Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Neljaran, lo bueno de ¡Brujerías! (Brujos y Guerreros), es que Devir lo sacó al menos totalmente completo con sus cuatro títulos.

El sábado estando en el mercadillo, me dijeron que el primer librojuego no fue El Hechicero de la Montaña de Fuego de los autores Steve Jackson e Ian Livingstone. Me dijeron que los primeros librojuegos que aparecieron fue en la década de los setenta, pero eran diferentes, en el sentido de que no ibas de una parte a otra del librojuego mediante los números, como se hace ahora, sino que se hacía mediante pistas. Es decir, eran librojuegos, pero a la vez diferentes al resto de los librojuegos que aparecieron a partir de la década de los ochenta. Y como dije antes, los primeros librojuegos de la década de los setenta no se leían y se jugaban mediante números, sino pistas que tenías que ir descubriendo y descifrando, inclusive, se llegaba a usar una lupa. Y además, le pregunté si estos librojuegos de los setenta llegaron a salir en español, y me dijo que algo si llegó haber, que él hasta algo tiene, pero al parecer está difícil de conseguir. Voy a haber, si él me da más información al respecto.

¿Vosotros sabéis algo de los primeros librojuegos de la década de los setenta? :?:

Estaría muy bien que todos compartieramos nuestras sabidurías
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Los primeros librojuegos eran más simples: símplemente tenías que elegir entre dos opciones, ir a la página elegida, y seguir la historia por ahí. No había tiradas de dados ni nada por el estilo. Pero eran muy divertidos, en España se publicaron muchos de "Elige tu propia aventura". Y sí, recuerdo haber jugado a algún librojuego en el que se necesitaban lupas y espejos para descifrar enigmas.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Sí exacto, los de usar lupas y espejos. Pero yo hablo de unos librojuegos que son de antes de "Elige tu propia aventura". De todas maneras, voy a ver si el chico del mercadillo me dice algo más, ya os comentaré.

Que por cierto, he descubierto que en Nosolorol hay más librojuegos. Ya he puesto un enlace de los librojuegos de Nosolorol en el primer mensaje de este hilo. Y mirando los títulos, no he visto ninguno que me llame la atención, no sé que tal serán.

Ya he comprado los cinco librojuegos de Dark Game. Los compré en Madrid, pero no ha sido fácil, ya que muchos comercios no los tenían y otros tenían unos pocos. Y además, muchos de los librojuegos tenían algún que otro desperfecto. Al final me ha sido muy pesado, ya que he tenido que ir a muchos comercios, pero al menos, los he comprado prácticamente nuevos. Y no digo totalmente nuevos, ya que tienen algún que otro pequeño desperfecto de muy poca importancia. He procurado comprar los librosjuegos en el mejor estado de conservación posible. Tengo la sensación, de que en Madrid se venden muy pocos librojuegos, ya veremos si saldrán más librojuegos en el futuro, porque si no se venden...

Ahora los librojuegos que no he podido comprar, son los de la editorial Saco de Huesos. Al parecer ningún comercio en Madrid trabaja con dicha editorial, por lo cual, para poder comprar estos librojuegos, los tengo que pedir al comercio para que me los traiga.

¿Conocéis algún comercio de Madrid que vendan librojuegos de la editorial Saco de Huesos? ¿o resulta que los tengo que comprar por internet?
Y.O.P. escribió:
- De Lobo Solitario los dos primeros son prácticamente autoconclusivos ( y personalmente, pienso que los mejores de la saga).
Neljaran escribió:
Coincido con Y.O.P.: los dos primeros libros de Lobo Solitario son los mejores.
Justamente son los dos únicos títulos del Lobo Solitario que he llegado a leer y jugar.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »



La Leyenda de Zagore dicho en español, es un juego de mesa que salío en 1993, en el que se llegó a vender en España. Diría que hasta tengo vagos recuerdos de haber visto el anuncio en la televisión y de ver el juego en las tiendas.

Acabo de descubrir, que el juego de mesa que acabo de mencionar arriba, está basado en un librojuego de la saga Lucha Ficción.


ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Pero además, existe Las Crónicas de Zagore que está formado por cuatro librojuego y que también pertenecen a la saga Lucha Ficción.

No sabía nada de todo esto, me acabo de enterar. Por lo cual serían ya dos juegos de mesa basados en los librojuegos de Lucha Ficción. Reconozco que estoy muy despistado, y el juego de mesa no sé si es interesante, o por lo contrario es un juego infantil y tonto.

Que cosas se descubren...

Debido al Fighting Fantasy Fest 2014, os aviso que he actualizado el primer mensaje. He puesto de cabecera, la fabulosa nueva ilustración de Lucha Ficción, para que quede muy chulo. También he creado una nueva sección de Lucha Fición con dos enlaces. Y otra nueva sección dedicada a las tiendas, en el que allí he puesto a Saco de Huesos.

