GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por Neljaran »

LeÍdo en el blog de Yibrail. Me ha parecido muy interesante y esclarecedor de por dónde van los tiros en esta 8ª edición en cuanto al juego.El trasfondo solo es un añadido menor que tiene escasa importancia. Lo importante es vender minis cuanto más tochas (y caras) mejor, y a eso se supedita todo lo demás.

Espero que Yop no se me enfade, que ya sé que no le gustamos mucho los funerarios...

(Es broma) XD



"Según el nuevo libro de Khemri, Nagash se ha vuelto a morir. No lo dicen en el libro, pero dicen que no está en el mundo, luego ha vuelto a morir o se encuentra en algún asilo para ancianos del Reino del Caos.

Si repasamos la historia del Gran Nigromante, en las fuentes directas (las que hablan directamente de él, es decir, el libro de No muertos de 4ª edición y las novelas de Time of Legends de la trilogía de Nagash, así como el tercer libro de la trilogía de Sigmar), vemos que, alrededor del año 15, Nagash fue derrotado por Sigmar, que le abrió su huesuda cabeza a martillazos con Ghal Mharaz:

Año 1/15: Nagash descubre que la Corona de la Hechicería está en posesión de Morath. Viaja hacia el Norte para reclamar su corona, pero Morath es derrotado por Sigmar antes que Nagash pueda recuperar la corona. Nagash forma un gran ejército de No Muertos y ataca al Imperio. En la Batalla del Río Reik Nagash es derrotado por Sigmar y su ejército es destruido casi por completo.
(de Ejércitos Warhammer: No muertos)

Seguimos adelante en la historia y vemos que el Gran Nigromante renace el año 1681, en su sarcófago de la Pirámide Negra.

Año 1681: La Noche de los Muertos Vivientes. Nagash vuelve a la vida después de 1666 años de haber muerto a manos de Sigmar. Durante toda una noche, los muertos de todo el Viejo Mundo se mueven y caminan sobre la tierra, sembrando el terror y la confusión entre los vivos. Pueblos y aldeas enteros son atacados y destruidos antes de la conclusión de aquella noche de terror.
(de Ejércitos Warhammer: No muertos)

Tras su segunda resurrección, Nagash permaneció en Nagashizarr, actuando a través de sus agentes, entre los cuales se encontraban sus heraldos, emisarios y generales:los cinco Señores Oscuros de Nagash. Sobre estos, sólo se conoce la identidad de dos de ellos: Krell, Señor de los Tumularios; y Arkhan el Negro, la Mano de Nagash.

En el Liber Necris, así como en los libros de Condes Vampiro de 5ª, 6ª y 7ª edición, y en el libro de Khemri de 6ª, se habla en mayor o menor medida de Nagash, pero sin aportar prácticamente nada nuevo a su historia (excepto su relación con los necrarcas). En Warhammer rol se pueden encontrar algunas cosas, pero nada contradice la historia original; como mucho, aportan algún pequeño detalle enriquecedor.

Hasta que llegamos al "maravilloso" libro de Reyes Funerarios de octava, y nos encontramos con que Arkhan se ha montado su chalet adosado en las Tierras Agrietadas, desde donde trama la vuelta de Nagash mientras recolecta los objetos arcanos de su maestro. Eso sí, Arkhan es vasallo de Settra. Y lo encontramos en la lista de ejército, pertrechado con el Báculo del Poder y con uno de los libros de Nagash.

Arkhan portaba un báculo y un libro, pero no esos: se trataba del Báculo de Condenación, que arremolinaba las corrientes de la magia para fundirlas en Dhar (magia oscura) y revigorizar a los no muertos; y del Libro Maldito, escrito por Har-ak-Iman (un nigromante árabe del que se dice que fue el hombre más vil que ha existido), que emite un aura de maldad palpable.

Pues bien: ahora, en un patético intento por traer de vuelta al redil a los jugadores veteranos, han fusionado forzadamente los personajes de Arkhan y Nagash, y encima en el ejército que juró odio eterno contra el Gran Nigromante y sus esbirros. Que, por cierto, ya no son los Cinco Señores Oscuros de Nagash, sino los NUEVE Señores Oscuros de Nagash. ¿Ampliación de plantilla? ¿Habló con Sauron sobre el número adecuado de siervos no muertos?

