Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Bienvenido stikud, y gracias por vuestra labor. Por cierto, ¿existe alguna guía para escribir librojuegos? Siempre me ha picado el gusanillo, pero nunca he sabido por dónde empezar...

edito: acabo de ver el enlace a librojuegos.org, ya lo miraré cuando pueda.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Míralo por si te vale; es antiguo, pero publiqué esto por aquí:

http://torrebano.blogspot.com.es/2012/0 ... senor.html
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

La imagen no es mía, sino de la BGG.

Hay que reconocer que la calavera de los dados del HeroQuest, quedan muy bien.

En septiembre cuando esté en Madrid, haré fotos a los dos dados que me vinieron en los librojuegos de Saco de Huesos, y a otros dados muy chulos que tengo. Ya veréis que los dados de Saco de Huesos se pueden mejorar considerablemente.

Que los librojuegos traigan dados, está muy bien porque es una grata sorpresa que se llevan los aficionados. Yo por ejemplo me sorprendí cuando me llegaron los dos dados, no me los esperaba. Si además añadimos que los dados sean singulares, curiosos y originales, pues mayor será la sorpresa y la satisfación de los aficionados.

Aunque los librojuegos sean minoritarios, a la vez son muy estables: baratos, fáciles de leer y jugar, sólo requiere de un lector y jugador, muy divertidos, muy temáticos... Es decir, no hay motivos para que la gente no les guste los librojuegos, sino al revés, la gente tiene muchos motivos para que les gusten los librojuegos. Otro tema es que hay mucha gente que no conoce o conoce poco los librojuegos, pero poco a poco, cuanto más se vayan conociendo los librojuegos, mayor interés habrá.

Lo cierto es que el desconocimiento por los librojuegos es grande, porque hay comercios en el que ni siquiera saben que es un librojuego, o lo confunden con un juego de rol o un libro infantil. Por ejemplo en La Casa del Libro de la Puerta del Sol, no saben que son los librojuegos.
stikud escribió:
De aquí a unos meses (paciencia) y si todo va bien, podremos ofreceros "Revelación", el segundo episodio de "Expediente Z".
Ya nos avisarás. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Gracias por la bienvenida, chicos.

Y sí, Orko, tienes mucha razón. Los librojuegos poseen un valor que no mucha gente conoce, y cuesta mucho diseñarlos. A ver si entre todos podemos darle el empujón que merecen.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Aunque los librojuegos sean minoritarios, a la vez son muy estables: baratos, fáciles de leer y jugar, sólo requiere de un lector y jugador, muy divertidos, muy temáticos... Es decir, no hay motivos para que la gente no les guste los librojuegos, sino al revés, la gente tiene muchos motivos para que les gusten los librojuegos. Otro tema es que hay mucha gente que no conoce o conoce poco los librojuegos, pero poco a poco, cuanto más se vayan conociendo los librojuegos, mayor interés habrá.
Supongo que hoy en día es complicado convencer a un chaval de 12 años, frente a tanto entretenimiento digital, de que existe un libro que pueda divertirle tanto o más que League of Legends. Frente a eso, están ocurriendo dos cosas. Por un lado, existen editoriales que están sacando librojuegos como aplicaciones para móviles de un estilo casual. Y por otro, se está utilizando el componente nostálgico para crear nuevos librojuegos con una temática un poco más adulta, para aquellos que cuando éramos más jóvenes, disfrutamos de esos libros en su máximo apogeo. Ambas cosas son combinables y aún admiten suficiente desarrollo como para que esta forma de ocio sea perfectamente viable si se sabe cómo venderla.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Hombre, por mucho que se los fomente siempre va ser un hobby minoritario. Si en España ya de por sí hay poca afición a la lectura, si encima le dices a un chaval que tiene que hacer el "esfuerzo" de tomar notas, tirar dados e imaginar lo que pasa a continuación... Pero bueno, está bien intentar captar a cuanta más gente mejor...