La verdad, me ha quedado chulísimo el primer mensaje.
Última edición por Adrian el 07 Jun 2015, 19:28, editado 5 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Hace poco compré en ebay los tres librojuegos del HeroQuest, como estaban a buen precio dentro que cabe, pues los compré.

Mi idea era hacer fotos grandes de las páginas, para que vosotros tradujerais los librojuegos. Aunque tendría que ser después del verano.

¿Alguien se anima?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Uy, me encantaría, pero en septiembre-octubre seguro que voy a andar muy liado.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Orko_espacial escribió:Hace poco compré en ebay los tres librojuegos del HeroQuest, como estaban a buen precio dentro que cabe, pues los compré.

Mi idea era hacer fotos grandes de las páginas, para que vosotros tradujerais los librojuegos. Aunque tendría que ser después del verano.

¿Alguien se anima?
Por cierto, si has visto el descanso del escriba, hoy publicaban la salida de la mini especial para el Fighting Fantasy Fest, que no es otra que la del propio Zagor:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Muy chula la miniatura, aunque diría que si tuviera otro pintado, podría quedar mejor.

Hace poco en Cantabría en una tienda de Torrelavega que se llama Alexandria, de pura casualidad me compré el librojuego de la imagen de arriba por 9€.

Este librojuego ya le tenía en Madrid de haberlo comprado usado en ebay, pero ahora lo tengo totalmente nuevo. Ahora mismo en la tienda solamente hay un librojuego del Lobo Solitario, que si no recuerdo mal es el primero de la editorial Timun Mas.

Si conocéis alguna tienda con librojuegos antiguo, por favor, no dudéis en avisarnos y escribirlo en el foro.

Qué cosas hay en las tiendas...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

No conozco ninguna tienda que guarde librojuegos antiguos. De hecho, si la econtrara, igual me daba por comprar a mí también :mrgreen:

Pero mira, para que no te vayas de vacío, aquí te dejo un par de aventuras online:

http://paee.presi.org/ilu/index.html

http://jack.joruiru.es/
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Hola, amigos.

Me llamo Fernando Lafuente; soy aficionado y escritor de librojuegos. De hecho soy, dicho con toda humildad e ilusión, uno de los autores que están tratando de resucitar el género en España (porque está resurgiendo) y demostrar que este sueño puede conseguirse con autores autóctonos. Viví la etapa dorada de los librojuegos (los 80 y primera mitad de los 90) y creo sinceramente que en la actualidad hay tanto adultos como jóvenes interesados en vivir las experiencias irrepetibles que proporcionan.

Como autor, he publicado seis libros de diversa índole; los dos últimos, librojuegos. Es posible que los conozcáis: junto a otros compañeros, he escrito "En la Feria Tenebrosa" e "Infección", de la editorial Saco de Huesos. Son librojuegos con sistema de juego y dados, es decir, en la línea de Lobo Solitario, Lucha-Ficción, La búsqueda del Grial, Brujos y guerreros... pero algo más evolucionado. En la actualidad estoy testeando y ultimando el que será la continuación de "Infección", llamado "Revelación". Ambos forman parte de una trilogía de nombre "Expediente Z", con temática zombi pero con elementos épicos típicos de los librojuegos que he mencionado anteriormente y un toquecillo de humor.

Orko, puedes encontrar librojuegos de Saco de Huesos en las tiendas Generación X de Madrid. Con toda seguridad, en la de Puebla. Pero no tengáis miedo a comprarlos desde la web de la editorial: son serios y no cobran gastos de envío. Yo les compro libros habitualmente y nunca he tenido ningún problema. Aquí tienes el link: http://sacodehuesos.com/laberinto
Los dos librojuegos tienen un dado personalizado de regalo (1d6 normal con el logo de Saco de Huesos en la cara del 1).

Si tenéis alguna duda o queréis comentarme cualquier cosa, estaré encantado de responderos.

Un placer estar por aquí. Un abrazo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por igest »

Por cierto, no se si la conocéis, pero hay una web Librojuegos.org donde igual podéis echar un vistazo y encontrar alguna que otra sorpresa.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Como autor, he publicado seis libros de diversa índole; los dos últimos, librojuegos. Es posible que los conozcáis: junto a otros compañeros, he escrito "En la Feria Tenebrosa" e "Infección", de la editorial Saco de Huesos. Son librojuegos con sistema de juego y dados, es decir, en la línea de Lobo Solitario, Lucha-Ficción, La búsqueda del Grial, Brujos y guerreros... pero algo más evolucionado. En la actualidad estoy testeando y ultimando el que será la continuación de "Infección", llamado "Revelación". Ambos forman parte de una trilogía de nombre "Expediente Z", con temática zombi pero con elementos épicos típicos de los librojuegos que he mencionado anteriormente y un toquecillo de humor.
Los conozco bien, de hecho, le hice publicidad a Infección en mi blog hace tiempo: http://torrebano.blogspot.com.es/2013/1 ... venta.html

Siempre he querido escribir alguno, pero soy una persona muy inconstante, jejeje, que envidia...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

No recordaba que ese era tu blog, YOP. Gracias de nuevo por tu apoyo.

