Nuevos reinos ogros

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Nuevos reinos ogros

Mensaje por Neljaran »

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que en Octubre sale el nuevo libro de Reinos Ogros. Ahí van los últimos rumores, procedentes de Warseer y traducidos por Cargad...


» El autor del libro es Phil Kelly (el mismo autor del anterior libro)
» El libro y las miniaturas de plástico aparecen en Octubre, Finecast en Noviembre.
» Las Mazas Ogro (en general, incluyendo cualquier arma mágica) anularán la regla de Salvación por Parada (regla universal como la de las Rebanadoras de Orcos y Goblins).
» La regla de Arremetida ocurre siempre, aunque haya menos de 3 Ogros en la unidad y aunque corran menos de 6″
» Todos los Ogros (salvo Carniceros) ganan TSA6+ por los Protegetripas.
» En general las opciones de equipo son más baratas y algunas unidades podrían bajar de coste.
» La Panzamagia cambia a saber más estándar. Muchos hechizos serán parecidos pero con mayor rango, y afectando también a Yehtis y Gargantúas.
» Nueva montura: Rhinox.
» Desaparecen los Sobrenombres.
» Desaparecen casi todos los objetos mágicos. De los que quedan, la mitad son armas (la Mazatrueno y la Ablandacarnes parece que seguirán). El Recetario Halfling proporcionará Señor del Conocimiento (Panzamagia), y habrá un estandarte que dará la misma Furia Asesina que tienen los Minotauros.
» Personaje: Nueva miniatura de Grasientus Dientedoro. Su perfil cambia bastante (parecido al de Gorbad Garra’ierro), con L10.
» Personaje: Nueva miniatura de Skrag el Carnicero.
» Personaje: Aparece Jhared el Rojo (salía en “tripas de leyenda”). Finecast.
» Personaje: Déspota. Podrá tener como montura el Rhinox y el Mammox.
» Personaje: Maestro Carnicero.
» Personaje: Matón. Sin cambios por ahora.
» Personaje: Cazador. Podrá tener como montura el Rhinox y el Mammox. Bastante mejorado, podrá mover y disparar el arpón, y tendrá reglas especiales contra Monstruos.
» Personaje: Matarife. Sin cambios por ahora.
» Básica: Ogros Toro. No cambian perfil ni coste.
» Básica: Tripasduras. Sin cambios por ahora.
» Básica: Gnoblars. No cuentan para el mínimo de unidades básicas. Las Cozaz Pinchantez pasan a 10″ de rango y se podrá marchar y disparar. Bajan a R2.
» Básica: Tramperos Gnoblars. No cuentan para el mínimo de unidades básicas. Ya no serán 0-1. Las Cozaz Pinchantez pasan a 10″ de rango y se podrá marchar y disparar. Bajan a R2.
» Especial: Sueltafuegos. Podrán disparar cada turno, y los impactos serán automáticos. Pierden la armadura ligera y los disparos serán de F4 sin poder de penetración.
» Especial: Yehtis. Caja de plástico (3 por caja). Con más aspecto de gorila. Muy dinámicos para ser de plástico. El perfil será como el de Tormenta de Magia, pero con opciones de arma de mano adicional o arma a dos manos. Podrán tener campeón y músico (pero no Portaestandarte).
» Especial: Jinetes de Rhinox. Caja de plástico (3 por caja). Bastante fuertes. Además del golpetazo obtienen 1d3+1 impactos por carga y ganan Carga Devastadora. Vamos, que quieren vender Rhinox por un tubo.
» Singular: Tirasobras (salta de Especial a Singular). Nueva caja de plástico.
» Singular: Tirapinchos (como un Tirasobras pero que lanza virotes). Se podrá montar con la misma caja que el Tirasobras.
» Singular: Gigante Sometido. Sin cambios por ahora.
» Singular: Comehombres. Nueva caja de 3 (Finecast), pero desaparecen el Pirata, el Ninja y la Mujer Ogra. Bajan considerablemente de precio y tienen más opciones de armas. El campeón podrá ser un personaje especial, Golgfag Comehombres (Finecast).
» Singular: Gargantúa. Sin cambios por ahora.
» Singular: Mammox. Siempre pueden hacer el Golpetazo Atronador. Perfil bastante burro, 290 puntos. Podrá tener Sueltafuegos como dotación (a no ser que sea montura de personaje). Miniatura de plástico (rollo Aracnarock).
» Singular: una especie de caldero-altar para los Matarifes y Maestros Carniceros.