Por cierto, hace un par de semanas vi en un libro (en catalán) escrito al estilo de "Elige tu propia aventura" sobre la crisis económica. El joven tiene que elegir qué hacer con su vida, qué estudiar, en qué trabajar, etc para sobrevivir a la crisis. Era bastante curioso.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran escribió:Hombre, por mucho que se los fomente siempre va ser un hobby minoritario. Si en España ya de por sí hay poca afición a la lectura, si encima le dices a un chaval que tiene que hacer el "esfuerzo" de tomar notas, tirar dados e imaginar lo que pasa a continuación... Pero bueno, está bien intentar captar a cuanta más gente mejor...

Por cierto, hace un par de semanas vi en un libro (en catalán) escrito al estilo de "Elige tu propia aventura" sobre la crisis económica. El joven tiene que elegir qué hacer con su vida, qué estudiar, en qué trabajar, etc para sobrevivir a la crisis. Era bastante curioso.
Te adelanto que al final se va al extranjero y cuando vuelve descubre que ya no tiene seguridad social :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Muy realista. Yo pensé que acabaría afiliándose a cualquier partido político...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Ambos son finales muy probables.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

stikud escribió:Ambos son finales muy probables.
Es eso o pasar por la temible sección número 14
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Era mejor la sección 14 de la búsqueda del Grial (cuántas veces habré ido a parar ahí...)

De todas formas lo ideal es acertar con los gustos de los adolescentes. Para las chicas se podría escribir uno en el que tuvieran que pensar cómo colarse en el hotel de los One Direction para hacerse un selfie con ellos...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran escribió:Era mejor la sección 14 de la búsqueda del Grial (cuántas veces habré ido a parar ahí...)

De todas formas lo ideal es acertar con los gustos de los adolescentes. Para las chicas se podría escribir uno en el que tuvieran que pensar cómo colarse en el hotel de los One Direction para hacerse un selfie con ellos...
Corregido!, mira que olvidarme de eso...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Los videojuegos son estupendos! :P

Para que no cunda el desánimo, os diré que los librojuegos tienen dos ventajas respecto a los videojuegos: son más baratos y no tienen el problema de la incompatibilidad. Ejemplos de incompatibilidades tenemos que la PlayStation 3 no reconoce los juegos de la PlayStation 2, que la tarjeta gráfica del ordenador no tiene suficiente potencia o no reconoce el juego de ordenador, y así podemos poner unos cuantos ejemplo más, sobre todo en los ordenadores, y también en el tema de internet. Por cierto, el problema de la incompatibilidad, una parte considerable es creado estúpidamente por los fabricantes.

Pero como bien decís, actualmente existe el videojuego del Lobo Solitario, que diría que es para tableta y en inglés, y también tenemos los videojuegos de Dark Game, que diría que son todos en español, gratuitos y para la tableta. Está muy bien que se creen librojuegos para las tabletas, pero también me gustaría mucho que se crearan para la consola PlayStation 3.

Sé que los videojuegos son la gran competencia, pero como todo, tienen sus puntos débiles...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Orko_espacial escribió:Pero como bien decís, actualmente existe el videojuego del Lobo Solitario, que diría que es para tableta y en inglés, y también tenemos los videojuegos de Dark Game, que diría que son todos en español, gratuitos y para la tableta.
El de Lobo Solitario también está en español. Y he jugado un poco de Un asesino en Orlandes y está bastante bien.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¿El vieojuego del Lobo Solitario está totalmente o parcialmente en español?

Lo pregunto porque a veces los videojuegos no vienen totalmente en español. Por ejemplo puede tener las voces y sonido en inglés, y el resto en español. U otro ejemplo que solamente tenga las reglas en español y nada más, y el resto esté en inglés.

También pasa que el videojuego de El Lobo Solitario es para tableta y teléfono móvil. Yo tengo mi consola portable PSP 3000, por lo cual no tengo porqué tener dos aparatos para jugar. Hasta el día que tenga una tableta o teléfono móvil en condiciones para los videojuegos... pasará mucho tiempo... y es posible que nunca lo llegue a tener.
Cambiando de tema, os aviso que he visto en ebay el marcapáginas de la imagen de arriba venderse por 5,23€ (4,19 Libras) con cuatro pujas. El marcapáginas no lo conocía, no sé vosotros, pero es muy chulo. Ahora el marcapáginas de Playmóbil que me compré me valió 50 céntimos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”