Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Añado la aventura de Sylvania, que va de los vampiros de Warhammer Fantasy. Según el autor hay otras dos partes más, pero que todavía no están creadas. Es cierto que tiene muchos fallos, pero el autor no está disponible en este momento para corregirlos. A pesar de todo, Sylvania está muy chula, y espero que el futuro se mejore la aventura.

También añado la nueva página web Dark Game, de momento sólo tienen un librojuego en español que se llama Héroes del Acero. A ver que mas novedades nos esperan. :P
Última edición por Adrian el 21 Nov 2012, 22:41, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

TZULAG escribió:Ahora que lo pienso ¿De verdad existe la posibilidad de que alguien no conozca "Elije tu propia aventura"?... Vaya, eso se me antoja como, no se,... buff, que viejo estoy...
Bienvenido al club. XD

Yo también guardo muchos de esos librojuegos. Orko, supongo que al decir "Magos y Guerreros" te refieres a la serie "Brujos y Guerreros". Están muy bien, pero tienes que leerlos por orden. Y sí, hay ficha de personaje. Te recomiendo que primero empieces siendo un Guerrero, y cuando ya te acostumbres al funcionamiento de los libros, volver a empezar como Mago. El Mago es mucho más divertido.

Mis favoritos eran los de Lobo Solitario. Por cierto, en 2013 saldrá un videojuego sobre la saga. Esperemos que lo hagan bien. Todavía hay poca información, pero no tiene mala pinta:

http://lonewolfthegame.com/
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

conocía el proyecto del videojuego desde hace tiempo, pero llegué a pensar que lo habían aplazado. Me alegra ver que sigue adelante.

Por otra parte, si sabes inglés, orko, no puedes dejar de echarle un ojo a la saga Fabled Lands. Es de lo mejorcito que se ha hecho nunca respecto a librojuegos
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Seguramente es "Brujos y Guerreros", es que estaba en la librería en pleno éxtasis. Imagen Pero aviso que yo los vi en la librería disponibles para la venta.

Sobre la saga Fabled Lands, lo veo difícil, porque dudo mucho que llegue aprender inglés.

Ya nos iréis informando sobre el videojuego del Lobo Solitario, que estoy interesado en conocerlo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Buscando un poco he encontrado otras páginas sobre librojuegos que puedes añadir a la lista, maese Orko:

http://ethelnir.wordpress.com/tag/librojuegos/

http://www.pixfans.com/los-librojuegos/

También he encontrado que efectivamente existe una colección "Magos y Guerreros", que no conocía. La de "Brujos y Guerreros" es otra, que se ha reeditado hace poco, por cierto.

En cuanto a Lobo Solitario, puedes encontrar información aquí, y también jugar online:

http://www.projectaon.org/es/
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Esa página de Pixfans es de lo mejorcito que hay respecto a videojuegos desde una perspectiva friki. No esperes encontrar reseñas al estilo de Vandal, pero desde luego que es de mis favoritas. También tenía un artículo sobre Heroquest y otras cosas ochenteras de mis tiempos mozos... :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Muchas gracias por los enlaces, ya los he puesto en el primer mensaje, aunque PixFans ya lo tenía puesto. Como hay mucha información del Lobo Solitario, he creado una sección dedicada exclusivamente al Lobo Solitario.

Durante este verano estuve leyendo y jugando a El Hechicero de la Montaña de Fuego de la saga Lucha Ficción, hasta que me matarón. Pero viendo que gracias al Proyecto Aon puedo conseguir los librojuegos del Lobo Solitario en español, pues me he animado a que el siguiente librojuego sea del Lobo Solitario, además en breve sacan un videojuego, así que con más motivo.
Neljaran escribió:
La de "Brujos y Guerreros" es otra, que se ha reeditado hace poco, por cierto.
Por lo que he leído en el Lobo Solitario se llegaron a reeditar entre 2003 y 2004 unos pocos librojuegos de Lobo Solitario, Lucha Ficción y ¡Brujería! Supongo que actualmente debe de ser muy difícil comprar en las librerías o de segunda mano todos estos librojuegos que acabo de mencionar y el que habla Neljaran.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Hacía tiempo que no visitaba la página del proyecto Aon, y me he encontrado con la grata sorpresa que desde septiembre se pueden imprimir los libros de Lobo Solitario desde allí. Antes sólo dejaba jugar en plan foro, al estilo del Karak de nuestro compañero Kurgan. En castellano se pueden imprimir del 1 hasta el 12. Cuando se publicaron por primera vez las aventuras en castellano por la editorial Altea, sólo llegaron hasta el 11, y toda mi generación se quedó con las ganas de saber cómo terminaba la saga del Magnakai. Hasta hace poco el libro 12 sólo se podía adquirir en inglés.

En la página del proyecto Aon en inglés se pueden descargar también los libros siguientes a partir del 13, que corresponden a la saga del Gran Maestro, y que nunca se llegaron a publicar en España. Todo gracias a la cortesía de Joe Dever, el autor.

Recientemente la editorial Mongoose ha empezado a publicar de nuevo los libros en inglés, a partir del 1. Es una edición para coleccionistas, en tapa dura y con una aventura extra cada uno, protagonizada por un personaje secundario de cada libro. El primer libro, "Flight from the dark" ("Huida de la oscuridad"), está ampliado con 200 nuevas secciones. Lo peor son las ilustraciones, que no me gustan. Se echa de menos a Gary Chalk, el ilustrador original. Yo compré los libros del 1 al 12, aunque la intención de Mongoose es publicar los 32 que conforman la colección. Aquí os dejo el enlace:

http://www.mongoosepublishing.com/novel ... fsolo.html

Orko, si lees los libros asegúrate de hacerlo a partir del 1, pues son una saga, no libros independientes como los de "Lucha-ficción".

