8º Edición

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

8º Edición

Mensaje por Saratai »

Aqui van las reglas confirmadas, que suponen una mejora a mi modo de ver:

Seguimos con el tema, ahora ya si, por fin, rumores que dejan de serlo para ser 100% confirmados por un empleado que ha podido testear el juego

Las ediciones del reglamento a las que podremos optar serán las siguientes:

-La edición normal, cuya portada llevamos viendo a lo largo de estos meses, con 528 páginas de una calidad nunca vista en los reglamentos de Warhammer.

-La edición del jugador, que vendrá con todos los accesorios, desde dados hasta el set para ingenieros del imperio. Y como guinda del pastel una bandolera que emula una saca de un soldado imperial, cuyos botones son monedas imperiales, Jonathan nos indicó entusiasmado que son una costumbre imperial para pagar al dios Morr cuando caigan en la batalla.


-La edición especial se encontrará solo en inglés, esta tiene el papel mas grueso, las tapas con detalles en resina y hasta un broche metálico. (una edición para tener en vitrina o no sacarla de casa.)

Después de esto vamos a meternos de lleno en los detalles de esta edición:


TIPOS DE UNIDAD
Habrá 10 categorías de unidad; ahora la mayoría de las miniaturas tienen su categoría, fácil de identificar, con sus ventajas e inconvenientes

-Infantería (Diablillas de Slaanesh): Hacen filas de 5 miniaturas como mínimo y cuando pegan en cuerpo a cuerpo, la segunda fila apoya con 1 ataque máximo por cada miniatura.

-Enjambres (enjambres de Lustria).

-Infantería Monstruosa (Ogros Toro): Hacen filas de 3 miniaturas como mínimo y cuando pegan cuerpo a cuerpo las miniaturas de la segunda fila pueden responder con hasta 3 ataques por miniatura. Además cuando termina la ronda de combate realizan la regla especial GOLPETAZO (un impacto más con su fuerza base por cada miniatura).

-Caballería (Yelmos Plateados): Sus filas son de 5 miniaturas como mínimo y cuando cargan tiran un dado extra y eligen entre los dos mayores para determinar el alcance, la caballería ligera entra en esta sección haciendo exactamente lo mismo que antes y, además, podrán mover antes de comenzar la partida 12” en su labor de unidad batidora y de exploración.

-Caballería Monstruosa (Aplastadores de Khorne): Una mezcla de la infantería monstruosa y la caballería, con beneficios de ambos.

-Bestias de Guerra (Mastines del Caos): Funcionan como hasta ahora pero las unidades en esta categoría temen a las unidades con ataques flamígeros.

-Bestias Monstruosas (Águilas)

-Monstruos (Hidra)

-Carros (Carro de Leones)

-Únicos (Tanque de Vapor): Se consideran todas las miniaturas especiales que no entran en ninguna de las anteriores categorías, con sus reglas y especificaciones concretas para la miniatura en cuestión.


MAGIA
Esta fase cambia por completo, haciéndola mucho mas dinámica y destructiva.

Cada hechizo se podrá lanzar con un máximo de 6 dados (salvo, por ejemplo, los Elfos Oscuros que sus hechiceras no tienen limites)

La cantidad de dados dependerá de los caprichos de los Vientos de Magia, en cada fase se tirarán 2d6 y estos serán los dados que tendremos para lanzar hechizos, el resultado más alto de los dos dados será el número de dados que tendrá el rival para dispersar. Además cada mago podrá lanzar un dado, con un 6 se generara otro dado más al total.

A la hora de lanzar hechizos los resultados naturales de 3 o menos siempre serán un fallo, al resultado de dispersión o lanzamiento de hechizos se sumará el nivel del mago. Ejemplo: tiramos 3 dados con un mago de nivel 2 para lanzar un hechizo de dificultad 10, sacamos 4, 3 y 5, una suma de 12, y sumando los niveles del mago es un total de un resultado de 14 para el éxito del hechizo y la dificultad para dispersión. Si sacamos dos seises conseguiremos una fuerza irresistible pero el mago sufrirá daños (incluso los que se encuentren cerca) al estilo de las disfunciones mágicas.

