Elfos todopoderosos?

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Elfos todopoderosos?

Mensaje por Y.O.P. »

Aquí estamos otra vez! en esta ocasión para comentaros algunas curiosidades que he podido ver esta semana acerca de los Altos Elfos y su nuevo manual.
Resulta que por pura casualidad, me encontré esta semana con un viejo amigo que hace tiempo jugaba a Warhammer. Tras hablar con él, supe que se había comprado el nuevo manual de los orejas largas y que tenía la intención de probarlo con mi ejército enano, así que ni corto ni perezoso, acepté el reto y me dispuse a investigar un poco sobre el enemigo, antes de fabricarme mi lista de ejército.
He de decir, que me he quedado perplejo con los cambios que han sufrido estos simpáticos afeminados, y cuelgo este post por aquí, en parte para denunciar un poco la nueva ida de olla de las GW.
Veamos algunos cambios...

- Sobre las reglas especiales
: Simplemente fabulosas. Ahora todos los elfos atacan en primer lugar, ¿como se come eso?, pues de ninguna manera, porque es, incomible. ¿Y los elfos silvanos no son rápidos? pos no, porque cultivan plantas secretas y supongo que eso les habrá mermado, y los oscuros, ¿tampoco?, ¿porqué? es un misterio. Cualquier jugador de enanos sabe bien lo que es atacar en primer lugar (ya que normalmente siempre vamos últimos) y la ventaja que eso supone, en fín, este primer punto, la primera estafa. La regla del Valor Familiar también es otra maravilla. si llevas Elfos oscuros, hace que directamente puedas irte a tu casa sin pasar por caja XD. Te da la posibilidad de repetir los chequeos de psicología fallidos cuando se enfrentan a elfos oscuros, y a esto hay que sumar que a algunas miniaturas también les han añadido la regla del odio contra sus primos lejanos. Eso se llama, ser equilibrados y justos, si señor.

Sobre las unidades básicas: Me encantan los nuevos lanceros, por 9 puntos atacan en primer lugar, en 3 filas y con una tirada por armadura de 5+ de serie, y yo me pregunto, ¿verdaderamente son elfos, o dioses del olimpo?.
La Guardia del mar de Lothern me parece simplemente costosa e inútil, corramos un túpido velo sobre ella. ¿La caballería ligera? Barata, barata, ¿maestros de la espada? Imaginaos una unidad con un Ha alto, que ataca en primer lugar, y con fuerza 5, liderazgo algo...¿les falta algo? ¿ABS?, ¿airbag quizás?...

- Los objetos mágicos: El Colgante de la Venganza es simplemente genial. Hace que el Yunque tenga que repetir sus tiradas exitosas, (amos, que si antes no metía un yunque ni de coña en una partida, ahora directamente creo que lo iré tirando al contenedor). La piedra de anulación, por otra parte, hace que los objetos mágicos o rúnicos a 15 cm del portador dejen de funcionar. Nueva discriminación, esta vez contra los enanos, que no tienen un mísero objeto diseñado específicamente contra elfos, y mirad que les odian, ¿eh?, pues se ve que en el fondo tienen buen corazón. El resto de objetos mágicos no quedan atrás, son simplemente fulminadores.

- Alta magia: Poco se puede decir de este apartado, salvo que es lo mismo de siempre, pero aún más dopada que antes.

En fín, ahora estoy mirando el libro minuciosamente, y trazando un plan, a ver cómo acabo con esta gentuza a golpe de zapapico. Que quede constancia, que estoy sumamente indignado con los de GW...Una vez más
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Por desgracia, esa es la tendencia, hacer cada libro de ejército nuevo más bestia que el anterior... A los enanos también los han dopado cantidad, a mi modo de ver.

De todas maneras, con los orejotas se han pasado con diferencia. O por lo menos, tenían que haber encarecido aún más las unidades, ya que las han hecho tan poderosas. Lo de los lanceros es aberrante.

En cualquier caso, lo que es injusto es que los jugadores con ejércitos renovados tengan tanta ventaja sobre los que todavía no lo tienen.

PD: Al parecer, los nuevos elfos oscuros tendrán todos "odio" a todo el mundo y "odio eterno" a los altos elfos. Todas sus armas tendrán poder de penetración y la opción de "ataques envenenados".

A ver si al nuevo códex de Khemri, por esta regla de tres, le ponen que todas sus minis causan "terror". Lo malo es que tendremos que esperar cuatro o cinco años... :roll:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Tu imagínate al pobre chaval que se comprara alguno de los últimos libros de la sexta edición, o mejor aún, alguno de los que jugara con mercenários... O los ya extintos enanos del caos, la gracia que les hará ver cómo edición tras edición, continúan ninguneándoles.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

"LOS ELFOS SON PRODIGIOSOS......PROVOCAN PRODIGIOS
LOS ELFOS SON MARAVILLOSOS......CAUSAN MARAVILLAS
LOS ELFOS SON FANTASTICOS......CREAN FANTASIAS
LOS ELFOS SON FASCINANTES......PROYECTAN FASCINACION
LOS ELFOS SON ENCANTADORES......URDEN ENCANTAMIENTOS
LOS ELFOS SON TERRORIFICOS......ENGENDRAN TERROR
.......................
NADIE HA DICHO NUNCA QUE LOS ELFOS SEAN BUENOS.....LOS ELFOS SON MALOS"
(extracto de LORES Y DAMAS)

Bueno, nunca hemos dicho que esos muchachos sean tontos, la de caja que van a hacer vendiendo altos elfos, porque hay gente, que se compra ejércitos según lo potentes que sean. Yo conozco alguno que tiene 2 o 3, les ha ido cambiando en diferentes ED del WFB por su potencia.
Por cierto lo de mandar ejércitos a la mierda no les importa un carajo, como quedó claro en su momento con Bretonia.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

A veces creo que los jugadores de rol (o de figuritas, o ambos) tenemos una perspectiva romántica del mundo editorial.
Nos podemos llegar a nublar con falsas ideas sobre que si sacarán este u otro material porque mantendrán extrañas hegemonías, o coherencias o actitudes loables por el bien de líneas argumentales, trasfondos, etc.
Pues siento si este Kislevita les ofende con estas palabras, pero...

