Regresa Neromunda!!!

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Regresa Neromunda!!!

Mensaje por igest »

Otra noticia venida del cuadragésimo milenio.... que hará gran ilusión a muchos Regresa Necromunda!!

Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Regresa Neromunda!!!

Mensaje por igest »

La gente de GW ha dado más detalles en un vídeo....

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Regresa Neromunda!!!

Mensaje por Y.O.P. »

Es uno de los regalos fijos para estas navidades. Las minis nuevas son increíbles y las matrices son 5 "poses" de miniatura con componentes para personalizarlas, pero la cagada está en que la caja no incluirá escenografía como la antigua. Las reglas establecen que se podrá jugar partidas con escenografía multinivel, pero la caja sólo incluye tableros de cartón como los de Zona Mortalis.

Sacarán un pack de escenografía aparte, pero claro, es echarle más pasta a un juego que anteriormente sí que la incluía de entrada.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Regresa Neromunda!!!

Mensaje por Jose de Torquemada »

Os voy a copiar la info expuesta en el foro de la Armada por un tipo que habló con un amigo que jugó las demos:
Indicaron que tienen planes para seguir dándole soporte a shadow wars (me sorprende pero encantado).
También indica que aunque Andy y Adam no dieron precio para la caja dejaron entrever que quizá fuera mas cara que blood bowl.
Las losetas son las mismas que zone mortalis en versión carton, esto fue realizado a conciencia para que sea asi según han dicho en la charla, el dibujo de las losetas no se usan como si fueran casillas, aunque para algunas cosas pueden servir como referencia para hacer cálculos rápidos.

El starter se centra en las batallas en la zona mas baja de la colmena (la zona del Underhive) compuesta por innumerables cadenas de túneles y conductos esto permitía mantener un precio contenido y tener un espacio inicial de juego que fuera muy liviano de trasportar y que no supusiera un desembolso de dinero considerable como el que supondría poder jugar buenas batallas en el modo con verticalidad usando la escenografía del sector mechanicus.

Indican que les hubiera encantado sacar escenografía especifica, pero el presupuesto que tiene el estudio de especialista dentro de gw tiene unos topes y ahora mismo no pueden meter fondos en escenografía especifica para necromunda, ademas la producción de la empresa a alcanzado cotas que no había llegado con anterioridad por lo que también se complica el tiempo para producirlo a tiempo aun si tuvieran presupuesto para destinar a ello, pero no lo descartan para un futuro cuando el estudio no tenga tantos frentes abiertos activos como actualmente (hablan de que están trabajando en 6 juegos en paralelo).

Si saldrá un primer suplemento junto a la salida del juego, se llamara Gangs Wars, este expande con nuevos añadidos el reglamento incluido en la caja según entendió, aunque no fueron muy claros que es lo que trae en su totalidad, por momentos parecían indicar este libro es el que trae las reglas para las partidas con verticalidad y traerá las reglas para usar escenografía compatible con el sector mechanicus, asi como el resto de bandas principales (6) y el sistema de campaña (o añadidos para este, tampoco lo vieron en la demo) y nuevas zonas de la colmena... incluso que podríamos ver en un futuro partidas ambientadas en zonas exteriores.

Les preguntaron por el adeptus arbitres y comentaron que entre los seres que habitan las colmenas existen varias fuerzas de la ley como los enforcers, los arbitres y las guardias del governador de la colmena. Su primer objetivo es tener las 6 bandas principales en el mercado, pero tiene muchas cosas en la recamara que podrían ver la luz incluso un futuro juego paralelo basado en la estética de las bandas de necromunda, pero en su plan de lanzamientos actual incluye que de forma posterior a las bandas principales ir sacando otras bandas (algunas nuevas), personajes y seres que habitaran en ciertas zonas de la colmena mediante futuros suplementos por asi llamarlos temáticos de zona.

Aunque habian diversas mesas jugando con bandas completas, a ellos les han jugar una partida atípica si pensamos en necromunda, era una partida multijugador, pero en vez de llevar una banda completa como otras mesas, cada jugador llevaba 2 miniaturas, ambas se consideraban como personajes aunque usaban las cartas de dos lideres que tiene nombre propio en el juego (por lo que ya sabemos que dos de las cartas por bando son posibles lideres con nombre), aunque indica que te pueden crear tus propios lideres y tal con las reglas incluidas, incluso la caja traerá unas cartas en blanco plastificadas para crearlos, estas tarjetas se pueden usar con rotuladores tipo vileda para corregir sobre la marcha.
Segun comenta también coincide que las reglas son una mezcla entre el viejo y 8a como han dicho anteriormente, para aligerar el juego.
La partida dice que fue muy rápida incluso demasiado por la letalidad de algunas armas o sus efectos al fallar jejeje, las armas pesadas o especiales son tan destructivas con una miniatura enemiga, como lo pueden ser para su usuario en una mala tirada por lo que hay que tener especial cuidado al usarlas y según el arma liarse a tiros no es la mejor opción.

Las activaciones dicen que son por miniatura y que es un acierto sobretodo en partidas multijugador ya que constantemente estas realizando turnos y se hacen las partidas mas amenas, ademas dota de un componente táctico al juego ya que puedes intentar engañar al contrario exponiendo miniaturas para que reaccione a ellas y después intentar atacarle tu con otra mini que no tenia en un primer momento en linea de visión.