Con cada salida de ejército o actualización de ejército saldrá su pack correspondiente con las cartas con los hechizos de sus saberes ilustrados. Jonathan nos ha comentado que tienen un tamaño algo más grande que el doble de un naipe normal.

Cada saber tiene 7 hechizos, uno básico (que podremos canjear por otro que nos toque) y otros seis de distinta dificultad y efectividad.

Además puedes facilitar el lanzamiento de un segundo hechizo de la misma escuela a la unidad que ya haya sufrido un hechizo, ya que esta tendrá un bonificador +1d3 al lanzamiento, ya que los vientos de magia rondan por allí y es más fácil que la magia se manifieste en esta zona.


COMBATE, DISPARO Y MOVIMIENTO
Ahora podremos marchar aunque una unidad enemiga este cerca, pero tendremos que efectuar un chequeo de liderazgo para poder hacerlo.

Las unidades que tienen armas a distancia podrán disparar en dos filas, los arcos disparan media fila más, es decir 2 filas y media.

Las cargas se efectuarán sumando el movimiento base

En los combates se pegará por orden de iniciativa y la carga otorgará un +1 a la resolución. La segunda fila de apoyara con +1 ataque por miniatura, si hay lanzas se contará otra fila adicional. También aumentará en otra fila si el frontal de la unidad es de 10 miniaturas (la regla de “horda” que llevamos tiempo oyendo)

También nos han confirmado que los supervivientes golpearán también (con las restricciones indicadas en el párrafo anterior) aunque haya desaparecido a causa de las bajas la primera fila.

El estandarte seguirá dando también un +1 a la resolución, el músico continuará haciendo su labor desempatando los combates y además ayudará a reorganizar las unidades sin gastar movimiento si se supera un chequeo.

Las armas a dos manos seguirán pegando en último lugar, aunque se cargue con la unidad que las porte.

Las armas de aliento de dragones, hidras y demás monstruos solo podrán usarse una vez pero la plantilla no tendrá parciales y podrá ser usado en combate.

Para representar la vulnerabilidad de un edificio a las llamas, los ataques flamígeros repetirán para herir si una unidad esta dentro de un edificio


REGLAS GENÉRICAS:
Cruzar bosques/desiertos/parques infantiles/agua: Hará que la unidad ignore cualquier penalizador sobre el terreno que especifiquen.
Disparo Lento: Lo tendrán la mayor parte de las maquinas de guerra, dicha regla no permitirá aguantar y disparar a la unidad.
Estupidez: Sigue igual pero cuando falla el chequeo mueve 1d6” adelante y se vuelve inmune a psicología.
Resistencia a la magia: cambia para dar una salvación especial a la unidad o personaje que la tenga según su nivel (1,2 ó 3)
Francotirador: Podrá elegir a quién dispara dentro de una unidad con un penalizador añadido
Furia Asesina: Ya no dará +1 ataque a las monturas si estas no tienen propiamente la regla.
Topetazo: Al terminar la fase de combate cuerpo a cuerpo esta unidad inflinge un impacto por cada miniatura con su fuerza base. Destinado a las infanterías monstruosas básicamente, entendemos que las caballerías monstruosas también.
Topetazo Atronador: Esa regla la tendrán los monstruos grandes, al final de la ronda de combate cuerpo a cuerpo inflingida 1d6 de impactos con su fuerza base.
Miedo: Solo se chequea pánico cuando se entra en contacto con la miniatura, y si lo fallamos la unidad afectada tendrá HA1
Terror: Desaparece su aura a 15 cm de pánico, cuando la unidad que causa terror carga se efectúa un chequeo de pánico, el resto es igual que miedo.
Objetivo Grande: Igual que antes, si es una montura y va encima el general o portaestandarte su radio aumenta a 18”
Regeneración: Igual que antes, se quiere en los siguientes libros aplicar distintos niveles de regeneración (5+,6+…) además ahora se considera una salvación especial, por lo que no podremos combinarla con otra salvación del mismo tipo.
Siempre ataca 1º: Si dispones de una iniciativa mas alta que el rival además repites para impactar, se anula la regla de atacar siempre en último lugar con armas a dos manos pero te reduce la iniciativa a 1, con lo que no repetiremos para impactar.
Señor del conocimiento: Conoce todo un saber de Magia
Hostigadores: Forman en bloque con un máximo de separación, el resto funciona igual
Voladoras: Mueven 10” y marchan 20"