Saludos desde mi pirámide.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Lo estupendo es que son imprimibles, yo ya me he descargado los PDFs. Lo malo es que a mi me gustarían tenerlos publicados, es decir no los PDFs sino libros físicos para llenar mi biblioteca. Y lo malo es que la mayoría de los librojuegos no tienen portada y contraportada, que sino los mandaba a imprimir a Lulu, para tenerlos físicamente. Y me repito, la mayoría pero no todos, resulta que me he encontrado con un tebeo en español del Lobo Solitario llamado La Calavera de Agarash, que este sí tiene portada y contraportada, y que es muy chulo.

Sobre la editorial Mongoose, a mi me gustan las ilustraciones de las portadas, bastante más que las antiguas portadas.

Y a ver si en breve me pongo a leerlos y jugarlos, que tengo muchas ganas. Es posible que en este fin de semana empiece.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Orko_espacial escribió:Sobre la editorial Mongoose, a mi me gustan las ilustraciones de las portadas, bastante más que las antiguas portadas.
Sí, las ilustraciones de las portadas están bien. Yo me refería a las interiores, que son de otro autor.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Dos novedades sobre Lobo Solitario:

Este año saldrá a la venta el videojuego de Lone Wolf (en inglés, porque en castellano seguramente tardará más). Sorprendentemente, va a ser un híbrido de librojuego y videojuego para iPad. La parte de la historia (que se enmarca entre el libro 3 y el libro 4) estará escrita como si fuera un libro, mientras que la parte de los combates será como un videojuego 3D. Es una idea original, ya veremos cómo resulta la cosa.

Página principal del videojuego:

http://lonewolfthegame.com/

Página de una crítica, donde hay un minivideo que muestra cómo será el juego:

Crítica Lobo Solitario

La segunda novedad es que Mongoose va a dejar de publicar los libros. En su lugar toma el relevo la editorial Mantikore-Verlag, tal y como se explica en la página del Proyecto Aon:

Kai Grand Sentinel
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por igest »

La verdad es que resulta curioso lo de combinar el juego con la parte de libro. últimamente oigo muchas cosas sobre la posibilidad de explotar las tablets como una forma de dar ese "plus" que les falta a los librojuegos. Me gusta la idea de ver cada vez más propuestas de estos. Por cierto, en la página de Lonewolf tienen un video nada más abrir pero a mi se me cuelga a los pocos segundos y dice que e contenido no está disponible ¿os pasa a los demás, o es cosa en mi equipo?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

A mí me vale, así que debe ser otro tipo de fallo. Por cierto debéis mirar el librojuego de Héroes de Acero, tiene algunas novedades curiosas como la posibilidad de excoger una misión de entre varias que aparecen marcadas sobre el mapa. Mola mucho y ha tenido escasa repercusión mediática, y encima es español, ¿se puede pedir más?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Y.O.P. escribió:Por cierto debéis mirar el librojuego de Héroes de Acero, tiene algunas novedades curiosas como la posibilidad de excoger una misión de entre varias que aparecen marcadas sobre el mapa. Mola mucho y ha tenido escasa repercusión mediática, y encima es español, ¿se puede pedir más?
Sí, está muy bien. Puse una pequeña crítica hace algún tiempo en el tema "DarkGame":

Héroes del Acero

Además, puedes ponerte en contacto con el autor por mail para hacerle llegar dudas o sugerencias, y te responde muy amablemente.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Resulta que mirando en el blog de El Descanso del Escriba, más concretamente aquí, me he encontrado el juego de tablero de 1986 del librojuego El Hechicero de la Montaña de Fuego. En el que además desde el blog os podéis descargar un fichero con el reglamento y demás accesorios del juego. Tiene muy buen aspecto, tengo mucha curiosidad, es muy probable que me lo compre. Más aún cuando el anterior verano jugué y leí el librojuego El Hechicero de la Montaña de Fuego y me gustó, aunque no lo terminé porque me mataron a mi personaje varias veces. También si nos fijamos en la foto de arriba aparecen seis figuras blacas, que son los personajes, pero no se porqué tambén salieron estas seis figuras de color rojo, supongo que dará igual. Ahora me pilla mal comprarlo, no sé si lo compraré en agosto, es posible que cuando esté en Madrid en septiembre me compre el juego. Y además, si se traduce el juego y con el tema de la impresión bajo demanda, a lo mejor se podría hacer algo.

También os comento que tengo previsto durante este verano jugar y leer el librojuego del Lobo Solitario. Ya que durante el invierno estaba por el segundo librojuego y lo tuve que dejarlo debido a la compra del nuevo ordenador. Espero tener tiempo, que por cierto, desde que Agramar no escribe nada en su blog El Descanso del Escriba, reconozco que tengo mucho más tiempo libre, espero que no le haya pasado nada y que vuelvo en breve a escribir en el blog, aunque sea un poco.

Ya me diréis si es recomendable comprarme el juego de tablero El Hechicero de la Montaña de Fuego (The Warlock of Firetop Mountain ). :P
Última edición por Adrian el 25 Dic 2014, 11:40, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”