Ademas de las acciones típicas disparo, carga, ataque cuerpo a cuerpo, fuegos de cobertura y tal existen otros movimientos, asi como movimientos llamados de oportunidad por ejemplo si estas en contacto con la peana de una miniatura enemiga que esta tumbada por una herida puedes intentar rematarla, levantar a liados, aunque no explicaron todos y cada uno para no hacer pesada la explicación de la partida, otros aunque el reglamento dicen que es común en ambos modos no se usan en el modo de juego de la caja básica, por ejemplo el subir bajar, la mayoría de reglas, modificadores o acciones que se usan debido a los diferentes colocación de las minis en el juego con verticalidad o bien para que la introducción al juego fuera mas ligera. Existen múltiples modificadores a tener en cuenta durante el turno en el trascurso de la partida y es lo que considera que sin ser farragoso puede ser algo tedioso al principio ya que incluso si la banda supera cierto numero de miniaturas heridas tumbadas por el terreno de juego te puede afectar negativamente, por lo que aveces es mejor ir al socorro de un compañero o decidir huir del campo de batalla representando que están siendo muy superado y no recibir mas bajas.

Las armas salen indicadas en los perfiles y el reglamento, aunque en el primer suplemento quizá incluyan mas opciones, en la demo se vieron armas toxicas, escopetas, pistolas de todo calibre, armas cuerpo cuerpo, armas pesadas y especiales, ademas de granadas, las armas que causan explosiones empujan hacia atrás a las miniaturas impactadas sufran daños o no, por lo que es posible que al tirar una granada no mates a alguien por el impacto, pero lo ponga en una posicion comprometida (dieron un ejemplo del modo de juego a diferentes niveles (que no probaron) y por ejemplo si por el retroceso caes de una pasarela o nivel superior muy probablemente no te haya matado la explosión pero lo hará la caída.

Las cartas de especiales dan capacidades para realizar acciones o para reaccionar a ciertas cosas que pasen durante la partida como poder disparar en represalia antes de morir a un enemigo que acaba de matar a una miniatura, hacer cargas en grupo lo vio usar en un líder goliath y todas los goliath cercanos cargaban a su vez sin contar como carga para las otras minis, aumentar el daño de una mini o de la banda, recibir bonos par atacar a una miniatura que a herido a una miniatura aliada, etc... muy a lo estratagemas de 8a.

Los dados. Los que tienen un símbolo solamente son dados D6 normales les dieron uno nombre que no recuerda, después esta el dado de dispersión para las granadas o misiles. Otro dado es el de lesiones/recuperación, con el se determina que nivel de daño a sufrido la miniatura incluso su muerte, asi como también se tira para ver si una miniatura herida se recupera y se pone en pie. El ultimo dado es el de armas de fuego, al parecer tiene varios usos, uno para indicar daños, o ver si no superas la tira de munición del arma y te quedas sin balas, vamos parecido pero intentando hacerlo mas visual y ágil, las armas como el antiguo tiene diferentes valores de tirada para munición.

la "escenografía" es variada unos son paneles para interactuar con portones o activar trampas y cosa del estilo, por ejemplo puedes activar un interruptor para abrir un portón y cerrarle el paso a la banda contraria, otros se usan como marcadores de misión, suministros y otras opciones, aunque en la partida que hicieron básicamente usaban interruptores y portones, ademas de mamparos para protegerse detrás, algunos de ellos puedes disparar a través de ellos, pero otros tienes que exponer la miniatura mas. El juego usa un sistema de coberturas algo mas amplio que el de 8a según indica. Existen algunos marcadores de cartón que se usan para marcar agujeros en el suelo, pozas toxicas y otras lindezas.

También coincide que algunos de los que estaba realizando las demos no tenían por la mano algunas reglas y las tenían que ir consultando de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Regresa Neromunda!!!

Mensaje por Y.O.P. »

En Faeit 212 se está comentando que el precio será 150$, aunque no sé de dónde ha salido el rumor y cómo de fiable será. Dicen que de una tienda de GW...Como para fiarse vaya.

Por cierto, si alguien quiere los edificios originales de Necromunda, por aquí los voy dejando:

http://files.sigil.biz/data/necromunda_terrain.pdf
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Regresa Neromunda!!!

Mensaje por Jose de Torquemada »

Hay que tener cuidado con el precio en dólares, porque muchos de esos precios son en dólares australianos y por eso parece más caro, pero parece que valdrá como el bloodbowl o un pelin más caro.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Regresa Neromunda!!!

Mensaje por igest »

Gracias por la escenografía YOP. En cuanto al precio, la verdad es que si que será dolorosa la comparación con la antigua edición por el hecho de que en aquella se incluía toda esa escenografía. Y bueno esos 150$ AUS vendrían a ser 100€ por lo que he visto con un conversos y bueno, es un precio bastante habitual por parte de GW para este formato de juegos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Regresa Neromunda!!!

Mensaje por Y.O.P. »

Un ejemplo sobre cómo podremos pintar las nuevas minis de Necromunda. Por cortesía del nuevo grupo oficial de Facebook.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Regresa Neromunda!!!

Mensaje por igest »

Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”