Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Orko_espacial escribió:puede tener las voces y sonido en inglés, y el resto en español
Justamente.

Si tienes consola el juego no te va a decir nada en cuanto a gráficos. Está pensado para los que disfrutaron con los librojuegos en su momento, aunque puede jugar cualquiera y pasar un buen rato con él.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

¡Hola, chicos!

Por si os interesa y queréis apoyar, he aquí dos proyectos que hay actualmente en crowdfunding.

http://librojuegos.org/2014/08/librojue ... wdfunding/

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Voy a echarle un ojo a ambos libros. Gracias por el aviso.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por igest »

http://a1.mzstatic.com/us/r30/Purple4/v ... 8x568.jpeg[/imgr]Si alguno tenéis iPad, podéis probar ahora la adaptación del librojuego La Feria Tenebrosa como App y lo mejor de todo: !!de forma gratuita!! Así que no hay excusa para no probarlo.

La Feria Tenebrosa en app Store
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Muchas gracias stikud por el aviso. Que yo estoy muy liado todos los días, y no tengo tiempo para pasarme por este fabuloso blog de librojuegos.

EL Destino de Ámbar no lo voy a apoyar, ya que solamente sirve para las tabletas, y yo no tengo una tableta.

Tiempo para la verdad si lo voy a apoyar, pero tengo dudas en las tres siguientes opciones:

  • 30€ Inspector - Es muy completo, trae el PDF, el físico, el póster, la libreta y el libro de arte.

    20€ Detective - Trae el PDF, el físico, el póster y la libreta. Es decir, quitamos el libro de arte y pagamos 10€ menos.

    12€ Oficial - Sólo trae el PDF y el físico.
Mínimo quiero el PDF y el físico, en eso no hay dudas. La libreta de investigación supongo que será muy recomendable, como ayuda de juego. El póster será chulo. Pero lo que más dudas me genera, es el libro de arte, que al parecer es un PDF. La cuestión está en que hay muy poca información respecto al póster, la libreta y el libro de arte. De momento me gustaría tener vuestras opiniones y consejos, voy a dejar a que pasen unos cuantos días más, para tener más información, y ya en el futuro con más calma, decido por una de las tres opciones que menciono arriba.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Hola, Orko.

Mi consejo es tan sencillo como lo siguiente: plantea tus dudas en la propia plataforma de crowdfunding. Quién mejor que el autor para contestar a tus preguntas. Si por lo que fuera tuvieras dificultades con ello, dímelo, que yo conozco a la mayoría de la gente del género y podría preguntárselo directamente.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Tienes razón, no me he dado cuenta.

Ya les he escrito en Lanzanos en la sección comentarios, que allí me llamo Adrián y no Orko. Lo que les he sugerido, es que den más información sobre la libreta de investigación y el libro de arte. Conviene tener al menos una información básica para poder así evitar la compra a ciegas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

En Lanzanos ya me han contestado y me dicen que en breve darán más información al respecto. De momento lo que más interés y curiosidad tengo, es en conocer la libreta de investigación. A ver que nos cuentan.



















Arriba aparecen los cuatro librojuegos de Warhammer, en Black library están a la venta. Son de hace poco, pero dudo mucho que GW saque más librojuegos. Tengo la sensación, que estos cuatro librojuegos existen por pura casualidad.

Como bien sabéis actualmente existe mucha incertidumbre con el futuro de Warhammer Fantasy. Pienso que el juego de batallas de Warhammer Fantasy puede ser descatalogado o ser un juego muy diferente. Y el juego de rol de Warhammer Fantasy está descatalogado o medio descatalogado, y todavía no se sabe nada sobre si habrá una cuarta edición. Más todo que hay para contar... GW no va a decir si Warhammer Fantasy va a ser descatalogado o no, es un secreto, y más aún si quieren vender el nuevo Nagash de 85€. Ahora lo que es totalmente evidente, es que el Warhammer Fantasy que conocemos todos desde hace 31 años, va a ser muy diferente, o será descatalogado. Y en el caso de que Warhammer Fantasy sobreviva al Fin de los Tiempos, será tan diferente, que no lo va a reconocer ni la madre que le parió.

Como tengo el temor de que GW descatalogue Warhammer Fantasy en cualquier momento, he decidido comprarme los cuatro librojuegos. Es cierto que son dos librojuegos del Fantasy y dos librojuegos del 40.000, pero ya que los compro, me compro los cuatro. Tengo previsto ir durante este fin de semana a la tienda GW, para que me los traigan con los gastos de envío gratuitos.

