Comic occidental contra japonés

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

¿Manga, Comic europeo o amricano?

Manga
2
22%
Comic Europpeo
1
11%
Comic Americano
2
22%
Simplemente, me gustan todos de maneras diferentes
1
11%
Comic occidental en general (Europeo + americano)
3
33%
 
Votos totales: 9

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Comic occidental contra japonés

Mensaje por kurgan »

Venga, opinad. Últimamente parece que los otakus están por todas partes y que sus malditos tomos de peña con los ojos enormes que se leen al revés superan las ventas del comic yanqui y españos juntos. Yo me posiciono absolutamente con el comic europeo e incluso yanqui, movido por un odio irracional al manga y todo lo que derive de él.[/u]
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Yo prefiero el comic yanqui pero no le tengo ni mucho menos odio al manga, es más, me gustan unas cuantas series manga. Es cierto que últimamente está por todas partes, pero es cuestión de pasar de él si no te gusta y ya está (o vamos, yo lo veo así)
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo, soy del palo de Muldermuster, me gustan unas series de anime, pero solo unas pocas y bien contadas, el resto las aborrezco, bien sea por su estética o por su argumento, practicamente todos los chabalines frikis de mi ciudad son otakus más que nada y solo conocen naruto, yo creo que les dices ¿quien es espiderman?, y habrá alguno que falle. Yo estoy del todo con el comic europeo y americano, me parecen más variados, con mejor dibujo y mejores guiones...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo elijo sin lugar a dudas el manga y el anime. Decir que odias el manga es demostrar que no lo conoces bien, porque manga sólo es un término, y dentro de este se puede encontrar de todo, así que si buscas bien, siempre hay algo que te acabará gustando.
El comic europeo, salvo contadas excepciones como Sláine de Pat Mills, El Mercenário, de Segrelles y alguna cosilla más, me parece bastante mediocre, la verdad.
Sobre el cómic americano, no me gusta en absuluto, ¿porqué? Pues porque destrozan todo lo que hacen. Crean una serie de personajes, por ejemplo, la patrulla X, y éstos pasan a manos de miles de autores y guionístas distintos, se cargan el argumento, se cargan la estética y terminan dando al traste con buenas ideas.
Supongo que más que el manga, lo que a mí me gusta es el "comic de autor" XD.

Y ya que se a mencionado de pasada, lo tengo que decir: ¡Madre mía que destrozo se ha hecho con Naruto en español!. Está censuradísimo, faltan escenas a porrillo, le cambiaron el opening y el ending por otros nuevos que dan pena, cambiaron la estética de los personajes porque decían que eran demasiado agresivos para los niños, y encima el doblaje es para llorar.
Y todo eso es debido a que la serie nos viene retocada desde américa, ¿comprarles cómis a estos granujas? ¡¡¡¡¡¡jamás!!!!!
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

holaaa,
particularmente por lo general no discrimino entre un estilo u otro, más bien es me gusta o no y punto, aunque reconozco que no aguanto a esa pandilla de tios y tias "vestidos" con unas mallas de colores ridiculos que se hacen pasar por superheroes.
De manga mi dios supremo es Shirow, seguido por Otomo y Katsura(huuuuuumm que colegialassss).
El comic europeo en general me parece de mucha mejor calidad, sobre todo en guiones que el yankee.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Hey, hey, hey. Creo que os habéis tomado literalmente lo del odio XD. Era una exageración: por supuesto que hay excepciones como Akira, pero la mayoría del manga que llega aquí (y esto sí que lo digo completamente en serio) es horrible, y es lo que me provoca rechazo hacia el resto. Pero ahí va mi argumento a favor del comic occidental: Alan Moore. ¿Otro más? Frank Miller en sus comienzos. Hergé, para público más o menos joven. Los maestros, y lo digo de todo corazón, del tebeo español infantil: Ibáñez, Vázquez, una miríada. El comic belga y francés. Jodorowski. Neil Gailman. Robert Kirman, el autor de The Walding Dead. Todos ellos, aunque cumplen funciones diferentes (desde el comic de usar y tirar al intelectual) me parecen mejor que sus contrapartidas niponas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Gran elección de autores japonenes. Masamune Shirow creo que es de los mejores autores que hay por ahí, él sólo le da mil patadas a cualquiera de los americanos, de hecho, tengo todos sus comics XDD.
Katsuhiro Otomo es otro "galáctico", también tengo Akira completa y alguna cosa más suya.
Masakazu Katsura, en cambio, no me gusta nada. Sus dibujos son muy buenos, pero lo que son sus guiones, en general, me parecen un pastelón.
Otros autores japoneses que me gustan:
-Kentaro Miura (Berserk es estupenda, una de las mejores series de los últimos años)
-Takehiko Inoue (tiene un estilo extraño, muy realista y alejado de lo que es el manga de ojos grandes)
- Hayao Miyazaki (no podía faltar, obras como El Castillo Ambulante, La princesa Mononoke etc... Son las primeras que he visto después de Akira, que hayan tenido éxito en nuestras carteleras).
- Watanabe Akio es otra de las que no puede faltar en mi lista, donde esté komugi chan, que se quite todo XDDD.