Claro, si ahora quieres jugar con Khemri, puedes jugar con Arkhan y con unas unidades de surferos en cobra (que son, según el trasfondo, guerreros sagrados de los que Arkhan nunca podría disponer). O jugar con Arkhan y Settra en el mismo ejército, con el cariño que se tienen. O con Arkhan y Khatep el eterno, que considera a Arkhan una blasfemia contra los dioses. ¿Qué mas da? ¿Es que a alguien le importa eso del trasfondo?

Como ya dije, ver a Arkhan el Negro en un ejército de Khemri es como ver a Archaon en un ejército de Imperio, o como ver a Teclis en un ejército elfo oscuro. Sólo que, como Arkhan es un personaje más antiguo, hay que fijarse más para ver que es incorrecto."
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por Nirkhuz »

Sin duda llevas toda la razon. Menos mal que los roleros estamos aqui, para darnos y cuenta y ademas seguir a nuestra bola...

PD: una mini-partida de Warhammer que suceda en la noche de los muertos vivientes... Se me cae la baba solo de pensarlo XD
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por Neljaran »

Nirkhuz escribió:PD: una mini-partida de Warhammer que suceda en la noche de los muertos vivientes... Se me cae la baba solo de pensarlo XD
Pues sí, estaría muy bien. :D

Por cierto, ya ha salido la renovación de Condes Vampiro. A ver si leo el reglamento por si hay más pifias de trasfondo, cosa que no me extrañaría nada... :roll:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por Y.O.P. »

Pufff, si ya el trasfondo normal de los muertos vivientes egipcios me parece una fumada, ahora la fumada acaba de alcancar un 9.9 en la escala richter.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por TZULAG »

Diossss... ¿Porqué hacen este tipo de cosas? Con lo que cuesta hacer un personaje interesante y una historia larga y coherente ¿qué necesidad tienen de cargárselo todo de esta manera? Si quieres vender minis, pues creas un personaje nuevo y punto. Esto es de lo más deplorable que he visto hasta el momento ¿qué será lo próximo, ver a un Slann en una horda Skaven?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por Neljaran »

Reabro el tema porque la cosa ya pasa de castaño oscuro. He leído el trasfondo del libro de condes vampiro de octava edición, y he encontrado una nueva “perla”.

Tal y como se decía antes, Nagash ya no está en este mundo. Bueno, sí lo está, pero sólo su carcasa. Más concretamente en Nagashizar:

“En su sala de audiencias en la cima, la carcasa de Nagash descansa sentada en su trono de cráneos. Nagash ha permanecido aquí durante más de un milenio, esperando y planeando, guiando a sus agentes mediante el poder de su mente. (…) gracias a la Magia Oscura que ha bañado todas las tierras desde la última incursión del Caos, Nagash ya está prácticamente listo para volver y liberar su venganza contra los vivos.”

Hasta aquí todo correcto. La cuestión es que los von Carstein quieren resucitarle:

“Durante los años que transcurrieron hasta su reaparición, Mannfred viajó a lo largo y ancho del mundo buscando aliados a su causa. Sus estudios con los discípulos de Nagash, en las ruinas de Lahmia, se habían completado, y sus habilidades mágicas nunca habían sido más potentes. Sin embargo, los planes del último de los von Carstein eran muy ambiciosos. Mannfred estableció un espantoso pacto con los corruptos hechiceros espectro que aún seguían sirviendo a Nagash en el sur. Según dicho pacto, ellos le contarían sus secretos mágicos, y a cambio Mannfred les ayudaría a volver a convocar al Gran Nigromante y propiciar así la llegada de un nuevo orden mundial. En secreto los von Carstein llevaban siglos trabajando para lograr ese mismo objetivo, reuniendo en sus castillos todas las reliquias del reino de Nagash que habían podido encontrar.”

