Estoy harto de que mi general explote, y de gastarme 300 puntos en él, así que he hecho una lista sin señor de los vampiros:
Vampiro general de 195 ptos, con encarnación de la muerte (+1 Resolución) ,caballero siniestro y la cota de wallach
2 nigromantes con 2 pergaminos de dispersión cada uno montados cada uno en un carro de cadáveres con Fuego Infernal 410 ptos
Un tumulario porta de batalla con el estandarte q da odio . 135 ptos
dos unidades de 18 necrófagos con campeón
dos unidades de 23 y 25 zombis con músicos 210 ptos
2 de lobos, 80 ptos
hueste espectral 195 ptos
6 caballeros negros con músico 15
6 caballeros negros con músico 15
varghulf 175 ptos
todo ello por 1998 puntos: (5 dados de energía, 5 de dispersión y 116 miniaturas)
Condes sin mucha magia
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- Durak
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Condes sin mucha magia
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
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Re: Condes sin mucha magia
A mi siempre me ha gustado más ver ejercitos con muchas minis que un superpersonaje megapoderoso, al fin y al cabo ese personaje no puede estar en todos los puntos del tablero ¿o si? ). Además, tiene que ser inquietante ver un ejercito no muerto tan grande dispuesto a sesgar las vidas de todo lo que se ponga en su camino ¿no?
Re: Condes sin mucha magia
Y no te olvides que ahora los nigromantes, por lo que tengo entendido, invocan esqueletos como churros.
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Re: Condes sin mucha magia
Los zombies son la unidad más patética y prescindible del juego. Por mi experiencia jugando contra ellos...
Los nigromantes y el vampiro, pueden levantar zombies sin descanso. Ahórrate los puntos de los zombies, e incluye una buena unidad de esqueletos para protejer al vampiro, o en su defecto, una de tumularios. Si al vampiro le das el regalo "Señor de los no muertos" (no se llama así, pero no recuerdo ahora mismo el nombre) podrás crear esqueletos por encima del límite de la unidad.
De esa manera, si empiezas la batalla con una unidad de 15 esqueletos con el grupo de mando, podrás ampliarla durante los turnos que tardas en acercarte.
Puedes poner a uno de los nigromantes en carro, con una unidad de zombies y ampliarla los primeros turnos... (los zombies siempre pueden ampliarse por encima del límite)
Y al segundo, si te gustan tanto los carros de cadaveres, ponerlo con el carro y el minimo número de zombies y repetir hasta la saciedad la creación de muertos.
Tienes una ventaja, tus hechizos son muy muy baratos, usa esto contra el enemigo, tú puedes arriesgarte a tirar un solo dado para llevar a cabo un hechizo, pero si sale, él, no se arriesgará sólo con un dado.
Por otro lado, 4 pergaminos de dispersión, es tenerle mucho miedo a la magia enemiga, a no ser que te enfrentes siempre a elfos oscuros, que son odiosos con eso. Ahorra puntos en pergaminos, y mira algún objeto que añada potencia a tus hechizos. No recuerdo que teneis interesante ahora mismo.
Hay un objeto, una gema, que rebota la primera herida que le hagan al vampiro, que viene de vicio si le añades una armadura de 1+. Ningún heroe enemigo se espera que le devuelvan la hostia sin tirada de salvación, y por proyectiles, a no ser que sea un cañón, no podrán darte.
Dos unidades da caballería me parecen demasiado, a no ser que hagas un ataque combinado de todo el ejercito. Son duros, pero si los lanzas solos a ellos, mientras el resto del ejercito se arrastra detrás, terminan cayendo. He parado más de una carga de caballería no muerta, solo con una unidad de lanceros, y si no caemos en el primer turno, después, solo es cuestión de tiempo.
Tienes la psicología de tu parte. Úsala. Por lo demás... adelante.
Y después de esta disertación de como vencer a los enemigos de los condes vampiros... entre los que me incluyo... solo esperar para ver los resultados de las siguientes batallas.
PD: Una unidad considerable de tumularios, con un Vampiro, y flanqueada por un par de unidades de esqueletos... y esas por caballería... dan mucho mucho miedo... Y son muy dificiles de matar. Un centro poderoso de ejercito no te asegura la victoria, pero te da muchas posibilidades...
Salud!
Los nigromantes y el vampiro, pueden levantar zombies sin descanso. Ahórrate los puntos de los zombies, e incluye una buena unidad de esqueletos para protejer al vampiro, o en su defecto, una de tumularios. Si al vampiro le das el regalo "Señor de los no muertos" (no se llama así, pero no recuerdo ahora mismo el nombre) podrás crear esqueletos por encima del límite de la unidad.
De esa manera, si empiezas la batalla con una unidad de 15 esqueletos con el grupo de mando, podrás ampliarla durante los turnos que tardas en acercarte.
Puedes poner a uno de los nigromantes en carro, con una unidad de zombies y ampliarla los primeros turnos... (los zombies siempre pueden ampliarse por encima del límite)
Y al segundo, si te gustan tanto los carros de cadaveres, ponerlo con el carro y el minimo número de zombies y repetir hasta la saciedad la creación de muertos.
Tienes una ventaja, tus hechizos son muy muy baratos, usa esto contra el enemigo, tú puedes arriesgarte a tirar un solo dado para llevar a cabo un hechizo, pero si sale, él, no se arriesgará sólo con un dado.