Como ya sabéis tengo los otros tres librojuegos del HeroQuest. Entonces mi idea es que estos siete librojuegos sean traducidos, es decir los tres del HeroQuest y los cuatro de Warhammer. Haría fotos a las páginas de los librojuegos, os enviaría las fotos, y ya vosotros traducís y lo maquetáis. Y una vez traducido los siete librojuegos, les hago una subasta en ebay y recupero al menos parte del dinero. Es que hay que tener en cuenta que los cuatro librojuegos de Warhammer valen 70€, más los 25€ de los librojuegos de HeroQuest, en total hablamos de 95€. De todas maneras aunque me vaya a gastar 95€, sé que al menos parte del dinero lo podré recuperar. Digamos que la compra de los librojuegos de Warhammer a 70€, es un esfuerzo que hago.

Los cuatro librojuegos de Warhammer, al parecer son cuatro libros de encuadernación rústica, es decir de calidad media. No sé si al comprar te dan PDFs, lo tendré que preguntar en la tienda de GW. Y por otro lado os aviso que estos cuatro librojuegos de Warhammer no los encuentro de segunda mano a buen precio, si que me encontré el Hive of the Dead a 30 libras (37,5€) en ebay. Y también he estado buscando en internet, y no he encontrado nada de estos cuatro librojuegos, y están sin traducir.

También os aviso que en la White Dwarf hay minilibrojuegos, que ocupan unas pocas páginas de la revista, y además no son todos de Warhammer. Como veréis, hay mucho para traducir y maquetar, así que si alguien está aburrido... Y aunque yo no sepa inglés, siempre podré ayudar, dentro de lo posible.

¿Qué os parece que me compre los cuatro librojuegos de Warhammer? ¿y que os parece traducirlos y maquetarlos?
Última edición por Adrian el 31 Dic 2015, 11:37, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Estuve en la tienda GW, y me dicen que no me traen los librojuegos a la tienda. Así que he tenido que comprar a Black Library, han sido 70€, ya que no pago por los gastos de envío. En fin, cuando me lleguen ya comentaré.
stikud escribió:
Orko, puedes encontrar librojuegos de Saco de Huesos en las tiendas Generación X de Madrid. Con toda seguridad, en la de Puebla.
El viernes por la mañana estuve en la tienda Generación X de Callao (C/Puebla), y no hay librojuegos de Saco de Huesos, pero si hay librojuegos de Mundos Épicos. Y las pocas veces que me pasé a principio de verano, exactamente igual. El viernes cuando estuve en la tienda, les pregunté a dos dependientes si tenían librojuegos de Saco de Huesos, y me dijeron que no los tenían, y además les pregunté si se habían agotado o es que no trabajaban con Saco de Huesos, me dijeron que la persona que lleva la sección de los libros no estaba en ese momento en la tienda, pero aun así me dijeron que es posible que no trabajen con Saco de Huesos, pero que eso no es por decisión de la tienda, sino que es por cuestiones de la distribuidora.

Stikud, me parece a mi que la tienda Generación X de Callao (C/Puebla), no trabajan con Saco de Huesos. Pero la próxima vez que me pase por Callao, iré a la tienda a ver si encuentro a la persona encargada de llevar la sección de libros, y a ver que me dicen.

Respecto a Saco de Huesos se me olvido mencionar, que cuando compré los dos librojuegos, si no recuerdo mal, los recogí en la oficina de correos, ya que existía la opción de envío a domicilio o recogida en la oficina de correos. Y aunque parezca tontería, me gusto mucho el poder recogerlo en la oficina de correos, porque los artículos delicados no me gusta que la cartera me los pasee por el barrio.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Pues me extraña, porque la presentación de Infección en Madrid la hicimos justamente allí, en Generación X Puebla. Supongo que al no estar la persona encargada de los libros... De todas maneras, Saco de Huesos funciona muy bien por internet; los envíos llegan sin problemas y son gratis.
Gracias por tu interés, Adrián/Orko. :wink:
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Amigo Orko:
A raíz de lo que me comentaste de Gen X, le he dicho a mi compañero Jaco (coautor de La Feria e Infección) que llamase a la tienda y hablase con el responsable de los libros. Por lo visto, se vendieron todos los ejemplares de Infección que dejamos y nos han pedido diez más.
Revelado el misterio. Y hablando de Revelación... ¡estamos en proceso de testeo, o sea que no tardará mucho tiempo (relativamente) en ver la luz!
Una vez más, gracias a todos los que mantenéis esto vivo.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Fantástico! :P

Ya veré que encuentro la próxima vez que me pase por Generación X, que tengo previsto pasarme como muy tarde a mediados de octubre.

Os aviso que ya me han llegado los cuatro librojuegos de Warhammer. Si alguien esta aburrido y no sabe que hacer, le doy siete librojuegos para que se distraiga traduciendo, tres del HeroQuest y cuatro de Warhammer. Y si no es suficiente, no os preocupéis, que tengo más...

