Página 1 de 1

Proyecto Basiria

Publicado: 02 Ago 2010, 05:16
por El_Bardo
Hey buenas, desde hace un tiempo llevo rondando ideas en mi cabeza sobre un mundo de fantasia epica, bien seria muy tipico pero quiero darle un toque personal a dicho proyecto.

Basiria su tamaño rondaria hasta 4 veces mas grande que Inglaterra, la trama caballeresca seria un estilo de traiciones y pocas verdaderas lealtades.

El frente de guerra orco por el este que su territorio se conoce como Las Tierras Prohibdas han llegado hata la fortaleza fronteriza de Hafel que es la que defiende de las invasiones del reino de Bridg's.

Por el norte de la isla un Prohibido que asi se denomina a la gente que tiene magia arcana y no se apunte a las Castas Arcanas ( magia oficial) sera purgado y matado por la Inquisicion hace uso de sus poderes en una antigua fortaleza llamada Ojo del Dragon.

El nombre del Prohibido que pasaria a la historia de Basiria es Zakerion por la furia y la venganza de ver la muerte de su madre por miembros de la Inquisicion levanta un ejercito de no-muertos, antiguos soldados del Imperio Tyren descansan enternamente en el valle de Hylos que rodea la fortaleza de Ojo del Dragon ali aprovecha la magia nigromantica para volverles a leventarlos de su sueño eterno.

Zakerion sembro el caos durante 9 meses por las regiones del norte hasta que fue parado por la corte de caballeros de Stamford, una peligrosa batalla en el rio congelado de Eriol puso fin al conflicto.

En la actualidad se respira una calma extraña alrededor de las tierras del valle de Hylos, se teme que por la guerra de desgaste producida por los orcos del caudillo Gurack el Loco en el este, Zakerion haya vuelto con nuevo ejercito para volver a hacer su extinguida expansion.

El sur de Basiria se divide en varias regiones, por la costa esta la capital Terlas con dominio humano, a su vez esta la famosa aldea Ruckwell por crear la mejor cerveza de la region de Syla, en las montañas del Cuervo se encuentra la famosa fortaleza enana Verios.

El hilo principal seria que el noble humano Bryce Tyren de Terlas para alcanzar el rango de caballero le hacen una Prueba de Valia y lo mandan a la fortaleza de Hafel para buscar pistas sobre la mitica espada
"Mil Almas" se rumorea que se vio por ultima vez en la fortaleza Onur se considera por la historia como inexpugnable, dicha fortaleza es de arquitectura enana.

"Mil Almas" pertenecio al ultimo jinete de dragon que vio Basiria ver como una gran orden de guerreros se fueron extinguiendo por el conflicto humano "Los 4" una brutal guerra civil que duro 200 años, hoy en dia dichos guerreros y monturas se considera leyenda, los humanos de Basiria estan mas atentos de vigilar los movimientos del viejo Zakerion y de ocuparse cuanto antes de la guerra de desgaste de Gurack el Loco.

¿Que os parece como apunte idea para un proyecto?.

Re: Proyecto Basiria

Publicado: 02 Ago 2010, 12:54
por Dark Anakleto
No pinta mal, te recomiendo que te mires alguna novela de cancion de hielo y fuego y el juego Dragon Age. Pues situaciones que mencionas se dan en ambos y como base o guia te pueden funcionar bastante bien

Re: Proyecto Basiria

Publicado: 02 Ago 2010, 19:00
por El_Bardo
El Dragon Age lo tengo en original y su expansion el lore creado por Bioware para Thedas es realmente magnifico tipico pero con toque personal.

Sobre Cancion de Hielo y Fuego ya le hechare un vistazo en una libreria que suelo ir de vez en cuando.

Son dos buenos apuntes camarada Dark Anakleto gracias por tu aporte ^^.

Re: Proyecto Basiria

Publicado: 02 Ago 2010, 20:59
por Weiss
Varias cosas...

Primero. He leído tu texto y demás, pero me queda una duda... ¿Qué quieres exatcamente que te digamos?. Si tienes una duda concreta, o algo en lo que quieres que te echemos una zarpa, plantéalo directamente. No sé a los demás, pero a mí me cuesta opinar así a la ligera sobre un mundo que no conozco lo suficiente.

Segundo. ¿El hilo no estaría mejor en "Novelas y relatos?.