Por otro lado, 4 pergaminos de dispersión, es tenerle mucho miedo a la magia enemiga, a no ser que te enfrentes siempre a elfos oscuros, que son odiosos con eso. Ahorra puntos en pergaminos, y mira algún objeto que añada potencia a tus hechizos. No recuerdo que teneis interesante ahora mismo.
Hay un objeto, una gema, que rebota la primera herida que le hagan al vampiro, que viene de vicio si le añades una armadura de 1+. Ningún heroe enemigo se espera que le devuelvan la hostia sin tirada de salvación, y por proyectiles, a no ser que sea un cañón, no podrán darte.
Dos unidades da caballería me parecen demasiado, a no ser que hagas un ataque combinado de todo el ejercito. Son duros, pero si los lanzas solos a ellos, mientras el resto del ejercito se arrastra detrás, terminan cayendo. He parado más de una carga de caballería no muerta, solo con una unidad de lanceros, y si no caemos en el primer turno, después, solo es cuestión de tiempo.
Tienes la psicología de tu parte. Úsala. Por lo demás... adelante.
Y después de esta disertación de como vencer a los enemigos de los condes vampiros... entre los que me incluyo... solo esperar para ver los resultados de las siguientes batallas.
PD: Una unidad considerable de tumularios, con un Vampiro, y flanqueada por un par de unidades de esqueletos... y esas por caballería... dan mucho mucho miedo... Y son muy dificiles de matar. Un centro poderoso de ejercito no te asegura la victoria, pero te da muchas posibilidades...
Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
- Nimref
- Gor Acechante
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Re: Condes sin mucha magia
me gusta tu lista, xDD
weno... debo decir que unidades de 18 necrofagos... no son multitudinarias? O.O xDD
en cuanto al resto... tengo entendido que ahora los no muertos solo pueden REGENERAR las bajas, no? por eso intentaria aumentar la otra de zombis a 25 (no creo que supongan muchos puntos) y meter al menos una de esqueletos (no se, me molan mas, xD), que recortando las de necrofagos creo que te llega... pero weno, como veas
la lista, repito, me gusta
weno... debo decir que unidades de 18 necrofagos... no son multitudinarias? O.O xDD
en cuanto al resto... tengo entendido que ahora los no muertos solo pueden REGENERAR las bajas, no? por eso intentaria aumentar la otra de zombis a 25 (no creo que supongan muchos puntos) y meter al menos una de esqueletos (no se, me molan mas, xD), que recortando las de necrofagos creo que te llega... pero weno, como veas
la lista, repito, me gusta
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
- Durak
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Re: Condes sin mucha magia
He creado otra lista que me mola más:
Unnamed2000 Pts - Condes Vampiro Ejército
14 Guardia de los Túmulos @ 235 Pts
Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de la Legión de los Muertos [25]
1 Senescal Funerario @ [12] Pts
6 Caballeros Negros @ 168 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo
6 Corcel Esquelético @ [0] Pts
Movimiento Etéreo
1 Varghulf @ 175 Pts
20 Horda Zombi @ 80 Pts
14 Necrófagos de la Cripta @ 128 Pts
1 Roehuesos @ [8] Pts
14 Necrófagos de la Cripta @ 128 Pts
1 Roehuesos @ [8] Pts
18 Guerreros Esqueletos @ 172 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts
18 Guerreros Esqueletos @ 172 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts
5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida
5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida
1 Nigromante @ 195 Pts
Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [25]
Talismán Negro [15]
1 Carro de Cadáveres @ [100] Pts
Fuego Infernal
1 General, Vampiro @ 190 Pts
Nivel Mágico 1
Acólito [30]
Cota Ensangrentada de Walach [45]
Llamar a los Necrófagos [15]
1 Vampiro @ 195 Pts
Nivel Mágico 1; Arma a 2 Manos
Avatar de la Muerte [20]
Armadura del Sudario [20]
Gema Vampírica [25]
Acólito [30]
4 Murciélagos Vampiro @ 80 Pts
Dados Energía: 7
Dados Dispersión: 5
Total Miniaturas: 128
Total Ejército Cost: 1998
Unnamed2000 Pts - Condes Vampiro Ejército
14 Guardia de los Túmulos @ 235 Pts
Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de la Legión de los Muertos [25]
1 Senescal Funerario @ [12] Pts
6 Caballeros Negros @ 168 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo
6 Corcel Esquelético @ [0] Pts
Movimiento Etéreo
1 Varghulf @ 175 Pts
20 Horda Zombi @ 80 Pts
14 Necrófagos de la Cripta @ 128 Pts
1 Roehuesos @ [8] Pts
14 Necrófagos de la Cripta @ 128 Pts
1 Roehuesos @ [8] Pts
18 Guerreros Esqueletos @ 172 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts
18 Guerreros Esqueletos @ 172 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts
5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida
5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida
1 Nigromante @ 195 Pts
Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [25]
Talismán Negro [15]
1 Carro de Cadáveres @ [100] Pts
Fuego Infernal
1 General, Vampiro @ 190 Pts
Nivel Mágico 1
Acólito [30]
Cota Ensangrentada de Walach [45]
Llamar a los Necrófagos [15]
1 Vampiro @ 195 Pts
Nivel Mágico 1; Arma a 2 Manos
Avatar de la Muerte [20]
Armadura del Sudario [20]
Gema Vampírica [25]
Acólito [30]
4 Murciélagos Vampiro @ 80 Pts
Dados Energía: 7
Dados Dispersión: 5
Total Miniaturas: 128
Total Ejército Cost: 1998
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"