Y también algunas fotos de las nuevas minis, en la posada del friki...

http://www.laposadadelfriki.com/article776.html

Saludos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Y.O.P. »

Noooooooooo, por queeeeeee???... Pero si ya era horribles y cutrísimos de antemano, no hacía falta ahondar en la llaga. Yo tenía la esperanza de que fuesen borrados de la faz del Viejo Mundo al igual que ocurrió con los Mercenarios o los Enanos del Caos. Que saquen ejércitos de verdad por favor, no ejércitos inventados a última hora y de cualquier manera U__U

PD. Las nuevas figuras son preciosas ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Adrian »

A mi me gustan muchísimo estas nuevas miniaturas, son como si fueran de Forge World. :wink:

Además ya han quitado ese color tan raro de moho y han puesto el color carne que es el tradicional en los ogros. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Y.O.P. »

Las miniaturas son geniales, pero no sé, a los de GW en el caso de los ogros se les fue mucho la pinza en mi opinión con un ejército totalmente insustancial.

Yo es que me imagino como debió ser, estado todos los <<grandes directivos>> en un cuartillo reunidos, lanzando rebuznos al azar y alguien, en un desesperado intento de animar la conversación dijo:

-Vamos hacer un ejército de Trolls, o mejor, de Gigantes..Umm, ¿de Dragones?, ¿libélulas?...No no, ¡esperad!, ¡esperad!, ¡¡¡mejor un ejército de ogros!!!, ¡¡¡¡Tooooma shá!!!!-.

-¡Por la cara!, ¿y porqué íbamos a hacer eso?- masculló un manolito con gafas, que comía panchitos en una esquina despreocupadamente; y entonces algún lumbreras saltó afirmando,-¡Porque podemos!- y ante tales argumentos de peso, todos terminaron claudicando en aplausos y ovaciones, los panchitos volaron como el confeti y aquel día terminó en despiporre.

Pasa un poco como con los reyes funerarios, que están metidos con calzador al 200%. Prueba de ello, son las campañas en las que aparecen siempre de cualquier manera y bajo pretéxtos risibles, ¿por qué?, pues porque no pegan ni con cola.

Imagínate un enorme ejército de arios teutones, altísimos y armados hasta los dientes, aguardando en la neblina de la mañana al embite del ejército rival en los profundos bosques de la pseudo-alemania -coff- digo, del Viejo Mundo. Y entonces se ven asaltados por sorpresa por la momia de Tutankabron y su séquito de tíos con cabeza de chacal y aspecto de perroflautas y se quedan todos así: :?: :?: :?: :?: , con cara de WTF??

Ya te digo, me parece otro intento fallido de originalidad con ejército fuera de lugar, pero bueno, para gustos los colores ^^U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Neljaran »

Y.O.P. escribió:Imagínate un enorme ejército de arios teutones, altísimos y armados hasta los dientes, aguardando en la neblina de la mañana al embite del ejército rival en los profundos bosques de la pseudo-alemania -coff- digo, del Viejo Mundo. Y entonces se ven asaltados por sorpresa por la momia de Tutankabron y su séquito de tíos con cabeza de chacal y aspecto de perroflautas y se quedan todos así: :?: :?: :?: :?: , con cara de WTF??
Pues en el libro de Khemri se comenta que una vez Arkhan y Khalida se aliaron para darse un paseo por Sylvania y cazar vampiros; el uno para recuperar objetos de Nagash y la otra por venganza contra los colmilludos.