Saludos y esas cosas.

Re: Proyecto Basiria

Publicado: 26 Oct 2010, 02:24
por El_Bardo
Bueno mas cosicas:

La Corte de Stamford al norte de Basiria es la unica region norteña con presencia humana, el resto es territorio salvaje.

Lo unico destacable seria la capital Fornus con mandato del Maestre Uriel, de unos 30.000 habitantes.

Aun asi no es todo gloria y honor en el norte, dicha capital esta casi en ruinas por dejadez del propio Maestre Uriel que no ha sabido llevar bien las arcas de la ciudad.

Los barrios humildes apenas reciben abastacimiento del sur y la isla de Toiris a unos 22 millas al oeste cruzando el mar de Yvelin nombre de la diosa de las tormentas.

Las zonas ricas de la ciudad es un hervidero de corrupcion, el antiguo codigo de honor de caballeria se pasa ahora por el filo de espadas en garganta con sangre.

No importa de que casa eres, lo unico que quieren es sobrevivir a toda costa.

Se rumorea un complot y rebelion contra el Maestre Uriel que hace unos meses antes de la guerra de desgaste producida por los orcos de Gurack el Loco pensaba abandonar su casa durante 58 años de la Corte de Stamford dejando su familia a merced de la plebe y los caballeros corruptos.

Ahora el rumor de una antigua espada dada por desaparecida llega al interior de las murallas de Fornus.

El valle de Hylos fue anteriormente antes del conflicto de Los 4 una zona de perenigracion por una orden caballeros conocidos como Los Elegidos de Onisia, eran hombres y mujeres totalmente fieles al emperador Dernar " Bufon" Primero, gobernaba en la fortaleza de Pretor actualmente conocida como Ojo de Dragon, un duro y largo asedio producido por los caballeros de Stamford obligando a Dernar Primero dejar las armas, fueron pasados por la horca el emperador y su familia, el rumor popular de la zona dice que una gran montaña de gente inocente y soldados fieles fueron quemados en un amanacer rodeado de miles de cuervos, dichas cenizas se conservan aun en la tierra de Hylos, aun que lo que realmente ocurrio que el general Ornell de Stamford que ordenara a sus hombres cavar una profunda fosa y enterrar a mas de 60.000 antiguos habitantes que intentaron tener una vida en la fortela de Pretor.

Actualmente Los Elegidos de Onisia operan en el sur en las tierras de Sylas, Brigd's y Norwell. Como si fueran guardianes armados de los caminos.

Re: Proyecto Basiria

Publicado: 26 Oct 2010, 14:52
por Nimref
mm... creo q usas bastantes "tecnicismos" (por decirlo asi, vaya, nombres de tu propio mundo q realmente unicamente tu conoces el significado) y considero q las localizaciones, sin un mapa, son dificiles de "localizar" (valga la redundancia)
yo soy muy aficionado a crear mundos (tengo por ahi dos o tres mundos y universos creados) y te digo q lo mejor es q empieces la historia desde el principio, quiero decir... de nada nos vale q nos hables del Maestre q gobierna actualmente Fornus si no sabemos porque lo gobierna, donde esta Fornus, a que te refieres con "el resto es territorio salvaje"... ¿salvaje para quien?
no se... cuando se crea un mundo siempre tienes q hacerte dos preguntas o tres por cada palabra que escribes, practicamente... hasta q no este todo perfectamente respondido, el mundo tendra agujeros negros q son dificiles de rellenar.... no obstante, si te comento q es bueno dejar una zona del "mapa" sin desarrollar demasiado... zona q posiblemente puedan usar los DJs (si se va a tratar de un mundo para un juego de rol) para sus propias invenciones...
un saludo! a ver q te parece lo q te he dixo :S

Re: Proyecto Basiria

Publicado: 26 Oct 2010, 15:03
por El_Bardo
Cierto Nimref esos son apuntes de ideas del proyecto en si.

Para que te hagas una idea Basiria es mas bien Inglaterra, Londres seria Terlas, Fornus la capital de Escocia ect todo esta retocado.

Saludos.

Re: Proyecto Basiria

Publicado: 26 Oct 2010, 15:59
por Nimref
si, pero a lo q me refiero es a q nosotros no podemos decir si los apuntes estan bien o mal...
nosotros podemos opinar (en todo caso) acerca de la historia ya redactada.. no se si me explico