Pinturas de Scale75

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pinturas de Scale75

Mensaje por Adrian »

Imagen

Scale75 es una marca española de miniaturas de exposición, las miniaturas son de muchas temáticas y la escala es de 75mm. La colección de miniaturas es pequeña todavía, pero habrá muchas novedades y las miniaturas son espectaculares.

Lo que más me llama la atención de Scale75 son las pinturas. De momento han sacado pocas pinturas, pero son muy interesantes. Si en el futuro siguen sacando más pinturas, sin duda Scale75 será una muy buena opción, mejor que las pinturas de GW Citadel y las de Vallejo Model Color. Por este mismo motivo, haremos un especial seguimiento a estas pinturas. No conozco exactamente todas las marcas de pinturas que existen actualmente en el mercado, pero tengo muy buena impresión de las pinturas de Scale75.

A continuación os dejo un vídeoreseña de El Quinto Destino que nos habla un poco de estas estupendas pinturas. Y más abajo os encontraréis las cuatro únicas cajas de pintura que tienen de momento Scale75.






Caja de pinturas no metalizadas para pintar plateados.

Imagen




Caja de pinturas no metalizadas para pintar dorados.

Imagen




Caja de pinturas para pintar rostros.

Imagen


Caja de pinturas para pintar maderas.

Imagen
Última edición por Adrian el 28 Mar 2016, 23:56, editado 6 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinturas de Scale75

Mensaje por Adrian »

Desde hace mucho tiempo no escribo, durante este tiempo scale75 ha sacado muchísimas novedades.

Ahora mismo en Scale75 hay mucho para hablar, me centraré en lo más destacable.

Al mirar los precios en la página web Scale75, tenéis que añadir el IVA del 21%.

Os aviso que tienen el facebook y el YouTube. Los vídeos de YouTube diría que vienen muy bien, para aprender a pintar y conocer mejor los productos de Scale75. Y hablando de vídeos, os aviso que los DVDs de pintura de Scale75, os pueden resultar interesantes.

Os hablo de las diferentes gamas de pintura que hay:
  • - Scalecolor - Es la gama estandar de pinturas, en el que se vende de manera individual o en cajas.

    - Fantasy & Games - Es mi gama preferida, ya que son pinturas fabricadas para las miniaturas fantásticas, futuristas y de ficción. Son pinturas con los colores muy intensos, como a mí me gustan. Lo malo es que no lo venden de manera individual, solamente en cajas. Espero que en el futuro estén estas pinturas a la venta de manera individual, aunque tenga que pasar unos años.

    - Inktensity- Son las tintas y se vende de manera individual.

    - Metal and Alchemy - Son los metalizados y se vende de manera individual.

    - War Front - Para las miniaturas de la segunda guerra mundial. No se vende de manera individual, sino en cajas.

    - Soil Work - Diría que no son pinturas acrílicas, y sirven para pintar terrenos, como por ejemplo de peanas, dioramas, escenografía. Diría que estas pinturas son para gente muy experta, como los aerógrafos. Y no se vende de manera individual, sino en cajas, y dudo que en el futuro las pongan a la venta de manera individual. Además, en este otro enlace aparecen algunos productos de la gama Soil Work.
En conclusión, lo más importante es que saquen a la venta en botes individuales la gama Fantasy & Games. Y si es posible, también las de Soil Work.

Scale75 tiene en este enlace una serie de productos de la alta pintura, que en nuestro caso para las miniaturas de escala lúdica, diría que no nos hace falta, pero aun así hay cosas muy interesantes como por ejemplo la pasta acrílica para los terrenos, el Terrain Fixer no sé que es y los Chiping para los desgastes. Y este otro enlace las bolitas, por si los componentes de la pintura sean separado, ayudar a que los compenentes se mezclen agitándolo.

Pero lo que destaco mucho, es lo siguiente:
Es un decapante de pinturas acrículas, tal como los que hablamos en aquí, en igarol. Cuando estuve en Model 43, el puesto de Scale75 lo tenía a la venta a 6€.

El PaintKiller es sin duda una opción muy interesante.

Conclusión. Estoy muy contento con todo que está sacando Scale75. Es cierto que las pinturas de Scale75 no son tan baratas como las de Vallejo, pero al menos son más baratas que las pinturas de GW. Y además, tanto las pinturas de Vallejo como las pinturas de Scale75 tienen el sistema cuenta gotas, por lo cual no se secan tanto como las pinturas de GW. Lo que ocurre es que las pinturas de Vallejo nunca me convencieron, porque siempre pensé que eran unas pinturas orientadas principalmente a las miniaturas históricas. Es cierto que Vallejo tiene la gama Game Color, pero nunca me convenció del todo. Sin embargo Scale75 sí me convence, ya que es un fabricante que está orientado a todo tipo de miniaturas, y de hecho tiene un amplio catálogo de miniaturas fantásticas, futurístas, ficción y hasta juegos.

En el futuro, no me liaré con un montón de marcas, si no que me centraré en ser fiel a Scale75, así me será todo más fácil y cómodo. Que esto de las pinturas es muy engorroso y carísimo, como para estar con varios fabricantes a la vez.

Gracias a Scale 75, el asunto de las pinturas lo tengo resuelto.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”