MataFans... una "novela" de Gotrek y Felix

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

MataFans... una "novela" de Gotrek y Felix

Mensaje por sigurd »

Hola peña,

Una cosa que que me ronda la cabeza... ¿no estais ya hartos de la serie Mata-X?

Joder, me gusto mucho Matatrolls, Mataskavens, Matadragones y hasta Matademonios... pero es que todas las demas... son HORROROSAS!!

Y repetitivas!, Y nunca abanzan con respecto a los personajes principales!!

Ya son demasiados libros para que sigamos como al principio con Gotrek... :roll:
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

si, la verdad.. ademas, mataorcos bajo muxo el liston, xDD y ya matahumanos... :S
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Yo creo que la última que leí fue matavampiros
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Matabestias es uno de los cinco sagrados, en él se dan algunas claves del trasfondo e historia pasada de Gotrek, así como se revelan algunas de las manifestaciones del efecto que ha tenido sobre Gotrek su hacha. No se puede desestimar.
Matavampiros y matagigantes me resultaron novelas de decadencia... Desaparece Thanquol sin dejar rastro ni explicar lo que le sucede tras su asociación con el ejército de Tzeench y su encierro en Pozo Infernal. Snorri y Max quedan atrás sin dejar rastro, Matagigantes me desagradó (para ser una novela de Gotrek y Félix) en el sentido de que se mezclaban cuestiones muy raras, aparecía Teclis como por casualidad, casi sin venir a cuento, y los protagonistas acababan un poco alejados del viejo mundo y de los acontecimientos importantes.
(En contra de la bazofia que fueron el trasfondo oficial de la tormenta del caos y sus batallas finales, yo siempre soñé que Gotrek, si había de morir, lo haría acabando con Archaón, incluso las primeras fechas de publicación de "Mis Viajes con Gotrek" parecen aproximarse.

A Nathan Long le han puesto casi por encargo, no es el autor original de las novelas, y no quiso tomarse la licencia de seguir exactamente donde lo dejó King, en un acto bastante respetuoso a mi ver, por no interferir con lo que sea que tuviese pensado. Las dos últimas de William King las hizo, creo yo, con pocas ganas. Y Nathan Long se las ha tenido que apañar con el material que tiene. Un obligado salto temporal para poder tener terreno libre, reapariciones de viejos personajes, y sin embargo, yo le vuelvo a ver originalidad, frescura, a sus novelas, que en Matagigantes no estaba. No es William King, es normal, pero no seamos reaccionarios a todo lo nuevo, el tipo le pone empeño.
Yo, francamente, hubiera abofeteado a William King al leer Matagigantes y le hubiera atado a la silla para que siguiera como es debido, o por lo menos, diera una muerte digna y gloriosa al matador. Pero en fin, las cosas han ido por otro camino, y no creo que por eso la obra de Long sea mala.

Con todo, son mis personajes favoritos del universo de Warhammer, y mientras saquen novelas, las leeré. Con sus altibajos y todo, siempre he disfrutado de sus historias.
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

William Tender escribió:Matabestias es uno de los cinco sagrados, en él se dan algunas claves del trasfondo e historia pasada de Gotrek, así como se revelan algunas de las manifestaciones del efecto que ha tenido sobre Gotrek su hacha. No se puede desestimar.
Matavampiros y matagigantes me resultaron novelas de decadencia... Desaparece Thanquol sin dejar rastro ni explicar lo que le sucede tras su asociación con el ejército de Tzeench y su encierro en Pozo Infernal. Snorri y Max quedan atrás sin dejar rastro, Matagigantes me desagradó (para ser una novela de Gotrek y Félix) en el sentido de que se mezclaban cuestiones muy raras, aparecía Teclis como por casualidad, casi sin venir a cuento, y los protagonistas acababan un poco alejados del viejo mundo y de los acontecimientos importantes.
(En contra de la bazofia que fueron el trasfondo oficial de la tormenta del caos y sus batallas finales, yo siempre soñé que Gotrek, si había de morir, lo haría acabando con Archaón, incluso las primeras fechas de publicación de "Mis Viajes con Gotrek" parecen aproximarse.