Las Editoriales NO son nuestras amigas.
Las editoriales SOLO se preocupan de su propio ombligo.
A las editoriales SE LA SUDAN todas esas cosas o detalles que los masters o jugadores consideramos importantes.

Y creedme, hablo con conocimiento de causa.

Al menos, WH esta en unas manos poderosas (no he dicho buenas) y están sacando un material bueno y muy bien presentado. Y con el imperio que hay detrás, esta línea no se cerrará jamás (cosa que otros muchísimos juegos no pueden decir).
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, al final los que parecian ivan a ser uno bestias se an quedado poco mejor de lo que estaban, yo los veo haora mas nivelados y mas jugables, han aumentado sus bentajas, pero siguen igual con las desventajas (resistencia 3, caros, muy caros, todavia mas caros)...

yo soy general pielverde y es hay cuando veo que se an pasado un poco (por no decir una BURRADA) dopandolos...


mas caros? pff, un par de puntos, jode, ya no podre llevar cientos de minis a un torneo, pero bueno,

animosidad? mas controlable y por fin te puedes permitir el lujo de poner goblins delante de tus tropas a modo de pantalla

no hay carros 2x1? hay¡¡¡¡ eso duele, jooo

orcos negros ya no tienen limitacion? bueno... la verdad es que nunca los uso demasiado

WAAAGHHH? se an pasao tress pueblos, en segundo turno puedo dejarte echo mierda con los jinetes de javali, sabiendo siempre que voy a cargar yo y el resto del ejercito lo tienes practicamente encima...

magia? mas bruta si cabia, eso si, se le acavaron los dias a los chamanes goblins nocturnos

palos? la rebanadora ahora es mejor, incluso la tropa basica puede meter un susto, ya no hablemos de los salvajes...

arqueros? de decoracion como siempre
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Mensaje por Heldenhammer »

Si, eso es verdad, los orcos son realmente bestiales, una unidad de orcos normales, con dos rebanadoras... en el primer turno hacen polvo a cualquiera... de todas maneras es lo que se ha ido hablando. Han ido mejorando cada uno de los libros nuevos que han sacado, yo juego con Imperio, hay cosas mejores y cosas peores, pero en general lo han mejorado.
Lo más importante quizá: Toda la infantería es un punto más barata, y parece que un punto es una chorrada, pero si juegas como yo con ingentes cantidades de ella... lo agrades. Por 5 puntos tienes un alabardero imperial con armadura ligera, y vale no son los mejores guerreros del mundo, pero le echan ganas.
Los sacerdotes guerreros por fín sirven para algo más que para quitarte puntos de ejercito. Ahora hacen que la unidad odie a cualquier enemigo, y las plegarias son un tanto mejores, vamos, con decir que hay una que hace indesmoralizable a la unidad... además, la energía ahora es 4 en lugar de 3.
Los flagelantes, más baratos, con más opciones, algo peores de atributos.
Los Herreruelos... muchísimo peores... lástima de unidad, la regla "descarga cerrada" que tenían antes, y que les permitía cargar y disparar sus dos pistolas a la carga era la hostia... si cargabas contra una unidad de abuelitos tetraplégicos, pero mejor que ahora, que directamente pegan con la espada.
La caballería es... igual, exceptuando a los caballeros del lobo que directamente han desaparecido, ahora son caballeros con armas a dos manos y con el nuevo reglamento, las armas a dos manos sólo añaden +1F en combate... para qué te vas a poner a unos tíos con menos armadura y con menos fuerza a la carga?...
El cañón de salvas... ahora es un ojete... antes era una máquina de matar, ahora te puedes poner delante y confiar en la mala puntería de los artilleros, si al menos pudieras poner un ingeniero que disparase con HP4... ni eso. Eso si, es 15 puntos más barato, te cambian tres alabarderos por la posibilidad de acabar con una unidad de caballería del caos... es justo...
El tanque a vapor... no se gasten los puntos camaradas, está hecho de hojalata, nada de acero... es como la mantequilla, a ver como se explica que ese monstruo de la ingeniería humana tenga R6... es que no tiene ni la resistencia de un lazavirotes elfo...

Snif... este post me ha servido para darme cuenta de que no es que hayan mejorado demasiado el ejercito... snif snif...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

No me recuerdes eso :( yo tambien juego con imperio y me duele todavia la desaparicion de la descarga cerrada. Lo unico que ha mejorado son los flagelantes, y encima les han bajado atributos XD
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Lo del tanque a vapor es sangrante, habría que tener en cuenta que de esos ingenios imperiales, solo se fabrican unos pocos y si en cada batalla el imperio va y pierde uno, pues no sale a cuenta fabricarlos no os parece?
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”