Aullido Disforme

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

melon
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2012, 00:09

Aullido Disforme

Mensaje por melon »

Buenos días habitantes del foro.

Muy amablemente Igest ha subido a la sección de descargas mi primera novela corta Aullido Disforme. Y le ha añadido una reseña muy buena.

Estoy expandiendo esa novela corta en algo mas largo. Espero que pase de las 200 paginas. Por esa razón me gustaría muchísimo poder contar con la opinión de aquellos que la leáis ya que, como he dicho, es mi primer intento de escribir en prosa y cualquier critica me ayudaría mucho a mejorar.

Muchas gracias a todos, y espero que la disfrutéis.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Aullido Disforme

Mensaje por Y.O.P. »

Suele ser bastante descorazonador que alguien se curre un relato de 22 páginas en condiciones y nadie diga ni mú. Lo digo por experiencia propia. Poneos las pilas, chicos. He leído la historia y voy a dar mi opinión, aunque lo digo con cierto desconocimiento de causa, porque del universo de 40k, se más bien poco. Como cuento corto no está nada mal aunque la ambientación me sabe un poco genérica; yo incluiría más detalles para hacerme a la idea de qué tipo de fantasía estás dibujando. En cualquier caso es mi opinión personal. A ver si alguien más se anima a comentar algo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Aullido Disforme

Mensaje por Neljaran »

Lo leeré en cuanto tenga un hueco, pero aviso que mi conocimiento de 40k es cero patatero...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Aullido Disforme

Mensaje por igest »

A mi me gustó el relato, de lo que dice YOP, supongo que cuando el texto sea más extenso podrá añadirse ese detalle que dices que le falta ¿no te parece?
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Aullido Disforme

Mensaje por TZULAG »

Ahora mismo no tengo tiempo y lo había dejado apartadísimo. Lo siento.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Aullido Disforme

Mensaje por Neljaran »

Lo acabo de leer, así que ya te comento en privado, pero en general me ha gustado. Se lee en 10 minutos mal contados chicos, así que no tenéis excusa. :wink:

Lo de la ambientación con aire genérico no lo veo tan relevante, teniendo en cuenta que es el principio de una novela más larga (supongo), y que está dirigido a aficionados al warhammer 40.000 que ya conocen de que va la pesca (supongo también)...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
melon
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2012, 00:09

Re: Aullido Disforme

Mensaje por melon »

Muchas gracias a todos por las opiniones! y me alegra sobremanera que de una forma u otra os gustara.
Y.O.P. escribió:... Como cuento corto no está nada mal aunque la ambientación me sabe un poco genérica; yo incluiría más detalles para hacerme a la idea de qué tipo de fantasía estás dibujando. En cualquier caso es mi opinión personal. A ver si alguien más se anima a comentar algo.
Totalmente de acuerdo. Al ser mi primer "experimento" no he querido entrar en muchos detalles. "en los detalles está el demonio". Pero trabajaré mas para hacerla asequible a gente que no este inmersa en el universo de warhammer 40K
Neljaran escribió: Lo de la ambientación con aire genérico no lo veo tan relevante, teniendo en cuenta que es el principio de una novela más larga (supongo), y que está dirigido a aficionados al warhammer 40.000 que ya conocen de que va la pesca (supongo también)...
La primera suposición es correcta, estoy haciendo una novela larga sobre ese relato. y la segunda suposición no, mi idea era que fuera para "todos los públicos" pero a la vista está que no lo he conseguido mucho. Puliré mas esos detalles :)
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Aullido Disforme

Mensaje por kurgan »

Creo que para ser tu primer intento es muy meritorio, la verdad es que tienes una idea en la cabeza y la sigues. Si me permites, voy a intentar hacer críticas constructivas sobre cómo yo lo puliría. Van con buenas intenciones, no te lo tomes como un ataque, y las que quieras las incorporas y las que no quieras no, según tu criterio:

-Se echa de menos un poco más de esfuerzo para meter personajes secundarios con algo de gancho. Tenemos protagonista, amigo del protagonista, chica... Echo en falta algunas descripciones físicas que me ayuden a visualizarlos, que haya algo más de trasfondo para secundarios que pueden ayudar a crear ambientación (capitán de los guardias al final, por ejemplo). Aunque luego los vayas a matar.

-El ataque de los espectros debería ser más... Significativo. En concreto, la aparición del primero me pareció muy repentina. Me gustaría que tuviese algo más de chicha, algo más horripilante. Puedes centrarte en la sensación del protagonista al verlo. Puedes describir algo que lo preceda, describir más en detalle al espectro. No sé. Pero estaría bien darle más sustancia.

-Si no me hubiera leído nada de warhammer 40k se me escaparían muchas cosas.