Respecto del librojuego en Lanzanos Tiempo para la verdad, solamente faltan 13 días, y me gustaría que pongan algo de información sobre las recompensas, sobre todo de la libreta de investigación y del libro de arte. Es posible que vuelva a pedírselo, escribiendo en Lanzanos.

Tal como os comenté en verano, ya he hecho fotos a los dados de Saco de Huesos y a otros dados más que tengo, para que veáis que los dados de Saco de Huesos se pueden mejorar mucho.
Estos dos dados son los que me vinieron en los librojuegos de Saco de Huesos. No me gustan, los encuentro muy sosos. Si la calavera estuviera coloreada, es posible que mejoraría mucho. Además, el color negro y rojo de los dados no me gusta, ya que al ser dados calavéricos lo ideal es que tuvieran el color del hueso, que es un marrón muy claro.

En resumen, quitaría estos dos dados y me crearía de nuevo otros dados mucho más chulos.
¡Estos si que son unos buenos dados calavéricos!

El dado de la izquierda es el dado de HeroQuest y los otros dos dados son de Warhammer Fantasy.
Otro ejemplo de dados chulos. Estos dos dados son de El Señor de los Anillos, y como diría Gollum, son preciosos.

Y así otro montón de dados chulos más que podemos hablar...

Stikud, te he puesto unos ejemplos de dados chulos, comprendo que existan limitaciones a la hora de fabricar los dados, pero por ejemplo el dado del HeroQuest es muy simple, y queda fantásticamente bien. Stikud, os animo a que mejoréis los dados de Saco de Huesos, que con un poco de esfuerzo, se mejorarán mucho.

¡A ver que nuevos dados habrá! :P
Última edición por Adrian el 24 Sep 2014, 20:44, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Gracias por tus sugerencias, Orko.

Si dependiera solo de mí, te haría caso 100%. El problema es que es cosa de la editorial, así que lo único que puedo hacer es proponérselo a ver qué opinan y qué pueden hacer. Estaría muy bien conseguirlo, pero no olvidemos que lo prioritario es escribir buenos librojuegos y en eso estoy poniendo mis mayores energías.

Ya queda menos para terminar Revelación...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

igest escribió:http://a1.mzstatic.com/us/r30/Purple4/v ... 8x568.jpeg[/imgr]Si alguno tenéis iPad, podéis probar ahora la adaptación del librojuego La Feria Tenebrosa como App y lo mejor de todo: !!de forma gratuita!! Así que no hay excusa para no probarlo.

La Feria Tenebrosa en app Store
Me lo he bajado y probado y me ha gustado mucho la interface. Lástima que la versión completa sí es de pago.
Gracias por tus sugerencias, Orko.

Si dependiera solo de mí, te haría caso 100%. El problema es que es cosa de la editorial, así que lo único que puedo hacer es proponérselo a ver qué opinan y qué pueden hacer. Estaría muy bien conseguirlo, pero no olvidemos que lo prioritario es escribir buenos librojuegos y en eso estoy poniendo mis mayores energías.

Ya queda menos para terminar Revelación...
A mí me gustan ese tipo de dados con los bordes redondos, aunque grabados son mejor que estampados. De otra manera, el dibujo se termina borrando por el uso, aunque no sé cómo influirá eso en el coste de los dados.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Al final me he animado con Tiempo para la verdad y he elegido la opción de detective de 20€.

También me ha llegado la miniatura de Zagor, el hechicero de la montaña de fuego. Lo podéis comprar en Otherworld Miniatures. Pagué 8 libras más 4,5 libras de gastos de envío, en total fueron 16,29€.

Os aviso que Pure Evil Miniatures sacará en breve más miniaturas de Lucha Ficción (Fighting Fantasy). Aquí tenéis una pocas miniaturas, habrá que estar atento.

Del libro que daban en el Fighting Fantasy Fest 2014, pues en este enlace podéis ver unas pocas fotos del interior del libro. Además, en amazon lo podéis comprar. A ver si Y.O.P. nos hace una reseña del libro.

He descubierto que en la revista Warlock 12, sacaron unas reglas para jugar a Lucha Ficción (Fighting Fantasy) en modo de batallas. En Realm of Chaos 80s tenéis más información al respecto. Sería chulo si alguien tradujera el fichero, que tengo curiosidad por saber como es.
La imagen corresponde al nuevo juego de mesa del Lobo Solitario, que en noviembre saldrá en el kickstarter. Al parecer el juego es de batallas. No sé si el juego será interesante, porque si al final resulta que solamente hay batallas y combates, pues puede ser que no sea interesante. Además, lo que más me fastidia es el tablero, porque es cutre. Ahora las figuras de cartón no me preocupa, ya que siempre las podré sustituir por miniaturas u otras figuras de cartón que yo me haga. De momento tengo mucho desconocimiento sobre el juego, espero conocerlo más.
Última edición por Adrian el 06 Oct 2014, 19:20, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”