ESCENOGRAFIA
Las partidas serán con 1d6+4 elementos por mesa, ahora será mucho menos restrictiva, por ejemplo las infanterías no tendrán penalizadores al mover por bosques, aunque las caballerías si.

Nace un nuevo concepto de escenografia que son los “terrenos misteriosos”, los cuales son desconocidos y en cuanto se entre en contacto por primera vez en la partida con el elemento se tirara en una tabla y podrá ser normal, nos podrá otorgar alguna ventaja e incluso podrá causarnos bajas.

Jonathan nos contaba que en el estudio ya han vivido momentos realmente épicos como cuando un señor de Caos cargo junto sus caballeros a una unidad de Skavens guarecida al otro lado del río, y cuando lo pisaron resulto ser un río hirviente con lo que como el combate duro varios turnos los caballeros fueron cociéndose mientras peleaban contra los Skavens por lo que finalmente el señor del caos huyo solo de la horda Skaven sin su escolta y con algunas quemaduras.


MAQUINAS DE GUERRA Y PERSONAJES ESPECIALES
Ahora los personajes podrán moverse como quieran dentro de las unidades, por lo que si nos cargan por el flanco el héroe podrá situarse para responder al ataque, “ES UN HEROE!!” nos explica Jonathan. Además si el héroe esta solo pero cerca de una unidad de tu categoría (caballería, infantería…) dispondrás de una salvación especial de 4+

Ahora los portaestandartes serán aun más importantes, porque nos harán repetir todos los chequeos

Como ya no hay que estimar ni hay parciales las maquinas de guerra se volverán un elemento mas dañino.

El Cañón seguirá tirando el dado de artillería yéndose la distancia correspondiente hacia delante, aunque podremos situar el marcador donde mas nos convenga (10” antes de la unidad por ejemplo)

La catapulta tirara el dado de dispersión y restaremos la HP del artillero a el resultado de la dispersión que saquemos, por lo que serán mucho mas precisas, además podrán hacer disparar sin tener línea de visión.

Como contrapartida si fallamos un chequeo en la maquina de guerra esta quedara automáticamente destruida. Además si cargamos cuerpo a cuerpo la dotación ya no saldrá al encuentro de la unidad que los ataque, sino que la unidad tendrá que enviar un máximo de 6 miniaturas para atacar a la dotación llamado “equipo de asalto” ya que la dotación se ocultara y protegerá con la maquina.


MAS MANERAS DE JUGAR Y ESCENARIOS
Contaremos con 6 misiones entre las que se hablo de proteger e incendiar un pueblo, la batalla campal de siempre, un escenario donde el honor y los estandartes de los ejércitos es lo que realmente cuenta… Estos escenarios nos darán múltiples maneras de jugar.

Además ahora el libro incluye un sistema de alianzas pensado para partidas por parejas, en las que tendremos tres bandos (Orden, Destrucción y Alineados que serán neutrales)

Jonathan nos dejo la miel en los labios al comentarnos que hay distintos grados de alianza, y que eso tiene sus ventajas o inconvenientes, nos soltó con una risilla que los Elfos Oscuros y Skavens es Frágil dado a sus costumbres traicioneras y que esto supondrá algún prejuicio para el incauto que se alié con estas razas.


