Condes sin mucha magia

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Condes sin mucha magia

Mensaje por Durak »

Estoy harto de que mi general explote, y de gastarme 300 puntos en él, así que he hecho una lista sin señor de los vampiros:

Vampiro general de 195 ptos, con encarnación de la muerte (+1 Resolución) ,caballero siniestro y la cota de wallach

2 nigromantes con 2 pergaminos de dispersión cada uno montados cada uno en un carro de cadáveres con Fuego Infernal 410 ptos

Un tumulario porta de batalla con el estandarte q da odio . 135 ptos

dos unidades de 18 necrófagos con campeón

dos unidades de 23 y 25 zombis con músicos 210 ptos

2 de lobos, 80 ptos

hueste espectral 195 ptos

6 caballeros negros con músico 15

6 caballeros negros con músico 15

varghulf 175 ptos

todo ello por 1998 puntos: (5 dados de energía, 5 de dispersión y 116 miniaturas)
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Condes sin mucha magia

Mensaje por igest »

A mi siempre me ha gustado más ver ejercitos con muchas minis que un superpersonaje megapoderoso, al fin y al cabo ese personaje no puede estar en todos los puntos del tablero ¿o si? :P). Además, tiene que ser inquietante ver un ejercito no muerto tan grande dispuesto a sesgar las vidas de todo lo que se ponga en su camino ¿no?
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Condes sin mucha magia

Mensaje por Oeris »

Y no te olvides que ahora los nigromantes, por lo que tengo entendido, invocan esqueletos como churros.
Imagen
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Condes sin mucha magia

Mensaje por Heldenhammer »

Los zombies son la unidad más patética y prescindible del juego. Por mi experiencia jugando contra ellos...

Los nigromantes y el vampiro, pueden levantar zombies sin descanso. Ahórrate los puntos de los zombies, e incluye una buena unidad de esqueletos para protejer al vampiro, o en su defecto, una de tumularios. Si al vampiro le das el regalo "Señor de los no muertos" (no se llama así, pero no recuerdo ahora mismo el nombre) podrás crear esqueletos por encima del límite de la unidad.
De esa manera, si empiezas la batalla con una unidad de 15 esqueletos con el grupo de mando, podrás ampliarla durante los turnos que tardas en acercarte.
Puedes poner a uno de los nigromantes en carro, con una unidad de zombies y ampliarla los primeros turnos... (los zombies siempre pueden ampliarse por encima del límite)
Y al segundo, si te gustan tanto los carros de cadaveres, ponerlo con el carro y el minimo número de zombies y repetir hasta la saciedad la creación de muertos.

Tienes una ventaja, tus hechizos son muy muy baratos, usa esto contra el enemigo, tú puedes arriesgarte a tirar un solo dado para llevar a cabo un hechizo, pero si sale, él, no se arriesgará sólo con un dado.

Por otro lado, 4 pergaminos de dispersión, es tenerle mucho miedo a la magia enemiga, a no ser que te enfrentes siempre a elfos oscuros, que son odiosos con eso. Ahorra puntos en pergaminos, y mira algún objeto que añada potencia a tus hechizos. No recuerdo que teneis interesante ahora mismo.

Hay un objeto, una gema, que rebota la primera herida que le hagan al vampiro, que viene de vicio si le añades una armadura de 1+. Ningún heroe enemigo se espera que le devuelvan la hostia sin tirada de salvación, y por proyectiles, a no ser que sea un cañón, no podrán darte.

Dos unidades da caballería me parecen demasiado, a no ser que hagas un ataque combinado de todo el ejercito. Son duros, pero si los lanzas solos a ellos, mientras el resto del ejercito se arrastra detrás, terminan cayendo. He parado más de una carga de caballería no muerta, solo con una unidad de lanceros, y si no caemos en el primer turno, después, solo es cuestión de tiempo.

Tienes la psicología de tu parte. Úsala. Por lo demás... adelante.

Y después de esta disertación de como vencer a los enemigos de los condes vampiros... entre los que me incluyo... solo esperar para ver los resultados de las siguientes batallas.

PD: Una unidad considerable de tumularios, con un Vampiro, y flanqueada por un par de unidades de esqueletos... y esas por caballería... dan mucho mucho miedo... :) Y son muy dificiles de matar. Un centro poderoso de ejercito no te asegura la victoria, pero te da muchas posibilidades...

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Condes sin mucha magia

Mensaje por Nimref »

me gusta tu lista, xDD
weno... debo decir que unidades de 18 necrofagos... no son multitudinarias? O.O xDD
en cuanto al resto... tengo entendido que ahora los no muertos solo pueden REGENERAR las bajas, no? por eso intentaria aumentar la otra de zombis a 25 (no creo que supongan muchos puntos) y meter al menos una de esqueletos (no se, me molan mas, xD), que recortando las de necrofagos creo que te llega... pero weno, como veas
la lista, repito, me gusta :wink:
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Condes sin mucha magia

Mensaje por Durak »

He creado otra lista que me mola más:

Unnamed2000 Pts - Condes Vampiro Ejército

14 Guardia de los Túmulos @ 235 Pts
Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de la Legión de los Muertos [25]

1 Senescal Funerario @ [12] Pts

6 Caballeros Negros @ 168 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo

6 Corcel Esquelético @ [0] Pts
Movimiento Etéreo

1 Varghulf @ 175 Pts

20 Horda Zombi @ 80 Pts

14 Necrófagos de la Cripta @ 128 Pts

1 Roehuesos @ [8] Pts

14 Necrófagos de la Cripta @ 128 Pts

1 Roehuesos @ [8] Pts

18 Guerreros Esqueletos @ 172 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts

18 Guerreros Esqueletos @ 172 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts

5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida

5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida

1 Nigromante @ 195 Pts
Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [25]
Talismán Negro [15]

1 Carro de Cadáveres @ [100] Pts
Fuego Infernal

1 General, Vampiro @ 190 Pts
Nivel Mágico 1
Acólito [30]
Cota Ensangrentada de Walach [45]
Llamar a los Necrófagos [15]

1 Vampiro @ 195 Pts
Nivel Mágico 1; Arma a 2 Manos
Avatar de la Muerte [20]
Armadura del Sudario [20]
Gema Vampírica [25]
Acólito [30]

4 Murciélagos Vampiro @ 80 Pts

Dados Energía: 7

Dados Dispersión: 5

Total Miniaturas: 128


Total Ejército Cost: 1998
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”