MALEKITH, NAGASH Y SIGMAR

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Txulu
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2010, 19:55

MALEKITH, NAGASH Y SIGMAR

Mensaje por Txulu »

Hola a todos,

Acabo de descubrir este foro y veo que compartimos afición. Estoy leyendo actualmente Malekith, que forma parte de las tres trilogías sobre el pasado del Viejo Mundo, y que narra la gestación de la tierra (y la raza) de los elfos oscuros. En líneas generales, es recomendable. Veo que es la única que no ha salido en castellano, ¿alguien sabe por qué?

Habitualmente las compro en inglés -a veces son un poco complicadas, más que por ejemplo las sagas de la Dragonlance- porque vivo en el extranjero y las consigo por Amazon. Es más barato y hay más material disponible, además.

La primera de Nagash ne gustó bastante, pero acabé un poco cansado de tanta macrobatalla. Creo que ese es uno de los puntos flacos del libro (no considero que por ser una novela de Warhammer deba haber superbatallas llenas de unidades varias de combate cada poco, pero parece que GW sí). Enseguida iré por la segunda parte, a ver que tal; probablemente también me haga con la segunda de Malekith.

La de Sigmar, aunque la ponen bien, la verdad es que me da un poco de pereza, ¿vale la pena? Además, tengo todavía el tercer omnibus de Gotrek y Felix y los dós últimos libros de las Vampire Wars.

La verdad es que me comencé a leerlas hace unos años, en recuerdo de mis días como master del WHFR, y aunque tampoco es que sean las super novelas de fantasía -habéis citado por ahí a Moorcock y Howard, y yo añadiría a Ahston Smith, Fritz Leiber...- la verdad es que me entretienen, amplian el mundo de Warhammer y sacian mi vena rolera, ya que al estar lejos de casa no tengo grupo rolero.

Una última cosa, hace poco jugué mi primera partida al WH40K rolero y me gustó el mundo, ¿alguna recomendación para empezar con alguna novela? Quizás la trilogía de Horus, que la ponen genial, y no sé si habrá algo que se desvíe un poco del tema Marines Vs Bichos.

Un saludo warhammeros!
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: MALEKITH, NAGASH Y SIGMAR

Mensaje por Capitán Canalla »

La novela de Sigmar me pareció muy amena, una historia de aventuras bárbaras con reminiscencias a las leyendas germanas. Y si, leetela en ingles, la traducción española da pena.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: MALEKITH, NAGASH Y SIGMAR

Mensaje por xav66ier »

Jo, Capitán. Pues será por la traducción, pero a mí la de Sigmar se me hizo pesada, pesada. Vamos un pestiño al que le sobran alguna de las "heroicidades" o "barbaridades", que te cuentan.
La de Nagash no la he leído, pero por lo que me han comentado era igual o peor que la de Sigmar, así que no creo que la lea.
En cualquier caso sólo es una opinión personal y creo que refleja mi actual cansancio hacia las novelas en las que todo lo resuelve un megaheroe, de las que hay un montón en mundillo de los libros de fantasía. Hay otras novelas que sin ser de Warhammer me han cansado por lo mismo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: MALEKITH, NAGASH Y SIGMAR

Mensaje por igest »

En cuanto a posibles sujerencias sobre novelas de wh40, supongo que la Saga de Eisenhorn y la de Jaq Draco pueden ser dos buenos puntos de partida (yo al menos son los dos que he usado para profundizar en el futuro siniestro).
Txulu
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2010, 19:55

Re: MALEKITH, NAGASH Y SIGMAR

Mensaje por Txulu »

Hola a todos; gracias por las recomendaciones. Ya tengo en mi poder las segundas partes de Nagash y Malekith (el primer libro me ha parecido, en líneas generales, bastante decente, la última parte un poco menos pero no está mal).Tengo lectura para rato Warhammera, y ya tengo ganas de echarle un ojo también a las novelas "independientes" del WHFR. Creo que hay una trilogía con un cazador de brujas que habrá que leer, y los libros "sueltos", que a priori eran los que menos me atraían pero parece que hay cosas interesantes.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”