LISTAS DE EJÉRCITO
Las listas de ejército ya no funcionan con la tabla de organización a la que estamos acostumbrados, sino que va por los siguientes porcentajes:

Max 25% Comandantes
Max 25% Héroes
Max 50% Especiales
Max 25% Singulares

A menos de 3000 puntos no podremos meter mas de 3 unidades especiales iguales o 2 singulares, si subimos de esta puntuación se permitirán el doble de unidades iguales en ambos casos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: 8º Edición

Mensaje por Oeris »

A mi me parece que ha sido un cambio un poco extremo. Estaba con ganas de terminar mi ejercito de Orcos de mis tiempos más mozos, pero con esto se me quitan las ganas de jugar...
Imagen
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: 8º Edición

Mensaje por Saratai »

No se yo, si yo llevara orcos, me entrarian ganas de llevar hordas de goblins quejicas xD
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: 8º Edición

Mensaje por Nimref »

es lo q yo pense
con lo de las unidades horda, por fin podre volver a hacer mi ejercito de goblins, no como en 7ª...
ademas, todavia qedan los codex, q seguro q traen mas de una sorpresa :P
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: 8º Edición

Mensaje por igest »

Y habrá caja con minis?? Yo es que eso de comprarme solo el libro.... no me acaba de llamar.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: 8º Edición

Mensaje por Y.O.P. »

Yo lo pude ver el otro día en la Era del Caos y el libro es la caña. Me lo compraré, aunque sólo sea por la parte de trasfondo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: 8º Edición

Mensaje por Weiss »

Viendo las reglas, yo también pienso que es un cambio a positivo. Mucho además. Puede que hasta saque a mis imperiales de debajo de la cama, donde llevan años acumulando polvo... Ahora igual hasta encuentro una utilidad para el montón interminable de milicianos que tengo...

En cuanto a lo de la caja, el maestre Igest tiene razón. Me extraña que no saquen una caja, como llevan haciendo desde hace ya bastante con todos sus juegos. Las minas de Moria, la batalla por Macragge, el paso de la Calavera, Black Reach...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: 8º Edición

Mensaje por Y.O.P. »

Si hay caja. Pero todavía no se sabe qué ejércitos traerá. Se especula con la posibilidad de que sean Altos Elfos Vs Skaven...Pero es algo sospechosamente atípico.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: 8º Edición

Mensaje por Van Hoffman »

Es casi seguro lo de la caja: Skavens y Altos elfos.

Y saldrá un grifo montado por príncipe de plastico para los elfitos :D
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: 8º Edición

Mensaje por Weiss »

A mí me parece una caja un tanto absurda, pero bueno...

En la Novena Edición veremos una lucha épica entre Silvanos y Reyes Funerarios, seguro.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: 8º Edición

Mensaje por Nirkhuz »

Puf...pues tiene buena pinta la cosa... ya veremos como sale y si los enanos volveremos a tener la fuerza que nos merecemos... :twisted:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: 8º Edición

Mensaje por Saratai »

La cosa es que van a meter bastante trasfondo, unas 300 paginas (que no es nada despreciable) y van a intentar compensar a los ejercitos de muchas minis, que antes estaban condenados a ser masacrados por caos o elfos.

En mi opinion tiene cambios a mejor, y yo le voy a dar una oportunidad.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: 8º Edición

Mensaje por Heldenhammer »

Estoy deseando poder leerlo... a ver si ahora mi ejerctito imperial puede enfrentarse a alguien, harto estaba de que me puliesen los elfos oscuros a estas alturas... :D
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: 8º Edición

Mensaje por Capitán Canalla »

¿Elfos vs skavens?
Un poco raro, me hubiese parecido mejor que metiesen Silvanos vs Orcos...para no perder de vistas a nuestros amigos verdes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: 8º Edición

Mensaje por Y.O.P. »

de ser así, me hubiera comprado la caja. Siemore me gustaron los silvanos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”