La Torre Oscura

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

La Torre Oscura

Mensaje por Brujo »

Imagen
Este libro es buenisimo, no se si lo conocereis. Son una saga de 7 libros en total, que Stephen King lleva escribiendolos desde que empezo sus andanzas como escritor. Hace poco acabo el relato.
La historia al principio esta confusa (yo voy por el segundo libro y siguen habiendo enigmas respecto al objetivo del personaje).
El protagonista es un pistolero llamado Roland (como un cowboy, pero como si fuera un paladin :P ), en un mundo parecido al nuestro, pero como si hubiera habido un holocausto, y la gente no usara apenas electrodomesticos. Rolando esta persiguiendo a un Hechicero para sonsacarle informacion de como llegar a la Torre Oscura. El por que quiere ir alli y que es la Torre Oscuras son cosas que se van desvelando a medida que se leen.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Tiene buena pinta, le exare un ojo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

King... que cosas.

Era uno de mis escritores favoritos, hace muuuuucho tiempo. Todavía hoy, uno de sus libros es uno de mis favoritos, se llama Salem´s lot. Este tipo es capaz de lo mejor y de lo peor, sobre todo de esto ultimo a medida que pasan lo años y pierde punch. Este libro de que hablas jamas me interesó. Lo conozco, pero eso de que lo vaya escribiendo con el pasar de los años, y que cada vez que se le antoja escupe uno nuevo, pues como que no.

Si recuerdo que sacó en pequeñas tiradas uno muy bueno, del que hicieron una peli muy buena que se llamaba El corredor de la muerte, si no me equivoco... :?

En fin, recomendaciones de King?

Salem´s Lot (de vampiros)
El resplandor. (de un chalao y un hotel lejos de todo)
Misery (de un escritos y su fan numero uno)
Cujo (de un san bernardo que pilla la rabia)
y los Tomminockers (marcianos)

De este tipo también han hecho buenísimas y malísimas películas, por ejemplo:

El resplandor (pero con una mierda de doblaje DIOSSSSS!!!! a la chica la dobla Veronica Forqué.... puaj!!)
Misery
Christine (de un coche muy movidito)
El corredor de la muerte (en una carcel)
Cementerio viviente (con los Ramones de banda sonora)
o La milla verde (en una carcel)

Ea.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Pues a mi la torre oscura me esta gustando. Otro libro de el que me gusto fue "el fugitivo". Otro que me quiero leer es "It" que segun dicen, da hasta miedo (que un libro de miedo :-S)
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

It me pareció un tostón. Me lo leí porque llevaba mas de la mitad y pensé "por narices que lo acabo" y lo acabé. Son unas 1200 paginas, y créeme. Nunca mas! Ni siquiera la peli me gustó...

Yo recuerdo que el de Salem´s lot, de pequeño cuando lo leí, también me dió cagalera... ejem... eran otros tiempos, no me había enfrentado todavía a los engendros del Caos ni sabía que todo aquello que cantaban los bardos en las tabernas era cierto... :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Si, salems lot es famosa tambien. A ver si me la leo.

Pero de verdad que tienes que leer la Torre Oscura, es como de aventuras mezclando algo de fantasia y algo de ciencia ficcion (vamos, que no tiene ni terror ni tanto suspense [segun que partes] como en otros libros suyos) , pero cuando mas se pone interesante es por el final. Tengo miedo de leerme el segundo libro, por que veo que no encuentra la tercera parte :oops:
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

Bueno, aunque al principio no quise leerme este libro precisamente porque era de Stephen King, y nunca me había llamado la atención porque lo consideraba un escritor de best-sellers de segunda (como casi todos los Best-sellers, al menos para mí), y pensé que este libro sería otra chufa igual que las demás.

Pero al final, debido a la insistencia de un amigo un poco pesado ( :wink: ) acabé tomándolo prestado de él para leerlo. Ahora que ya estoy en harina diré que el estilo de escritura de este tipo sigue sin gustarme un pelo, pero la historia y la ambientación me resultan cuanto menos llamativas. (Es como si mezclas Mad Max con D&D y las películas de Spaghetti Western).
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”