Y es cierto que no es nada fácil escribir un librojuego, pero las cosas nunca salen si no se intentan. Anímate: si necesitas consejo, cuenta conmigo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Los dos librojuegos de la editorial Saco de Huesos, los quisé comprar en los comercios de Madrid, y no los encontré. En las dos tiendas de Generación X de Callao (C/Puebla) y en la de Aluche, no encontré los dos librojuegos, volveré a pasar por la de Generación X de Callao (C/Puebla) a ver si los encuentro. De todas maneras en varios comercios de Madrid me dijeron que aunque no los vendieran, perfectamente podían traer los dos librojuegos de la editorial Saco de Huesos.

Al final los dos librojuegos los compré por internet a la editorial. Me parece que no pagué por los gastos de envío, no me acuerdo bien. Pero lo más importante es que los dos librojuegos me llegaron en perfecto estado de conservación.
stikud escribió:
Los dos librojuegos tienen un dado personalizado de regalo (1d6 normal con el logo de Saco de Huesos en la cara del 1).
Los dos dados los tengo en Madrid, ahora estoy en Santander. Pero por lo que recuerdo, eran un dado negro y otro rojo, en el que como bien dices en el lado del 1 aparece un dibujo de una calavera. A mi me resultaron sosos estos dos dados, para dados calavéricos los que sacó Games Workshop de edición limitada. Abajo pongo una imagen de los dados que hablo, que os aviso que los dados no son míos, es una imagen sacada de BGG.
Tengo 24 dados de la imagen de arriba, y sinceramente, son muy chulos. Son ideales para jugar con los librojuegos de la editorial Saco de Huesos. O por ejemplo para jugar a la ampliación del HeroQuest llamada El Retorno del Lord Brujo. Lo único malo, que como están descatalogados, son muy caros.

Como te digo stikud, estaría muy bien que Saco de Huesos creara unos dados más chulos que los dados de la imagen de arriba.

Y.O.P., muchas gracias por las dos aventuras.

Igest, fantástico tú enlace. Que además tiene unos ficheros para descagar que vienen muy bien para los actuales librojuegos de Saco de Huesos y Dark Game.

Y el primer enlace lo he actualizado con nuevos enlaces.

Hay mucha información en español sobre los librojuegos, poco a poco la iremos recopilando en el primer mensaje. Que por cierto, que empezamos con unos pocos enlaces, y ahora tenemos ya unos cuantos... más lo que nos queda por poner...

Muchas gracias a todos. Y me alegro mucho que stikud (Fernando Lafuente), se halla animado a participar.
Última edición por Adrian el 14 Ago 2014, 08:36, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Hola, Orko. Gracias por tus palabras y tus sugerencias.

Respecto a lo que comentas de los dados, sin duda los de la imagen son una pasada. El problema, compañero, es que Saco de Huesos es una editorial pequeña y no se puede permitir, hoy por hoy, lanzar dados como esos. Solo cuando se realizan tiradas grandes (y con ello me refiero a 2000 en adelante) sale asumible para una editorial modesta, y no es el caso. La idea de regalar el dado fue mía (y soy autor, no editor) como un detalle al lector, sin más; sé que no son una maravilla pero se trataba de tener un pequeño gesto con los aficionados.
Es cierto que varios autores y algunas editoriales, junto a vosotros como seguidores y lectores, estamos haciendo resurgir el género. Pero no nos engañemos, esto no son los años 80, cuando editoriales potentes como Timun Mas y Altea hallaron el filón en los librojuegos. Se están haciendo LJs de calidad igual o mayor (en algunos casos, mucho mayor) a los de esa época, pero las grandes compañías están en otras historias o no se fían. Con lo que tenemos, camarada, hacemos lo que se puede. Por ello es tan importante que haya foros como este y personas como vosotros.

Dicho lo cual, Orko, estamos muy agradecidos de que hayas apostado por nuestros librojuegos y espero que te gusten. De aquí a unos meses (paciencia) y si todo va bien, podremos ofreceros "Revelación", el segundo episodio de "Expediente Z".

Un abrazo.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”