Y para poder hacerlo, Arkhan invoca un gran puente de huesos que une Nehekhara con Sylvania.

Totalmente lógico, ¿no? XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Y.O.P. »

Y mientras avanzaban iban cantando esta canción:

- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Adrian »

Hay gente que dice que los Ogros no tenian que existir porque no pega con el trasfondo, ya que está considerados como mercenarios y eso de que halla un ejército como que no pega. A mi me gusta mucho que exista el ejército Ogro con su correspondiente trasfondo, quizas me sobran son los Gnoblars que son las mascotas, pero no me molesta que existan. Por ejemplo hay un aficionado que se creó un libro de ejército muy divertido de Gigantes. Y yo voy a salir ahora diciendo que el ejército de Gigantes no pega con el trasfondo, no tiene sentido, no me gusta... Pues no, al reves, le digo que está muy bien y que ojalá Games Workshop sacara un ejército de Gigantes. Y también me gustaría mucho que sacaran uno de Trolls.

Sobre los muertos vivientes. Yo encuentro muy acertada la idea de que halla dos facciones de muertos vivientes. Una al estilo Gótico que sería los Condes Vampiros, y otro al estilo Egipcio que sería los Reyes Funerarios. Yo siempre pensé que mezclar momias con vampiros no quedaba bien. Ya otra cosa es que a la gente no le guste la miniatura de Nagash, pero eso es otra historia. :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Y.O.P. »

No sé, creo que arrastro ese prejuicio contra los Ogros desde hace largo tiempo. Siempre los había concebido, como se les tenía en los inicios de Warhammer, como una Horda siempre hambrienta e indisciplinada de la que es prácticamente imposible hacer un ejército completo...Ya me parece milagroso lo de los orcos, imagínate con los ogros...Y bueno, los trolls es que son muy tonnnntos. Tampoco los veo formando algo que podamos llamar <<ejército>>.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Adrian »

Desde cuando a hecho falta la inteligencia para crear un ejército en Warhammer Fantasy. :lol:

Si Games Workshop no sacó un ejército ogro antes fue porque era demasiado caro comprar un ejército de ogros de metal. Ya tener cinco ogros de metal era muy caro, como para tener un ejército entero de ogros de metal. :roll: Pero ahora con el plástico es bastante mas barato, inclusive podríamos decir que el ejército ogro es de los mas baratos que hay. Además de que gracias al plástico ahora son mas grandes y gordos, y no como antes que eran delgados como aparecen en la foto.

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande.

Asi que pienso que si antes no hubo un ejército ogro fue por una cuestión económica y no de trasfondo. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Adrian »

Mas fotos, que son chulísimas :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Adrian el 15 Ago 2011, 09:09, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Y.O.P. »

Me gusta el detalle de las Grandes Fauces sobre la cabeza de la primera figura, ojalá cuando yo pinto me quedaran así de bien.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Adrian »

La miniatura que hablas es Golgbag, es el mismo personaje que aparecio en los Mercenarios. Aquí os dejo las fotos de del antiguo y nuevo Golgbag. Que como veréis la miniatura ha cambiado muchísimo. :roll:

ImagenImagen

Clic en las imagenes para verlas en grande.

De momento no se sabe apenas nada de estas miniaturas. Habrá que esperar. :|
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Y.O.P. »

Así que es Golgfag, pues bien, ya iba haciéndole falta una renovación.
Esa es otra figura con la que ocurre como con Grom el Panzudo: Puedes investigar que ya verás que sacas cosas interesantes. Echa un vistazo a la evolución:

Imagen
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por TZULAG »

Dios!!! Con lo impresionante que me parecían estos ogros cuando los sacaron, hay que ver como ha cambiado la cosa.

PD: Confirmo que este es un mítico personaje de larga leyenda.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Nuevos reinos ogros

Mensaje por Nirkhuz »

Jue, pues molan mucho esos ogros... Realmente me mola la estetica, aunque el transfondo... :S
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”