A Nathan Long le han puesto casi por encargo, no es el autor original de las novelas, y no quiso tomarse la licencia de seguir exactamente donde lo dejó King, en un acto bastante respetuoso a mi ver, por no interferir con lo que sea que tuviese pensado. Las dos últimas de William King las hizo, creo yo, con pocas ganas. Y Nathan Long se las ha tenido que apañar con el material que tiene. Un obligado salto temporal para poder tener terreno libre, reapariciones de viejos personajes, y sin embargo, yo le vuelvo a ver originalidad, frescura, a sus novelas, que en Matagigantes no estaba. No es William King, es normal, pero no seamos reaccionarios a todo lo nuevo, el tipo le pone empeño.
Yo, francamente, hubiera abofeteado a William King al leer Matagigantes y le hubiera atado a la silla para que siguiera como es debido, o por lo menos, diera una muerte digna y gloriosa al matador. Pero en fin, las cosas han ido por otro camino, y no creo que por eso la obra de Long sea mala.

Con todo, son mis personajes favoritos del universo de Warhammer, y mientras saquen novelas, las leeré. Con sus altibajos y todo, siempre he disfrutado de sus historias.
¿Por qué no ha escrito más William King?
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Buena pregunta, William King era el padre de mis dos sagas favoritas de los universos Warhammer.
La saga de Gotrek y Félix, en el Fantasy, y la de Ragnar Blackmane, de los Lobos Espaciales, del 40.000

La verdad, no sé qué ocurrió. Me da la impresión de que tras matabestias perdió el interés, y le forzaron a seguir hasta sacarle dos libros más, y que cuando se negó a seguir, la compañía encontró a alguien que continuara su trabajo.
(Un poco como Dragon Ball, ¿No? XD)
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Creo que ha habido desacuerdos, seguramente de tipo económico, no lo sé con seguridad. Según creo ha dejado todas las líneas de novelas tanto del fantasy como del 40K.
En cualquier caso lo del descenso de calidad en las series largas de novelas suele ser habitual. Vamos que no sólo le ocurre a este hombre, Salvatore es otro ejemplo.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Pues a mi los Fantasmas aún no me han aburrido XD
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo nunca he sido un gran seguidor de la saga "Mata" pero supongo que un cambio de escritor es como un cambio de dibujante en los comics, siempre se nota y por mucho que se quieran comparar, no se puede. William King tenía una forma y Nathan Long otra, cada uno sigue una trayectoria y bueno, quizás como ha dicho ya alguien hubiese sido bueno darle una muerte digna, aunque sin duda los personajes de Gotrek y Felix son un buen filon para cualquier aficionado del universo de warhammer fantasy, así que entiendo que los de BL no quieran dejar que la saga muera.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

O que muera, y que saque otra saga que merezca la pena ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En caso de sagas de uno o pocos protagonistas, a mí me suele gustar que llegados a cierto punto, donde se nota que ya no hay más ideas nuevas o que lleven a algún sittio, por así decirlo y se convierten en una repetición unas de otras, tipo algunas series de TV como Macgiver e incluso Stargate. Creo que lo mejor es darles un fin digno ya sea por seguir con Gotrek y Felix por ejemplo que se internan en los desiertos del caos o matar a uno o ambos de una forma épica. Lo mismo aplico para Drizz Dourden por poner otro ejemplo.
Por lo general prefiero un final indeterminado pero ante todo que sea digno. Nada de simplemente dejar de publicar.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

El problema yo creo que, llegado un punto, King quería superar sus novelas a nivel épico. Si os dais cuenta, cada libro es un reto para esta pareja (como suelen suceder en las sagas). De vérselas con los hijos de ulric a los hijos de la rata cornuda, hasta librándose de una invasión del caos hay una gran diferencia.

Pero claro, una vez hecho eso, no parecía que quedase algo mas épico que hacer. Quitando lo del vampiro, el irse por las buenas a la isla de albion me pareció una fumada, aunque se pintase de una situación en la que el mundo se veía implicado, y donde Gotrek parecía que realmente iba a morir.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A mi Matagigantes me recuerda un pooc al Munchking: Vamos por el dungeon, patada a la puerta y bicho que da mal rollo XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Y.O.P. escribió:O que muera, y que saque otra saga que merezca la pena ^^.
La saga de Ragnar era la leche :(
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

O que saquen Matanathan y Gotrex tenga por fín un final digno XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”