Se podría justificar que los Necrarcas quisieran devolverlo al mundo, pues fueron el único clan que permaneció fiel al Gran Nigromante. Pero ¿los von Carstein? En teoría deberían odiar a Nagash por tratar de esclavizarlos y humillarlos en su momento, junto al resto de clanes. Si Nagash volviera, trataría de someterlos una vez más. Lo lógico sería que quisieran destruir su reliquias, o depositarlas en un lugar seguro en Sylvania, para que nadie las descubra jamás.

Sin embargo, lo peor no es eso. Si resulta que los von Carstein llevaban siglos reuniendo las reliquias de Nagash para resucitarle ¿por qué Arkhan se alía con Khalida para viajar hasta Sylvania a recuperar los objetos de su Señor? Se supone que él también quiere que vuelva a la vida, ¿no? ¿Por qué entonces trata de perjudicar a los von Carstein, si comparten el mismo fin? ¿Es esto una competición, donde el primero en resucitarle se lleve un caramelo como premio? ¿Por qué se podría jugar una partida de Condes contra Khemri, en la que se enfrentaran Mannfred y Arkhan, si supuestamente aspiran al mismo objetivo?

Ya era malo de por sí que el trasfondo de los codex de octava vaya en contra de los de ediciones anteriores, pero todavía es más grave que los codex de octava entren en confrontación con otros codex de octava. O por lo menos a mí me lo parece…

¿Qué opináis?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por TZULAG »

Imagen del equipo de desarrollo en el que GW ha puesto toda su confianza para que se encargen del desarrollo del trasfondo de los libros de ejército de Warhammer:
Imagen
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por William Tender »

Hombre, que Mannfred esté tan colgao que quiera resucitarlo, es muy raro... pero cosas más raras se han visto.
Que los Von Carstein hayan estado trabajando para ese fin... no me lo creo. Tiene mucho más sentido que hayan estado acumulando objetos para utilizarlos en su beneficio, y de paso mantenerlos lejos de las manos de Nagash donde puedan ayudarle a recuperarle o hacerle más poderoso.
Que Arkhan quiera recuperar las reliquias de Sylvania tiene sentido... si damos por hecho lo que he dicho yo.
Y finalmente, la incoherencia MÁS gorda, y que parece haberse pasado por alto, es la alianza de la reina Khalida.
La Reina Khalida fué una princesa muy noble, valiente, y leal a su reino, su religión y sus principios, prefirió morir a convertirse en un vampiro, y aunque entiendo su repugna a los Von Carstein, dudo mucho que ella moviera un dedo para ayudar a Nagash, el gran enemigo de Khemri. Khalida, valga la ironía, jamás ayudaría a los no-muertos.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por Nirkhuz »

¡Bieeen! ¡Bieeen! ¿Para cuando una, yo que se, alianza skavens/enanos? Lo estoy esperando :lol:

En serio, que cruz :roll:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por Neljaran »

William Tender escribió:La Reina Khalida fué una princesa muy noble, valiente, y leal a su reino, su religión y sus principios, prefirió morir a convertirse en un vampiro, y aunque entiendo su repugna a los Von Carstein, dudo mucho que ella moviera un dedo para ayudar a Nagash, el gran enemigo de Khemri. Khalida, valga la ironía, jamás ayudaría a los no-muertos.
Completamente de acuerdo. No lo había comentado antes pero tienes toda la razón.

Khalida jamás se rebajaría a eso. Por eso yo vivo en Lybaras. :wink:

No sé, a mí todo esto me huele a que en verano habrá campaña de Nagash. Y como sea igual que la Tormenta o la Corona Némesis, vamos apañaos. :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GW y el trasfondo (enemigos íntimos)

Mensaje por Adrian »

Nirkhuz escribió:¡Bieeen! ¡Bieeen! ¿Para cuando una, yo que se, alianza skavens/enanos? Lo estoy esperando :lol:

En serio, que cruz :roll:
La alianza entre enanos y skavens será en el día en que los enanos vivan en llanuras cabalgando en caballos o ponis o burros, y sean reconocidos como grandes jinetes superando a los mismísimos jinetes de Rohan.

Ese día será cuando se firmara la alianza de los enanos con los skavens. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”