-La escala a la que pasa todo es bastante grande, y eso puede suponer un hándicap a la hora de crear la curva de la narración en una novela larga, como dices que quieres hacer. Si empiezas masacrando a medio millón de personas, matando a los mejores amigos del protagonista... ¿Qué será lo siguiente? Si quieres hacer una novela que amplíe el relato, dándole más detalle e introduciendo subtramas, esto no influye, claro. Pero si quieres continuar la historia a partir de ahí...
melon
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2012, 00:09

Re: Aullido Disforme

Mensaje por melon »

Precisamente son criticas lo que busco, opiniones, valoraciones. Yo puedo pensar lo que quiera de lo que yo escribo, pero lo que cuenta es lo que la gente entiende y percibe.

Agradezco muchísimo tu critica Kurgan. Mas que constructiva yo diría que es instructiva. Todo lo que comentas voy a intentar mejorarlo/incorporarlo.

La verdad es que me estáis dando muchos ánimos para continuar. Muchas gracias a todos.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Aullido Disforme

Mensaje por kurgan »

De nada, hombre. Para eso estamos.

Un apunte. ¿Entonces la novela va a darle cuerpo a lo que ya has contado aquí, o va a continuar la historia a partir de este punto?
melon
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2012, 00:09

Re: Aullido Disforme

Mensaje por melon »

kurgan escribió:De nada, hombre. Para eso estamos.

Un apunte. ¿Entonces la novela va a darle cuerpo a lo que ya has contado aquí, o va a continuar la historia a partir de este punto?
por ahora he planteado dos partes, una que contará lo que ocurre antes (desde que son jovenzuelos hasta que se unen como parte de la tripulación) y la otra que contará lo que ocurre después. Con la parte esta corta no se que hacer, si dejarla (por mantenerla original) o ampliarla también.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Aullido Disforme

Mensaje por Neljaran »

La verdad es que la historia como relato corto queda muy bien. Pero si vas a ampliarla yo me iría directamente a lo que pasa después. No veo necesario comentar mucho más sobre su vida anterior (a no ser que tengas en mente algo que nosotros no sabemos).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
melon
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2012, 00:09

Re: Aullido Disforme

Mensaje por melon »

Neljaran escribió:La verdad es que la historia como relato corto queda muy bien. Pero si vas a ampliarla yo me iría directamente a lo que pasa después. No veo necesario comentar mucho más sobre su vida anterior (a no ser que tengas en mente algo que nosotros no sabemos).
Pues tenía pensado explicar (en el fragmeno de su vida anterior) el porque surgen los "fantasmas", porque Isidorus, porque atacaron su aldea, y alguna cosita mas :)
sande
Tentado por el Caos
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2011, 17:33

Re: Aullido Disforme

Mensaje por sande »

muy buenas, lo primero felicitarte por el esfuerzo. El relato es interesante y deja muchas preguntas, pidiendo a gritos una continuación. Para mi, el fallo principal es el título, porque es el nombre de una fragata de la Armada Imperial y parece más el de una nave de los Portadores de la Palabra. La disformidad es para los viajeros del espacio un lugar maldito del que se habla en susurros o mejor no se habla, habitado por cosas en las que es mejor no pensar, pero aún siendo una maldición es necesario para la existencia del Imperio. La traslación a la disformidad es para todos los tripulantes un momento de temor y de oraciones al Emperador para que el campo Geller proteja su nave. Por ello no tiene demasiado sentido nombrar a una nave imperial de ese modo, porque parece más un nombre adecuado a los servidores del Caos.
Un saludo, y gracias por el relato
melon
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2012, 00:09

Re: Aullido Disforme

Mensaje por melon »

sande escribió:muy buenas, lo primero felicitarte por el esfuerzo. El relato es interesante y deja muchas preguntas, pidiendo a gritos una continuación. Para mi, el fallo principal es el título, porque es el nombre de una fragata de la Armada Imperial y parece más el de una nave de los Portadores de la Palabra. La disformidad es para los viajeros del espacio un lugar maldito del que se habla en susurros o mejor no se habla, habitado por cosas en las que es mejor no pensar, pero aún siendo una maldición es necesario para la existencia del Imperio. La traslación a la disformidad es para todos los tripulantes un momento de temor y de oraciones al Emperador para que el campo Geller proteja su nave. Por ello no tiene demasiado sentido nombrar a una nave imperial de ese modo, porque parece más un nombre adecuado a los servidores del Caos.
Un saludo, y gracias por el relato
:shock: :shock: Tienes toda la maldita razón. Le puse el nombre pensando en lo que pasaba y pasará. Y ni por un segundo me paré a pensar que es una nave imperial.... me has roto el titulo!! :lol: a ver como consigo arreglar eso.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”