio es el messiah que nos ilustra esta grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismia obra

XP
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, de este último hay algunas ilustraciones míticas, ¿quien no ha visto éstas alguna vez? XDD

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Es de las mejores partes de la dragonlance. Personalmente, me mola mas el dibujo de Laurana en el dragon de plata:
Imagen
perdon si se ve un poco mal
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Kharan, la elección en un principio no diferenciaba el comic europeo del americano. Era "comic occidental2 contra "comic japonés". Si pudieras cambiar las opciones de la encuesta, o por lo menos añadir una que fuera "comic occidental"...
Lo de los ojos grandes como espejo del alma... bueno, pos vale, pero no creo que en el manga haya más expresividad por eso. Fíjate en un comic de dibujo relativamente malo como es V de vendetta, y verás como una máscara puede tener distintas expresiones (verídico).
En cuanto a lo de Carlos Pacheco, me dejé a mil autores, y cometí el imperdonable error de omitir a uno de mis preferidos, Harold Foster. Americano y no de superhéroes, precisamente.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Bueno, yo me posiciono a favor de los yankis pero mas que nada por un comic del que no puedo parar de leer.Tengo toda la coleccion y lo habre leido mas de 10 veces, Predicador.Para mi lo mejor q an podido parir.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo es que, salvo contadas excepciones, no puedo con el cómic occidental...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Hablando de algo relacionado con el comic, habéis visto el manual del nuevo "Exaltado"? tiene una pinta tremenda, viene a ser algo así como la contrapartida de Anima, pero inspirada en el cómic americano (ello dicen que en el manga, pero la verdad es que tras verlo, de manga tiene muy poquito¬ ¬).
Los dibujos están geniales, (el 90%, el 10% restante los dibujó un chimpancé ciego y borracho ¬ ¬U), y parte del manual es como un cómic en viñetas de toda la vida, he estado preguntando por ahí, pero Edge de momento no lo tiene en sus planes de lanzamiento, una lástima, porque parece que otra vez nos vamos a perder algo grande...
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”