De cómic europeo, reconozco que Hergé es muy popular por particular estilo, aunque yo personalmente no lo trago, y además hacía gala de un racismo desproporcionado en algunos de sus cómics.
Ibañez: Simplemente genial, uno de los mejores. De hecho tengo algún mortadelo por ahí dedicado por él y autografiado.
Vazquez: otro fenómeno, aunque menos conocido que el anterior, los cuentos de Vazquez eran estupendos.
El cómic Belga y frances me parece un churro, así q como no tengo nada bueno que decir, mejor, no digo nada XDD.
Falta uno importante entre los europeos, y además es del pueblo de al lao al mío, que es Carlos Pacheco, probablemente nuestro dibujante más internacional.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

2 cosas:
1) Kurgan, he editado tu post para que estyo sea publicado como encuesta
2) Os recuerdo que esto es un foro para hablar y discutir, hasta ahi bien, pero una cosa es decir que un comic es malo y otra cosa es decir que el comic es una mierda y todos los que leen ese tipo de comics son idiotas o dan asco o...

A ver, cada uno tiene sus gustos y punto, lo que a uno le parece una obra de arte a otro no le puede gustar (como el arte cubista p.ej) pero nada mas, no se puede criticar a una subsociedad por sus gustos.
Lo que se esta haciendo aqui es exactamente lo mismo que lo que hacen los medios con los juegos de rol.

Asique intentad ir de buen rollo o me vere obligado a intervenir.

Ahora mi oponion:
Prefiero el manga ya que trata diversos temas, no como el americano o europeo que tratan sobre todo de superheroes (los cuuales creo que no tienen sentido del ridiculo al ir con los calzones por fuera XP)

Lo de que tengan los ojos grandes es por este sencillo motivo: Los ojos son el reflejo del alma y, los japoneses, para representar los estados de animo se basan en eso mismo, adi un manga puede reflejar mas sentimientos que un comic de la Marvel o de DC
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Kharan escribió:un manga puede reflejar mas sentimientos que un comic de la Marvel o de DC
No estoy de acuerdo, supongo que interviene más el cuánto se lo curre el dibuante y no el estilo de comic.

Aparte, alguien es tan amable de poner otra opción en la encuesta como:
"Me gustan de forma distinta, cojo algunas cosas de cada uno de ellos"
Bueno, pero mejor redactado :lol:
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Ya esta, solucionado
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo no creo que el comic americano solo sea de superhéroes, puede que tuvieran su época dorada y fueran lo principal durante una época pero desde luego no fue así suiempre, comics como Vietnam, o 30 días de noche, o Fron Hell, no tienen ningún superhéroe, el dibujo le da mil vueltas al japonés desde el punto artístico y según mi criterio, y no tiene las idas de olla de los Japoneses, es obvio que siempre hay excepciones, pero decir que el comic americano son sólo superhéroes es como decir que a todos los frikis nos gusta el manga, nunca mejor dicho, XDDDDDD, creo que ahora, que ya pasamos la moda de los superhéroes en América se hacen cada vez comics de temáticas más variadas, por eso lo prefiero al japonés
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pues yo creo en en temas artísticos, es cuestión de autores más que de generalidades. En lugar de decir el cómic americano o el manga japonçes, es mejor decir "tal o cual" autor. Pero aún así, si queréis generalizar, me parece que en lo artístico, también el manga se lleva la palma, un tío como Kentaro miura, capaces de dibujar más de mil guerreros distintos con todo lujo de detalles en una sola viñeta es una auténtica gozada, los trabajos de Shirow no tienen comparación, hoy por hoy en ningún autor americano que haya visto, en fín... Son algunos ejemplo.

Por cierto, From Hell es un pedazo de comic, yo lo tengo. La historia está genial pero el dibujo deja muchísimo que desear. Y eso de que a los americanos no se les va la olla...
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Para persona que dibuja muchos personajes en una sola viñeta, sólo mirar los trabajos del ilustrador Todd Lodwock, uno de los ilustradores de DyD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo conozco, son estilos distintos porque Kentaro Miura dibuja la mayor parte de sus trabajos en blanco y negro y Todd Lockwood a color, aún así, que más quisiera el Sr lockwood llegar al nivel de detalle de Miura.

De ilustradores de rol, uno que me gusta mucho y que ahora a fichado por Rackham, es Gary Chalk, tenía un estilo muy barroco, se reconocen a la legua sus dibujos.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Donde Este Larry Elmore que se aparte lo demas...


La Dragonlance es mas importante que la biblia
Este tio es el messiah que nos ilustra esta grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismia obra

XP
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”